Chirrido por la rueda trasera

ferreti

En rodaje
Escuchaba un chirrido por la rueda trasera al mover la moto con el motor parado y pensé que sería del eje trasero... lo engrasé pero sigue chirriando.

¿es posible que sean las pastillas de freno?
¿os ha pasado a alguien?
¿debo cambiarlas? a pesar de que no están gastadas del todo

o simplemente me olvido del tema.

V,sssss  :D  :D  :D  :D

lo primero que tienes que verificar son las pastillas, lo segundo es la cadena y lo tercero los rodamientos.

Si, pero las pastillas, a simple vista, están bien.

La cuestión es que pongo la moto sobre el caballete y giro la rueda con la mano, no se produce el chirrido de una manera constante sino al pasar por un punto concreto.

Lo bueno es que ni poniendo la oreja junto a las pastillas se puede discernir si el chirrido sale de ellas o del eje.

... y ese es mi pequeño problema....

La cadena está perfecta  (tiene 8000 km) y engrasada.

V,ssss  :D  :D  :D  :D

MIRA SI AL GIRAR LA RUEDA LA CADENA TIENE LA MISMA TENSION EN TODOS LOS PUNTOS. PUEDES TENER UN DESGASTE DE CASQUILLOS INTERIORES DE LA CADENA DESIGUALES. ESPERO RESPUESTA. UN SALUDO :)

En mi moto, F650GS del 2006 (monocilindrica), la cadena no presenta la misma tensión en todos los puntos.

Tal y como dice el manual de taller cuando explica como tensarla:

"La cadena se extiende de forma irregular; por
este motivo, girar la rueda trasera y colocar la
zona más tirante de la cadena entre la corona y
el piñón de la cadena"

Y teniendo en cuenta  que cambié el kit de arrastre completo hace menos de un año, creo que no debe ser de aqui el problema.

Yo me inclino a pensar que sea de las pastillas de freno. Que rocen en algún punto, pero si fuera así, por desgaste ya se habría ido el chirrido y lo llevo escuchando unos 1000 km.

V,sss  :D  :D  :D  :D

para saber si es las pastillas, quítaselas un momento y la mueves, así descartas, luego podrías hacer lo mismo con la cadena pero es un follón, yo simplemente miraría como está el arrastre y si está bien lo engrasaría. Despues solo te quedria ya los rodamientos de la rueda

A ver si tengo un rato una de estas tardes y puedo comprobar todo eso...

Tampoco creo que sea muy grave pero no me gusta oir que la moto parece una puerta sin engrasar...

V,ssssss :D  :D  :D  :D

Parece mentira que estas tonterías puedan dar tantos quebraderos de cabeza....

Ayer me puse con el tema:

1º.- Quito la cadena de la corona y veo que sigue chirriando.

2º.- Suelto la pinza de freno y vuelvo a poner la rueda con la cadena y NO suena el mandito chirrido.
:D  :D  :D  :D
FENOMENAL cambio las pastillas (que no estaban del todo gastadas pero si se veían un poco oxidadas). Monto todo y compruebo que no hay chirrido. Me doy una vuelta y al llegar a casa DE NUEVO APARECE EL CHIRRIDOOOOOO.

He leido en un post del foro que puede ser que esté sucio el embolo de la pinza de freno.
Me cuesta creer que sean los rodamientos... sería un chirrido continuo y en mi caso es solo en un punto del giro de la rueda.

V,sssss   :-/  :-/  :-/  :-/

es posible que el eje trasero tenga juego...un defecto en los rodamientos no tienen porque tener un ruido constante o repetitivo....si lo tiene...algo está tocando en la pinza...puede ser el disco....miralo

Bueno pues hoy he pasado la tarde sentado detras de la rueda trasera de la moto; quitando y poniendo la rueda, las pastillas, la cadena....

Y al final compruebo que con las pastillas quitadas,  y la cadena y la rueda en su sitio NO hay chirrido, o sea, lo produce el roce de las pastillas con el disco.

Las pastillas son nuevas (de la semana pasada) asi que debe ser el disco.

Con lo cual haré lo que me recomendó un médico cuando empecé a quedarme calvo: "no te lleves mal rato"...

Ya está, que voy a hacer, igual que vino se irá...

V,ssss  :D  :D  :D  :D

Atrás