Chispa no chispa o pobre bmw r65

Jualeomon

Arrancando
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Buenas,


Como comente a en mi presentación, después de 6 meses y tocar/limpiar casi todo en la moto, me arranco a la primera, pegabas saltos de alegría. Al día siguiente la saque del local par el tema humo y tal y no me volvió a arrancar ??. Fue como una buena patada en los huevos, el caso esq creo q es problemas de chispa ya que la veo débil y a veces no hay...

Dudas de dummies:

- para tener chispa en ambas bujías, ambas deben de estar colocadas y ambas tocando el cilindro? Es decir si una no toca el cilindro la otra no tiene? Se que no es bueno para la bobina darle caña al arrancador sin que ambas bujías toquen el cilindro, pero me ayudará a descartar si es de la parte derecha o izquierda.
- Estando ambas bujías conectadas y tocando el cilindro, es normal q solo den chispa en algunos sitios del cilindro y la culata? Debe dar chispa en cualquier punto no?
- he comprado batería jmt hjtx 20-ch, me llegó ayer, puedo cargarla cn cargador Ferve f-811? Pensaba que venía cargada hice varios intento para arrancar cn esta por descartar q fuera la batería y se puso en low, por lo que debe de usarla.


Por facilitaros las cosas a ver si me podéis echar una mano e ir descartando.

- las bujías son las ngk bpr6eix iridium, no son nuevas se cambiaron el año pasado y se ven muy bien, pero por descartar comprare nuevas, cuales recomendáis? Las mimas o las bp6es o bp7es
- respecto al cable de la bobina a la pipa estoy usando el original, corte la punta y coloque pipa ngk 8051 de 5 ohms. Aquí me la jugué ya que no sabía que las pipas llevaban una resistencia interior. Al parecer la original es de 1 ohms?
- sobre al punto anterior y por descartar la chapuza que hice cn las pipas originales, le pedí a un amigo sus pipas originales (cable, pipa y punta) todo original y sigo teniendo el mismo problema al parecer.
- batería que uso es de plomo jmt 53030 creo que tenía una cca de 180 amp. La cargo siempre antes.
- debo hacer un reglaje de valvulas, pero como no tiene nada q ver cn el problema de chispa que tengo lo estoy dejando para adelante.

Tengo vídeo grabado de la sintomatología, pero no se pueden subir al foro no?

Si podéis hacharme un cable os lo agradeceria enhormemente, os podéis imaginar las ganas que tengo de escucharla rugir de nuevo!!!

Un saludo a todos!
 
Yo veo varios elementos "sospechosos" pero como dices que te arrancó bien y luego dejó de hacerlo, puede que sea una cosa simple. Los que saben de verdad ya te iluminarán mejor, pero por probar, revisa las bobinas debajo del depósito. A veces no aprietan bien las abrazaderas que las fijan y al moverse se les desconecta alguno de los fastones pequeños.
 
Adjunto enlace del vídeo creo q se ve claro.
si la quereis ver arrancada lo subo tb ;)

si Urmella lo revise tb no obstante me lo apunta para volvérle a echar un ojo, nunca se sabe cn estas cosas

gracias!!


 
De origen las bobinas son 2 de 6v estan en serie. Mientras el primario siga conectado debe saltar chispa.
No es buena idea hacer trabajar las bobinas sin que la corriente tenga por donde salir.

Que te salte o no en determinadas partes depende del buen contacto que haga. Mejor sujeta la bujía con un cable de arranque y tienes por donde cogerla y te aseguras que la masa es buena.



Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Gracias Merenat probare lo de cogerla cn el cable de arranque asegurando la masa.

saludos!
 
Yo veo varios elementos "sospechosos" pero como dices que te arrancó bien y luego dejó de hacerlo, puede que sea una cosa simple. Los que saben de verdad ya te iluminarán mejor, pero por probar, revisa las bobinas debajo del depósito. A veces no aprietan bien las abrazaderas que las fijan y al moverse se les desconecta alguno de los fastones pequeños.
Lo único que hice entre el día q me arranco y el q me dejó de arrancar fue darle corriente al sensor de rpm del Daytona velona, lo hice cogiendo el positivo y el negativo de la manguera del cuadro de instrumentos (km y revoluciones que da corriente al actual cuenta km Daytona) y del fazer q une ambos extremos enganche otro cable para q le de corriente al sensor. creo q voy a deshacer por completo ese paso, ahora lo tengo desenchufado y los extremos positivo y negativo encintados.

seguiré probando...


adjunto foto
 

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Lo único que hice entre el día q me arranco y el q me dejó de arrancar fue darle corriente al sensor de rpm del Daytona velona, lo hice cogiendo el positivo y el negativo de la manguera del cuadro de instrumentos (km y revoluciones que da corriente al actual cuenta km Daytona) y del fazer q une ambos extremos enganche otro cable para q le de corriente al sensor. creo q voy a deshacer por completo ese paso, ahora lo tengo desenchufado y los extremos positivo y negativo encintados.
Blanco y en botella......
 
Lo del fazer no lo pillo.


Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Si la bobina de alta es del tipo "chispa perdida". Deben estar las dos bujías conectadas para que funcione.

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Si la bobina de alta es del tipo "chispa perdida". Deben estar las dos bujías conectadas para que funcione.

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Buenas pacasber, Sabes cómo puedo mirar eso? La bobina de alta es donde van conectado los dos cables de las pipa verdad? Es la original que trae la r65 de casa. Adjunto foto ;)
Necesitaría verdaderamente seguir unos pasos para ir descartando a q puede deberse el tema de chispa pobre o falta de la
Misma, hoy iré ha hacer otro vidrio de cuando da chispa, lo mismo no es pobre y estoy confundido...


Gracias!!
 

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Si. La bobina es esa.
Si es del sistema chispa perdida tiene un primario y un secundario.
La caracteristica de este sistema es que las dos salidas del secundario estan aisladas de masa.
Cierran el circuito conectando cada extremo del secundario a masa.
Por eso es necesario que esten conectadas las dos bujias a chasis.

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Gracias @pacasber y @Sbmwr, reviso ambas cosas y os comento ;), ya tengo la batería de nuevo cargada para hacer varios intento. Si puedo vuelvo a subir vídeo ;)

Un saludo a todos!
 
Buenas

Hoy he estado otro rato con el tema de la chispa. @Sbmwr he revisado el cable negativo/masa y al quitarle el termo retráctil a una de las puntas que me dio la sensación de que estaba más endeble vi que de la manguera, solo hay la mitad de los cables cogido por el terminal del cable, adjunto foto, creeis q es suficiente? Entiendo q si ya q es el mismo que tenia cuando la compre.


@pacasber He vuelto a asegurarme q los fazer de las bobinas estan bien sujetos (no la desmonte de todas formas) Y he estado intentando arrancarla a un cilindro derecho primero y luego izquierdo, sin tener suerte. En una de las intentonas he metido directamente gasolina al cilindro a través del orificio de la bujía y he seguido intentándolo sin suerte, eso si a la octava a novena vez q lo intentaba a pegado un petardazo q casi me deja en el sitio la hija de puta ???? un buen puñado de pelos he perdido..

En fin, dejo otro vídeo del tema de la chispa a ver si me podéis decir con seguridad q es de ahí (a partir del segundo 20 se ve con claridad lo q os comento, chispa pobre o no chispa), a ver si voy a estar dándole vuelta a lo de las chispas y es carburación (que solo lo he desmontado y limpiado por fuera) o reglaje de válvula que cuando la compre se me quedo un par de veces a un cilindro, aunq me extraña ya q después de intentar arrancar cn el derecho y con el izquierdo por separados ninguno ha querido arrancar.


De nuevo gracias!!
 

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Veo que la bobina que tienes no es igual a las dos que lleva mi R65 así que mis pobres conocimientos se quedan aquí . Sin embargo, yo miraría a ver si no está estropeada la bobina.
 
Última edición:
El negativo no es lo ideal pero sí que debería igualmente cumplir su función.

Lo que veo es que a veces dejas la bujia sin "agarrar" arriba del cilindro.... La bujía debe hacer una BUENA masa (debe estar sujeta al cilindro o tu la debes sujetar para que siempre esté en contacto con el). No lo sé, pero me puedo imaginar que al probar en algunos de todos los intentos que has hecho tal vez en algunas ocaciones pudo haber estado en "el aire" o haber tenido un contacto insuficiente y dañarse la bobina.... Pero son solo suposiciones. Ideal sería que consigas una bobina para probar
 
Buenas

Hoy he estado otro rato con el tema de la chispa. @Sbmwr he revisado el cable negativo/masa y al quitarle el termo retráctil a una de las puntas que me dio la sensación de que estaba más endeble vi que de la manguera, solo hay la mitad de los cables cogido por el terminal del cable, adjunto foto, creeis q es suficiente? Entiendo q si ya q es el mismo que tenia cuando la compre.


@pacasber He vuelto a asegurarme q los fazer de las bobinas estan bien sujetos (no la desmonte de todas formas) Y he estado intentando arrancarla a un cilindro derecho primero y luego izquierdo, sin tener suerte. En una de las intentonas he metido directamente gasolina al cilindro a través del orificio de la bujía y he seguido intentándolo sin suerte, eso si a la octava a novena vez q lo intentaba a pegado un petardazo q casi me deja en el sitio la hija de puta un buen puñado de pelos he perdido..

En fin, dejo otro vídeo del tema de la chispa a ver si me podéis decir con seguridad q es de ahí (a partir del segundo 20 se ve con claridad lo q os comento, chispa pobre o no chispa), a ver si voy a estar dándole vuelta a lo de las chispas y es carburación (que solo lo he desmontado y limpiado por fuera) o reglaje de válvula que cuando la compre se me quedo un par de veces a un cilindro, aunq me extraña ya q después de intentar arrancar cn el derecho y con el izquierdo por separados ninguno ha querido arrancar.


De nuevo gracias!!
Es complicado un telediagnostico.
Pero vamos a intentar dar luz...
Elimina las resistencias que has colocado en el circuito de alta, la intención es dejarlo sin estas R en las pruebas. Conector bujias, incluso las bujías que lleven instalada la Resistencia en su interior, en su defecto, si no tienes bujias sin resistencia. Verificalas con un ohmetro.

Si esto es correcto, tendremos que ver si los platinos o cdi mandan los pulsos al primario de la bobina.

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El negativo no es lo ideal pero sí que debería igualmente cumplir su función.

Lo que veo es que a veces dejas la bujia sin "agarrar" arriba del cilindro.... La bujía debe hacer una BUENA masa (debe estar sujeta al cilindro o tu la debes sujetar para que siempre esté en contacto con el). No lo sé, pero me puedo imaginar que al probar en algunos de todos los intentos que has hecho tal vez en algunas ocaciones pudo haber estado en "el aire" o haber tenido un contacto insuficiente y dañarse la bobina.... Pero son solo suposiciones. Ideal sería que consigas una bobina para probar
Si @Sbmwr tengo la suerte q un amigo esta haciendo otra = aunq el se ha metido en un buen berenjenal con una restauración completa. a ver si lo pillo y q me la deje ;)
 
Es complicado un telediagnostico.
Pero vamos a intentar dar luz...
Elimina las resistencias que has colocado en el circuito de alta, la intención es dejarlo sin estas R en las pruebas. Conector bujias, incluso las bujías que lleven instalada la Resistencia en su interior, en su defecto, si no tienes bujias sin resistencia. Verificalas con un ohmetro.

Si esto es correcto, tendremos que ver si los platinos o cdi mandan los pulsos al primario de la bobina.

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perdona @pacasber, a que resistencia te refieres? las De las pipas De la bujía? O el rele q coloque para los intermitentes led? Gracias!
 
perdona @pacasber, a que resistencia te refieres? las De las pipas De la bujía? O el rele q coloque para los intermitentes led? Gracias!
El comentario que he realizado es sobre el circuito de alta (alta tensión). Son todos los elementos que alimenta el secundario de la bobina del encendido.

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Coño!
Fazer = Faston

En electronica cualquier cable medio mal te puede marear mucho, si tienes para hacerlo bien vease grimpadora siempre es mejor sanear. Si no tienes claro que lo vayas a dejar mejor de lo que está no te lies.
Grimpar, lo que implica poner con presión mecanica y unos alicates para tal fin. Soldar terminales no es buena idea en general.

Tampoco meter gasolina si haces la chispa fuera. Hazme caso y pilla la bujia con un cable de arranque por un lado y una masa buena por otro, que todo será más fácil. Y si puedes haz la prueba de chispa a oscuras, no sea que tengas alguna fuga y te esté saltando la chispa al chasis por la bobina o el cable, no serías e primero al que le pasa.
 
Coño!
Fazer = Faston

En electronica cualquier cable medio mal te puede marear mucho, si tienes para hacerlo bien vease grimpadora siempre es mejor sanear. Si no tienes claro que lo vayas a dejar mejor de lo que está no te lies.
Grimpar, lo que implica poner con presión mecanica y unos alicates para tal fin. Soldar terminales no es buena idea en general.

Tampoco meter gasolina si haces la chispa fuera. Hazme caso y pilla la bujia con un cable de arranque por un lado y una masa buena por otro, que todo será más fácil. Y si puedes haz la prueba de chispa a oscuras, no sea que tengas alguna fuga y te esté saltando la chispa al chasis por la bobina o el cable, no serías e primero al que le pasa.
Jajajaja perdona @merenat entre la dilslexia y las correcciones q te hacen los teclados estos de los de apple me lo ponen difícil jajajajajaj.


No use grimpadora, pero tengo unos alicates muy chicos q me permitían hacerlo bastante bien, no obstante are fotos para mostrároslo y seguir descartando.
Cojo los pinzas de arranque y pruebo lo que me comentastes, también lo haré con la luz apagada, tal y como dices nunca se sabe, creo q hasta el miércoles no voy apoder pasarme...

gracias por vuestros consejos!!
 
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?????? QUE PASÓ que me da que yo estoy igual y puede que tengas la solución :)
 
?????? QUE PASÓ que me da que yo estoy igual y puede que tengas la solución :)
Buenas Yoroland, en mi caso finalmente fue la bobina de alta. Probé la de un amigo y había chispa a tope, asi que compre una bobina de alta nueva y no he vuelto a tener problemas.

Suerte!

Un saludo!
 
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