CB Clasica

Me parecería un desperdicio de moto e imagen. Un gran motor sin duda (caja de zapatos), pero para otro tipo de moto.

Para mi, es lo que se dice "meter algo con calzador". Pero bueno, ya han sido capaces de hacerlo con una rebel 1100, igual se atreven otra vez. Es una pena no pongan un motor agradecido estéticamente, y que no tengas que apartar la vista (insisto, en este tipo de motos donde la estética es importantísimo)

Saludos

Me parecería un desperdicio de moto e imagen. Un gran motor sin duda (caja de zapatos), pero para otro tipo de moto.

Para mi, es lo que se dice "meter algo con calzador". Pero bueno, ya han sido capaces de hacerlo con una rebel 1100, igual se atreven otra vez. Es una pena no pongan un motor agradecido estéticamente, y que no tengas que apartar la vista (insisto, en este tipo de motos donde la estética es importantísimo)

Saludos
Pues sí, hay bicilíndricos que son para no apartar la vista en horas. ?
IMG_20211206_220537.jpg

Exacto, un buen ejemplo, y hay muchos otros. Honda con su CB1100ex tiene un motor 4 cilindros agradable, clásico... bonito.
Hay motores que son una joya, cuidados al mínimo detalle, reminiscencias clásicas, a ciertos orígenes, y te quedas prendado mirándolo. Muchas marcas los tienen. Y creo que en cierto tipo de motos, son parte fundamental (no se trata de poner simplemente una "grupo termodinámico")

Para mi gusto, meterle el feo (pero de buen rendimiento, pero feo) motor de la africa twin a todo lo que se mueve, es un error, en ciertos tipos de motos encaja, cómo la nt1100, si quieres un scooter, pero en otros (custom, clásica...), me parece casi un crimen.

pero por supuesto, ya cada uno valora, habrá a gente que le guste y le parezca buena idea, y si lo hacen, será que encontraron un mercado.

Saludos

Exacto, un buen ejemplo, y hay muchos otros. Honda con su CB1100ex tiene un motor 4 cilindros agradable, clásico... bonito.
Hay motores que son una joya, cuidados al mínimo detalle, reminiscencias clásicas, a ciertos orígenes, y te quedas prendado mirándolo. Muchas marcas los tienen. Y creo que en cierto tipo de motos, son parte fundamental (no se trata de poner simplemente una "grupo termodinámico")

Para mi gusto, meterle el feo (pero de buen rendimiento, pero feo) motor de la africa twin a todo lo que se mueve, es un error, en ciertos tipos de motos encaja, cómo la nt1100, si quieres un scooter, pero en otros (custom, clásica...), me parece casi un crimen.

pero por supuesto, ya cada uno valora, habrá a gente que le guste y le parezca buena idea, y si lo hacen, será que encontraron un mercado.

Saludos
Economía manda. No será por no tener motores de todos los tipos......

Para mi, una decepción. Aunque tiene su lógica, ahorros de costes, economías de escala y una legión de seguidores.

Apuesta no exenta de riesgo. Todas las marcas apuestan por la esencia y lo diferencial ya que la vida es dura. Los bóxer, los V de Guzzi y Ducati, Tri varios.....Twin ingleses ......en modesta opinión, es arriesgado meter algo generalista en un producto con aspiraciones .....pero solo es una opinión.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Es una preciosidad de moto.

Psra mí, la neoclásica más conseguida, con diferencia.

Además, las características de respuesta de ese bicilíndrico le sientan de perlas a ese tipo de motos, y más a esa; probé la CB1100 y el motor es muy soso.

Como acierten con el precio va a ser un éxito.

Y lo que no es de recibo es criticar a Honda por usar ese motor en modelos de diverso corte, léase AT, NT y Rebel (de momento.... ), cuando BMW lo lleva haciendo desde siempre.

Esa época de fabricar un motor específico para cada modelo pasó a la historia y, ciertamente, pocas firmas, en verdad, tuvieron la capacidad (y el mérito) de hacerlo.....

Han desempolvado una maravillosa GL 1000, cosa que me parece una grandísima idea. Pero sustituyen el motor bóxer de 4 cilindros, una maravilla en todos los aspectos, por un bicilindrico paralelo de última generación, y para mí la han cagado.

No dudo de que será una muy buena moto. Aunque de neoclásica no tiene nada. Eso es una NT tuneada a lo barato y punto. Habrá que ver el precio de salida que fijan.

Es una preciosidad de moto.

Psra mí, la neoclásica más conseguida, con diferencia.

Además, las características de respuesta de ese bicilíndrico le sientan de perlas a ese tipo de motos, y más a esa; probé la CB1100 y el motor es muy soso.

Como acierten con el precio va a ser un éxito.

Y lo que no es de recibo es criticar a Honda por usar ese motor en modelos de diverso corte, léase AT, NT y Rebel (de momento.... ), cuando BMW lo lleva haciendo desde siempre.

Esa época de fabricar un motor específico para cada modelo pasó a la historia y, ciertamente, pocas firmas, en verdad, tuvieron la capacidad (y el mérito) de hacerlo.....

Evidentemente, son puntos de vista diferentes. Y BMW hace lo mismo, y así les va¡¡¡¡¡

ahí tienes la R18 o lo que se le antoje que sea boxer en una "custom", no hay por donde cogerlo, es un engendro que nadie va a renunciar a una harley o indian por eso (que ojo, a alguno le parecerá bonito, igual que el motor de la africa twin en este tipo de motos, para gustos....)

Creo que un motor, es parte de la moto, sobre todo de motos que se "ven desde fuera", no es una moto utilitaria, lógica o polivalente. Si pretende entrar en las clásicas, tiene que hacerlo, para mi gusto, con todo.

No discuto sobre el rendimiento o tacto, seguro que es maravilloso, pero es un motor difícil de ver, o dicho de otro modo, si pones otras "clásicas" con motores elegantes y trabajados, la vista se te va a donde se te va.... y con esta moto (o una rebel 1100, a una NT le queda estupendamente, y a otros tipos de moto le quedará muy bien, para mi a una clásica o a una custom, es una patada en el culo), la vista se te escapará siempre de esa zona, no pega ni con cola.

pero lo dicho, opiniones y para gustos. Si se atreven, será que encuentran que alguien la quiere comprar. Yo considero que ese motor tiene infinidad de usos, pero tiene algunos que estropea el trabajo del resto de la moto. Este motor, va a juego con un topcase, si estás dispuesto a ponerle topcase, entonces si que encaja.

Saludos

El Bóxer es la seña de identidad de BMW. Algo que la diferencia de las demás. Una jugada maestra o una casualidad genial, como queramos verla.

Alguien se imagina a HD desarrollando un Twin?, O a Guzzi? Y no será porque no puedan.

Yo veo esto motores compitiendo como CF Moto, pero por supuesto, que cada uno valore como quiera. El día que busque una Honda, como ya he hecho, miraré una VFR, o un tetra, o un V.......

Puestos a desarrollar un motor "generalista" buscando escalas, siendo Honda, esperaba algo más avanzado, un tri.....como hacen otros. Ni Triumph mete los twin en otras gamas.....

Pero bueno, es una simple opinión. Me da que Honda puede estar compitiendo en el mercado chino y aquí somos más raritos.

Es como dejar un polvo a medio echar. Por decirlo de forma fina y elegante:

honda-cb1100-aftw.jpg

e54900a4-b39b-11e5-90fe-34df693653dd.jpg

???

Quizás, al final... más que una CB... hagan una Revere 2022. Y ahí si puede encajar ese motor, en una moto funcional y práctica, de trote, hasta con topcase (ojo, la pueden pintar de colores clásicos, hacerle una raya en el depósito, etc... para darle un toque más retro que está de moda). Aunque he de decir, que me parece más bonito ese V :LOL:

Honda, si quisiese, podría intentar disimular el motor CRF... aleteados, cromados, carteres redondos... y con eso ganaría mucho cuando quiere hacer el copy&paste. Es simplemente presentar el motor de un modo más agradable a la vista, que se te vaya la mirada al motor... en vez de evitarlo.
Creo que ese motor va a dar mucho juego, pero no sirve para todo. Al menos, con esa presencia.

Saludos

Honda-NTV-650-Revere-1.jpg

El Bóxer es la seña de identidad de BMW. Algo que la diferencia de las demás. Una jugada maestra o una casualidad genial, como queramos verla.

Alguien se imagina a HD desarrollando un Twin?, O a Guzzi? Y no será porque no puedan.

Yo veo esto motores compitiendo como CF Moto, pero por supuesto, que cada uno valore como quiera. El día que busque una Honda, como ya he hecho, miraré una VFR, o un tetra, o un V.......

Puestos a desarrollar un motor "generalista" buscando escalas, siendo Honda, esperaba algo más avanzado, un tri.....como hacen otros. Ni Triumph mete los twin en otras gamas.....

Pero bueno, es una simple opinión. Me da que Honda puede estar compitiendo en el mercado chino y aquí somos más raritos.

Pero no es sólo con el bóxer, también lo han hecho con todas las familias de motores.

Lo bueno que tiene una firma como Honda es que, al tener tanta variedad, no se deja ni se la puede encasillar con una configuración motriz en concreto, ha tenido más variedad que nadie.

A ese photoshop de la CB neoclásica, tan sólo le falta el aleteado en los cilindros para tener una estética suprema.

Han desempolvado una maravillosa GL 1000, cosa que me parece una grandísima idea. Pero sustituyen el motor bóxer de 4 cilindros, una maravilla en todos los aspectos, por un bicilindrico paralelo de última generación, y para mí la han cagado.

No dudo de que será una muy buena moto. Aunque de neoclásica no tiene nada. Eso es una NT tuneada a lo barato y punto. Habrá que ver el precio de salida que fijan.
¿Realmente tú crees que ese photoshop de la CB no es una neoclásica, sino un restyling de la primera GW?

Aunque fuese esto último (cosa que no veo, ni de lejos), no dejaría de ser una neoclásica, como todo restyling.

A ese photoshop de la CB neoclásica, tan sólo le falta el aleteado en los cilindros para tener una estética suprema.

El tema es que lo de intentar maquillar el motor, no lo han hecho ni con la rebel (quizás pensaron, de perdidos al río, ahí va la caja ?) donde sería cómo mínimo, obligatorio... no creo que lo hagan con ésta, que deberían esforzarse y mucho en transformar ese motor en algo "bonito", para una moto "bonita".

Y si van a hacer otro copy and paste que tiene toda la pinta, pues el resultado será lo mismo. Yo apunto a por una revere 1000 más que una CB clásica (con ese motor, para mi, es imposible que tenga nada de clásico).

Saludos

Yo también tengo claro que no van a aletear los cilindros.

No se.
Pata mi una CB clásica....es una Four.Visualmente y acusticamente el 4 cilindros en línea es sublime.
Honda ha tenido otro modelos clásicos emblemáticos,entre ellos las GL 1000 y GL 1100 con su motor bóxer 4 cilindros,pero eran motos muy largas y poco manejables,que pienso hoy estarían fuera de mercado.
No se...no me convence una gran Honda neoclasica con el motor de la AT.

Le va a resultar muy difícil superar esto, que ya lo tiene (CB1100 EX last edition). Que si, que le faltaran frenos, suspensiones, chasis y electrónica, y seguramente motor, vamos, le falta de todo. Pero.... ¿no es la moto que querrías ver durante los 3-4 meses de invierno en que no la usas, en el garaje, cuando vas para tu mesa de trabajo con otros temas, con tu música, etc?

Para mi no tiene ningún sentido meterle el motor de la africa twin a este tipo de motos.... esperaría algo más, o mejor dicho, algo menos.

Saludos

main-9-e1633933278817.png
main-10-e1633933307201.png

2.png
main-1-e1633933018550.png
main-5-e1633934822574.png

Atrás