Certificado homologación Akraponic gs 1250 hp

Fernandisco76

Arrancando
Alguien tiene el certificado del akra hp?
No me pasan la ITV y no tengo manera de encontrarlo
Haber si me podéis ayudar
Gracias

Adjuntos

• IMG_2397.jpeg
    IMG_2397.jpeg
    163,5 KB · Visitas: 63
Has mirado en su web?
En Leo Vince disponen del certificado homologacions listo para descargar

Si ya he mirado pero el modelo hp parece q no sale en la página de akrapovic y lleva otra referencia
Muchas gracias

Gracias
Y en la propia BMW? Si hasta en el propio tubo pone la marca BMW.
Yo pasé la ITV el año pasado y no me pidieron nada

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

Gracias

Si no te pasan la itv y llevas los db killers no te deberian pedir ningún certificado, esta claro las ganas de joder en esa ITV.

Gracias
Puedes hacer mejor la foto??
El codigo que interesa es este.... que es el Akrapovic part number
akra.JPG
Entre la foto chunga y la mierda del escape no se aprecia... si fuera M-HFEFP001 por un casual... que es lo que aparenta...
Este es tu certificado para ese Akrapovic part number....
1726654251271.png
De la parte inferior del certificado
1726654729599.png
Y si el tio es muy quisquilloso , pues confirma que el Vehicle type coincide con tu nº de homologacion de la moto ( es el apartado K de tu tarjeta ITV)
1726655281070.png

Última edición:
Si es ese número M-HFEFP001
Me ha pasado algún compañero el certificado haber si hay suerte y pasa porque el de la ITV me decía que el número que tenía q tener era el e1 41r-04014 pero ese no lo he visto en ningún certificado

Pues nada que si no pone en el papel el número de homologación que pone en escape (e1 41r-04014) que no vale el certificado

Vete a otra ITV, si ese tío no lee en los papeles de Akrapovic el número de homologacion correspondiente al código de Akrapovic, no le vas a bajar del burro.
Ya sería cuestión de encabronarte, pedir al ingeniero e ir a por todas... pero lo más fácil es ir a otra y seguramente te la pasarán sin problema.

El problemas es que para ese número de homologación de escape (e1 41r-04014) no hay manera de encontrar el certificado
Si alguno lo encuentra o lo tiene haber si lo puede compartir

Vete a otra ITV, si ese tío no lee en los papeles de Akrapovic el número de homologacion correspondiente al código de Akrapovic, no le vas a bajar del burro.
Ya sería cuestión de encabronarte, pedir al ingeniero e ir a por todas... pero lo más fácil es ir a otra y seguramente te la pasarán sin problema.
el problema que la otra ITV sabe por que lo han echado para atras y se pondrá a investigar y posiblemente por evitar problemas también le pondrá problemas.

el problema que la otra ITV sabe por que lo han echado para atras y se pondrá a investigar y posiblemente por evitar problemas también le pondrá problemas.
Pues a pelear.... ya te digo que yo no salgo sin la ITV pasada o con un escrito firmado por el ingeniero y de alli donde haga falta....

@Fernandisco76

Ese número que te pide el fulano es el marcado ECE, es el número con que homologa TUV ese modelo de escape y certifica que esta homologado para Europa. E1 es Alemania y el numero es numero de homologación de TUV como que el escape cumple la norma correspondiente que a nosotros "plin"......

Una vez vuelve el escape con la documentacion a Akrapovic de que cumple el estandar, el fabricante emite la documentación correspondiente

Pero el E1 no es el número de homologacion Akrapovic para tu moto y lo indica claramente en su documentación , Akrapovic.

Modelo de escape, M-HFEFP001 con número de homologación Akrapovic e26*08142*G

Y PARA QUE MOTO ES ESTE NUMERO DE HOMOLOGACION AKRAPOVIC?
Lo que el inspector debe verificar es que TU moto en su documentación coincida con la que aparece en los papeles de Akrapovic, por que puede ser que la moto sea euro 5 y el escape euro 4 y no esté homologado para esa moto.
Lo que tiene que coincidir si o si es el número de la ficha itv Apartado K con el que aparece en la ficha del escape.
Y a correr..... no es tan complicado. Pero a lo mejor alguien se lo tiene que explicar al operario. ( su ingeniero, que debe haber al menos uno en todas las ITVs)

Aquí esta mejor explicado con ejemplo aunque sea de HONDA.... se trata de lo que es cada numero y las correlaciones.
1726937844757.jpeg
1726937895902.jpeg
Y aqui viene el tema.... En la documentación de tu escape, la versión ( M-HFEFP001 ), y el nº de Vehicle type y Engine Type tienen que coincidir con loel modelo grabado en tu escape físico,con el apartado K de la documentacion de tu moto, y el tipo de motor..... o en su defecto lo que viene en la placa del VIN
1726937943199.jpeg
Ojo , como te dice aquí que tu moto sea Euro5 y el escape Euro4, o si no coinciden por que entonces NO ESTA HOMOLOGADO PARA TU MOTO.
1726938118829.jpeg
1726938208414.jpeg
Como ves, el marcado ECE no aparece en ningún momento en la documentación de Akrapovic, por que debe llevarlo marcado la pieza.

Así que lo mejor seria que te cercioraras con tu documentación en la mano:

Apartado K = Nº de homologacion del vehiculo de la docu de Akrapovic
Engine Type de tu documentacion = Engine type de la docu de Akrapovic
Versión del escape grabado en el mismo = versión del escape en la docu de Akrapovic
Y finalmente el nº de homologación de Akrapovic de ese modelo de escape para la moto que aparece en la documentación es el azul , uno para cada tipo de vehículo por que hay 2 con ese motor......que ni esta en el escape ni al tio tiene por que importarle lo mas mínimo,,,,,,,por que lo emite la fabrica en Eslovenia en este caso ( e26)
1726938931871.png
1726939074309.png

fc7481c610a4f75c9c590c0593940067.jpg

Entiendo q por Akra HP te refieres a este? Yo tengo los papeles si no se han perdido en las reformas… ya te lo busco.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entonces lo siento pero no te puedo ayudar ?‍♂️. Y ya puestos, como puedo saber que EURO es?
Por fechas debe ser Euro4 , pero como a @Fernandisco76 la unica manera de saber la validez.... es que tu moto sea una 1200GS ( o ADV) y el vehicle type y engine type coincidan los que pone en la documentacion de Akrapovic, con lo que pone en la documentacion de la moto.

1727164898976.png
1727164927737.png

1727164980497.png
Como tienes grabado el ECE type approval.... mejor este
1727165648736.png

Última edición:
Atrás