Chaqueta Halvarssons Mora?

Fuco

Curveando
Alguien que la tenga, que conozca a alguien que la tenga o que la haya probado?
Estoy a punto de comprarla, pero son casi 600 euros y quiero estar seguro.
Probada en la tienda, es una pasada lo cómoda que es y por características de seguridad está muy bien dotada. Pero no sé cómo irá con frío, lluvia, etc.
Un saludo!!

Última edición:
La verdad, es que el gore tex me da un poco igual.
Pero si la chaqueta que lo lleva, me protege y es cómoda, bien.
Eso sí, extraible

Hola!

Pues sin conocer la marca, entiendo que tiene una muy buena reputación, pero difícil de encontrar en "nuestras" latitudes, lo cual supongo que afectará también al precio. No conozco a nadie que tenga una Halvarssons.

La chaqueta que comentas tiene muy buena pinta, pero entiendo que va con "forros" internos, incluido para la lluvia, lo cual a mi no me convence si quieres tener chaqueta para "todo".

Para mí, si llueve mucho, es imprescindible un traje de lluvia, incluído para mi traje goretex 3 capas. Y en verano, si hace calor, pues hace calor y hay que llevar algo más "ligero", pero siempre algo por si llueve (volvemos al traje de lluvia).

Yo soy de Rukka (Tengo "activos" un Armaxion - el bueno -, y un 4air con forro interno goretex 3 capas - el que intenta valer para todo pero que no se puede comparar con el otro -) y siempre llevo traje de lluvia y chaqueta interna calefactable... que nunca se sabe!

Klim se ha expandido bastante en los últimos años y es ahora más accesible.

Saludos

Gracias por tu aportación!
Si, va con forros internos como dices. Pero, en mi opinión, eso es lo que le da esa versatilidad a la prenda, puesto que yo también voy siempre con el traje de agua y dependiendo del clima, quito o pongo capas. Además, la comodidad de esta es increíble. Es como llevar una chaqueta de calle normal, pero con buenas protecciones.

He estado "investigando" las chaquetas laminadas y no me acaban de convencer, por la escasa ventilación y relativa rigidez. Irán muy bien para la lluvia, pero ya tengo mi traje de agua para eso y en verano tengo prendas adecuadas para el calor. Además, no vivo en una zona especialmente fría y, en los últimos años, tampoco excesivamente lluviosa.

He estado mirando cosas de Klim, pero no me parecen atractivas.
Me llama la atención la Rukka Exegal, pero no sé que hacer, la verdad.
De ahí este post...

Halvarssons es buena calidad. Uno de los top. Pero por aquí pocos distribuidores y no muy conocido. Por otro lado para nuestra climatología no se si lo más adecuado. Por calor.

Gracias por tu respuesta!
Tengo una tienda cerca de casa, que la tiene.
Te refieres a que son muy abrigadas? Más que las Rukka laminadas por ejemplo?

Gracias @Linde!
Veo que son de similares características.
La tuya es de "forros desmontables"?
Qué tal va con lluvia, cala mucho, seca rápido?
Las ventilaciones son efectivas?

Última edición:
A ti Fuco.
Tiene forro desmontable.
Es muy agradable al tacto y cómodo.
En relación al agua de lluvia el agua resbala por la superficie del traje permitiendo estar seco y sin frío.
Decir que solo he estado bajo una lluvia muy intensa desde Segorbe hasta Zaragoza y el resultado fue muy bueno, llegue completamente seco y para mi lo más importante, sin frío.
Te dejo aquí una review

Gracias @Linde .
Ya conocía esa review, pero ne me queda claro si el forro desmontable que dices es el impermeable o la propia chaqueta lo es.
En la "Mora", el forro desmontable, es 2 en uno (impermeable y abrigo (dryway + 2.0 y outlast). Es así en la tuya?

Y la marca Halvarssons en general?

Yo tengo Halvarssons desde hace años. En general la calidad es muy buena y el Hi-Art es de los pocos textiles cuya resistencia es comparable al mejor cuero.

Veo que lleva un tratamiento repelente al agua, lo cual está muy bien. Pero habría que saber sobre la durabilidad de este tratamiento.

Lleva el Outlast, que también es un material de primera calidad, que amortigua un poco los cambios de temperatura.

Mi única queja es sobre su membrana impermeable (Dry Away) que creo recordar que me duró 5 años justitos siendo eficaz.

Aún así será mi principal opción de marca cuándo tenga que renovar vestuario.

Gracias por tu respuesta @livingstone
Tienen muy buena pinta, la verdad. Además, estéticamente, me gustan mucho también. Por lo menos la "Mora".
La semana que viene y con la información que voy recabando, volveré a probármela y si me cuadra, la compraré.

Gracias @Linde .
Ya conocía esa review, pero ne me queda claro si el forro desmontable que dices es el impermeable o la propia chaqueta lo es.
En la "Mora", el forro desmontable, es 2 en uno (impermeable y abrigo (dryway + 2.0 y outlast). Es así en la tuya?
Hola Fuco.
Detallo imágenes.
No te equivocarás con esta marca. Top donde las haya. F41F3B0E-87C0-4C3A-BC78-DB440D62302A.jpeg5DF5454E-0C61-498F-86F1-B91733390984.jpeg44918B5F-CD29-4BF9-8D7D-578438C776BB.jpegCC81D46A-5B5B-4BF7-8E79-8556D3ACF635.jpeg284F65DD-5358-4C79-88FB-8126C68011D2.jpeg

Muchas gracias de nuevo!
Parece que el forro es como te digo, no?

Hola, Sí esa es com forro de quitar

Las unica laminada de 2 capas ahora mismo, creio que solo esta

La marca Halvarssons es solo para entendidos y exigentes, todavia no la tengo aún, tengo rukka y klim, pero si fuera hoy, la Mora sin duda
Yo también soy de los que cuando llueve mucho, siempre chubasquero, cuando llego a una cafeteria lo quito, sacudo y listo, me entro sequito

Un saludo desde Lisboa

La Mora esta muy guapa….pero yo, por ese dinero, me iba sin dudarlo a la Rukka Armarone, que esta de oferta….y en otoño/invierno me olvidaba de traje de agua(con mas pasta me iba a la Rukka Rapto-R, que ademas es elastica)).

La columna de agua de 10.000 que anuncian para la Mora esta muy, pero que muy por debajo de la del goretex, y yo no me gastaba 700 euros (aprox) en una chaqueta….con la qje voy a necesitar traje de agua si pillo un chaparron un poco fuerte. Pero eso yo, claro. Cada cual que haga lo que quiera.

Lo de que solo es para entendidos y exigentes…..discrepo: quien es exigente de verdad se va a lo que cumple con sus exigencias, independientemente de la marca.

Y desde luego, quien NO quiere depender de un mono de lluvia….NO se pilla una chaqueta “4 estaciones” con los forros impermeables desmontables o por debajo de la primera capa.

Entiendo tu planteamiento, pero para mi uso en concreto, que no salgo con lluvia (si, me puede pillar en ruta), no hay temperaturas extremas en mi zona y odio asarme en mi jugo dentro de una chaqueta, no veo lo de tener si o si un goretex o la membrana que sea, incorporada, sin poder quitarla cuando me muero de calor, porque no pasa suficiente aire por las ventilaciones.
Esto sin hablar de la comodidad del tejido, que en las laminadas (generalmente), son más rígidas. Si te probaras la "Mora", alucinarias con lo cómoda que es.

Ojo, desde la ignorancia. No las he probado, pero es lo que dice casi todo el mundo que si lo ha hecho, incluidos vendedores.
Para climas más "extremos", si me parece buena opción.

La Mora no la voy a comprar ni a 700 ni a 600 y también me gusta mucho la Modeka Panamericana (360 más menos).

Por cierto; la marca "Lindstrands", veo que es del mismo grupo que Halvarssons.
También comparten tecnología textil, pero son un poco más "cantosas" en sus diseños y algo más económicos.

Última edición:
….
Entiendo tu planteamiento, pero para mi uso en concreto, que no salgo con lluvia (si, me puede pillar en ruta), no hay temperaturas extremas en mi zona y odio asarme en mi jugo dentro de una chaqueta, no veo lo de tener si o si un goretex o la membrana que sea, incorporada, sin poder quitarla cuando me muero de calor, porque no pasa suficiente aire por las ventilaciones.
Esto sin hablar de la comodidad del tejido, que en las laminadas (generalmente), son más rígidas. Si te probaras la "Mora", alucinarias con lo cómoda que es.

Ojo, desde la ignorancia. No las he probado, pero es lo que dice casi todo el mundo que si lo ha hecho, incluidos vendedores.
Para climas más "extremos", si me parece buena opción.

La Mora no la voy a comprar ni a 700 ni a 600 y también me gusta mucho la Modeka Panamericana (360 más menos).

Por cierto; la marca "Lindstrands", veo que es del mismo grupo que Halvarssons.
También comparten tecnología textil, pero son un poco más "cantosas" en sus diseños y algo más económicos.
las laminadas si, son “armaduras” muy, muy rigidas(me he probado una DANE y una Dainese laminadas….y ciertamente NO me planteé su compra)….a excepcion de la Realer (y ahora la Rapto-R), que es con cordur elastica(la Realer tiene un 9% de elastano, para qje te hagas una idea. Mis pantalones vaqueros, sin ir mas lejos, rondan el 1 o 2% de elastano….y son comodisimos.

No, no es la Mora. No recuerdo el modelo exactamente, y no te lo puedo decir ahora mismo porque estoy fuera de casa, pero sí que es bicapa. Lleva la membrana de Halvarssons laminada en la cordura y forro ourlast.

Entiendo perfectamente tu planteamiento y creo que es la compra más racional y versatil.
Dicho esto es cierto que la ropa laminada aporta un extra de tranquilidad y comodidad, pero disminuye el tiempo de uso a lo largo del año y te lo dice alguien que tiene una laminada Revit (no de las caras) que vive al sur del sur y por tanto alguien que apenas va a sacar partido a sus beneficios ..... lo que pasa es que yo la compré con vistas a viajar por Europa, donde su uso está mucho más justificado.
También te hago una puntualización con respecto a la ventilación de este tipo de chaquetas y es que al llevar la impermeabilidad en la capa exterior, cuando abres las ventilaciones consigues aire directo al interior y por tanto "refresca" mucho más que si llevas unas tricapa con la capa impermeable puesta, ya que las ventilaciones están antes de la capa impermeable y por tanto apenas notarás la entrada de aire .... no se si me explico lo suficiente.

La Mora esta muy guapa….pero yo, por ese dinero, me iba sin dudarlo a la Rukka Armarone, que esta de oferta….y en otoño/invierno me olvidaba de traje de agua(con mas pasta me iba a la Rukka Rapto-R, que ademas es elastica)).

La columna de agua de 10.000 que anuncian para la Mora esta muy, pero que muy por debajo de la del goretex, y yo no me gastaba 700 euros (aprox) en una chaqueta….con la qje voy a necesitar traje de agua si pillo un chaparron un poco fuerte. Pero eso yo, claro. Cada cual que haga lo que quiera.

Lo de que solo es para entendidos y exigentes…..discrepo: quien es exigente de verdad se va a lo que cumple con sus exigencias, independientemente de la marca.

Y desde luego, quien NO quiere depender de un mono de lluvia….NO se pilla una chaqueta “4 estaciones” con los forros impermeables desmontables o por debajo de la primera capa.

Bueno, yo sé que hay una legion de fans de las Rukkas y Klim, para mí por la vanidade y ostentación, yo mismo siento que me miran de forma diferente cuando llevo Rukka , pero en la hora de un viaje largo siempre llevo otra, por ex la Buse de un terço de lo precio de Rukka, es lo que creo verdaderamente

La columna de agua de 10.000 es completamente impermeable, por encima de eso es puro marketing.

Se me hablas de una Rapto-R de 1300 pavos... aun así...
la Mora, es sabido que en un chaparrón ocasional Tambien tiene tratamiento DRW de larga duración y después es guapísima. comodísima, levianíssima y por eso referi entendidos y exigentes

Es sabido que una tricapa es mucho más caliente que una Laminada, yo lo probé de la peor manera cuando me marché a Pingüinos com la Rukka por 1ª vez y soy un veterano de pingüinos, con mis 23 ediciones

Las Rukkas son mucho pesadas y duras hacia un viaje largo uy no tiene los ajustes de una Mora, ni los pormenores, por ex el collar de neopreno de rukka en la lluvia, quien las tiene, sabe lo que digo

Cuando pilles un chaparrón de verdad y tengas que volvera vestir la Rukka en el dia siguiente vás a perceber que no está completamente seca y que debias tener vestido el chubasquero

Cuando pilles un chaparrón de verdade, te pares en una gasolinera para comeres algo, después mira al solo y mira la cantidad de agua que dejaste ahí jajjajajaj
cuando me paso a mí me dio vergüenza

Yo entiendo que todos quieren tener una Rukka ! Yo también me quiero una Halvarsson

Los viajeros de verdad siempre siempre llevan un chubasquero, siempre, no hay nada mejor
claro que hacia una ruta de una manana con tiempo incerto llevo la rukka o otra cualquiera impermeable, hoy en dia casi todas lo son

Que no me interpreten mal, las Rukkas son grandes prendas, pero hay mucha vida más allá
Las prendas BMW también son grandes prendas con sus protecciones top

Un saludo

Entiendo perfectamente tu planteamiento y creo que es la compra más racional y versatil.
Dicho esto es cierto que la ropa laminada aporta un extra de tranquilidad y comodidad, pero disminuye el tiempo de uso a lo largo del año y te lo dice alguien que tiene una laminada Revit (no de las caras) que vive al sur del sur y por tanto alguien que apenas va a sacar partido a sus beneficios ..... lo que pasa es que yo la compré con vistas a viajar por Europa, donde su uso está mucho más justificado.
También te hago una puntualización con respecto a la ventilación de este tipo de chaquetas y es que al llevar la impermeabilidad en la capa exterior, cuando abres las ventilaciones consigues aire directo al interior y por tanto "refresca" mucho más que si llevas unas tricapa con la capa impermeable puesta, ya que las ventilaciones están antes de la capa impermeable y por tanto apenas notarás la entrada de aire .... no se si me explico lo suficiente.
Te explicas perfectamente y tiene su lógica, si tienes las tres capas puestas.
Pero si tienes que tirar de ventilación, es que te sobra una...

Hombre, pues si hay ropa infladisima de precio para las prestaciones o calidad que ofrecen esa es, precisamente, la que venden las marcas de motos.

Lo de que por encima de 10.000 es “puro marketing” es una opinion personal, y ante una opinion personal no entrare en debates(es como lo del goretex y otras membranas “similares”; por experiencia propia el goretex es lo que mejor resultado me ha dado….pero claro, tb es la membrana mas cara. Si eso tambien es “puro marketing” o no….ya es opinion de cada uno; yo desde luego, mientras pueda, seguire adquiriendo prendas con goretex….y si es laminado con la cordura exterior, mejor)….

….y por eso he dicho que YO no me gastaba lo que vale, de precio oficial, la Mora….y que cada cual haga lo que quiera.

Ahora bien, si en lugar de 700 a uno le cuesta 350-400….la cosa cambia, claro.

Lo del chaparron de verdad y el agua que dejas ahi en la gasolinera o el restaurante….eso, con una laminada, NO deberia ocurrir. Recuerdo que Rukka tiene(o tenia) tambien alguna prenda con membrana “Z-Liner”….y esas, siendo impermeables(no deja de ser Goretex)….si que se empapan en su cordura exterior(asi que si, esas “chorrean”). Claro, esas chaquetas no valian mil y pico euros, sino mucho menos.

Y yo no he dicho que no haya vida mas alla de Rukka(o Klim). Digo que para ciertos precios….me iba si o si a prendas laminadas(siempre y cuando aproveche sus caracteristicas y les vaya a sacar partido).

Lo del chaparron de verdad y el agua que dejas ahi en la gasolinera o el restaurante….eso, con una laminada, NO deberia ocurrir. Recuerdo que Rukka tiene(o tenia) tambien alguna prenda con membrana “Z-Liner”….y esas, siendo impermeables(no deja de ser Goretex)….si que se empapan en su cordura exterior(asi que si, esas “chorrean”). Claro, esas chaquetas no valian mil y pico euros, sino mucho menos.

Estoy hablando de Rukka goretex Pro de 3 capas
Claro que secan mucho más rapido y aun que no si empapan, la agua no resbala se estás ya parado, seguro que no tienes Rukka de Goretex Pro o entonces no has pillado un chaparron jajajaja , broma, que vergüenza he pasado hombre, todos me mirando, cuando miro el solo...
ahora con el viejo chubasquero, lo quito sacudo y listo
Cuando me compré Rukka Con goretex pro, tambien fue con la idea de me olvidar del chubasquero...pero...

Última edición:

Estoy hablando de Rukka goretex Pro de 3 capas
Claro que secan mucho más rapido y aun que no si empapan, la agua no resbala se estás ya parado, seguro que no tienes Rukka de Goretex Pro o entonces no has pillado un chaparron jajajaja , broma, que vergüenza he pasado hombre, todos me mirando, cuando miro el solo...
ahora con el viejo chubasquero, lo quito sacudo y listo
Cuando me compré Rukka Con goretex pro, tambien fue con la idea de me olvidar del chubasquero...pero...

Hombre, que tengo un Rukka con goretex pro te lo puedo asegurar….porque tengo un conjunto Realer, de ahi que diga que puestos a gastar dinero, me compro lo mas comodo del mercado (es lo que tiene que sea cordura elastica).

Lo de que NO he pillado chaparron fuerte….es cierto: con el Realer todavia no me ha pasado. Sí me ha ocurrido, en cambio, con ropa Dainese (chaqueta con D-Dry y pantalones con goretex tipo z-liner)….y pese a llevar mono de lluvia (de una pieza)…..acabe muy, muy mojado (verano de 2019 y al llegar al hotel (en los Picos de Europa) pedimos que nos enchufasen la estufa para intentar secar los trajes de moto….)).

Asi que tampoco es que me fie demasiado de los monos de agua…..porque ademas de que, si no estan muy, pero que muy bien sellados….te acaba entrando tb el agua, encima de eso no traspiran nada.

Con el Realer confio en dejar todo eso atras….y curiosamente la inmensa mayoria de opiniones que he ido leyendo durante años, de usuarios de chaquetas con goretex pro, es que ante lluvias muy intensas….apenas se humedecen (y nada de dejar “charcos de agua” en gasolineras o restaurantes, claro), de ahi que me decidiese a comprar un conjunto asi….en cuanto encontré uno lo suficientemente comodo (los excesivamente rigidos los descarté).

Y desde luego, si tuviese que comprar de nuevo un conjunto “tricapa”….no ne gastaria una pasta gansa. Total, para depender del mono de agua si tengo que viajar bajo la lluvia….no es necesario que el conjunto que va bajo ese mono de agua valga 1000-1.200 euros (entre chaqueta y pantalon).

No hay traje perfecto!

Yo tengo un veterano Rukka Armaxion (goretex 3 capas) al que también le doy spray de vez en cuando para reponer el DWR (Durable Water Repellent) en el exterior.

Y como me ha caido muuucha agua (pero hablo de esas gotas gordas que "impactan" durante horas, no de un chaparrón ni de una lluvia "fina"), pues llevo siempre un traje de lluvia conmigo (chaqueta de lluvia BMW -muy buena-, y unos pantalones de lluvia que son flexibles).

Siempre hay que intentar ponérselo difícil al agua, ya que cuando encuentra su "camino" (casco, costuras, guantes, etc.) la "inundación" es inminente e irreversible. Cuantos más "escudos" mejor!

Por norma general, los €€€ van asociados a calidad, junto con lo que eso conlleva. No, no es lo mismo un Seat que un Audi.

Todo depende de las necesidades de cada uno. Y comprar "barato" suele salir "caro"... claro que todo depende de las necesidades de cada uno!

Saludos

Sí, sin duda que un chubasquero de viaje tiene que ser transpirable, ya los hay y muy buenos con membranas elasticas

Sí, sin duda que un chubasquero de viaje tiene que ser transpirable, ya los hay y muy buenos con membranas elasticas
De hecho me he comprado una chaqueta DANE que en teoria es asi: traspirable y elastico(Dane Byge XPR-tex). Claro….no es un chubasquero de 40 euros….y ademas, en mi caso, tengo intencion de usarlo sobre el Tornado 3.

Hombre, que tengo un Rukka con goretex pro te lo puedo asegurar….porque tengo un conjunto Realer, de ahi que diga que puestos a gastar dinero, me compro lo mas comodo del mercado (es lo que tiene que sea cordura elastica).

Lo de que NO he pillado chaparron fuerte….es cierto: con el Realer todavia no me ha pasado. Sí me ha ocurrido, en cambio, con ropa Dainese (chaqueta con D-Dry y pantalones con goretex tipo z-liner)….y pese a llevar mono de lluvia (de una pieza)…..acabe muy, muy mojado (verano de 2019 y al llegar al hotel (en los Picos de Europa) pedimos que nos enchufasen la estufa para intentar secar los trajes de moto….)).

Asi que tampoco es que me fie demasiado de los monos de agua…..porque ademas de que, si no estan muy, pero que muy bien sellados….te acaba entrando tb el agua, encima de eso no traspiran nada.

Con el Realer confio en dejar todo eso atras….y curiosamente la inmensa mayoria de opiniones que he ido leyendo durante años, de usuarios de chaquetas con goretex pro, es que ante lluvias muy intensas….apenas se humedecen (y nada de dejar “charcos de agua” en gasolineras o restaurantes, claro), de ahi que me decidiese a comprar un conjunto asi….en cuanto encontré uno lo suficientemente comodo (los excesivamente rigidos los descarté).

Y desde luego, si tuviese que comprar de nuevo un conjunto “tricapa”….no ne gastaria una pasta gansa. Total, para depender del mono de agua si tengo que viajar bajo la lluvia….no es necesario que el conjunto que va bajo ese mono de agua valga 1000-1.200 euros (entre chaqueta y pantalon).
En el precio, normalmente, va implícita también la seguridad. No sólo la impermeabilidad...

Gracias por tu respuesta!
Tengo una tienda cerca de casa, que la tiene.
Te refieres a que son muy abrigadas? Más que las Rukka laminadas por ejemplo?
Yo tengo otra chaqueta Halvarssons. Es espectacularmente cómoda y ligera. En un principio, pensaba que siendo tan ligera y liviana protegería poco del frío, pero no es así. Tampoco es especialmente calurosa.

Muy buena marca con materiales de calidad.

Hace años la usaban policías en Suecia y UK creo recordar.

Muy buena prenda.

Por cierto antes de comprarla investigue bastante el tema y confirme lo que comentan algunos compañeros. Vale cada euro que cuesta, y probablemente no pagues un céntimo por imagen de marca y reputación como puede pasar con otras marcas.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Última edición:
y con el calor?
donde la compraste?
Pues a 25° +-, con el forro, sin problema y voy en una RT. En parado ya es otra cosa...
Hoy he estado a 9'5°, en manga corta, una media hora y he ido bien.
La verdad es que el "outlast" del forro, es un puntazo.
La compré en "Gorliz Biker" (Bizkaia). Tienen web y está la chaqueta. Hacen un 10% de descuento.
Además, tienen más modelos de Halvarssons, pantalones, etc. También tienen Lindstrands, que son la misma empresa y usan los mismos materiales, pero 100€ más baratas.

Tengo un pantalón de esta marca tipo chino y es impresionante. Me caí de la moto con arrastron incluido y no le pasó nada (a mí tampoco)

Atrás