Censo motos homologadas

harrimansat

Curveando
Hola, me gustaría saber quien ha podido homologar "completamente" su moto, que pueda ir a la ITV sin preocuparse de nada.
Gracias

¿Para qué quieres saberlo? ¿Acaso tienes una moto transformada que quieres homologar? Si fuera ese el motivo de tú pregunta, en varios post en los que tú has estado, otros compañeros han puesto empresas que homologan, sus presupuestos, qué es homologable y qué no. Pero dudo mucho que tú interés sea práctico. Cada vez que un compañero presenta su moto transformada, apareces tú diciéndole que eso no pasa la ITV. No entiendo ese afán en ir metiendo el dedo en el ojo a los que modifican su moto. Las motos, dentro de unos márgenes, se pueden homologar, solo es cuestión de dinero. El que quiera que lo haga y el que no quiera que lo deje estar, exponiéndose a la sanción que corresponda. En ninguno de los dos casos el dinero lo pones tú.

Hola, hace poco me costo unos 800€ legalizar una moto que no tenia contraseña de homologación española, el modelo en concreto nunca se había homologado en España, al ser una moto antigua lo pude hacer como histórica. Me gustaría comprar una moto y reconstruirla a mi gusto, pero quiero saber si alguien ha conseguido hacerlo de forma legal para conducirla tranquilo.
De momento no le veo sentido hacerlo, se habla mucho de homologar, pero de momento, además de criticarme personalmente sin saber quien soy, no he visto ninguna moto que esté homologada. Veo constructores que te dicen que es muy fácil, si fuese tan sencillo habría alguna que lo estuviese. De momento, por lo que he leído, modificar el chasis es prácticamente imposible, ya que se tendría que hacer una homologación unitaria, y tendría que cumplir las normas actuales, creo que es euro 3, con abs, catalizadores, lambda, etc.
En lugar de criticarme agradecería información de si es posible o no legalizar una moto de este tipo. Interpreto las criticas personales como una manera de eludir la realidad que comporta homologar estas modificaciones.

Dices que no has visto ninguna moto homologada... que no será tan fácil homologar cuando no ves ninguna moto homologada. Sinceramente creo que de esto sabes mucho más que yo y no tengo ni idea de a donde quieres llegar. La cosa es muy sencilla, hay empresas que se dedican a homologar vehículos, ¡por lo tanto se puede! Esos señores se ganan la vida con ello. Si tú quieres homologar tu moto, habla con ellos. ¿Por que te empeñas en que alguien que lo haya hecho te lo cuente? Homologa tu moto y nos lo cuentas a los demás, si quieres, y si no quieres pues no lo cuentes.

Me han homologado una moto sin homologación como histórica, una moto no histórica parece que no es tan fácil, en teoría aquí tendría que haber muchas motos homologadas, en teoría, pq pregunto y parece que nadie la tiene homologada. Quiero saber que dificultad tiene hacerlo, y hasta que punto puedo modificar, el chasis, deposito, etc. Un censo de motos homologadas, con la descripción de las modificaciones que se han hecho, aunque sea sólo una foto, seria de ayuda a la hora de ayudarnos a homologar las demás. Incluso podría aplicarse el papeleo de una modificación para hacer la misma en otra moto. Ese es el objetivo del post.

Tu lo que quieres es molestar y meter miedo a todo aquel que se este pensando modificar una moto. No actuas con buena fe y ya lo sabemos todos. Asi que deja de fastidiar porque ya cansas.

Pues de momento parece que no hay nadie con su moto homologada. Modificaciones si que veo muchas, una de dos, o nos se utilizan, o se utlizan sin legalizar. Si alguien la lleva sin legalizar también me interesa saber que hace para poder conducirla sin miedo a que le pillen!

Gracias!

Pues de momento parece que no hay nadie con su moto homologada. Modificaciones si que veo muchas, una de dos, o nos se utilizan, o se utlizan sin legalizar. Si alguien la lleva sin legalizar también me interesa saber que hace para poder conducirla sin miedo a que le pillen!

Gracias!
Es que vivir con miedo no es sano, espero que algun dia lo entiendas.

Es que vivir con miedo no es sano, espero que algun dia lo entiendas.

Razón de más para circular con la moto debidamente legalizada, hoy he encontrado una K75 que sí lo esta, pero no tiene el chasis modificado.

images

Vendo o cambio por BMW gs 1200 trail o coche clásico descapotable. Motor en excelentes condiciones. Embrague nuevo, cardan... - 58826890 - Coches y Motos

Hola,
esta moto yo la he visto en directo, de hecho conozco al dueño al que asesoré puesto que tenía que reparar algunas cosas... (antes era de otro color , ya que esta moto no la transformó ni homologó el actual dueño) y es preciosa, pero a parte de la pintura, intermitentes, del colín y el marcador que diría que es un Acewell, sólo lleva el escape recortado y disco trasero ventilado y poco más... por lo que es relativamente sencillo homologarla...
Saludos,

Versiano te admiro, estás en todas las guerras. Aparecen todas las modificaciones detalladas en la ficha técnica? Cómo homologaron el tubo recortado, seguramente hace más ruido que el que pone la ficha, y estás motos hacen poco. La mía lleva un REMUS y esta en el limite de lo que le toca a esta moto, incluso en alguna estación me han dado problemas, me dijeron que la próxima vez no me la pasarían, que le pusiera fibra, total, no he vuelto a esa estación :)

Hola! Digamos que no estoy en todos sitios pero soy bastante curioso y por suerte o por desgracia he trasteado bastante desde que hace años me reparaste un hall. Motos con 30 años, o aprendes o pagas ( o las dos cosas) con lo cual, opté por aprender jejeje
Luego digamos que sigo bastante el "mercatto" en cuanto a k's. Eric necesitaba el
Centrador de embrague, y a partir de ahí se lo preste y entablamos conversación. Estaba buscando foto de cuando esta moto era blanca perla. La hizo también un forero y fue la primera k75 cafeteada ( al menos que yo viera en directo) y además con gusto exquisito, pero tenía algunos "poyaques" que se solucionaron.
No recuerdo bien, pero diría que ese tubo se puso a posteriori... Ya que la homologación la pasó con uno tipo "cónico" ( creo recordar... Pero puede que me confunda con otra)
Lo que sí sé es que la
Moto costó bastante para lo que es una k75, pero el cardan, el embrague, y algunas cosas más son nuevas porque yo las he visto y "tocado"...
El tubo diría que aunque recortado, dejan la "inscripción con la homologación" y como
Los operarios no conocen estas máquinas... Pues p'alante...

Hola,
esta moto yo la he visto en directo, de hecho conozco al dueño al que asesoré puesto que tenía que reparar algunas cosas... (antes era de otro color , ya que esta moto no la transformó ni homologó el actual dueño) y es preciosa, pero a parte de la pintura, intermitentes, del colín y el marcador que diría que es un Acewell, sólo lleva el escape recortado y disco trasero ventilado y poco más... por lo que es relativamente sencillo homologarla...
Saludos,

Hola de nuevo!

No tiene el chasis recrotado? Se ve como más corto no? Estoy liado con la mia y quitando el colin de serie se ve mucho más largo, al menos se aprecia asi.

Saludos!

Creo recordar que está "redondeado"... pero hace como unos dos o tres años que la ví, y no recuerdo todos los detalles. El colín original es más largo, pero si te fijas, el chasis está igual en longitud que el original, justo a la distancia donde finaliza el disco. Lo otro es parte "plastica" más faro, más guardabarros, matrícula (en la original hablo...)
Saludos,

Mi scrambler lo está. Pasó ITV sin ningún problema.
Hola, a tu scrambler no le falta detalle, a estas motos más antiguas las modificaciones parece que les sientan mejor. Da gusto y envida sana ver preparaciones sin escatimar recursos.
De que año es la moto? Tuviste que hacer papeleo extra o paso la ITV directamente?. Yo tengo una moto del 79 y parece que mientras cumpla con lo que se pedía en esa época le puedes montar lo que quieras sin problemas.

Última edición:
Atrás