cb seven fifty, consejos??????????

Qeq

En rodaje
Hola a todos,
Estoy casi a punto de comprarme una cb 750 seven fifty del 98, 12000 km por 3650 €, y aparentemente impecable.
Siempre me ha gustado mucho esta moto.
Pero tengo poca experiencia (vespa) y aunque me considero muy prudente, me acongoja un poco pensar que pueda meter la pata.
Que me podeis contar de esa moto?? os parece que está bien de precio??
Un saludo y gracias.
Buen lunes

Hola Qep,

Solo te puedo decir que tuve una, y es una magnifica moto. No da problemas y si muchas alegrias.

Si solo has ido en Vespa, te puede quedar algo grande (75 cv), pero no soy quien para aconsejarte en ese tema.

Si realmente tiene solo 12000 Km, sin conocer como esta el mercado actual, no me parece cara.

Me reitero, una gran moto y que me arrepiento muchisimo de habermela vendido :'(

Saludos.

Un saludo Qeq.

Yo tuve una y la vendi con 85.000 Kms y ningun problema :) :), fue mi primera moto grande, despues de una virago 250. La moto es una gozada te acostumbras en seguida a ella, pesa un poco, pero es suaaaave y te lo perdona todo. ::) no creo que sea demasiada moto si tienes el coco bien amueblado, las motos no son peligrosas, lo peligroso es el que las monta.

Respecto a la que tienes vista, mira bien los escapes, que es lo primero que se va,comprueba kit de arrastre o posibles caidas, por lo demas si realmente esta impecable no me parece cara.

Suerte y a disfrutarla con MUCHA CABEZA. 8-)

Yo no la he tenido pero siempre me ha gustado mucho.
Recuerdo que tiene un sistema en el accionamiento de valvuvas que retarda el momento de hacer el reglaje de valvulas. Por lo demás te recomentaría que hicieras una revisión general con cambio de aceites y revisión del estado de las ruedas y a disfrutarla por mucho, mucho tiempo. V´sss.

Hola

Te digo mi opinio yo pase de una derbi variant que me dejaba un amigo ha una SuperTenere 750 los primeros dias fueron duros crei que nunca me adaptaria pero al final sin problemas ahora tengo uan R1150GS

Recuerda que el gas tiene dos posiciones, no te preocupes si al principio no te atreves a delantar ni ir entre coches etc... tu a tu ritmo y si te tienes que poner ha concucir como un coche hazlo no te pongas nervioso si los demas te pitan

Aprende despacio y con cabeza

Te la podían dejar en 3000€. ::) Negocia sin prisa, hay más burras que botellines.
Yendo tranquilo le cogerás el tranquillo en un par de semanas.
Como te ha dicho Caos mira los escapes pero por la parte que da a la rueda porque por ahí empiezan a morir. Mira los reposapies, si tiene 12000km seguro que no están nada gastados. Si ves que falta mucha goma en ellos.... >:( Toca los discos delanteros, no deberían tener escalón de desgaste, busca fugas de aceite por lo bajo, etc. Toca también las barras de la horquilla, si los retenes de goma negra están pringosillos de aceite... malo, el cambio de retenes te saldrá por un dinerillo. Las ruedas... bueno las miras. También tendrás que cambiar aceite y filtro pa estar tranquilo. Hazte las cuentas antes de llevarte las manos a la cabeza. Del seguro ni te hablo.

Lo mejor es que te busques algún colegoncio que la mire y LA PRUEBE.
Seguro que te salen voluntarios en el foro.
Suerte 8-)

Karles_RS dijo:
Hola Qep,

Solo te puedo decir que tuve una, y es una magnifica moto. No da problemas y si muchas alegrias.

Me reitero, una gran moto y que me arrepiento muchisimo de habermela vendido :'(

Saludos.

Reitero lo reiterado..., durante 4 años y 40.000 km. fué mi 1ª moto, ahora desde hace año y medio tengo la GS 1200. Ojalá pueda transmitirte lo que es esa moto:

Mantequilla, fácil-fácil, buena amiga-la mejor, sorprendente, lo mejorcito que se ha hecho jamás, estetica imperecedera..., me quedo sin palabras.

Me encanta mi GS..., pero con la mano en el corazón, yo tambien me arrepiento muchísimo de haberla vendido :'( :'( :'(

Comprala, comprala..., no lo dudes y ánimo. Para mí tambien fué la 1ª..., jamas te arrepentirás ;)

PD: esperamos noticias y fotos...

Yo vendi la mia antes de comprar la 1200gs,la moto era del año 1993,la vendi en 3000 eu menos la transferencia , ese motor fue el que se cargo a las motos inglesas,aqui en europa, la suavidad de honda esta en esa moto , quisas por eso al ser tan suave de motor hay gente a la que no le gusta(ducatistas,harlystas,bemeuvistas), es una joya de moto ,te digo como los demas ,estoy arrepentido de haberla vendido, no es que retarda el reglaje,es que no hay que hacerselo,son taques hidraulicos, yo cada 10000km hacia cambio de aceite ,filtro,y cada 25000 bujias y filtro aire ,ni un problema,solo un cambio de cadena,yo de ti la compraba. Aparte de lo que te han dicho,mira los topes de direccion de la tija , si ha caido deben estar tocados(donde hace tope la direccion)

no es que retarda el reglaje,es que no hay que hacerselo,son taques hidraulicos

Efectivamente se autoregulan solos, no hay que tocarlos.
No tengo mucha idea del valor de segunda mano, pero que es una gran moto no cabe duda.

Poco mas puedo añidir a lo que te han contestado. Solo un dato empezó a comercializarse sobre el 90-91 y la han retirado a finales del 2004 sin cambio alguno (solo los amortiguadores traseros). Algo impensable en Honda o cualquier japo.
Yo iba a por una R850R (todavia me trae de cabeza) pero en setptiembre de 2004 me quede la Seven Fifty de un buen amigo, con 26000kms, impecable en perfecto estado, me costó 4.200€ (750000ptas) es del 2001.La tengo con maletas y top Givi, bolsa Bagster, pantalla pequeña y protectores de carter.Te puede llevar a culaquier lugar del mundo con paquete y plena carga, siempre y cuando no te olvides que es una naked, 130-140 kms/h. incluso de vez encuando la estiras un poco mas.
Su mantenimiento es barato(dentro de lo que cabe) y no es bebedora.
Aún no se si la cambiaré por la R850R,pero de lo que estoy convencido es de que nunca tendré otra moto y igual y si la cambio, la hechare de menos seguro.
Si decides quedartela, como te han comentado procura que la pruebe un mecanico de confianza tuyo o algun colega motero que sepa de que val el tema.El unico pero que le encuentro es el peso en parado, una vez que metes primera y arrancas sorprende por su ligereza.
Suerte, la elección es tuya, a ver si te haces con una dama negra o roja, son los unicos colores que hay. ;)

Un buen amigo tiene una desde hace más de diez años y está encantado. Es muy suave y tiene poco mantenimiento, aceites y kit de cadena.
Esa moto es una versión actualizada de la famosa CB 750 K0 que empezó a comercializarse en 1969 e inició una nueva época.

El precio no parece muy caro. Suerte en la compra

Yo tengo una del año 93 con 80.000 km.,a tenido algunas pegas,pocas,un regulador(mira si con las luces puestas sube y baja la intensidad y le cuesta mantener el ralenti)con 40.000km,y con 70.000,se le fue el tensor del ¿cambio?(he visto la pieza,pero eso me dijo el mecanico...). De seguro pago 225 euros con amv,ass.en carretera y seg. de ocupantes,incluido conductor.
tengo que dcirte que estoy contentisimo con ella,si me compro otra me la quedare,ya que hasta hoy va fina fina,es la unica moto que he tenido y me ha llevado a todos sitios con mi novia,cargada hasta los topes.
Le tengo puesto el carenado tcp y maletas givi
¡ah! no sabes lo bien que se desenvuelve en curvas(roza los bajos del carenado...)
COMPRATELA

seven fifty dijo:
Poco mas puedo añidir a lo que te han contestado.
Aún no se si la cambiaré por la R850R,pero de lo que estoy convencido es de que nunca tendré otra moto y igual y si la cambio, la hechare de menos seguro.
Suerte, la elección es tuya, a ver si te haces con una dama negra o roja...

Pues eso Seven, no la cambies..., o en su defecto, no la vendas...

Ah! Negra en las últimas, gris oscuro y granate en las primeras..., la mia gris, del 93 ;)

la mia es azul!! color original... La compré de segundamano, ahora tiene 90000 kilómetros, y es la moto que siempre quise tener.Después de una yamaha 250, una kawa gpz 500, y una yamaha diversion de 600, ya no puede resistir más y la pillé.Aunque ahora la quiero cambiar por una 1150 gs. Gran moto.El precio un pelo alto, aunque con 12000 kilómetros, si son reales, está nueva nueva.

me parece que te lo han dicho todo,yo tuve una porque estaba (y estoy :-[)enamorado de esa moto,es preciosa,y no me dio ningun problema,no gastaba aceite,lijabas los avisadores...en fin que era super divertida,poco mantenimiento y barato,sobre el precio...tal vez este un pelin cara pero si de verdad tiene los km esos te puede merecer la pena;si la moto esta bien no te arrepentiras en la vida ;)

Era la moto de mis sueños...hasta que sacaron la CBF, que no es otra que la versión "actualizada" de la CB750, en lo que al concepto se refiere.

Píllatela! ;) ;) ;)

Como ves somos muchos los que hemos pasado por ella y todos con grandes recuerdos y mucha nostalgia :-/ :-/

Revisala bien con mucha tranquilidad, que no te de palo mirar y remirar y si no tiene pegas, hazte con ella.

Un saludo en especial a todos los ex-CB750

Solo decirte que es una muy buena moto y muy bonita. ¿Se nota que fué mi anterior moto?
Su estética es inmune al paso del tiempo y tiene suficiente potencia para llevar a dos personas. El único factor limitante es que no tiene carenado y tragas todo el aire, pero he visto algunos de PUIG que no le quedan del todo mal.

Como ya te han dicho varios compañeros se la echa mucho de menos cuando te desprendes de ella.

Soy de Madrid, si necesitas ayuda ya sabes ;)

Mr. Freewind, siento discrepar contigo respecto a que la CBF sea la versión actualizada de la CB750, para mi es un concepto distinto de moto.

Qué quieres que te diga...en Honda pensaban así. Si miras las características de ambas, son muy parecidas en potencia, peso, distancia entre ejes, configuración del motor...el chasis si es completamente distinto, y la suspensión posterior también, eso es cierto...por lo demás podríamos decir que la CB750 es un poquito más turística y menos agresiva, pero vamos, ambas son motos muy moderadas y divertidas a la vez...a mí me encantan las dos, y para mí son muy parecidas en todo.

Ya es cuestión de gustos y de matices... ;)

Un saludo!! ;) ;)

Pués sigo discrepando ;D ;D ;D (de buen rollito) aunque sea contra Honda.

Para mi la CB750 es parecida a las CB1000, CB1300, GSX's de Suzuki y Zephyr de Kawasaki

Y la CBF600 es parecida a las Fazer, Bandit, etc.

Si que es cierto que han cambiado las CB250 por CBF250, la CB500 por CBF500 y que las han construido con formas muy parecidas a la CBF600, e incluso han creado la CBF1000 (preciosa por cierto).

Lamentablemente (por lo que se ha visto en este post ninguno de los antiguos y actuales poseedores ha dicho nada malo y todos los que la hemos tenido la recordamos con nostalgia) han dejado de fabricar la CB750 :'(.

Para mi es un error de Honda...

Por cierto Qeq,si te la compras,esperamos foto la de rigor...
Animo,es una gran moto. ;)

Pues a mi también es una moto que me encanta. Estéticamente me tira mucho el rollo clásico y, en cuanto a motor, para mi tiene lo suficiente y sobrado. Nunca he tenido una pero he estado a punto en un par de ocasiones de hacerme con una de segunda mano.

Sólo le pondría dos "peros":

1.- No tiene ABS
2.- No tiene cardan

Estos dos pequeños defectillos son lo que han hecho que cada día esté más contento con mi "nueva" K75 :)

j.britten dijo:
Por cierto Qeq,si te la compras,esperamos foto la de rigor...
Animo,es una gran moto. ;)

entre tanto....

honda_cb_750_four_k1.jpg

SevenFifty750_rouge.gif

Vamos a tener que inagurar un club de exCB750!
Como veras todos supercontentos con ella, yo la vendi por capricho, pero te aseguro por experiencia que te lleva a donde le pidas sin preguntar. Un motor 10.
Pillatela, no lo dudes.
Lo unico a observar es el kit de transmision, los escapes, que si los cuidas no dan problemas, y punto. La unica pega es la amortiguacion, un poco desfasada para mi gusto.
En cuanto a la comparacion con la CBF, opino que la 750 es mucho mas clasica en todos los aspectos, que es de lo que se trata en estas motos.

Atrás