¿Chaleco reflectante en moto?

jomardi

Curveando
Chicos,

Hoy al venir al trabajo, por la M 30 (Madrid) he visto un señor parado en el arcén con su scoter, he parado por si necesitaba ayuda, se trataba de un pinchazo y ya había llamado a la grúa.

La cosa es que, se había puesto el chaleco reflectante y es una cosa que no se me había pasado por la cabeza, igual que el coche lo tengo claro y lo llevo. ¿es obligatorio en la moto llevar un chaleco reflectante por si tuvieramos que parar en la carretera?

Gracias.

¿Era en la salida 11 (a la altura de Mendez Alvaro) sentido norte?
Yo tambien le he visto.
El chaleco verde esta bien, pero yo ademas hubiese buscado un sitio mas tranquilo/retirado para parar, llamar y esperar a la grua.

Para los motoristas el chaleco fosforito (como los triangulos de averia) no son obligatorios. Bueno, de hecho, creo que en ciudad tampoco son obligatorios para los automovilistas.

Todo lo que sea mejorar la visibilidad es de agradecer, aunque no sea obligatorio, pero tambien es verdad que algunos no te ven ni aunque te prendas fuego.

Vsss

78415D476B42340 dijo:
¿[highlight]Era en la salida 11 (a la altura de Mendez Alvaro) sentido norte?[/highlight]Yo tambien le he visto.
El chaleco verde esta bien, pero yo ademas hubiese buscado un sitio mas tranquilo/retirado para parar, llamar y esperar a la grua.

Para los motoristas el chaleco fosforito (como los triangulos de averia) no son obligatorios. Bueno, de hecho, creo que en ciudad tampoco son obligatorios para los automovilistas.

Luis, ahí era, hemos visto al mismo, ya sabes si ves una F 800 S amarilla, a esa hora subiendo soy yo, hay un par de ellas que también suben por la mañana y que yo vea.

BMW Niebla, tú te lo pondrías, ¿pero lo llevas encima normalmente?

Literalmente la Ley de conductores `pone lo siguiente:

"REAL DECRETO 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en su artículo 118, apartado 3:

Los conductores de turismos, de autobuses, de automóviles destinados al transporte de mercancías, de vehículos mixtos, de conjuntos de vehículos no agrícolas, así como los conductores y personal auxiliar de los vehículos piloto de protección y acompañamiento deberán utilizar un chaleco reflectante de alta visibilidad, certificado según el Real Decreto 1407/1992, de 20 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para la comercialización y libre circulación intracomunitaria de los equipos de protección individual, que figura entre la dotación obligatoria del vehículo, cuando salgan de éste y ocupen la calzada o el arcén de las vías interurbanas.
"

Obligatorio por Ley para las motocicletas y ciclomotores no es, pero ocupa poco y puede ser muy útil.

5073617B7E7B7D120 dijo:
Literalmente la Ley de conductores `pone lo siguiente:

"REAL DECRETO 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en su artículo 118, apartado 3:

Los conductores de turismos, de autobuses, de automóviles destinados al transporte de mercancías, de vehículos mixtos, de conjuntos de vehículos no agrícolas, así como los conductores y personal auxiliar de los vehículos piloto de protección y acompañamiento deberán utilizar un chaleco reflectante de alta visibilidad, certificado según el Real Decreto 1407/1992, de 20 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para la comercialización y libre circulación intracomunitaria de los equipos de protección individual, que figura entre la dotación obligatoria del vehículo, cuando salgan de éste y ocupen la calzada o el arcén de las vías interurbanas.
"

Obligatorio por Ley para las motocicletas y ciclomotores no es, pero ocupa poco y puede ser muy útil.

Gracias David.

0724362C292C2A450 dijo:
¿Dónde está David? ;D ;D ;D ;D

Es que me ha dicho un pajarico que todo eso te lo ha contado un amigo tuyo que se llama David. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Gracias Basilio.

Yo lo suelo llevar excepto los días de sol radiante.

Alterno chaleco reflectante con cremallera, no con velcros, con las cinchas reflectantes.

Atardecer, mañanas, noches, siempre reflectando. Si llevas un buen chaleco no flamea y no molesta (con cremallera, el del foro, etc)

Manuel

Yo lo llevo siempre en la moto por dos motivos.

1º Si tienes averia y te lo pones, como es logico, te haces mas visible. Me da igual que sea o no obligatorio, es, simplemente, por mi seguridad.

2º He visto muchas veces a un hombre mayor que va con su Vespino de hace 20 años todas las noches por una carretera comarcal y con su chaleco reflectante puesto, y la verdad es que si no fuera por el chaleco no lo verias hasta estar encima de el, asi que en caso de que se me haga de noche en la carretera me lo pongo, y me aseguro, un poquito mas, de que me vean mejor. ;)

En una ocasión hice una ruta con unos moteros que conocí en la carretera. Yo iba sin ruta establecida, a lo que saliera, asi que me junté con ellos.
Vi que el ultimo de la fila de motos llevaba una cazadora amarillo chillón, muy visible a gran distancia.
Les comenté que me parecia muy buena idea lo de que el ultimo llevara esa cazadora, que hacia muy visible al grupo y daba mucha seguridad.
Entre risas me comentaron que habia sido pura casualidad, que a ese compañero le gustaba ir siempre en la cola, y que la cazadora se la habia puesto por que no tenia otra, pero que la verdad es que ahora que lo decia lo veian muy buena idea. :)

Añado a mi mensaje de uso del chaleco por mi propia convicción:

- Mi proxima chaqueta multiestación ( la que tenemos todos para andar en primavera, otoño e invierno) será amarilla fluo. Me da igual que se ensucie más, yo las fundo en dos-tres años*.

Manuel

*Explicación: yo uso la moto a diario, con lo que los guantes, cascos y prendas evidencian que no están hechos para el uso diario, me duran unos dos-tres años.

Lo que menos dura, es el casco (el forro del casco ya puedes hacer lo que quieras, por muy limpio que seas en dos años de uso diario está para tirarlo).

ya hoy en dia cada vez son las propias chaquetas que compramos que tienen bandas reflectantes, pero meter un chaleco nunca esta de mas, yo si lo llevo siempre, V,s

707B72617F6A76000A330 dijo:
ya hoy en dia cada vez son las propias chaquetas que compramos que tienen bandas reflectantes, pero meter un chaleco nunca esta de mas, yo si lo llevo siempre, V,s

Los elementos reflectantes de las prendas son (normalmente) anecdóticos.

No son rival contra un chaleco o unas buenas pegatinas en las maletas...

Manuel

Yo lo mismo que en él coche llevo uno en la maleta, apenas ocupa sitio,
¿Porqué no llevarlo?

que buena idea no había caído en el detalle, ha partir de ahora lo llevare, fundamentalmente cuando se hace de noche, muy buena idea siempre se aprende algo en este foro, me gusta.

7B4F5C535E584E5E627A525058473D0 dijo:
Yo, llevo uno en las maletas no me ocupa sitio.

La verdad, que a los que teneis maletas no es mucho incordio, los que no las tenemos, es algo más.

v,s

el tema como te lo pones sin bajarte del vehiculo.

ahora fuera de bromas yo llevo 2 que me dieron de estos de publicidad supongo que estaran homologados, porque son de la mutua.

querian hacer tambien obligatorio los triangulos de seguridad peor mas pequeños.

peor hoy por hoy me diras donde los metes una una tipo cbr600 r6 r1 y similares. que tienes espacio debajo del asiento para meter los papeles y poco mas

Para variar, el legislador no ha tenido en cuanta que las motos también tienen accidentes, se averian y demás cuestiones que hacen que el o los ocupantes del vehículo " Moto " tengan que apearse de ellas, convirtiéndose por lo tanto en peatones que transitan por la calzada, y es en este momento cuando hay que leer la legislación sobre el transito de peatones por la calzada en determinados tipos de vías, este tema es un poco largo, en resumidas cuentas, cuando se tenga que apear uno de la moto ( Peaton )y no lleva chaleco de alta visibilidad y reflectante te tienes que situar fuera de la calzada.-
Por la seguridad de uno mismo, la cual no ha tenido en cuenta el legislador, yo llevaria el chaleco.-

Yo personalmente lo llevo siempre,en la maleta sobre deposito junto con el traje de aguas,un repara-pinchazos,bridas,cinta americana,unos guantes de repuesto,medidor de presion de neumaticos,adaptador enchufe,alguna cosa mas que se me pasa pero eso es fijo en todos los viajes,un saludo

7456455B58446875565556454558370 dijo:
Yo personalmente lo llevo siempre,en la maleta sobre deposito junto con el traje de aguas,un repara-pinchazos,bridas,cinta americana,unos guantes de repuesto,medidor de presion de neumaticos,adaptador enchufe,alguna cosa mas que se me pasa pero eso es fijo en todos los viajes,un saludo

Pues como se encuentre Mcgiver te lo decomisa ;)

Pues el reglamento lo he revisado y está tal como ya se ha indicado ... pero como yo "no lo tenía claro" me fui a hablar con la Benemérita de Castellón, que la tengo cerca de casa, y así salir de dudas.

Estuve comentando el tema con un capitán, que además presta su servicio en el cuerpo de motoristas de la benemérita (sí, sí de esos que todos conocemos), y me dijo que ... efectivamente no es "obligatorio llevarlo" en la moto ... pero ... que en caso de avería en carretera, sí que es obligatorio "llevarlo puesto" y que en caso contrario te pueden crujir ...  :o
... y le dije: pero si no es obligatorio llevarlo, cómo es que me puedes multar por no usarlo ??? ... y me dijo que así están la cosas ...  :'(

Le expliqué que yo no entendía así el código ... pero según él, me indicó que actualemente es "otro" de los temas "mal legislados" en cuanto a las especificaciones y que pueden multarte por no ofrecer la suficiente visibilidad al resto de usuarios de la vía.
Y digo yo ... ¿cuesta tanto decir que es obligatorio e indicarlo claramente en la ley?  :-X

Por otro lado, creo que estamos todos de acuerdo en que "por lo que ocupa" es "más que conveniente" llevarlo siempre, por el simple hecho de que te vean mejor en caso de tener que parar por una avería.  ;)

Un saludo.

49444D4B5C475A415B080 dijo:
Pues el reglamento lo he revisado y está tal como ya se ha indicado ... pero como yo "no lo tenía claro" me fui a hablar con la Benemérita de Castellón, que la tengo cerca de casa, y así salir de dudas.

Estuve comentando el tema con un capitán, que además presta su servicio en el cuerpo de motoristas de la benemérita (sí, sí de esos que todos conocemos), y me dijo que ... efectivamente no es "obligatorio llevarlo" en la moto ... pero ... que en caso de avería en carretera, sí que es obligatorio "llevarlo puesto" y que en caso contrario te pueden crujir ...  :o
... y le dije: pero si no es obligatorio llevarlo, cómo es que me puedes multar por no usarlo ??? ... y me dijo que así están la cosas ...  :'(

Le expliqué que yo no entendía así el código ... pero según él, me indicó que actualemente es "otro" de los temas "mal legislados" en cuanto a las especificaciones y que pueden multarte por no ofrecer la suficiente visibilidad al resto de usuarios de la vía.
Y digo yo ... ¿cuesta tanto decir que es obligatorio e indicarlo claramente en la ley?  :-X

Por otro lado, creo que estamos todos de acuerdo en que "por lo que ocupa" es "más que conveniente" llevarlo iempre, por el simple hecho de que te vean mejor en caso de tener que parar por una avería.  ;)

Un saludo.

El agente que te ha informado, o no se ha enterado ó es que pasa de la Ley.

Si te denuncian por no vestir el chaleco en el arcén o calzada, siendo conductor u ocupante de una moto, la denuncia es nula y el agente denunciante, un arbitrario de cuidado y un prevaricador que al se puede denunciar.

Así están las cosas.

Un saludo.

4B50525E4C31584B1F0 dijo:
Para variar, el legislador no ha tenido en cuanta que las motos también tienen accidentes, se averian y demás cuestiones que hacen que el o los ocupantes del vehículo " Moto " tengan que apearse de ellas, convirtiéndose por lo tanto en peatones que transitan por la calzada, y es en este momento cuando hay que leer la legislación sobre el transito de peatones por la calzada en determinados tipos de vías, este tema es un poco largo, en resumidas cuentas, cuando se tenga que apear uno de la moto ( Peaton )y no lleva chaleco de alta visibilidad y reflectante te tienes que situar fuera de la calzada.-
Por la seguridad de uno mismo, la cual no ha tenido en cuenta el legislador, yo llevaria el chaleco.-

Yo creo que lo que te ha querido decir el Sr.de verde es lo mismo que ya puse. Leer lo de arriba.-.
Creo que el Sr. Pelin tambien lo ha mal interpretado, no es culpa del Agente que el legislador de pie a interpretar la Ley, lo mismo pasa en los Juzgados y nadie se atreve a llevar la contraria al de negro con puntillitas en las mangas.-

0A11131F0D70190A5E0 dijo:
[quote author=4B50525E4C31584B1F0 link=1306397116/21#21 date=1307996783]Para variar, el legislador no ha tenido en cuanta que las motos también tienen accidentes, se averian y demás cuestiones que hacen que el o los ocupantes del vehículo " Moto " tengan que apearse de ellas, convirtiéndose por lo tanto en peatones que transitan por la calzada, y es en este momento cuando hay que leer la legislación sobre el transito de peatones por la calzada en determinados tipos de vías, este tema es un poco largo, en resumidas cuentas, cuando se tenga que apear uno de la moto ( Peaton )y no lleva chaleco de alta visibilidad y reflectante te tienes que situar fuera de la calzada.-

Yo creo que lo que te ha querido decir el Sr.de verde es lo mismo que ya puse. Leer lo de arriba.-.
[highlight]Creo que el Sr. Pelin tambien lo ha mal interpretado[/highlight], no es culpa del Agente que el legislador de pie a interpretar la Ley, lo mismo pasa en los Juzgados y nadie se atreve a llevar la contraria al de negro con puntillitas en las mangas.-
[/quote]

Si el reglamento dice que en las motos no es obligatorio el chaleco, en los casos en que sí lo es para otros vehículos, no hay nada más que interpretar. Está muy claro.

Un saludo.

62575E5B5C320 dijo:
[quote author=0A11131F0D70190A5E0 link=1306397116/27#27 date=1308607003][quote author=4B50525E4C31584B1F0 link=1306397116/21#21 date=1307996783]Para variar, el legislador no ha tenido en cuanta que las motos también tienen accidentes, se averian y demás cuestiones que hacen que el o los ocupantes del vehículo " Moto " tengan que apearse de ellas, convirtiéndose por lo tanto en peatones que transitan por la calzada, y es en este momento cuando hay que leer la legislación sobre el transito de peatones por la calzada en determinados tipos de vías, este tema es un poco largo, en resumidas cuentas, cuando se tenga que apear uno de la moto ( Peaton )y no lleva chaleco de alta visibilidad y reflectante te tienes que situar fuera de la calzada.-

[highlight]Creo que el Sr. Pelin tambien lo ha mal interpretado[/highlight], no es culpa del Agente que el legislador de pie a interpretar la Ley, lo mismo pasa en los Juzgados y nadie se atreve a llevar la contraria al de negro con puntillitas en las mangas.-
[/quote]

Si el reglamento dice que en las motos no es obligatorio el chaleco, en los casos en que sí lo es para otros vehículos, no hay nada más que interpretar. Está muy claro.

Un saludo.[/quote]

Lo que dice la Ley esta muy claro.-
Creo que lo que pretendemos con estos cambios de impresiones es clarificar un poco el tema y hacer lo más lógico.
Yo interpreto que al bajarte de la moto/coche o lo que sea te conviertes en Peatón y es de sentido común que te pongas algún elemento reflectante o de alta visibilidad, máxime si es de noche o en Autopistas o Autovias.-
En referencia al Legislador , esta claro que no ha contemplado estos supuestos, pero para eso estamos nosotros, para hacer lo más conveniente.-
Un saludo.

041F1D11037E1704500 dijo:
[quote author=62575E5B5C320 link=1306397116/28#28 date=1308643658][quote author=0A11131F0D70190A5E0 link=1306397116/27#27 date=1308607003][quote author=4B50525E4C31584B1F0 link=1306397116/21#21 date=1307996783]Para variar, el legislador no ha tenido en cuanta que las motos también tienen accidentes, se averian y demás cuestiones que hacen que el o los ocupantes del vehículo " Moto " tengan que apearse de ellas, convirtiéndose por lo tanto en peatones que transitan por la calzada, y es en este momento cuando hay que leer la legislación sobre el transito de peatones por la calzada en determinados tipos de vías, este tema es un poco largo, en resumidas cuentas, cuando se tenga que apear uno de la moto ( Peaton )y no lleva chaleco de alta visibilidad y reflectante te tienes que situar fuera de la calzada.-

[/quote]

Un saludo.[/quote]

Lo que dice la Ley esta muy claro.-
Creo que lo que pretendemos con estos cambios de impresiones es clarificar un poco el tema y hacer lo más lógico.
Yo interpreto que al bajarte de la moto/coche o lo que sea te conviertes en Peatón y es de sentido común que te pongas algún elemento reflectante o de alta visibilidad, máxime si es de noche o en Autopistas o Autovias.-
En referencia al Legislador , esta claro que no ha contemplado estos supuestos, pero para eso estamos nosotros, para hacer lo más conveniente.-
Un saludo.
[/quote]

Sí, TOMAS.GT, estamos de acuerdo, pero que sea conveniente utilizarlo, no significa que sea denunciable no hacerlo, que es a lo que me refiero.

Haremos lo más conveniente, pero el agente no puede denunciarte por no llevarlo puesto.

Un saludo.

Y....no llegaremos al punto en que sea obligatorio llevarlo siempre puesto...???
Digo esto pq. me sorprendió el otro día al llevar la moto al conce, echando un vistazo en la tienda. El dependiente me enseña una cazadora con los reflectantes amarillos incorporados (vamos, el chaleco de toda la vida pero unido a la cazadora) y me dice que lo harán obligatorio no tardando mucho.... :o
que opinais....?

Pues que si, nos vemos con un chaleco puesto encima del traje.-
Hay que fijarse en los extranjeros, cada vez se ven más con el chaleco puesto, tanto de día como de noche.-
Saludos

Realmente si lo piensas es absurdo que la ropa de moto sea mayoritariamente negra...

Lo lógico es que tuviera colores de seguridad.

Como el casco.

Yo, salvo los días de sol radiante, llevo unos tirantes amarillo fluo y reflectante 3M plata. En cualquier caso van siempre en la moto por loq ue pueda pasar. ya lo he contado varias veces.

Manuel

Es curioso, pero se distingue a los britanicos en moto a la legua por que llevan su chalequito.
La verdad no ocupa gran cosa en la maleta, yo lo llevo en dos circuantancias, los fines de semana cuando trabajo de mañana y tengo que arrancar de noche con la esperanza que el amarillo fosforito sea visible a borrachos, y cuando he sido demasiado optimista con el tiempo y llevo la chaqueta de "agujeros".

pues tiempo atras ni me lo hubiera planteado ya que pensaba que no era estetico(lo llevo en la maleta),pero os leo y pienso que es un añadido de seguridad,asi que en mis proximas salidas o yo o mi paquete (MDR) lo llevaremos puesto, con que lo lleve el copi ya es suficiente.si solo una vez aunque yo no me entere vale para evitar mal mayor ya ha valido la pena.
saludos
pepe

Pues inicié este post, porque viniendo a trabajar lo ví por la M30, viendo las respuestas que habéis tenido en general y no teniendo maletas en mi moto, lo mismo me agencio uno y lo meto, que algún hueco habrá bajo el sillón digo yo.

V,s

Pues yo le llevo en la maleta desde hace años, en caso de avería o accidente en muy aconsejable dejarse ver.

Ráfagas.

Gus,

Aunque no tenga que ver con el post, al ver tu comentario me he acordado de la ruta nocturna del 2010, ¿se ha celebrado también este año? Estuvo chula.

Un saludo.

V,s

5653515D4E58553C0 dijo:
Gus,

Aunque no tenga que ver con el post, al ver tu comentario me he acordado de la ruta nocturna del 2010, ¿se ha celebrado también este año? Estuvo chula.

Un saludo.

V,s

Si se ha hecho, aunque este año no hemos podido asistir >:( >:( el año que viene, seguro que no nos la perdemos.

Ráfagas.

4F5D5B431F1D280 dijo:
[quote author=5653515D4E58553C0 link=1306397116/38#38 date=1312666382]Gus,

Un saludo.

V,s

Si se ha hecho, aunque este año no hemos podido asistir  >:( >:( el año que viene, seguro que no nos la perdemos.

Ráfagas.[/quote]

La verdad que hablé muy poco contigo, pero me gustó la experiencia nocturna, confiaremos en tu aviso para otro año y si se puede allí que estaremos.

V,s

A este paso  nos obligaran a ir en moto con ropa de colores vivos mas un chaleco refletante mas unos triangulos detras y delante mas una luz giratoria en la cabeza mas unas rueditas detras como las bicis de los crios.Por favor que papa estado nos deje disfrutar de la moto que somos mayorcitos y apreciamos nuestra vida como para saber como protegernos.Yo llevo el chaleco en la maleta y me lo pondre cuando tenga una averia o en codiciones climaticas estremas como la niebla.Por cierto un buen amigo que era muy prudente siempre iva con su chaleco perdio la vida por culpa de un coche que perdio el control e invadio su carril y a otro amigo que estaba parado en un semaforo de noche con una goldwing con mas luces que un arbol de navidad se lo llevo por delante un borracho,¿para que les sirvio todas esas precauciones?

6E7D61602F0 dijo:
[highlight]A este paso nos obligaran a ir en moto con ropa de colores vivos mas un chaleco refletante mas unos triangulos detras y delante mas una luz giratoria en la cabeza mas unas rueditas detras como las bicis de los crios[/highlight].Por favor que papa estado nos deje disfrutar de la moto que somos mayorcitos y apreciamos nuestra vida como para saber como protegernos.Yo llevo el chaleco en la maleta y me lo pondre cuando tenga una averia o en codiciones climaticas estremas como la niebla.Por cierto un buen amigo que era muy prudente siempre iva con su chaleco perdio la vida por culpa de un coche que perdio el control e invadio su carril y a otro amigo que estaba parado en un semaforo de noche con una goldwing con mas luces que un arbol de navidad se lo llevo por delante un borracho,¿para que les sirvio todas esas precauciones?

...... y si todo esto, salva una vida, aunque solo sea una al año....qué????
......y si esa vida es la tuya o la alguien próximo a tí....

Más habría que mirar que nuestra seguridad no fuese negocio para terceros. Eso si que es criticable.

Voy a diario a trabajar en scooter de 125 cc. y siempre voy con chamarra y chaleco fosforito. Siempre.

Y con moto grande, en cuanto se hace de noche, los dos nos colocamos el chaleco del foro (cojonudo, por cierto)

Y yo voy mas tranquilo poniendoselo fácil a los demás.

Vssssss

pelusa cl, hombre si es por salvar una vida que prohiban las motos,que cada uno lleve lo que quiera,es su vida.Tambiem hay moteros que van con pantalon corto y camiseta yo nunca iria asi,le podre aconsejar si es un joven novato, pero el vera es su pellejo ;)

Hola a tod@s, yo no voy a entrar en la discusion de que si es obligatorio o no ( el chaleco digo), pero cuando voy en moto , procuro ser lo mas visible posible. Ya tuve una muy mala experiencia de que me empujara un coche de lado por que creo que no me vio, asi que ahora procuro llevar uncolor que ponga a la gente en alerta.

me he comprado una chaqueta en alemania por ebay, que es de un color amarillo fosforito repelente, tengo que decir que con la rt, ahora los coches me dejan hasta paso, prefiero que crean que soy un guardia a que no me vean.

esta chaqueta es altamente visible, por el dia y por la noche cuando te dan luces tambien, os pongo las fotos de mi amigo Jose, con ella puesta.

ahora da gusto conducir, que bien que circulan los coches cuando estas cerca o te ven por el retrovisor.

2070vpd.jpg

348neo3.jpg

24mz3vd.jpg

qnuu6u.jpg

29u5mu.jpg

que te vean esta bien, pero un vehiculo va al puto donde el conductor pone la vista

73776D6A6C7F727B6C711E0 dijo:
que te vean esta bien, pero un vehiculo va al puto donde el conductor pone la vista

En mi opinión, en los accidentes en que un vehículo colisiona por alcance con el que le precede, y especialmente en el caso de una moto, es porque no da tiempo material a "digerir" la situación, por que vas despistado, hablando por teléfono, ebrio, con exceso de velocidad, no tienes en cuenta las trampas de visbilidad de las carreteras secundaris (cambisod e rasanet) etc.

Si en el caso del motorista, se le ve desde el doble de distancia por que lleva vestuario de alta visbilidad, el tiempo material de la "digestión" se multiplica.

Añado el problema de que los conductores, en su gran mayoría, no hemos sido formados para resolver situaciones de urgencia, en las cuales el 95% de los ciudadanos al volante se dejan vencer por el pánico y se aferran al volante, aplastan el freno, y cierran los ojos mientras rezan. Ni se acuerdan que llevan ABS, que se puede esquivar a los obstáculos, etc etc.

Manuel.

Hace unos años una chica entró "a lo valiente" en un cruce con tanta decisión que casi me impacta lateralmente. Aceleré lo que pude mientras ví que se tapaba la cara con las dos manos :o. Afortunadamente ya tenía una moto de verdad, porque si me pilla con la Vespa, me mata. Me dobló la matrícula. Desde entonces suelo desconfiar de tener preferencia, aunque en 2004 me cazó uno que se saltó un stop. No es que no te vean, es que no miran.

De todos modos lo del chaleco es impresionante. Mi traje de agua es de alta visibilidad -qué manía toda la vida de hacerlos negros!!- y me pasa como a Emilio. Lo de la chaqueta... hay que ser más valiente. Mira en la primera foto cómo le afecta a tu mujer (o quien sea) el verte con eso puesto ;D

455C7B7260150 dijo:
Hace unos años una chica entró "a lo valiente" en un cruce con tanta decisión que casi me impacta lateralmente.  [highlight]Aceleré lo que pude mientras ví que se tapaba la cara con las dos manos[/highlight]  :o. Afortunadamente ya tenía una moto de verdad, porque si me pilla con la Vespa, me mata. Me dobló la matrícula. Desde entonces suelo desconfiar de tener preferencia, aunque en 2004 me cazó uno que se saltó un stop. No es que no te vean, es que no miran.

De todos modos lo del chaleco es impresionante. Mi traje de agua es de alta visibilidad -qué manía toda la vida de hacerlos negros!!- y me pasa como a Emilio. Lo de la chaqueta... hay que ser más valiente. Mira en la primera foto cómo le afecta a tu mujer (o quien sea) el verte con eso puesto  ;D

¿Véis a lo que me refería al hablar de que no nos enseñan a ser resueltos en las situaciones críticas?

Manuel

yo lo llevo siempre, en la T.Max y en la G.S1200, no ocupa sitio y nunca se sabe, de hecho cuando hicimos los puertos y pantanos, los cinco de Corbera (Barcelona) hice entrega ha cada uno, de color rojo, puton, no nos hicieron falta A.d.g.creo que es una buena idea, por nuestra seguridad, joder que coñazo. V.sss

yo desde hace unos cuantos años, lo llevo siempre en la maleta.
*Para los viajes largos fuera de Murcia lo uso siempre de dia y de noche (ME VEN MAS Y ANTES)
*Para los desplazamientos cortos de noche y con poca visibilidad, también
*En caso de lluvia, siempre.
*Tengo varias experiencias por las que lo usaré siempre en las condiciones que os digo.

Atrás