carlosclasic
Curveando
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El pasado sabado por fin tuve un pequño hueco, y me decidi a cambiar el aceite de mi K1 ;D, y me lleve una serie de desagradables sorpresas > que os comento brevemente:
En primer lugar quise comprobar el nivel que tenia el aceite asi como si estaba mas o menos bien, apesar de que tenia decidido sustituir e aceite de motor, su filtro, aceite de cardan y de caja de cambios.
1ª sorpresa, el tapon del aceite del cardan no hay forma de aflojarlo, de hecho parti ??? una llave allen de buena calidad con un brazo de palanca de mas de un metro acoplado.
2ª sorpresa, el tapon del carter de vaciado de aceite tampoco se puede aflojar, ni con la ayuda de una barra de prolongacion en la llave allen.
Ante lo cual como habia previsto cerrar los tornillos con la llave dinamometrica, habia comprado dos llaves allen de 6 y 8 de vaso de 1/2" las utilice para la pistola neumatica, solo para iniciar el aflojar los tornillos.
El tornillo del cardan sale bien y me encuentro con que todos los niveles del motor y cambio estaban bien y este etaba muy bajo, y al vaciar el aceite me lo encuentro muy negro y sucio, lo cual me hace suponer que no lo habian cambiado hace bastante tiempo.
Y al quitar el tornilo del carter, me encuento con la desagradable sorpresa que parte de los hilos de rosca del carter salen pegados al tapon .
Me pregunto que bestia pudo apretar los tornillo de esa forma? > :-[ > :-[ >
Ante el problema del carter que la rosca esta mal, un mecanico amigo mio se ha ofrecido a ponerme un "helicoi" una especie de muelle que sustitulle a la rosca original, pues no puedo apretar a fondo el tornillo del vaciado de aceite por la debilidad de la rosca.
¿Que opinais de este tipo de reparacion?
Me ha dicho que no hace falta ni siquiera quitar el carter.
Os tengo que comentar, que mi profesion es mecanico, pero no de cohes o motos sino de maquinaria de oficina, por lo que se utilizar bastante bien las herramientas, no vallais a pensar que me he equivocado en el giro de tonillos o algo asi. (puedo presumir de no haber desbocado un tornillo de mis motos nunca).
Saludos y espero vuestros consejos.
Carlos Glz.
En primer lugar quise comprobar el nivel que tenia el aceite asi como si estaba mas o menos bien, apesar de que tenia decidido sustituir e aceite de motor, su filtro, aceite de cardan y de caja de cambios.
1ª sorpresa, el tapon del aceite del cardan no hay forma de aflojarlo, de hecho parti ??? una llave allen de buena calidad con un brazo de palanca de mas de un metro acoplado.
2ª sorpresa, el tapon del carter de vaciado de aceite tampoco se puede aflojar, ni con la ayuda de una barra de prolongacion en la llave allen.
Ante lo cual como habia previsto cerrar los tornillos con la llave dinamometrica, habia comprado dos llaves allen de 6 y 8 de vaso de 1/2" las utilice para la pistola neumatica, solo para iniciar el aflojar los tornillos.
El tornillo del cardan sale bien y me encuentro con que todos los niveles del motor y cambio estaban bien y este etaba muy bajo, y al vaciar el aceite me lo encuentro muy negro y sucio, lo cual me hace suponer que no lo habian cambiado hace bastante tiempo.
Y al quitar el tornilo del carter, me encuento con la desagradable sorpresa que parte de los hilos de rosca del carter salen pegados al tapon .
Me pregunto que bestia pudo apretar los tornillo de esa forma? > :-[ > :-[ >
Ante el problema del carter que la rosca esta mal, un mecanico amigo mio se ha ofrecido a ponerme un "helicoi" una especie de muelle que sustitulle a la rosca original, pues no puedo apretar a fondo el tornillo del vaciado de aceite por la debilidad de la rosca.
¿Que opinais de este tipo de reparacion?
Me ha dicho que no hace falta ni siquiera quitar el carter.
Os tengo que comentar, que mi profesion es mecanico, pero no de cohes o motos sino de maquinaria de oficina, por lo que se utilizar bastante bien las herramientas, no vallais a pensar que me he equivocado en el giro de tonillos o algo asi. (puedo presumir de no haber desbocado un tornillo de mis motos nunca).
Saludos y espero vuestros consejos.
Carlos Glz.