,,   castrol , ,, o ,,,repsol

grajo

Arrancando
Hola, tengo  que  cambiar  el aceite  a  una r1200st y  tengo  estos  2,cual  me  aconsejáis

Castrol gp 20 50 mineral  8l  sobre  60€  con portes en  motocard

repsol elite 20/50 mineral 5 litros,  en  la gasolinera    frente  de casa 30€

que  decís  gracias

Re:  ,,   castrol , ,, o ,,,repsol

sin dudarlo repsol
no entiendo la obsesion que tenemos con el castrol
repsol es una marca de reconocido prestigio que cumple con creces lo exigido por bmw para sus motos
estamos hablando para motos con embrague en seco

hola grajo lo del aceite yo miraria lo que monta de origen y segun el api de origen conparalo con otra marca que tenga lo mismo . ojo con lo del 20w50 son densidades y resistencias de temperatura,aparte de eso son los componentes las calidades de engrase etc los sinteticos son diferentes y mas caros por algo mas resistentes a altas tempraturasy bajas y forman mejor pelicula de aceite en los cuellos del cigueñal y en frio mientras no sube la presion proteje algo mas ,saludos espero aberte podido ayudar un poquito (manelrt)

Buenas

Esta claro que no hay porque poner castrol obligado. Aun asi yo se lo puse, pero porque lo pague hace dos meses aun mas barato de lo que dices, y he visto por internet, que sigue al mismo precio. Yo compre dos garrafas de 4L y 2 de 1L, osea, en total 10L. En total, puesto en casa 66,35€, y en dos dias. Que conste que yo no mire el precio del repsol, pero si me sale a 30€ los 5l, por 3€ de mas, le meto castrol. Por lo menos hace 2 meses motocard, para el envio, te cobraba un fijo por litro. Tantos litros, tanto de gastos. No se si hay un minimo, pero creo que con una garrafa de 4L, te sigue haciendo igual. Por cierto, aunque en la pagina ponga la foto del antiguo, te mandan el nuevo, el actevo.

10L castrol .......66,35€
10L repsol ........60€ (segun tu precio)

Por esa diferencia metele castrol. Un saludo. ;)

gracias ,,por todo

No he sometido a ambos aceites a ninguna prueba de calidad (me refiero a laboratorio), pero estoy seguro que en medio mundo se considera a Repsol como una marca puntera (aunque solo sea por Pedrosa, Hayden, etc). No se que manía tenemos los españoles de considerar mejor lo de fuera, sinceramente creo que en muchos casos sin ningún fundamento. Repsol es una de la diez primeras petroleras privadas del mundo. Personalmente a igualdad de precio entre Repsol y Castrol, pongo y seguire poniendo Repsol.  8-)
Un saludo.

Yo voy a poner en este próximo cambio el Repsol 20-50.

hola saludos lo de las marcas todas son validas y tienen las mismas calidades lo unico que recomiendo esque pongais lo correcto osea si la casa que es la que estudia sus motores recomienda un api o ficha tecnica del aceite os sujiero que monteis aceites de la marca que sea pero con esas caracteristicas un saludooooooooooooooooooooooooooo manelrt

da igual, el q quieras, lo digo x experiencia 8-)

El día que mi moto ya no esté en garantía le cambiaré el aceite yo mismo. Y ya que la moto tiene el embrague en seco como los coches, el aceite será Repsol, Cepsa o alguno de estos de coche que cumpla las especificaciones que pone en el manual de la moto. Además de ahorrarme un buén dinero encontraré el aceite en cualquier gasolinera o gran superficie, que esto último me parece muy importante.

;)

Yo actualmente tengo puesto en la RT12 el castrol pero en otras motos incluida RT1100 he puesto repsol sin problemas asi que no le des mas vueltas y mientras cumpla las especificaciones pon el que quieras.

Vsss!!!!

Solo querria comentaros una cosa curiosa , que por mi trabajo , me pude enterar, a parte de ser un  fan de CASTROL , quizas porque tengo un amigo que fue representante de CASTROL  varios años ,y me enseñaba ensayos y muchas pruebas y me demostraba que eran punteros en aceite, como os decia , conozco a los mecanicos de NISSAN, que preparaban los PATROL para el PARIS-DAKAR, hace unos 15 o 20 años, y en una de tantas convesaciones que tenia con uno de ellos, no sabria como explicaros como salio el tema del aceite, que si recordais en grande llevaba el NISSAN PATROL la propaganda de  REPSOL, pues hablando con el le pregunte sobre el aceite REPSOL que llevaban, y me dijo que ellos los llevaban como propaganda, pero que al coche ellos le metian CASTROL, con eso creo que dice mucho de que aceite puede ser mejor , no ? A  raiz de este comentario, que cada uno elija el que mas le guste, porque eso ya va a gustos. saludos

pues en www.motocard.es tienes el castrol evo 20w50 a 22,95 los 4 litros y a 6,95 un litro, si tienes alguna tienda cerca...

Mi opinion es que cuando hay una calidad demostrada

en cualquier marca que sea conocida no hace falta tanta historia

TODOS son validos, en ese caso lo que mas conviene es lo que cuesta

por ejemplo en Norauto esta el MOBIL 1 a 32 euros los 4+1 litro

en grado 5 - 50 y con el mismo api que el castrol racing que cuesta mas del doble

yo a la RT 1200 le he puesto el mobil y seguro que si se rompe no hes por que sea

EL ACEITE MALO ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

y a menos de la mitad de precio (aceite+filtro 32+10 =42 euros y me sobra un litro para
RELLENAR

EMEBE dijo:

por ejemplo en Norauto esta el MOBIL 1 a 32 euros los 4+1 litro

en grado 5 - 50 y con el mismo api que el castrol racing que cuesta mas del doble

yo a la RT 1200 le he puesto el mobil y seguro que si se rompe no hes por que sea

[highlight]y a menos de la mitad de precio [/highlight] (aceite+filtro 32+10 =42 euros y me sobra un litro para
RELLENAR

Deberiamos de leer los posts. Si ves el precio que puse, el cual es para cualquiera, ya que yo vivo en Coruña, y aqui no hay motocard. El castrol sale de la siguiente manera:

10L 66€.

Puesto en el felpudo de casa. Me da para dos cambios y casi para tres si me descuido. Que conste que viene en latas de 4L, lo que me parece mas comodo para el cambio, yo las garrafas de 1L las coji por si me consumia mas de la cuenta. Por cierto, los filtros los compro mas baratos de 10 €, tanto el MAN, que es el que me sale mas barato, y el MAHLE. Que conste que si yo lo pagase a mas del doble como dices tu, tampoco le meteria el Castrol pero no es el caso.

Un saludo. ;)

marpicada dijo:
[quote author=EMEBE link=1212765163/0#14 date=1213101442]  

por ejemplo en Norauto esta el MOBIL 1 a     32 euros los 4+1 litro

[highlight]y a menos de la mitad de precio [/highlight] (aceite+filtro  32+10 =42 euros y me sobra un litro para
   RELLENAR

Deberiamos de leer los posts. Si ves el precio que puse, el cual es para cualquiera, ya que yo vivo en Coruña, y aqui no hay motocard. El castrol sale de la siguiente manera:

10L 66€.

Puesto en el felpudo de casa. Me da para dos cambios y casi para tres si me descuido. Que conste que viene en latas de 4L, lo que me parece mas comodo para el cambio, yo las garrafas de 1L las coji por si me consumia mas de la cuenta. Por cierto, los filtros los compro mas baratos de 10 €, tanto el MAN, que es el que me sale mas barato, y el MAHLE. Que conste que si yo lo pagase a mas del doble como dices tu, tampoco le meteria el Castrol pero no es el caso.

Un saludo.  ;)[/quote]

TIENES RAZON :D :D :D :D :D :D :D :D :D

hay que leer los post

tu pones mineral 20 -50

yo pongo sintetico 5 - 50

yo la comparativa de precio la hago sobre el CASTROL racing 10 - 50 ;) ;) ;) ;) ;)

la referencia del filtro MAN O MAHLE si puedes me la pasas ;) ;)

Buenas.

No se que me pasa con la pagina de MAHLE, aun asi me acuerdo que la vez que lo encotre, me costo lo suyo. Ademas hay un link de MAHLE que no me lo carga, a lo mejor es eso. Te dejo el de MAN. Pienso que por tu avatar, tienes una RT 1200. Si encuentro las facturas, pongo en lo que me salieron al final cada uno.

MAN

Un saludo. ;)

qui va el de MAHLE. Ó hoy no va, ó hay que meterle todos los datos para que te de la referencia. Cuando yo mire el de la mia, me la dio, a lo mejor fue por meterle todos los datos clavados.

Un saludo. ;)

uet dijo:
Yo voy a poner en este próximo cambio el Repsol 20-50.

Sorry, el Repsol que usas es el normal (de coche) que venden en muchos supermercados y gasolineras???

;)

ego dijo:
[quote author=uet link=1212765163/0#7 date=1212836480]Yo voy a poner en este próximo cambio el Repsol 20-50.

Sorry, el Repsol que usas es el normal (de coche) que venden en muchos supermercados y gasolineras???

;)[/quote]
Yo siempre he usado Repsol (élite concretamente 20 50 por aquello del calor que hace aquí en el Sur). Tanto en la R45 que tenía antes (pena de haberla vendido), a la que por escasez de potencia estrujaba de lo lindo y jamás rechistó y ahora también en mi RS.
Yo lo compro en el Carrefour, pues en las estacioes de servicio cuesta bastante más.
No veo problema en usar en Repsol, cumple todas las especificaciones de nuestras motos.

Buenas Pol45.

Me alegra oirte. Que, al final le pusiste el maxia de 52L a tu moto? Yo despues de unos cuantos quebraderos de cabeza tambien. Por cierto, me hablabas de lo de la luz de freno, no se si se la pusiste, yo si. Pero si se antes de ponerla como era el tema seguro que no se la pongo.

El año que viene me voy a Cadiz a vivir un año, con mi RS claro, tendremos que presentarlas para que se conozcan. Como ya te habia dicho, al ser tan poquitas seguro que les hace ilusion. ;D ;D ;D ;D ;D

Respecto a lo del Post, no me vallan a reñir por irme del hilo, sigo diciendo lo mismo. El repsol esta cojon... Pero si lo tengo al mismo precio que el Repsol. Yo de momento Castrol. El dia que empieze a serme mucho mas caro, bye bye castrol. Pero de momento no es el caso. Hombre, hay que decir que la parte muy buena de Repsol, es que lo hay en multitud de gasolineras. Mi moto de momento no me llega a 700 ml en 5000 km en consumo, asi que de momento esperare.

Un saludo. ;)

Atrás