CBR 125 ó Varadero 125

Piry

Arrancando
HOLA SOY PIRY

Tengo 16 años y me gustaria entrar en el mundo de las motos llevando una propia y no de acompañante como viene siendo desde hace muxo tiempo.

Me gustaría   sacarme para verano el carné y comparme una moto, bien. La duda viene cuando veo la
CBR-125 y la VARADERO-125.Por eso quiero saber las opinones y la relación calidad-precio.

Por favor toda respuesta es buena.

Muchas  GRACIAS.

Buenas Piri,

Depende de tus gustos, las motos que has mencionado llevan motor de cuatro tiempos, lo que te dará fiabilidad, pero se quedan cortas de prestaciones.

En dos tiempos si te gusta la caretera están la Derbi gpr 125 y la nueva aprilia racing, son motos con más mantenimiento, pero sus prestaciones ya empiezan a ser serias.

Vsssssssssssss.

Las homdas son "lo mejor", las motos que mencionas apenas tienen mantenimiento, poco consumo y son inmortales, no serás capaz de "fundirlas", la CBR es más incómoda, pero tiene mucha más estabilidad. La Varadero tiene ¿creo? dos cilindros, irá más revolucionada, pero tendrá menos vibraciones que la CBR y será de más mantenimiento que la monocilindrica (dos bujías, más peso, dos carburadores etc).
Ya nos contarás en este post tu decisión.
Pablo Sanz

Lo cierto es que yo la CBR la veo como un "intento fallido de deportiva". Quiero decir, que si alguien se decide por comprar una deportiva, sabe que va a ganar velocidad y potencia, perdiendo comodidad. Pero en este caso, te encuentras con una moto incomoda como una deportiva, pero sin potencia (y con unas ruedas que parecen de juguete ::)), ya que es un motor de 4 tiempos que no creo que pase de los 15 caballos (para poder llevarla con el A-1).

En cambio en la VARADERO yo no echaria tanto de menos la falta de potencia. Una moto de Trail se supone que no es para correr, y si te gusta el monte, puedes gozar sin parar. Yo tenia una HONDA NX 125 (aun la tengo y me suelo ir al monte con ella) y con solo 12cv me sobra para hacer las mayores animaladas ;D. Tiene muy buena potencia en bajos, como supongo que tendra la VARADERO.

En fin, la decision es tuya, pero es que yo la CBR la veo como una moto racing sin motor racing :-?

Saludos de Asieroto el de la moto, y si te surgen mas dudas con respecto a este tema, me puedes mandar un privado, que con mis 21 añitos igual te entiendo mejor que estos abueletes. ;D ;D ;D (no se me ofenda nadie)

Asieroto: a mí me caen ya 47 añitos, pero te aseguro que también tuve en su día los 21, y ya llevaba 12 motos en mi haber. Lo que quiero decir es que tambien comprendo al colega.
Un saludo a los dos:
Pablo Sanz.

Weno muxas gracias a Asieroto ,pao y tain2.

Ya tengo una decisión.

La VARADERO es mi opción pq es trail y es mas alta(yo mido 1´8 y algo)q la cbr.

Estoy deacuerdo con Asieroto.
Lo siento por tain2 pero las q me gustan son las HONDA´S.

Pero ya sabeis q la ultima decisión la tiene mis padres mayormente mi padre(es de este foro).  
                                     GRACIAS
    A ver si pa este verano puedo contaros q tengo moto.Pero de momento me vereis acompañando a mi padre.

UVESSSSSSSSSSSSSSS                              

pao dijo:
Asieroto: a mí me caen ya 47 añitos, pero te aseguro que también tuve en su día los 21, y ya llevaba 12 motos en mi haber. Lo que quiero decir es que tambien comprendo al colega.
Un saludo a los dos:
Pablo Sanz.

Lo que yo queria decir es que las dos motos dan unas prestaciones parecidas en cuanto a potencia, solo que la varadero es mas todo-terreno. Me parece una eleccion mejor. Ademas, viste mas 8-). PIRY va a ir como un señor, y cuando su padre no mire, se ira al monte a hacer barbaridades... ;D ;D

Saludos de Asieroto el de la moto

PIRY, ya nos contaras como va la maquina.

Piry escribió:

yo mido 1´8 y algo

Buenooooo, con esa altura, ni se te ocurra comprarte la CBR 125, que va a parecer que vas en una moto Feber.

Como bien han dicho, el aspecto de la moto es deportivo, pero el motor no, por lo que yo optaría por una moto más polivalente, y esa es la Varadero; muy bonita, por cierto.

Saludos ;)

Piry un amigo mio con el que salgo siempre en moto tiene la varadero 125 y yo la f 650 gs, es evidente que si le piso un poquitín el pobre se me queda atras, pero lo que es haciendo curvitas a un ritmo suave vamos bastante a la par; además yo la probe un día y me dí una buena vuelta y te digo que con mi 1.90 me sentía cómodo en ella. Por otro lado te garantizo que va causando sensación y tiene lista de espera para comprásela de 2ª mano porque el se compra una como la mía.....

Se que ya te decidiste así que ya solo te servirá esto para reforzar tu decisión... ;)

V'sss y que la disfrutes

Buena elección, disfrutalá.
¡ Qué suerte tener un padre que tambien es motorista ! Podéis hacer "saliditas" los fines de semana juntos.

Hola Piry.
Te daré mi opinión sobre la Varadero: Mido 1.84 y peso 82 kg (y además tengo 33 tacos) por lo que efectivamente carece de sentido lo mires por donde lo mires que intente meterme en una CBR. En cambio la Varadero me proporciona una postura de señor que me permite llegar con total comomidad a cualquier destino. En cuanto a las prestaciones, es una moto alta y protegida, de 150 kg, bicilíndrica y refrigerada por agua lo que se traduce (y doy fe) en que: No tiene una gran aceleración, la punta conmigo es de unos 110 km/h o algo más si no hay viento en contra (aunque a partir de 90 ya necesitas un poco de tiempo para acelerar), pero no se calienta ni se cansa y el depósito de 17 litros me permite hacer 360 KM por carretera (entre 90-105 km/h).
Efectivamente verás que scooters y otras pequeñas "Rs" te dejan atrás en los semáforos y la CBR te pasará por carretera a casi 130, pero su postura, consumo y mantenimiento se disparan respecto a los de la Varadero.
Yo voy a tener que cambiar mi Varadero porque me tendé que desplazar por autovía diariamente y puede ser un poco preocupante que me vayan empujando los camiones, pero salvo esa situación me parece una excelente máquina.
Busca opiniones sobre la CBR, para poder comparar.
Suerte.
V'sssssss 8-)

y por si fuera poco tienen hasta su propio club de 125 cc.,V,s
http://www.clubvara125.com/

P6263524-web.jpg

ya verás qué bien compensada está, no vibra cási nada.

PIRY dijo:
HOLA SOY PIRY

Tengo 16 años y me gustaria entrar en el mundo de las motos llevando una propia y no de acompañante como viene siendo desde hace muxo tiempo.

Me gustaría   sacarme para verano el carné y comparme una moto, bien. La duda viene cuando veo la
CBR-125 y la VARADERO-125.Por eso quiero saber las opinones y la relación calidad-precio.

Por favor toda respuesta es buena.

Muchas  GRACIAS.

Piry, yo estoy flipado con las CBR pero si tubiera 16 años y la posibilidad de comprar moto no dudaba ni un momento y me pillaba la Varadero, es una pasada, parece una moto mayor de lo que es en realidad y bueno.. entre Hondas queda la cosa osea lo mejor de lo mejor.

Atrás