Solitaria
Curveando

Honda ultima una CB nueva clásica con el motor de la Africa Twin
Aunque es sólo un rumor, Honda está pensando en sacar al mercado una renovada Honda Hawk 1100 inspirada en el modelo de los años 70 de 400 cc
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pues sí, hay bicilíndricos que son para no apartar la vista en horas. ?Me parecería un desperdicio de moto e imagen. Un gran motor sin duda (caja de zapatos), pero para otro tipo de moto.
Para mi, es lo que se dice "meter algo con calzador". Pero bueno, ya han sido capaces de hacerlo con una rebel 1100, igual se atreven otra vez. Es una pena no pongan un motor agradecido estéticamente, y que no tengas que apartar la vista (insisto, en este tipo de motos donde la estética es importantísimo)
Saludos
Economía manda. No será por no tener motores de todos los tipos......Exacto, un buen ejemplo, y hay muchos otros. Honda con su CB1100ex tiene un motor 4 cilindros agradable, clásico... bonito.
Hay motores que son una joya, cuidados al mínimo detalle, reminiscencias clásicas, a ciertos orígenes, y te quedas prendado mirándolo. Muchas marcas los tienen. Y creo que en cierto tipo de motos, son parte fundamental (no se trata de poner simplemente una "grupo termodinámico")
Para mi gusto, meterle el feo (pero de buen rendimiento, pero feo) motor de la africa twin a todo lo que se mueve, es un error, en ciertos tipos de motos encaja, cómo la nt1100, si quieres un scooter, pero en otros (custom, clásica...), me parece casi un crimen.
pero por supuesto, ya cada uno valora, habrá a gente que le guste y le parezca buena idea, y si lo hacen, será que encontraron un mercado.
Saludos
Es una preciosidad de moto.
Psra mí, la neoclásica más conseguida, con diferencia.
Además, las características de respuesta de ese bicilíndrico le sientan de perlas a ese tipo de motos, y más a esa; probé la CB1100 y el motor es muy soso.
Como acierten con el precio va a ser un éxito.
Y lo que no es de recibo es criticar a Honda por usar ese motor en modelos de diverso corte, léase AT, NT y Rebel (de momento.... ), cuando BMW lo lleva haciendo desde siempre.
Esa época de fabricar un motor específico para cada modelo pasó a la historia y, ciertamente, pocas firmas, en verdad, tuvieron la capacidad (y el mérito) de hacerlo.....
Y lo que no es de recibo es criticar a Honda por usar ese motor en modelos de diverso corte, léase AT, NT y Rebel (de momento.... ), cuando BMW lo lleva haciendo desde siempre.
Esa época de fabricar un motor específico para cada modelo pasó a la historia y, ciertamente, pocas firmas, en verdad, tuvieron la capacidad (y el mérito) de hacerlo.....
Me has definido lo que pensaba....Es como dejar un polvo a medio echar. Por decirlo de forma fina y elegante:
![]()
![]()
![]()
Pero no es sólo con el bóxer, también lo han hecho con todas las familias de motores.El Bóxer es la seña de identidad de BMW. Algo que la diferencia de las demás. Una jugada maestra o una casualidad genial, como queramos verla.
Alguien se imagina a HD desarrollando un Twin?, O a Guzzi? Y no será porque no puedan.
Yo veo esto motores compitiendo como CF Moto, pero por supuesto, que cada uno valore como quiera. El día que busque una Honda, como ya he hecho, miraré una VFR, o un tetra, o un V.......
Puestos a desarrollar un motor "generalista" buscando escalas, siendo Honda, esperaba algo más avanzado, un tri.....como hacen otros. Ni Triumph mete los twin en otras gamas.....
Pero bueno, es una simple opinión. Me da que Honda puede estar compitiendo en el mercado chino y aquí somos más raritos.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
¿Realmente tú crees que ese photoshop de la CB no es una neoclásica, sino un restyling de la primera GW?Han desempolvado una maravillosa GL 1000, cosa que me parece una grandísima idea. Pero sustituyen el motor bóxer de 4 cilindros, una maravilla en todos los aspectos, por un bicilindrico paralelo de última generación, y para mí la han cagado.
No dudo de que será una muy buena moto. Aunque de neoclásica no tiene nada. Eso es una NT tuneada a lo barato y punto. Habrá que ver el precio de salida que fijan.
A ese photoshop de la CB neoclásica, tan sólo le falta el aleteado en los cilindros para tener una estética suprema.
Horrible. O bóxer o nada.![]()
Honda ultima una CB nueva clásica con el motor de la Africa Twin
Aunque es sólo un rumor, Honda está pensando en sacar al mercado una renovada Honda Hawk 1100 inspirada en el modelo de los años 70 de 400 ccwww.todocircuito.com