Castrol 5w40 power racing??

S1000RR80

Arrancando
Buenas,el aceite castrol 5w40 power racing en teoria es el que lleva nuestras motos.Alguien sabe si lo venden en algun sitio que no sea el conce?En la web de castrol ni si quiera sale este tipo de aceite, sale el 10w50 power racing..
saludos

Creo que solo se vende a traves de los concesionarios, el precio recomendado por BMW es de 16,88€ + IVA, en Barcelona y Terrassa todos lo venden a ese precio, menos un concesionario que va de muy listo y vivo que lo vende a más del doble del precio recomendado.

http://lublub.es/219-castrol-power-1-racing-4t-5w40-1l.html

Si no te cuadra el precio llama a estos; http://lubricantes-online.com/ yo les llame para pedir el Motul 8100 q le pongo al coche y antes no encontraba...

Ya nos cuentas.
Saludos.

Edito; otra opcion ?? http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/836041N

Yo tambien ire pensando en que meterle porq no pienso cambiarle el aceite cada 10.000 kms, tampoco quiero aumentarle las tolerancias y cambiar el grado tan pronto.

Última edición:
Ami me han recomendado unos colegas que corren resistencia dejar ese haceite y para mi uso calle/circuito cambiarlo cada 5.000. Y eso estoy haciendo

Si tente... el que te ponen en la casa...estos coleguitas que te digo tienen la s1000 con 25.000km con 3 tios pilotando diferente (que ya es) por que cada uno tiene sus manias y no han abierto el motor ni una vez...

Asique, para que luego digan que no es duro el motor...

Tengo Castrol 5w40 a 15€ /l. Me quedan como 80l. Estoy en Vilanova i la Geltru. Si necesitas enviame un privi.

Mi pregúnta es...?
Necesitas ese aceite por bajas temperaturas ambientales o necesitas un sintético con SAE 50 para altas temperaturas? :)

Prueba con el Power 1 Racing 4T 10W 50 o incluso con el universal GPS.Saludos.

Abu lo describio el año pasado en este foro ampliamente. Resumen: El valor 5 indica muy baja viscosidad en frio. Un motor de competición funciona con tolerancias muy estrechas de cojinetes. Con este aceite se consigue que este lubricado antes. El desgaste de un arranque frio es bastante grande debido a no llevar la cuña hidrostática lubricante. A un motor viejo o de paseo no le perjudica tanto llevar un aceite espeso en frio.

En Motocard la de 4l. está a 46 y pico;el bote de un litro no me acuerdo.
Si es en las tiendas de Andorra creo que está mas barato.
Saludos.

Creo que solo se vende a traves de los concesionarios, el precio recomendado por BMW es de 16,88€ + IVA, en Barcelona y Terrassa todos lo venden a ese precio, menos un concesionario que va de muy listo y vivo que lo vende a más del doble del precio recomendado.

A mi hace nada en el conce de Terrassa,en la revision anual,me lo han cobrado a 18,13 (72,52 los 4 litros),mas IVA.
Porque me pilló a contrapié,pero la próxima vez lo llevo yo,como ya he hecho anteriormente con otras motos en el conce de Manresa.

Hoy me han dado cuerda je je.
Habéis oído algo de que ahora BMW ponga aceite Shell?.
Como digo arriba,a mi hace nada me han puesto Castrol,no se si por eliminar stocks o por que cada conce va por libre.

Estan cambiando a shell.
En motocard no tienen ese modelo de castrol. Y en formato 4 litros creo no se hace

yo le cambie el aceite la semana pasada y donde lo compro me preguntaron si lo queria en envases de 1 litro o uno solo de 4 litros

Si buscáis en eBay lo compras incluso a 7,40 € el litro . De hecho hacen ofertas de 4 botellas de litro e incluso a veces con el filtro de aceite . Yo ya lo he comprado dos veces y ningún problema

Yo lo que veo es que el castrol que estais poniendo es API SL y el que va envasado como BMW (advantec ultimate 5w40) es API SN, que es una especificación mayor y en teoria mas nueva y superior a la SL.

Desconozco la diferencia real entre un API SN y un API SL, pero desde luego que sean diferentes api indica que no es el mismo aceite y que, en teoria, el que se vende bajo marca bmw lleva algun aditivo que lo hace potencialmente superior.

Insisto en que no quier entrar en una discusion sobre si el castrol es mejor que el bmw o al reves, no tengo ninguna base para debatir ni a favor ni en contra, solo era remarcar que no es el aceite "de origen" aunque muy probablemente sea un muy buen aceite

Cuidado con los precios tan bajos que hay mucha imitación !

Ahora el acuerdo comercial de BMW es con Shell, asi que es el mas mejor aceite de todos y Castrol pues ya no es tan fasion, pues yo le sigo poniendo el Castrol, si era bueno antes para MI moto, dudo que ahora sea diferente

Yo lo que veo es que el castrol que estais poniendo es API SL y el que va envasado como BMW (advantec ultimate 5w40) es API SN, que es una especificación mayor y en teoria mas nueva y superior a la SL.

Desconozco la diferencia real entre un API SN y un API SL, pero desde luego que sean diferentes api indica que no es el mismo aceite y que, en teoria, el que se vende bajo marca bmw lleva algun aditivo que lo hace potencialmente superior.

Insisto en que no quier entrar en una discusion sobre si el castrol es mejor que el bmw o al reves, no tengo ninguna base para debatir ni a favor ni en contra, solo era remarcar que no es el aceite "de origen" aunque muy probablemente sea un muy buen aceite

API Engine Oil Classification

http://www.pqiamerica.com/

Última edición:
El caso es que un día miré la gama de moto de Shell y no vi ninguna que fuera 5w-40, así que eso se debe llamar 22€/litro sin posibilidad de encontrar la misma bajo la marca de Shell a precios de no concesionario.

Chicos donde puedo comprarlo con la especificación api SN y no la SL que es lo único q encuentro?

Hace unos días mi S1000RR pasó la revisión de los 30.000. Me pusieron el Advantec. Así que fui a preguntar sobre el nuevo aceite.

Aparte de contarme lo del API SN, también me dijeron que la formulación la habían cuidado para que fuera compatible con el Castrol 5W40. O sea, que puedes añadir aceite Advantec a un motor que lleve Castrol. Y por supuesto, puedes cambiar del aceite viejo al nuevo sin problema. También me explicaron que el Advantec se fabrica a partir de gas natural y no de petróleo. Y que el resultado es que deja aún menos depósitos de carbonilla. Finalmente, me dejaron caer que el Advantec no se encuentra a la venta fuera de los concesionarios BMW.

Que cada uno decida qué prefiere hacer....

Hace unos días mi S1000RR pasó la revisión de los 30.000. Me pusieron el Advantec. Así que fui a preguntar sobre el nuevo aceite.

Aparte de contarme lo del API SN, también me dijeron que la formulación la habían cuidado para que fuera compatible con el Castrol 5W40. O sea, que puedes añadir aceite Advantec a un motor que lleve Castrol. Y por supuesto, puedes cambiar del aceite viejo al nuevo sin problema. También me explicaron que el Advantec se fabrica a partir de gas natural y no de petróleo. Y que el resultado es que deja aún menos depósitos de carbonilla. Finalmente, me dejaron caer que el Advantec no se encuentra a la venta fuera de los concesionarios BMW.

Que cada uno decida qué prefiere hacer....

Aceite a partir de un gas.
Para mi que yo sepa eso es ciencia ficcion.

Atrás