Chasis BMW R100

Rosseni

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27 Mar 2020
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Hola, muy buenas a todos, no se si estará el tema por el foro, si es así, pido disculpas de antemano. La cuestión es que pretendo transformar mi R100, y quisiera saber si hay algún sitio donde vendan el chasis y subchasis soldado, o si estoy equivocado y lo que hacen es soldar el subchasis al chasis, no se si me explico. Que recomendáis? Muchas gracias.
 
Como primer mensaje, deberias presentarte un poco y esas cosas... es un tema bastante respetado en el foro.
Dicho esto... seguramente quieres modificar el subchasis para un asiento diferente? Va anclado al chasis con 6 tornillos: 2 superiores, 2 inferiores y 2 en amortiguadores. Si quieres cortar y soldar, lo mejor es desmontar y trabajar separado de la moto en si
 
Toda la razón del mundo, disculpar. Pues me considero nuevo en el mundo bóxer,a pesar de tener con lo que me costo de tiempo, tener un R100RS, y debatir me si comprarla de serie e ir haciendo yo las modificaciones que me gustarán, y ahorrarme algo de dinero incluso, o conseguirla del tirón transformada y homologada y dejarme de follones, pero opte por lo primero, follones a mi!!! Jejeje. Y me encuentro en esa fase, de empezar a transformar poco a poco mi vaca. He visto muchas transformaciones, y me ha llamado la atención el tema de que el subchasis( lo que es el asiento) se encuentre soldado al chasis en sí. He visto páginas que lo venden como has comentado, para atornillar al chasis. Es una opción, bastante sencilla. Y he visto si no me equivoco subchasis para soldar tú mismo, pero yo idea de soldar viene a ser 0. Y por otro lado he visto fotos de el conjunto (chasis +subchasis) como si se vendiera de una pieza, quedando la verdad que muy bien, y desconozco si el conjunto se vende así, o básicamente han soldado y luego ya pues mano de pintura. Perdón por la chapa jejeje
 
Yo tengo una R65 algo modificada y opté por una solución fàcil. El subchasis de sèrie con el asiento cambiado... basicamente por razones de homologacion e ITV. Un subchasis modificado es un NO en ITV o una pasta en homologar y ademas te obliga a modificar toda la parte trasera de la moto, pero ojo... eso cada uno sabe lo que se gastarà o lo que quiera invertir.
Yo te recomiendo comprar un subchasis de segunda mano original y modificar lo que quieras con el, guardando las piezas originales. Es decir, modificar la moto de manera que sea quita y pon para pasar ITV... no te aventures a soldar chasis... es un marronazo
 
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