Chivato bajo nivel aceite en GS 1200

extern

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Hola compañeros,

Hoy cuando estaba esperando que se abriera la puerta del parking de casa (hay una buena rampa) he visto que tenía encendida el dibujito de "aceite bajo" en la pantalla. No se ha encendido el triángulo amarillo o rojo, simplemente eso.

Cuando se ha puesto plana la moto he comprobado por el ordenador el nivel, y todo correcto. Aún así, he puesto el caballete, he parado el motor, y a los 10 minutos he comprobado el ojo de buey, y estaba la marca 3 o 4 mm de la mitad entre el MAX y MIN.

Me tengo que preocupar??? paso por el concesionario?? Ha sido cosa de estar parado en una rampa durante 10 segundos (cosa que activa el autocheck de aceite)?

Aún así, si tengo que rellenar, que aceite se aconseja?

Se me olvidaba, mi GS tiene 5000 km.

Gracias!
 
No entiendo mucho de mecánica (más bien nada), pero suena a que tiene que ver con la rampa. miralo unos dias y nos cuentas que tal. Ráfagas......
 
Hace poco estaba yo intentando dar la vuelta en una empinada carretera de montaña y casi se me cae la moto, pues mientras la aguantaba (yo estaba de pie aguantando la moto) con el motor en marcha también se me encendió el testigo que comentas aunque los triángulos no.

Revisa el nivel porque yo lo llevaba un poco bajo pero entiendo que a los 2 nos ha saltado por lo mismo, ¿quizás al ralenti y estando inclinado detecta antes que se desplaza el aceite? (con toda mi incultura mecánica)
 
A mi me ha pasado un par de veces con mi Adventure si llevo el nivel por debajo de la mitad del ojo de buey y pillo alguna rampa. Lo que vale es lo que marca el ojo de buey y lo del display es orientativo.

;)
 
A mi me paso tambien en las mismas circunstancias: subida empinada en primera y se me encendio solo en el lcd sin chivato rojo ni naranja. Le revise el nivel y estaba por debajo del medio, casi en el minimo. Como se que en los primeros 10 mil kilometros gastan aceite y no me gusta llevarla baja de nivel le rellene hasta los 3/4 del ojo de buey. Por cierto yo le pongo Castrol GTS mineral porque es el que me pusieron en el conce en la revision de los 1500. Comprueba en la factura de la ultima revision para ver que aceite llevas tu o si no la tienes llama para ver que aceite te pusieron.
Salu2.
 
mmmmmmmm....

a mí me pasó lo mismo el domingo pasado, efectivamente, sólo el icono del aceite pero sin triangulito. fue con la moto ligeramente inclinada y como después el check oil me daba OK lo dejé pasar. Ayer me volvió a ocurrir y aunque el check oil sige diciendo OK, en el ojo de buey, efectivamente se ve que, aun estando dentro de la tolerancia, anda muy cerca del mínimo. Le he echado unos 700 ml.
Mi 1200GS tiene 5.900 Km. supongo que está dentro de lo normal. ;)
 
Boxermich dijo:
mmmmmmmm....

a mí me pasó lo mismo el domingo pasado, efectivamente, sólo el icono del aceite pero sin triangulito. fue con la moto ligeramente inclinada y como después el check oil me daba OK lo dejé pasar. Ayer me volvió a ocurrir y aunque el check oil sige diciendo OK, en el ojo de buey, efectivamente se ve que, aun estando dentro de la tolerancia, anda muy cerca del mínimo. Le he echado unos 700 ml.
Mi 1200GS tiene 5.900 Km. supongo que está dentro de lo normal.  ;)

Del nivel mínimo al máximo del ojo de buey caben 500 ml., así que si le has echado 700 ml. te has pasado. Yo que tú le quitaría 300 ml., que andar con exceso de aceite no es bueno.

;)
 
El testigo del cuadro no marca llenado sino presión de aceite en la bomba.
 
Extern, olvídate de la señal de aceite bajo y rueda con tranquilidad. Seguro que ha sido el sensor que por unos momentos ha detectado una señal errónea por culpa de la inclinación de la rampa.

Yo me llevé un susto tremendo cuando leí en la pantalla del ordenador de mi coche "PARE INMEDIATAMENTE. AVERIA EN SISTEMA DE FRENOS" :o bajando por el bus-vao de la carretera de La Coruña. ¿Y dónde me paro?, pensé... (es una vía de dos carriles sin arcén). :-/

Ya me veía como en las películas pisando el pedal de freno y no obteniendo respuesta alguna... Llego a Puerta de Hierro y se borra el mensajito de los coj.... Simplemente llevaba algo bajo el líquido de frenos y al pasar por un pequeño bache el sensor de nivel detectó el fallo.

La taquicardia que sufrí durante unos minutos no se la deseo a nadie. :-[

Cosas de la electrónica. Los que tengan un Volvo automático saben de lo que hablo. Devoran las pastillas de frenos y esto hace que baje el nivel del líquido de frenos >:(

V´sss
 
Muchísimas gracias a todos por las respuestas!

Es el problema de siempre... la sobreinformación al final nos trae de cabeza.... con lo bien que vive uno en la ignorancia :P


Saludos a todos!!
 
Mo dijo:
El testigo del cuadro no marca llenado sino presión de aceite en la bomba.


Totalmente de acuerdo,  hay que diferenciar presión  con  nivel  de aceite. Evidentemente si hay poco aceite y la bomba no aspira la presión baja, pero si el aceite se ve,  aunque sea en el mínimo del ojo de buey dudo que el chivato se encienda por nivel, a no ser que esté muy inclinada claro, por ejemplo en el suelo.
Saludos
 
De todas formas ojito con el aceite, por lo menos en las 1200 GS, en mi viaje de 7000 kms entre los 3000 y los 10000, se gasto del orden de 100 mililitros cada 1000 kms :o, una barbaridad pero los boxer son asin ;). Algunos dicen que no gastan :-? :-? :-? pero cuidadin, que gastan aceite casi mas que gasofa ;D ;D.

Lo del la alarma de aceite ocurre cuando esta bajo y en posicion inclinada en sentido longitudinal, cuando lo llevas en un nivel normal por encima del medio no ocurre.

Yo el aceite lo miro casi todos los dias por que ya me he llevado alguna sorpresa. Por cierto pon siempre mineral. si el mineral se lo beben el sintetico se lo fuman.

saludos.
 
Fiate siempre del nivel por el ojo de buey, despues de rodar con ella y con el motor apagado esperas cinco minutos y compruebas el nivel. De todas maneras y durante los primeros miles de kms consume un poco de aceite con lo que tendras que rellenar un poco. Yo le echo Castrol 20/50 es el ideal para este motor y cada 5.000km le vacio el aceite y le echo aceite nuevo aunque se que no es necesario pero el motor me lo agradece. Me cuestan los 4 litros 24€ y se lo cambio yo con lo que vale la pena. ;) ;)
 
El consejo que me dieron a mi fue que despues de terminar el viaje, pusiera el caballete lateral durante 5 minutos y despues el caballete central. El nivel del aceite debe de estar en el 3/4 del ojo de buey, que le falte un poco para llegar al máximo. El motivo de poner primero el caballete lateral es para que el aceite se vacie del cilindro derecho y se nivele, al menos eso fue lo que entendí.
Hay que mirarlo todos los dias, todavía no lo he comprobado, pero ya son muchos los que me dicen que el aceite mineral se lo bebe como yo el J.Walker ;D ;D
 
Hola compañeros,

He comprobado la factura de la revisión, y me pusieron 4 litros de CASTROL gts 15w-50. Yo soy bastante nulo en mecánica... pero creo que al final tendré que aventurarme a rellenar el aceite. Tenía pensado los siguientes pasos:

1.- Comprar garrafa de aceite castrol 15/50
2.- Comprar una jeringuilla con indicador en centímetros cúbicos.
3.- Limpiar bien la zona del tapón del aceite
4.- Con la llave especial abrirlo
5.- Como la diferencia entre Max y Min son 500cc, primero echar 100cc
6.- Cerrar bien el tapón
7.- (al día siguiente) volver a comprobar el aceite después de un trayecto
8.- Hasta que llegue a los 3/4 del ojo de buey repetir el procedimiento

Que os parece???

Saludos!
 
perdon por la critica:
si entre el maximo y el minimo hay mas o menos 500cm3, ¿que tardas en llenarlo 5 días?

¿no es mas facil, asegurarte que la moto está en un sitio nivelado, fumarte un cigarrito, y si está proximo al minimo le echas el equivalente a una lata de cerveza 330cm3 ;D, y ya la tienes al 3/4 del nivel, abriendo solo una vez el tapon y no 5 veces?
 
Gracias por la ayuda... vaya historias que me monto... tampoco es tan complicado! ;D ;D

Ayer estaba mosca con el tema... bajé al garaje, y vi que el nivel estaba igual que la otra vez, un poco menos de la mitad... pero la moto estaba totalmente en frio. Así que fuí a dar una vuelta para calentar motor, y esta vez esperé 5 minutos en vez de 10... y efectivamente, el nivel se quedó casi al MINIMO.

Pasé por el taller de un colega... y le puse un chupito de 300cc. Yo pensaba que una vez tirabas el aceite tardaba lo suyo en bajar hasta el ojo de buey, pero comprobé que prácticamente es al instante.

Ahora lo he dejado a 3/4... pero voy a controlarlo más a menudo.

Venga, gracias a todos!
 
Dapango dijo:
De todas formas ojito con el aceite, por lo menos en las 1200 GS, en mi viaje de 7000 kms entre los 3000 y los 10000, se gasto del orden de 100 mililitros cada 1000 kms :o, una barbaridad pero los boxer son asin ;). Algunos dicen que no gastan :-? :-? :-? pero cuidadin, que gastan aceite casi mas que gasofa ;D ;D.

Lo del la alarma de aceite ocurre cuando esta bajo y en posicion inclinada en sentido longitudinal, cuando lo llevas en un nivel normal por encima del medio no ocurre.

Yo el aceite lo miro casi todos los dias por que ya me he llevado alguna sorpresa. Por cierto pon siempre mineral. si el mineral se lo beben el sintetico se lo fuman.

saludos.
TE PILLE TE PILLE... que haces metido por aqui. ¿que tal Dapango como estas?, venga va que no gastan tanto aceite ;D ;D, la mia con 50000 km. y en este viaje de 4000 km en mi caso, ha consumido unos 350 mililitros en los 4000 km. con aceite semisintetico castrol 15-50, es verdad que con el mineral 20-50 consume algo menos, pero tambien aconsejan cambiarlo cada 5000 km., cuando el semisintetico 15-50 se cambia cada 10000 km. Saludos Dapango Vsssss ;) ;)
 
extern dijo:
Gracias por la ayuda... vaya historias que me monto... tampoco es tan complicado!  ;D ;D

Ayer estaba mosca con el tema... bajé al garaje, y vi que el nivel estaba igual que la otra vez, un poco menos de la mitad... pero la moto estaba totalmente en frio. Así que fuí a dar una vuelta para calentar motor, y esta vez esperé 5 minutos en vez de 10... y efectivamente, el nivel se quedó casi al MINIMO.

Pasé por el taller de un colega... y le puse un chupito de 300cc. Yo pensaba que una vez tirabas el aceite tardaba lo suyo en bajar hasta el ojo de buey, pero comprobé que prácticamente es al instante.

Ahora lo he dejado a 3/4...  pero voy a controlarlo más a menudo.

Venga, gracias a todos!
El boxer es asi,yo controlaba el aceite cada vez que salia de rule con mis colegas,ya que cuando la compre me advirtieron del gasto,aunque hay quien dice que no le gasta nada,no se,la mia se bebia sus 300 o 250 cc cada 800 ò 1000 KMS aproximadamente,lo que si es cierto es que con los kilometros se empieza a estabilizar el gasto y segùn un amigo mio mecanico de boxer de siempre,llega un momento en que consumen muy poco aceite,supongo que dependera mucho del tipo de clima y sobre todo del tipo de lubricante que usemos,en mi caso mineral, seguramente el sintetico se lo bebe antes y en mayor cantidad.Saludos.
 
Buenos días
A mi me ha pasado lo mismo, entrando al garaje. Se me ha encendido el testigo del aceite, pero ningun triángulo.
Que aceite lleva, Castrol gts 15/50?
Cuanto le echo 200 mm?
Un saludo.
Uvesssssssssssssssssss
 
Buenos días

Rellené aceite ayer, mas o menos 400 cc. Después de 4500 kms. Se ha quedado por encima de la mitad del ojo de buey.

Uvessssssssssssss............
 
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