centralita

joS1000rr

Arrancando
Hola amigos, aver si alguien me puede ayudar hace poco he puesto linea akra corta, y por lo que he leido por aqui ahora le tocaria centralita no? Pues eso yo no tengo ni p.. idea de estos temas y me gustaria que me dieseis algun consejo, si liberar la de serie o poner hp, precios, nose.. la verda que me fio mas de vosotros que lo me me digan en cualquier taller que seguro que estan peor que yo, y ya puestos si sabeis de algun sitio competente por la zona norte y me decis mejorque mejor ya que aqui en asturias nose quien me lo puede hacer. Saludos Vss

Asturias???? Coño, uno de la zona xDDe donde eres?? Powerbike en Aviles sabe bien de estos temas ; )

Yo de grado, y tu? Jaja no pensaba yo encontrar a un asturiano por aqui.

En mi opinión, liberar la centralita de serie es lo mejor en casi todos los aspectos. No necesitas instalar otras cajas que ocupan sitio ni desmontar un montón de cosas para instalar. Además, podrás ajustar no solo la inyección sino también la información sobre neumáticos, etc. En mi opinión, la mayor pega es que pierdes la garantía. Pero es caro. Solo liberarla ya cuesta alrededor de 1000€. Y luego alguien tiene que ajustarte los mapas de inyección.

La segunda mejor opción es la centralita HP de BMW. Tampoco hay que poner apenas componentes (se accede fácilmente quita la tapa que cubre el depósito). Y si guardas la de serie, puedes intercambiarlas antes de llevar la moto a pasar revisiones. Igual cuela, no se enteran y no te quitan la garantía.

Y la tercera opción es la más usada en USA. Ponerle un Power Commander V o bien una Rapid Bike. Lo bueno que tienen estas centralitas es que puedes comprar los componentes opcionales de auto-tuning, y se supone que te ajustan automáticamente los mapas de inyección.

Muchas gracias edal, por lo menos ya tengo una idea. No se yo tampoco soy un profesional ni mucho menos el uso que le doy a la moto es de calle y alguna vez en circuito, asique nose 1000 eurazos me parece una burrada, mirare precios y aver si me informo del power commander+ autotuning, si alguien lo tiene y va bien..ya sabeis

De Oviedo majo, con la de veces que pasamos por Grao para ir hacia Cangas jejeje... Vamos a darnos los tlfns y ya quedamos en cuanto mejore, que me da que esta noche nieva xD

Sobre los de las centralitas, yo tengo entendido que al liberarla es como una HP y tambien prefiero esa opcion por lo que comenta Edal. Por lo que hable con el chico de Powerbike por unos 1000€ (o no se si llegaba, tengo memoria pez) te la libera y la mapea. La opcion del P. Commander yo no lo veo, minimo una Rapid Evo, es mi opinion, Powerbike es distribuidor autorizado Rapid, llamalo y que te de precios y asesore. Te dejo el tlfn pero imagino que lo consideraran spam y lo editaran 984 83 04 25 // 622 11 31 1083 0425 - 622113110.

Buenas, lo mejor seria convertir la tuya a hp o montar una Rapid. (según lo que quieras tocar/conseguir).7

Con la HP podras además modificar el DTC.

Y si tu moto es 2012 o HP4, me acaba de llegar el Calibration 2 :-) , Solo valido para 2012 y HP$, en la se activa el launch control y el freno motor por marcha y en la HP4 además poder tocar la suspensión o desactivarla por si hemos quitado el modulo y las suspensiones para poner unas full.

un saludo

Buenas, lo mejor seria convertir la tuya a hp o montar una Rapid. (según lo que quieras tocar/conseguir).7

Y si tu moto es 2012 o HP4, me acaba de llegar el Calibration 2 :-) , Solo valido para 2012 y HP$, en la se activa el launch control y el freno motor por marcha y en la HP4 además poder tocar la suspensión o desactivarla por si hemos quitado el modulo y las suspensiones para poner unas full.

un saludo[/QUOTE

Buenas tardes,a mi me surge la misma duda si modificar la centralita de serie,montar una hp original o montar un rapid bike. en realidad mis incurciones a circuito casi nulas,el uso seria de calle,lo que si le tengo montado un akra largo en titaneo y queria mejorar la respuesta en bajos,medios.que me aconsejáis? vivo en canarias y no puedo trasladarme con mi moto de un lado al otro de la peninsula.
la mia es una 2012.si me dajais telefonos os lo agradeceré

un salu2

un saludo[/QUOTE

Buenas tardes,a mi me surge la misma duda si modificar la centralita de serie,montar una hp original o montar un rapid bike. en realidad mis incurciones a circuito casi nulas,el uso seria de calle,lo que si le tengo montado un akra largo en titaneo y queria mejorar la respuesta en bajos,medios.que me aconsejáis? vivo en canarias y no puedo trasladarme con mi moto de un lado al otro de la peninsula.
la mia es una 2012.si me dajais telefonos os lo agradeceré

un salu2

Buenas, lo mejor para ti entonces, es una Rapid Bike mas el modulo My Tunning. Se configura en el taller el AFR para que la Rapid sea llegar y montarla, y que ella vaya creando el mapa sola, luego una vez montado hay que hacer un par de cosillas fáciles para dejarla en el sitio y a disfrutar de la moto en el sitio con mas cvs!!

Si tienes alguna duda mas o lo que sea y quieres hablarlo me das un toque y te lo explico todo.

un saludo!

buenos dias,tengo una pregunta,diferencias entre la centralita original hp y el rapid bike*my tunning?
y dejame un telefono de contacto para ponerme en contacto contigo.

Atrás