Chaqueta Gore-Tex

m22

Arrancando
Tengo intención de adquirir una nueva chaqueta (tengo otras pero no con este tejido) que sea Gore-Tex, pero por mucho que leo no me decido. He leído que es mejor una buena chaqueta/pantalón que un impermeable. Como no he tenido experiencia con este tipo de chaquetas pido consejos. Me gustaría que esta chaqueta tuviese un aspecto "touring" y que fuese posible "engancharla" a un pantalón.
Que chaquetas/pantalones me recomiendan?Gracias y v'sss.

Yo llevo usando hace algún año el modelo alpinestar Durban y muy contento ,,ahora cambiaron modelo y está muy wapo aunque el anterior tambien me gusta ,échale un vistazo es gore tex pero es un forro interior así tienes la ventaja de poderla meter en la lavadora sin que se estropee la menbrana .

Yo tengo klim, el modelo latitude, y estoy encantado, depende del presupuesto, la latitude para touring va bien, aunque es un poco mas off, el modelo kodiak tienen muy buena pinta y es 100% touring

Depende de tu presupuesto.
Hay varios tipos de goretex y formas de aplicarlo.
El goretex xcr va unido al tejido de la chaqueta, asi la tela de esta apenas absorve agua y se seca mas rapido y no pesa por estar empapada.
Hay chaquetas que llevan el goretx independiente en forma de forro desmontable, mejor para lavar la chaqueta o circular en verano.
Hay chaquetas que se empapan y el goretex no es desmontable....
Hay Rukkas de mas de 1000€ y hay otras opciones por menos de 200......
Presupuesta, busca modelos que se ajusten y sobre esos investiga ybusca experiencias.

Como te ha dicho el compañero hay varios tipos de Gore-tex, todos hacen la prenda impermeable pero no así la sensación de humedad que puede producir llevarlas así como el peso y el tiempo en el secado de la misma.

Lo que más se vende con diferencia por lo menos en mi tienda es el Gore-tex laminado, (XCR, PRO, GRIP) con el tejido exterior, hace que el agua "resbale" y no empape, hicimos videos con ello y te lo adjunto para que lo veas que una imagen vale más que 1000 palabras:

Ahora mismo hay muy buenas liquidaciones tanto en Laminados como en Z-liner, membrana separada del exterior, o incluso desmontable, cualquier duda me indicas :)

Como te ha dicho el compañero hay varios tipos de Gore-tex, todos hacen la prenda impermeable pero no así la sensación de humedad que puede producir llevarlas así como el peso y el tiempo en el secado de la misma.

Lo que más se vende con diferencia por lo menos en mi tienda es el Gore-tex laminado, (XCR, PRO, GRIP) con el tejido exterior, hace que el agua "resbale" y no empape, hicimos videos con ello y te lo adjunto para que lo veas que una imagen vale más que 1000 palabras:

Ahora mismo hay muy buenas liquidaciones tanto en Laminados como en Z-liner, membrana separada del exterior, o incluso desmontable, cualquier duda me indicas :)
Pues creo que mejor prueba que esa...va a ser dificil...

Pues creo que mejor prueba que esa...va a ser dificil...

La verdad que nos lo pasamos bien ese día con muchas risas, y la presión con la que sale el agua, la velocidad y las pequeñas partículas que son como bien dices mejor prueba que esa pocas se pueden hacer ;)

Yo tengo esa misma chaqueta y es todo un lujo.

También tuve ocasión de probarla en primera persona. No entra nada de agua y la sensación de humedad no existe. Parece que el agua resbale y no quede nada en la chaqueta. Decir que me cayó la mundial cuando tuve oportunidad de observar su impermeabilidad.

Excelente compra. Gracias Guille.

Continuando lo que dice Guille, mejor el gore laminado, el resto provoca que se empape la cordura de la chaqueta y al llevar una capa externa mojada provoca que se enfrie el aire y se incrementa la sensacion de frio... Ya que lo vas a gastar, que funcione bien.
Ten en cuenta tambien que cuanto mas gore, menos ventilaciones aunque el gore respira mejor que otras membranas impermeables.

Depende de tu presupuesto.
Hay varios tipos de goretex y formas de aplicarlo.
El goretex xcr va unido al tejido de la chaqueta, asi la tela de esta apenas absorve agua y se seca mas rapido y no pesa por estar empapada.
Hay chaquetas que llevan el goretx independiente en forma de forro desmontable, mejor para lavar la chaqueta o circular en verano.
Hay chaquetas que se empapan y el goretex no es desmontable....
Hay Rukkas de mas de 1000€ y hay otras opciones por menos de 200......
Presupuesta, busca modelos que se ajusten y sobre esos investiga ybusca experiencias.

Por 200€ creo que no encuentras nada que sea gore. Lo mas barato que conozco son la Revit neptune y una dainese carve master, esta ultima la chaqueta gore va sin sujeccion al resto de chaqueta de moto, es como una chaqueta aparte y como tal se puede usar, ambas en el entorno de 400€

Esto es cómo el que pide consejo para comprar un suv, y le dicen que se compre un Porsche Cayenne (Rukka) . Por supuesto que es bueno pero vale digamos que un poco caro , aparte que depende del uso que se le quiera dar.

Gracias por las respuestas. El presupuesto "límite" que tenía en mente para la chaqueta es de unos quinientos euros.
Hace tiempo vi la "Carve Master Gore-Tex" y estéticamente no me disgustó, pero no se si realmente merece la pena (creo que ya ha salido la segunda versión). De Dainese tengo un "Laguna Seca 2" y es de bastante calidad.
Tengo cosas Revi't que me han ido bien y creo que es bastante interesante en relación calidad/precio pero no conozco ninguna chaqueta de este fabricante, ¿tienen algo de calidad?.
Donde puedo ver el tipo de laminado de Gore-Tex de cada chaqueta? Alguna candidata no mencionada a tener en cuenta?

PD: para uso diario al trabajo y alguna "escapadita"

Te dejo opciones de 440€ de Rukka en Outlet con Gore-tex Z-liner, no el laminado, el normal:

https://www.motorraiz.com/advanced_search_result.php?keywords=flexius&x=0&y=0

Y estirando un poco más el presupuesto a 690€ te llevas toda una Rukka Armaxis ya con Gore-tex laminado y muchos más extras entre ellos chaqueta interna de Gore Windstopper que el total de la chaqueta son de 1.200€ de tarifa, muy a tener en cuenta y por descontado la aconsejada de largo.

https://www.motorraiz.com/advanced_search_result.php?keywords=armaxis&x=0&y=0

• Like
Reacciones: m22
Con ese presupuesto, la latitude de klim, tambien depende del frio, para frio de verdad Rukka, para "frio" del sur....klim.

A tu solicitud de ayuda ..Una respuesta...
RUKKA.....Estirate al maximo,te aseguro y te prometo que merece la pena hasta el ultimo euro invertido...
Miles de litros de agua que me han caido encima lo atestiguan y muchos de ellos con una violencia que no te puedes imaginar.....En cuanto a proteccion al frio,en invierno con el forro puesto voy de manga corta y cuando apreta fuerte el frio,una camiseta termica y sin miedo...

yo empezaría por plantearme que uso le vas a dar;
si en tu zona llueve mucho y hace frío y usas la moto en dichas circunstancias pues goretex laminado sin duda aunque es mas caro...
si en tu zona no llueve mucho o no la coges mucho cuando llueve y no hace mucho frío pues goretex interior extraible mejor, se quita en verano y no vas achicharrao... y te saldrá mas barato.

Atrás