Hace unos 15 años compré una R100RT. Me dió un montón de satisfaciones y también un montón de problemas. Cuando la compre yo era un pardillo y me engañaron. Durante unos 10 años, por multiples razones,la he tenido parada, pero siempre me he negado a venderla. Siempre había sido la moto de mis sueños. Cuando veo fotos en alguna pagina, me sale la lagrimilla.
Ahora estoy pensando en ponerla en marcha. El primer problema que me gustaría solucionar es el apoyo del caballete.
El chasis dispone de dos orejetas taladradas. Por aqui pasan dos tornillos que actuan como eje del caballete con respecto al chasis. Estos taladros están totalmente "rasgados". Por lo tanto el eje de giro no es el que debiera.
Cuando levantas la moto describe un arco. La posición 0º es la posición de marcha. La posición 92º es la posición apoyada. Pues la mía se pasa por lo menos hasta la posición 120º , casi toca la rueda delantera. La moto pierde estabilidad en esta posición y bajar cuesta unas cuantas "alubias".
No queda otro remedio que rellenar los taladros y volverlos a hacer. ¿Alguno de vosotros sabe si el chasis tiene algún tratamiento térmico que al soldar encima se vea perjudicado?. ¿Os ha pasado algo parecido?. Os pido vuestra opinión.
Os iré consultando más dudas.
Lo de conseguir un manual de taller, supongo, que será "misisón imposible". ¿ es así ó ha cambiado el tema?.
Un saludo a todos.
KooK
Ahora estoy pensando en ponerla en marcha. El primer problema que me gustaría solucionar es el apoyo del caballete.
El chasis dispone de dos orejetas taladradas. Por aqui pasan dos tornillos que actuan como eje del caballete con respecto al chasis. Estos taladros están totalmente "rasgados". Por lo tanto el eje de giro no es el que debiera.
Cuando levantas la moto describe un arco. La posición 0º es la posición de marcha. La posición 92º es la posición apoyada. Pues la mía se pasa por lo menos hasta la posición 120º , casi toca la rueda delantera. La moto pierde estabilidad en esta posición y bajar cuesta unas cuantas "alubias".
No queda otro remedio que rellenar los taladros y volverlos a hacer. ¿Alguno de vosotros sabe si el chasis tiene algún tratamiento térmico que al soldar encima se vea perjudicado?. ¿Os ha pasado algo parecido?. Os pido vuestra opinión.
Os iré consultando más dudas.
Lo de conseguir un manual de taller, supongo, que será "misisón imposible". ¿ es así ó ha cambiado el tema?.
Un saludo a todos.
KooK