Te doy la razón totalmente Elenita,yo me he dedicado mucho tiempo a pintar motos y lo de los tintes me suena a que el que lo dice oye campanas pero no encuentra la iglesia.Lo que si es cierto es que en según que pinturas,sobre todo los rojos metalizado antiguos ,se solia tintar la laca aplicandola sobre una base metalizada,pero es una excepción no un sistema.Indudablemente colores hay miles(tantos como técnicas de pintado)pero las lacas son las mismas para coches y motos, lo que indudablemente puede cambiar es que los tonos sean específicos a cada vehículo. Si el pintor de coches es bueno,es bueno pintando lo que sea(de echo una moto en un solo color es infinitamente más facil de dejar bien acabada que un automovil,otra cosa es que haya que plantillear muchos colores,letras o dibujos,lo cual requiere un trabajo más específico,para el cual no todos los pintores de coches están preparados o bien no le sale rentable,por ser un trabajo que requiere mucha dedicación para el benefício obtenido.-Saludos,
PD.Feliz año a todos y mil perdones por el ladrillazo