Cerradura tapón depósito

JotaCe

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Hola.
A ver si algún@ BMWer@ sabe como se desmonta el tapón del depósito para sacar el cilindro de la cerradura y ver si puedo arreglarla, más que nada para que no me lo roben ;).
Es una R65 del 87, pero supongo que será similar a muchos otros modelos clásicos.
W's.
 
No se el problema que tienes, pero cuando compré la mía, la llave no giraba y ni tan solo giraba libremente el tapón una vez enrocado a tope.

Le fui poniendo aceite tipo 3 en uno a la cerradura e iba probando, y al cabo de unos días empezó a funcionar. Primero giró la llave y al cabo de unos días más el sistema que hace girar sin desenroscarse el tapón también me funcionó.

De todas maneras, al cabo de un tiempo me dio algún problemilla más, pero he ido insistiendo y en un par o tres de meses, funciona bien.
 
Hola!
Gracias Ricmel!!
Mi problema es exactamente el que tú tenías, y casualmente mi hermano (mecánico) me recomendó ayer la misma solución que tú has probado con tan buen resultado ;).
Voy raudo y veloz a rociar la cerradura con tres en uno.
Ya lo dice mi padre: "el aceite es el mejor mecánico".
Seguiré informando.
W's.
 
Si tu llave es una copia y no es la original con su empuñadura basculante, ten en cuenta que no tiene que entrar todo el cuerpo, prueba a diferentes alturas.
El aceite no esta de mas, ademas de repeler el oxido, previene que los vapores de la gasolina al condensarse en el obus, formen al secarse una capa de roña que impida que los obturadores del cuerpo se desplacen por sus orificios y se queden trabados en su posicion de bloqueo de giro.
 
Hola de nuevo!
El tres en uno está haciendo su efecto. La parte superior del tapón, donde está la cerradura y el asa para abrirlo/cerrarlo ya se ha soltado de la parte de la rosca, de tal manera que cuando rosco el tapón a fondo, llega un momento que esta parte superior se puede seguir girando mientras que la rosca permanece quieta.
Pero la llave sigue sin hacer efecto, ya que lo que debería pasar al girar la llave es que la parte superior pasara de girar libre a derechas (sentido de roscado) a girar libre a la izquierda (sentido de desenroscado). Con la llave original no he probado, pero es que me da miedo por si se rompe.
Gracias a todos. ;)
Seguiré con el tres en uno y probaré con la llave original. Seguiré informando
 
JotaCe,

A mi llevó bastante tiempo recuperar el funcionamiento normal del tapón. Igual que en tu caso, primero me funcionó el enroscado. Al cabo de un tiempo y de ir poniendo aceite, me funcionó la llave.

Hace unos días, noté que volvía a ir un poco mal el sistema y volví a poner aceite, y ha vuelto a ir bien. Creo que es un tema de paciencia y perseverancia.

Hasta pronto. [smiley=thumbsup.gif]
 
Tengo una R65 del 82 y a mi me paso igual con el tapo.. un dia no habia forma de abrirlo.. solo daba vueltas y vueltas.. el tio de la gasolinera que debia de tener experiencia en el tema del tiron fue dentro.. saco un 3 en 1 me lo hecho y a los 5 minutos ... magia... se abrio... mano de santo.
 
:-? :-?Cuidadin ..... con el aceite en cerraduras, (incluso el de maquinas de coser)impregna los bombines y se suelen quedar pegados los muelles con el tiempo ,sobre todo en invierno, y luego un experto te tiene que desmontar todo el conjunto. yo he probado muy poco apoco con el 3 en 1.



Un fuerte abrazo con olor a octano ;)
 
:( :( :( :(A proposito Jc............tengo una r65 del 88......¿tienes el manual de la moto? fotocopias tal vez.
 
[quote author=pedro galan  link=1130147001/0#8 date=1132703622] :( :( :( :(A proposito Jc............tengo una r65 del 88......¿tienes el manual de la moto?    fotocopias tal vez.



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Vaya que sí, téngolo 8-), pero es un mamotreto impresionante. Por lo que costarían las fotocopias te haces con el manual de CEAC que es prácticamente lo mismo pero mucho más completo y cuesta un poco más de 20 aurelios. Si te sigue interesando, pon un mensaje a ver quién lo tiene en fotocopias que será más fácil hacerlas que de un original, o a ver quién lo tiene escaneado. Seguro que alguién se ha molestado.

Hale, sigo con el tres en uno en vena en la cerradura.
W´s
 
Jota ce.... saludos y gracias por el paso del manual .. perdona por la brasa ...¿donde encuentro el manual de CEAC?


estoy en Madrid
 
Hola!
El manual de CEAC es el HAYNES inglés traducido al castellano. Yo lo pillé en la FNAC pero me dijeron que ellos lo tenían por la novedad pero que no suelen tener cosas técnicas. Supongo que en cualquier librería técnica lo tendrán o te lo podrán conseguir. Es uno que pone bicilindricas hasta el 96 (creo recordar, pero es que no lo tengo a mano ahora mismo) y en la portada hay una foto de un modelo con carenado RS. En algún mensaje anterior la gente ya comentó su existencia cuando salió y creo incluso que se dieron opiniones.
Mira a ver en la web de CEAC o en alguna librería de internet.
Por cierto, los de CEAC no me dan comisión ;).
W´s.
 
Un millon de gracias JotaCe , indagaré a fondo.

ya te contaré
Un Saludo ;) ;) ;)
 
Retomo este tema porqué la solución que expuse de echar aceite el la cerradura no se si es tan buena como creía.

Últimamente tenia problemas para que el tapón quedara cerrado, quiero decir que girase loco sin desenroscar, y eché más lubricante. Pero el otro día me encontré con que pusiera como pusiera la llave, que me gira bien, no podía desenroscar y no podía abrir el depósito.

Al girar el tapón iba un poco duro, pero no había maneras que dejara de girar loco y se bloquease para desenroscar. Al final, tras mucho insistir, lo conseguí, pero estoy un poco asustado que un día no le pueda echar combustible.

Hasta pronto.
 
Hola!
Pues a mí al final lo del aceite no me ha resultado. Se ha soltado el mecanismo del tapón para no apretarlo demasiado, pero la cerradura sigue sin funcionar :-[.
Con la ayuda de mi hermano mecánico sacamos el cilindro, a base de fuerza bruta, pero queda dentro de una camisa de plástico y ya no seguimos desmontando, por miedo que se rompa. De hecho se rompió un poco la hendidura que sujeta a presión el cilindro al tapón. Los tapones nuevos valen una pasta, y el cilindro le va a la zaga y no se si se podría adaptar a mi llave. Se me olvidó hacer fotos del desmontaje.
Además la cerradura del asiento gira y cierra correctamente, ¡pero lo hace con cualquier llave!!. o sea que ya son dos cerraduras a sustituir.
Seguiré con el tapón sin cerrar, todo sea que alguien se lo lleve y entonces si que lloraré :'(.
Saludos y gracias a todos.
 
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