Chorreado + anodizado

javigaas

En rodaje
Hola a todos. tengo una duda y es la siguiente: He llevado por primera vez unas piezas de mi BMW R100, las tuercas que unen los colectores con el cilindro y la tapa de delante del motor donde está situada la cadena de distribución. Las he llevado a chorrear pero aparte me aconsejaron que le aplicara también un anodizado posterior para que quedaran las piezas protegidas de la corrosión, manchas... El resultado no me ha gustado debido a que las piezas han oscurecido (sobretodo la tapa del motor) y han quedado muy mate. ¿Alguien me podría decir cual es el proceso normal? ¿ocurre algo si aplicas un chorreado y nada más? o es necesario hacer algún acabado después de chorrear? Gracias por vuestros comentarios.

La tapa delantera la he pulido yo mismo con un taladro y pasta pulidora y quedó muy bien,no se mancha ni se oscurece; en todo caso cuando quieras rebrillarla le das otra vez.Es fácil pero lento.Los tornillos esos se pueden comprar pulidos o en acero brillante.

Ese tono oscuro lo coge porque es fundicion,la proteccion que le puedes dar es alodiado cambia el color pero menos o dejarlas con el chorreado (como yo las deje en su momento) y no pasa nada.................un saludo

Por experiencia, bloque motor, tapas , culatas, cilindros , cambio y carcasa grupo quedan de maravilla con chorreado de microesferas de cristal. Además es fácil de limpiar ya que el poro del aluminio queda más cerrado que de fábrica.
Puedes ver muchas imagenes en la red, por ejemplo www.maxboxer.es/ te enseña algún trabajo y ves el antes y el después.
Lo del anodizado no lo termino de ver claro y el pulido a mí personalmente no me convence en las BMW.

Muchas gracias por vuestras respuestas, me dejais claro que con un chorreado es suficiente a pesar de que el que me lo hace insistió en que las piezas quedan desprotegidas de manchas,corrosión, etc. lo ideal supongo sería darle después un anodizado o algo parecido pero como bién dice Angel/7 al ser piezas de fundición se oscurecen, estan mezcladas con plomo... Probaremos chorreando y a ver como aguantan el paso del tiempo. Saludos

Atrás