Centralita Abs en 1150rt

samu1150rt

Arrancando
Hola a todos, Felices Fiestas!!!

Mi consulta es la siguiente, desde hace un tiempo en ocasiones se me enciende el chivato de abs y ya no se quita hasta que apago la moto, la verdad es que la moto sigue frenando perfectamente, por lo menos eso me parece a mi.

Ante el miedo a quedarme sin frenos la lleve al taller y me han dicho que "se le ha ido la centralita del abs", vamos que la broma asciende a unos 2.000 € mas mano de obra. El mecanico me dice que lo que falla es el abs pero eso no afecta a los frenos, lo único que es casos extremos el Abs no funcionará. ¿ es esto verdad???

La moto es del año 2000 y tiene unos 50.000 km y barajo varias opciones
1. Arreglarala
2. Funcionar con ella sin el Abs
3. No merece la pena, la vendo, a ver que me dan, y compro otra.

¿que hariais??

Muchas gracias

Feliz 2009

Alguno que sea de confianza por Madrid para comprar na pieza de este tipo??

Respecto a eficacia de los frenos??

hola, felices fiestas, digo yo que lo importante es el acelerador, es broma, a mi me paso algo semejante con el servo y al final segun me dijeron era un sensor sucio. En una ocasion me dijeron que los concesionarios oficiales a veces recogen lotes de motos de la guardia civil, comentaselo a ellos igual pueden conseguirte la centralita de una moto de estas.

En la sección de recambios de este foro hay uno que vende despiece de una 1150 rt. miralo. ;)

Una cosa.

Si apagas el motor y se vuelve a conectar, no será el típico problema de que la batería está flojilla?

Esas motos son muy sensibles al estado de la batería.

Y si me equivoco, mándale un privado a Tabayú, que seguro que te puede informar de donde buscar una centralita a buen precio. ::)

A mí me pasó lo mismo que tu dices hace unos dos años.... le cambié la batería y solucionado el problema.
Prueba, que para cambiar el ABS tienes tiempo. ;)

Gracias a todos por la sugerencias, ;)

No creo que sea un tema de batería por ya la he cambiado y lo sigue haciendo, realmente creo que la centralita se ha averiado y hay que cambiarla, asi que me pondré a buscar una de 2º mano. Si teneis algun contacto os lo agradezco ;)

Por otro lado, sabéis si con este problema la moto sigue frenando bien?? afecta sólo al abs o a todo el sistema de frenado??

Muchas , muchas gracias de nuevo por la información.....

por cierto , donde esta la sección de recambios????? No la encuentro!!! ;D ;D

A mí me paso lo mismo con la 1100, y revisé la batería, la distancia de los sensores a los discos, la reseté varias veces en taller..... total  al final centralita a tomar por  :-X :-X :-X :-X :-

Nueva costaba 1800 aurelios, de segunda mano, empezarón que si no es del modelo no funciona, que si no hay manera de probarla, que si son 750 aurelios de un tío que vive en Berlín......

Total, hace años tenía un vespino, que iba sin ABS y ahora tengo una RT1100 que tampoco lo tiene, además, llevo la moto tuneá porque se va encendiendo el pilotito del abs todo el rato, y me quedo con todos.....

En serio, en su día intenté cambiarla, había gente en el foro, que comentaba que las había abierto, y que todas las piezas del interior no pasaban de los 50€, pero al final perdí el hilo y no se en que ha quedado.

Como he dicho, yo freno igual que con una moto normal... eso sí, ya no apuro tanto en las curvas.  ;) ;) ;)

Si la cambias, ya me lo comentarás, por si me animo otra vez.... Mientras tanto, recuerda que el freno de "alante" está en la maneta derecha y el freno "datras" es la palanquita que hay debajo de los dedos del pie derecho ;D ;D ::) ::) ::)

Vssssss

La potencia de frenada es exactamente la misma con o sin abs y mas de uno va sin abs porque se le ha averiado como te ha pasado a ti. De todas forma s yo la repararía, si estas un poco tieso, como media españa vamos :D, puedes mirar de segunda mano.

Vssss!!!!

http://home.mobile.de/home/fahrzeuge-knasiak.html

Ahí he/han comprado alguna. Mandale un correo a Martin en ingles. Yo lo hago hablando como los indios en las pelis del oeste...y me contesta ;D. No obstante, hace unos días le he preguntado por una de 1150 y no tene

Busca en Ebay.de y no te extrañe que insista en lo de Alemania. Descartado el disparate obsceno del precio del recambio, sólo te queda de ocasión. El problema es que aquí a mucha peña se le va la olla poniendo precio a lo de 2ª mano y al final resulta que comprarla allí, portes incluidos te sale más barato...y muchas veces hasta más fiable

Suerte

Acabo de estas hablando con mi contacto en un taller Bmw de Madrid, y me confirma que aunque la moto no tenga abs la potencia de frenado es casi la misma, lo único, que no tiene abs. así que iré funcionando con ella sin abs y mientras tanto buscaré de 2º mano. Incluso me han dicho que en alguno talleres Bmw te pueden conseguir alguna de un siniestro o ....., lo intentaré.

Una vez que consiga la centralita, es facil cambiarla?? o es indispensable pasar por concesionario Bmw, sólo por desmontar el carenado me van a cobrar 200 €

Gracias a todos.. :D :D :D

Despelotarla, siempre puedes hacerlo tú y despues, convence a un buen amigo, para montarla en un remolque y llevarla al concesionario desnudita ya...

El tema, es que al llevar servo, el purgado del circuito es algo complicado. Yo lo he leido por aquí alguna vez...pero no lo he hecho nunca. Supongo que si dispusiera del manual/ notas correspondientes sólo me llevaría un ratito, todo es cuestión de ponerse

Todo lo que puedas hacer tú, eso que te ahorras

Saludos ;)

buenos dias, lo mismo me paso a mi r1150rt y 50000km abs kaput. pero como el mio es integral no tuve la suerte de poder andar sin abs q si no....., total 300e de siniestro y punto. si quiers t paso telefono.

Estupendo!!!, si me haces el favor, así le pego un toque y pregunto por el precio.

Luego, ¿donde la montaste??
gracias..

Yo he tenido el mismo problema y eran los sensores, estaban sucios la bateria tambien estaba baja de acido y posiblemente tengas aire en el circuito de freno.Fui a un mecanico del cual me habian hablado,vive en villaverde y tiene un pequeño taller en su casa me cobro 300 euros y me hizo una revision general mi moto es de segundamano con 86000 km.Si te interesa me das un toque y te doy el telefono sin ningun compromiso ,a mi no me ha ido mal pero cada uno es cada uno. Suerte

Yo tambie quiero ese telefono busco unos discos delanteros en buen estado :D puedes hablar con este chico a ver cuanto te cobra por montartelos

Estos dias estoy andando con la moto sin el abs, y la verdad es que no noto demasiada diferencia de frenada, de todas maneras si me podeis pasar los contactos del taller de villaverde y el teléfono de los siniestros me pongo con ello...

Muchas gracias..

15 dias despues la moto sigue frenando bien, aunque las luces de los testigos me estan volviendo loco!!!!, estoy por taparlas con cinta negra.

Me podeis dar los contactos que comentateis??
gracias

Atrás