Chapa y pintura

saberno

Acelerando
Hola, me podrias decir aprox. cuanto costaria pintal una moto. Sin ningun tipo de golpe en la chapa. ¿es mejor llevarlo a un taller de motos, en un taller de pintura de coche tambien lo pueden hacer.? Por cierto alguien sabe de algun taller de chapa y pintura en zaragoza, o alrededor.. Graciasssssssssss

El precio a la hora de pintar una moto u otro vehículo depende de varios factores: modelo (no es lo mismo una 1100 RT que una 650 GS), del color (si es liso o metalizado), etc. Además un mismo vehículo y características puede varias en función del lugar donde lo lleves. Mejor que pidas presupuestos, porque verás que hay diferencias sensibles.

Dependiendo de cuanto te quieras liar, tendras que pagar mas o menos. No es lo mismo que les lleves la moto "tal cual" o que desmontes tu casi todo y se lo lleves casi listo para meter al horno.

Si te ves capaz, desmontando todo lo que quieres pintar te lo pueden hacer en cualquier sitio, no tiene por que ser un taller solo de motos. No creo que haya diferentes pinturas para coches o motos.

Saludos

Por cierto, muuuy importante. Pide precios en varios sitios. Te puedes encontrar con la agradable (o desagradable) sorpresa de que unos te piden casi el doble que otros (sin exagerar). Y, por desgracia, no siempre los mas caros son los mejores. Lo mejor es una cosa intermedia, ni el mas caro ni el mas chapucero, a no ser que quieras la moto para un museo o andes muy justo de pasta.

A ser posible pide referencias a gente conocida sobre la calidad del trabajo y demas. A veces en el propio taller donde arreglas la moto te pueden recomendar un pintor, pero no siempre lo hacen porque sea mejor o peor, si no porque se pasan trabajos entre ellos. Tu me pintas las motos que arreglo, yo arreglo las motos que pintas....

Saludos

No te recomiendo un taller de coches por dos motivos:

1º No estan acostumbrados a pintar motos que llevan partes mas redondas que los coches, como por ejemplo el depósito.

2º Los coches se pintan con pintura y las motos con tintes especiales para motos.

Mi anterior moto la pinté en un taller de motos y quedó perfecta, la actual ha sido pintada por un buen pintor de coches y no ha quedado tan bien, en partes redondas de plástico se nota alguna pequeña gota y además el brillo aún habiendola pintado del mismo color no es ni mucho menos igual.

Al igual que otros compañeros te recomiendo que solicites mas de un presupuesto y que intentes desmontarla tu mismo todo lo que puedas abaratarás bastante, es posible que incluso en algún taller de cohes te exigan que les lleves las piezas no saben desmontar.

Vsssssss

FELIZ AÑO PARA TODOS

:) :)hola , tal y como te dicen muchos pregunta por ahi a gente que le ayan hecho algun trabajo , pide varios presupuestos ;)
[smiley=undecided.gif] mi experiencia : :-?

:P :P desarmo yo mismo mi r1150r y le llevo todas las piezas al taller , por cierto un sitio con bastante nombre vamos que son buenos (coches , motos y lo que les heches) me costo 450 e :-?"reparar unos pequeños arañazos en un cubre ridiador y guarda barros y en un plastico de abajo el asinto y pintar el guardabarros del. deposito,cubre radiadores,plasticos de abajo el asiento"

:-? :-? la verdad el resultado ha sido bastante buen pero no prefecto , seguramente algien me lo hubiera hecho mas barato e igual o mejor

[smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]lo mejor siempre seran las referencias de los demas [smiley=vrolijk_26.gif]

saberno dijo:
Hola, me podrias decir aprox. cuanto costaria pintal una moto. Sin ningun tipo de golpe en la chapa. ¿es mejor llevarlo a un taller de motos, en un taller de pintura de coche tambien lo pueden hacer.? [highlight]Por cierto alguien sabe de algun taller de chapa y pintura en zaragoza, o alrededor.. Graciasssssssssss[/highlight]

En la calle Caspe hay varios talleres de chapa y pintura relativamente económicos. A mi me han hablado bién del primero que hay a la derecha "Hnos. Pérez" creo que se llama. Me arreglaron una Vespa hace bastantes años y quedó bién acabada y a buén precio. Tienen experiencia en trabajar con motos porque siempre hay alguna dentro del taller y llevan abiertos la tira de años.

Como ya te han comentado, lo mejor es que desmontes tu mismo las piezas y se las lleves el día que acordeis. Y ya de paso les dices que antelación el código de color que quieres.

Lo de desmontar uno mismo las piezas para pintar, a parte de ser más económico, tiene la ventaja de poder quedarte con la moto desnuda unos días. Así puedes aprovechar para limpiarla a conciencia, dar retoques de pintura en el chasis y motor, hidratar plásticos con aceite de silicona, engrasarla, etc. Y si hiciera falta puedes llevar a tapizar el asiento por unos 60 euros y te queda la moto como nueva.

;)

Gracias a todos (en especial a carlos203) me dejare caer por la direccion que me has dado y tendre en cuenta lo que me aconsejais. Un saludo y feliz año nuevo......

Hola, haber por experiencia, el tema de la chapa se trabaja mas barato mas rapido y mejor en los pueblos, y siempre me lo han echo en talleres de coches y el resultado si el pintor es bueno y utiliza pinturas de primera marca, y si tiene bien calibrada la maquina de hacer la mezcla, debe de quedar perfecta, ¡¡¡ojo con los plastico y metales, siempre las piezas de metal resalta mas el brillo¡¡¡¡ y si no fijate en una moto nueva, yo desde luego tengo algo de cara y lo primero que le dijo es si puedo ver algun coche que tenga recien pintado y lo miro bien, me fijo en los detalles y veo si me gusta, tambien les pregunto la marca de la pintura que utilizan, la que mejor resultado me a dado es starlux o... algo asi, (no recuerdo el nombre exacto) es de los mejores fabricantes, tambien les pido que le den el pulimento sin silicona (a veces no lo tienes) el resultado es mejor.Bien cierto es que no todos los pintores de coches saben pintar motos, pero eso es como todo, hay albañiles malos y albañiles buenos :-? :-?

Tambien tienes la ventaja de poder preguntar a cualquiera del pueblo por un buen pintor, como se conocen todos.......

Espero que tengas suerte y nos cuentes como te sale el tema, saludos a todos y felices curvitas Navideñas ;) ;)

En Vigo en Talleres Maranello me han cobrado por pintar R1100RT perfectamente del color original, 500€ y el desmontaje y montaje incluido.
Sobre lo de que las motos no llevan la misma pintura sinó tintes me parece una sobervia tonteria, se pintan igual, no intentemos rizar el rizo.
[highlight]besitos y felices fiestas a todos próspero 2007!!![/highlight]

Elenita sin animo ni de molestarte ni de rizar el rizo te puedo asegurar que lo de pintar las motos con tintes no es ninguga soberbia tonteria en origen son pintadas así y no con pintura de coches, si preguntas a alguien de algún taller "solo de motos" te lo confirmará y después de haber visto algunas yo que no entiendo demasiado te puedo decir que se nota la diferencia.
Ahora bién que cada uno pinte la moto donde quiera, yo tras mas de media vida teniendo moto (han sido unas cuantas) y tras haber pintado mas de una, tengo claro donde tengo que pintarla y por eso he dado mi humilde consejo.

FELIZ AÑO PARA TODOS

Vssssss

Sinchan dijo:
Elenita sin animo ni de molestarte ni de rizar el rizo te puedo asegurar  que lo de pintar las motos con tintes no es ninguga soberbia tonteria en origen son pintadas así y no con pintura de coches, si preguntas a alguien de algún taller "solo de motos" te lo confirmará y después de haber visto algunas yo que no entiendo demasiado te puedo decir que se nota la diferencia.
Ahora bién que cada uno pinte la moto donde quiera, yo tras mas de media vida teniendo moto (han sido unas cuantas) y tras haber pintado mas de una, tengo claro donde tengo que pintarla y por eso he dado mi humilde consejo.

FELIZ AÑO PARA TODOS

Vssssss

Hola, ante la duda si se utilizan tintes o pintura normal para nuestras motos, que yo creo que es pintura normal, siempre puedes comprar los botes de pintura original que te vende bmw en formato de medio litro y llevarselo a un pintor.

Salu2 ;) ;)

Sinchan dijo:
Elenita sin animo ni de molestarte ni de rizar el rizo te puedo asegurar  que lo de pintar las motos con tintes no es ninguga soberbia tonteria en origen son pintadas así y no con pintura de coches, si preguntas a alguien de algún taller "solo de motos" te lo confirmará y después de haber visto algunas yo que no entiendo demasiado te puedo decir que se nota la diferencia.

FELIZ AÑO PARA TODOS

Vssssss
disculpa si te he ofendido pero llevo en esto de las motos algo mas de 22 años, he pintado algo así como 5 motos y conozco la forma de trabajar de los que pintan motos y de los que pintan coches ya que siempre me ha gustado observar y preguntar.
Insisto en que no existen tinte alguno , se trata de pintura y punto. 100%
besitos y siento parecer borde, estoy en estas fechas histerica.

¡[highlight]felices fiestas!!![/highlight]

Te doy la razón totalmente Elenita,yo me he dedicado mucho tiempo a pintar motos y lo de los tintes me suena a que el que lo dice oye campanas pero no encuentra la iglesia.Lo que si es cierto es que en según que pinturas,sobre todo los rojos metalizado antiguos ,se solia tintar la laca aplicandola sobre una base metalizada,pero es una excepción no un sistema.Indudablemente colores hay miles(tantos como técnicas de pintado)pero las lacas son las mismas para coches y motos, lo que indudablemente puede cambiar es que los tonos sean específicos a cada vehículo. Si el pintor de coches es bueno,es bueno pintando lo que sea(de echo una moto en un solo color es infinitamente más facil de dejar bien acabada que un automovil,otra cosa es que haya que plantillear muchos colores,letras o dibujos,lo cual requiere un trabajo más específico,para el cual no todos los pintores de coches están preparados o bien no le sale rentable,por ser un trabajo que requiere mucha dedicación para el benefício obtenido.-Saludos,
PD.Feliz año a todos y mil perdones por el ladrillazo

Atrás