Accesorios Chaqueta invierno

Jeanlouis

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Pensando en Rallye Pingüinos tengo que jubilar mi antigua chaqueta y comprar una.
He visto la BMW Adventure pero no se si es de invierno la tienen rebajada a 570 euros….
Alguna sugerencia de marca y modelos?


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Aquí en Belgica una vez les pregunté a los motoristas de la policía qué chaqueta de invierno usan y me aconsejaron la marca EVO o Evolution que creo que es holandesa. Me compré una chaqueta y es verdad que tenía TRES capas de aislamiento, cordura y tal, pero pesaba más que la moto. Al final he optado por una buena chaqueta que podría ser de cualquier marca, pero le añado yo por dentro un chaleco de plumas de estos finitos de calle y entre eso y el carenado, no se si para Pingüinos pero a mi me va bien.
 
Si tienes clara la talla, aquí tienen mejores precios. https://bmw.europe-moto.com/es/17-chaquetas-moto-bmw-motorrad
Ojo, no son oficiales BMW ni he comprado nunca, pero la gente habla bien de ellos.

Yo, ,personalmente no uso prendas de BMW. Actualmente llevo una Klim modelo CarlsBad de Goretex Laminado. Es solo la chaqueta, no tiene relleno ni nada que de calor. Es fría, por lo cual según va haciendo frío puedes ir poniéndote cosas debajo.

Yo hasta 5 ó 6 grados la llevo solo con un polo de forro polar debajo y camiseta. Acabo de comprarme unos leotardos térmicos en Amazon, dos piexas que he probado con el traje de enduro y vas calentito ( 2º C el otro día )

Cuando hace mas frío me pongo un forro polar laminado de Daynese y si ya hace mucho frío una chaqueta de plumas de Decatlon sin el Daynese.

Lo bueno de llevar el Goretex laminado es que la chaqueta no empapa tanto como si lo lleva en una capa por dentro. Lo malo el precio y que es mas frío.

Saludos
 
Con permiso:
Lo del Goretex sea laminado o no es para conseguir una buena impermeabilización en caso de lluvia.
La prenda de abajo, si la necesitas, es la que te va a dar/ mantener calor si se usa correctamente.
En teoría dos prendas:
La impermeable Goretex o similar.
La que te da calor (forro polar, plumas o camiseta de lana) antes no tenías más remedio que usar el ABC, no había otro, hoy día yo apuesto por el plumas.
En principio la prenda exterior impermeable te debería servir la misma en verano y en invierno, pero son teorías.
Yo en el campo (caza) andando y haciendo ejercicio de verdad (en la moto no haces demasiado ejercicio) con una prenda completa con características militares, chaqueta y pantalón, tengo suficiente en verano/invierno.
En moto Rukka, pero no es tan necesario gastarte el pastón que cuesta.
Luego habría que hablar del uso correcto.
 
Para frío, piensa en una chaqueta interior calefactable, tipo Macna o similar. Además de ir muy bien, otra gran ventaja es que no tienes que ir agobiado con mucha ropa.

Vssss
 
Con un buen plumas no hace falta una chaqueta calefactable, según mi experiencia.
 
Hola, si te refieres a la paceguard es igual que la klim, te quita agua y viento pero necesitarás debajo algo de abrigo. Yo uso un plumas fino y perfecto.
 
Con un buen plumas no hace falta una chaqueta calefactable, según mi experiencia.

Bueno, todo depende de lo friolero que sea cada uno (yo me pondría 2 chaquetas calefactables).

Otra ventaja, como digo, es la comodidad; cuando uso el plumas voy más hinchado, mientras que la otra no abulta nada.

Pero claro, cada uno va cómodo de una forma :)

Vsss
 
Bueno, todo depende de lo friolero que sea cada uno (yo me pondría 2 chaquetas calefactables).

Otra ventaja, como digo, es la comodidad; cuando uso el plumas voy más hinchado, mientras que la otra no abulta nada.

Pero claro, cada uno va cómodo de una forma :)

Vsss
Que tipo de chaqueta calefactable llevas?
La recomendarías, o después de usarla crees que había opciones mejores?
Es que desde que le he quitado el carenado RS, la experiencia de conducción en invierno son muuuyyyy distintas
 
Que tipo de chaqueta calefactable llevas?
La recomendarías, o después de usarla crees que había opciones mejores?
Es que desde que le he quitado el carenado RS, la experiencia de conducción en invierno son muuuyyyy distintas

Una Klan, conectada a la batería. Tiene 3 ó 4 posiciones y he viajado con ella, a 3-4 grados, con una camiseta, la chaqueta y una chaqueta exterior, sn forro. Bueno, como es un modelo antiguo, que no se ajusta muy bien, me pongo por encima alguna cosa, normalmente un cortavientos finísimo de ciclista, del decathlon, para que se me pegue al cuerpo.

Ahora, en el mismo Macna, que ha absorbido a Klan, hay mejores opciones.

Vsss
 
Este es un tema muy interesante y ,la mayoría, cuando nos enfrentamos a la toma de decisión sobre qué equipo comprar solemos tener muy poca información.
Normalmente razonamos en función del precio, cuanto mas caro mejor será o de quien lo usa , cuantos más "pros" lo lleven mejor será.
Pues yo creo que sí, pero no.
Hay un distribuidor británico llamado Motolegends que ,además de ser el que mas equipos de alta y media calidad vende en Europa, tiene la buena costumbre de informar a sus clientes de los pros y contras de cada marca, que comercializan, y de las de los modelos concretos dentro de cada marca. Según ellos, por ejemplo la elección de un equipo tiene que tener en cuenta el uso que se le va a dar, el usuario y la zona del mundo en que se mueva normalmente.
El hecho de usar un a chaqueta laminada, con una, dos, o tres capas pegadas a la la cordura externa significa que ni una sola gota de agua o viento va a penetrar tal defensa, ni siquiera después de cinco o seis horas de ruta bajo una lluvia tremenda y continuada.
Y que al día siguiente la capa externa estará completamente seca porque no se ha empapado.
Sin embargo una chaqueta con una capa impermeable interior tipo Drop Liner, que va suelta debajo del forro de la chaqueta aunque no la veas ni sea extraíble, también te mantendrá seco bajo horas de lluvia intensa.
Pero la cordura externa estará completamente empapada y seguramente no esté totalmente seca al día siguiente, creando una sensación de humedad poco agradable.
Por el contrario la Drop Liner será ,en general, mas flexible y más cómoda que una laminada, que suelen ser mas rígidas y frías, y será mas fresca en verano.
Si tu hábitat mas habitual es una zona seca y mas bien calida ,la mayor parte del tiempo, podrías considerar este tipo de prenda.
Si vives en zonas muy húmedas mejor el laminado.
En cuanto a protegerse del frio, se recomienda mucho evitar el sudor, que le puede mojar a uno tanto como la lluvia en algunos casos.
Para evitar esto se recomienda, y yo lo he probado con gran satisfacción, el uso de lo siguiente.
Una camiseta normal y corriente y sobre ella una prenda fina de lana merina o similar. Eso permite que el vapor de agua producido por el cuerpo pase a través de la primera camiseta y luego quede disipado por la lana merina, con lo que te mantendrás siempre seco.
Y ya por encima lo que más te guste, yo suelo llevar la típica prenda acolchada que viene con las chaquetas y por último la propia chaqueta. Yme va bien.
Me han regalado un forro eléctrico con batería, pero no lo he querido usar porque lleva una batería bastante grande y me parece peligroso en caso de caída..
Como conclusión decir que, en mi humilde opinión, la mejor prenda para cada uno es la que mejor resuelva tus necesidades y además tenga una alto nivel de calidad y durabilidad.
Como suelen decir los de Motolegends hay marcas, en el mercado, que te dan el 80/90% de calidad de las marcas Top, pero al 50/60% de su precio. Después añaden que este tipo de comentarios les suelen costar tirones de orejas de esas mismas marcas, un poco lo que pasa con las revistas de motos más serias, pero ,también por eso, tanta gente confiamos en ellos.
Si alguien quiere visitar su web, motolegends.com, muy interesante el apartado de Videos.
Espero no haberos aburrido mucho.
 
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