Chubasquero¡¡ una o dos piezas???

Piopiio

Allá vamos
Hola, debido a las últimas lluvias he decido adquirir un chubasquero, pero no se si será mejor de mono entero o dos piezas, que es mas cómodo y rápido de poner?.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Con el de una pieza probablemente las pases putas para ponértelo

En mi caso tengo 2 uno mono completo y otro 2 piezas
El de 1 pieza más cómodo y seguro para viajes el de 2 piezas para ruta corta y Madrid

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Yo tengo de los 2 tipos, y aunque es cierto que el de tipo mono es un poco engorro para poner (tampoco tanto, sólo es pillarle un poco el truco), a la hora de llevarlo, para mí, es el mejor. De ahí que en las motos pequeñas llevo un 2 piezas y en la de viajes el de mono.
Lo mejor, que vayas a la tienda y te pruebes los dos tipos y veas a qué te adaptas mejor.
Salu2

En mi caso tengo 2 uno mono completo y otro 2 piezas
El de 1 pieza más cómodo y seguro para viajes el de 2 piezas para ruta corta y Madrid

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Exacto, yo tengo los dos. Como fiable el de una pieza es el mejor en viaje largo. El de dos pues para espacios cortos o por si tienes una GT y no necesitas tanto el pantalón al cubrirte las piernas el carenado. En el día a día el de dos piezas no falta en mis maletas.....

Prueba a ir vestido de romano y con el casco puesto para simular una situación lo más real posible y vas probando cosas. :rolleyes2:

Yo he pasado por buzos y dos piezas, y por comodidad aunque ocupe más espacio un dos piezas. ;)

Por experiencia 2 piezas, aunque desde que me pille un Rukka me he olvidado de los monos de agua.

Pues a mi no me parece tan engorroso un momo de una pieza!!!! No olvidemos que su función es la de no mojarnos

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Dos piezas , y según que cazadora lleves , sólo pantalón .
Un saludo y buena ruta .

para mucha agua y mucho frío, mejor de 1 pieza ....

para menos agua y menos frio con uno de 2 piezas te vale, y ademas es más comodo de poner, ( que no de usar una vez puesto...)

Ya te lo han dicho, siempre dos piezas.

He visto ponérselo el de una pieza a algún compañero y las pasan canutas para ponérselo. Cuando lo que llevan debajo ya está algo mojado y se atasca y/o les queda algo justo, tardan más tiempo del deseable en ponérselo.

Si tiene forro interior es mucho más sencillo de colocarlo al deslizar mejor, también es muy interesante que tenga formas de ajuste para que quede lo menos holgado posible y no flanee. Si lleva algún bolsillo con velcro también es interesante porque acceder a los bolsillos de lo que lleves debajo se hace más laborioso.

Es muy aconsejable que sea de colores vivos por motivos evidentes.

Mi experiencia comprate uno de dos piezas es más fácil de poner además la chaqueta te puede servir como chubasquero cuando vayas de civil

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Pues parece que gana x goleada el dos piezas, y la combinación de rufus me parece la mas acertada, ahora a ver donde lo pillamos.alguna sugerencia?? Muchas gacias caballeros.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

yo tengo ambos y al final viajo siempre con el dos piezas, por varias razones
En el 1 pieza me entra agua por la base de la cremallera y es un coñazo ponerlo, ocupa demasiado espacio y no sirve si no es pa ir en moto.

Como dos piezas uso uno de decatlon a 15.€ la pieza, mira que sea de ciclismo o de running, que vaya bien cerrado, sin aperturas para ventilar ni nada. Le regale uno a mi padre asi y funciona de lujo...
Si quieres algo mas propio de moto, mira en motonity o en motorraiz, dan un servicio cojonudo...

Dos piezas.
Actualmente uso un Tucano Urbano Diluvio Light, que lo aguanta todo y ocupa lo mínimo.

2 piezas. Todo un día lloviendo por los Alpes Austríacos y Suizos y ningún problema. Si no llueve mucho tienes la opción de quitar, poner chaqueta en un plis plas. El secreto está en que te cierre bien la parte del cuello. Es por donde se suele colar muy poquito y sin darnos cuenta. Cuando lo aprecias ya estas calado por dentro. Me pasó la primera vez que lo puse. Luego, nunca más.

Buen aporte quijote, tendre en cuenta lo del cuello.

Saludos

Una pieza....el pantalón!!! Una buena chaqueta de moto impermeable!! No falla

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Uno mas de dos...

Ademas en caso de rotura o deterioro en el de dos puedes poner recambio, en el de una pieza va todo a la basura.

2 piezas, pero la caqueta debe de tener cremallera y acabar el cierre con una tapeta de velcro, los pantalones con una buenas cremalleras para que pase la bota.

Después de todos los comentarios de los compañeros, como para que te compres el mono!!!!! :D:D
Ojalá cuando pedimos consejo, todo fuera tan fácil!!! (bueno, perdería un poco de emoción ;))
Salu2

Última edición:
He tenido de 2 piezas y de 1. El de 2 es mas comodo de poner y quitar....pero prefiero el de 1 por quedar mejor acoplado y parecerme algo mas comodo y efectivo una vez puesto.

Yo prefiero el mono de una pieza. Más incomodo para poner... un poco solo. Más estanco... seguro. Dos piezas está bien para poner solo el pantalón o la chaqueta en tramos cortos. De viaje y con lluvia de verdad... una pieza¡¡

Equilibremos la balanza: siempre una pieza. Tardo menos porque es solo una pieza. Los modernos abren cremallera hasta la rodilla así que entran muy bien y rápido. Abultan poco para guardarlos en su funda. Solo una funda, no dos. Evitas entrada de aire al ser una pieza así que abrigan más aunque por las mismas también transpiran menos. Y son más chulos.

¿Lo peor? Ponértelo y darte cuenta de que olvidaste sacar las llaves del bolsillo del pantalón :embarassed: :D:D:D

Última edición:
Ahora mismo en viajes no me voy a meter,"estoy en época de crianza" seria para momentos puntuales y tenerlo siempre en la moto, lo ideal es que ocupe poco espacio.

Depende de tus desplazamientos sin son largos una pieza ,en cambio por ciudad mejor dos piezas para poder agilizar el ponerlo y sacarlo .Es mi opinión. Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

Si ponerme los calcetines o cortarme las uñas de los pies es ya un drama, imagino que con el de una pieza puede ser el llanto y el crujir de dientes. Dos piezas for ever!!!!!

Yo he usado de los 2 tipos, y después de mi experiencia, siempre 2 piezas.

Equilibremos la balanza: siempre una pieza. Tardo menos porque es solo una pieza. Los modernos abren cremallera hasta la rodilla así que entran muy bien y rápido. Abultan poco para guardarlos en su funda. Solo una funda, no dos. Evitas entrada de aire al ser una pieza así que abrigan más aunque por las mismas también transpiran menos. Y son más chulos.

¿Lo peor? Ponértelo y darte cuenta de que olvidaste sacar las llaves del bolsillo del pantalón :embarassed: :D:D:D

Si ya me lo dijo el comercial: ponle keyless y te compras impermeable de una pieza
No, en serio, yo hace un año que me olvidé del 2 piezas, compre uno de esos que se abre hasta la rodilla y estoy encantado

Si ya me lo dijo el comercial: ponle keyless y te compras impermeable de una pieza 
No, en serio, yo hace un año que me olvidé del 2 piezas, compre uno de esos que se abre hasta la rodilla y estoy encantado
Si, si. Si yo también llevo keyless. Pero el top case también se cierra con llave jajajaja

Atrás