CIERRES MALETAS TOURING

PAK75

Allá vamos
Hola tengo las maletas touring con los cierres en bastante mal estado, tanto de aspecto como en su funcionalidad, ya que no aprietan bien las dos partes de la maleta y van haciendo ruido una contra la otra, además de que les entra un poco de agua.
Sabe alguien si son sustituibles o reparables esos cierres?
En caso afirmativo,donde se pueden encontrar y cuanto pueden costar?
Gracias
Saludos

Acercate a un concesionario con la maleta y preguntales. Venden cualquier pieza de la maleta y no creo que sea demasiado caro. Si concretas la pieza o le sacas una foto te lo puedo consultar en el ETK.

gz dijo:
Acercate a un concesionario con la maleta y preguntales. Venden cualquier pieza de la maleta y no creo que sea demasiado caro. Si concretas la pieza o le sacas una foto te lo puedo consultar en el ETK.

Vete a recambios que si hay despieze de todas las partes de las maletas, y como dice Gz creo que no es muy caro.

Saludos

Yo tambien me inclino por la junta.

Si los cierres (el mecanismo) funcionan correctamente, puede ser, que los cierres o los enganches que van en las tapas de las maletas, no esten colocados correctamente (sobre todo si algun "chapucillas" desmonto las maletas para pintar las tapas. En este caso tendras que recolocar cierres o/y enganches (suelen ser los que quedan mal colocados) y para esto puede ser necesario tapar los agujeros.

En mi caso fue la segunda opcion, espero servirte de ayuda,
Un saludo

Las maletas son las que en el lateral pone touring detrás del emblema pequeño de bmw y tienen un asa con un fleje a cada lado. Lo que yo no sabía es que llevasen una junta, me imagino que alrededor de donde une una parte de la maleta con la otra.
Además del cierre que tienen las mías, que es plano y hay que levantar una pequeña pestaña para introducir la llave, he visto otro tipo de cierre en las mismas maletas del que sobresale el cilindro de la cerradura y se mete la llave por un lateral.
Me imagino que esta descripción os hará saber cuales son las maletas, pero es que no encuentro la forma de colgar una foto en un post.
Gracias por todo

Acabo de mirarlo en el ETK: se vende cualquier pieza suelta de las maletas. Si lo que tienes mal es la junta, cuesta 19.57 € y el num. de referencia es 46.542.316.077; esto suponiendo que tus maletas sean las modulares.
Salu2.

Me podeis decir donde se consulta el ETK, supongo que es un listado actualizado de despiece con sus precios...es así?
Gracias

El ETK es un programa que usa BMW y que muchos tienen instalado en su ordenador en el cual tienes el despiece de todos los vehículos de esa marca y mini, como tú por lo que veo no lo tienes puedes bajartelo del emule o que alguien te lo pase y lo instalas, pero de todas maneras este enlace que te pongo te va a hacer una labor parecida solo que los precios son en US$ pero lo cambias y a correr y la referencia es la misma pero me parece que cambian las dos primeras cifras " creo "

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fi...amp;VIN=&hg=46&fg=20&model=R100RS

La cerradura que tu describes es esta de este diagrama, yo la tengo en unas maletas viejas de la K100 que tuve, creo que por mucho que mires solo las encontraras en este modelo de maletas, aunque este no sea el que tu tienes, no sé porqué pero es así

Un saludo.

Sí me refiero a los cierres de la primera maleta (que son el modelo que tengo) que figura en el enlace que me has puesto. Dices que son difíciles de encontrar?
Sabes si se pueden sacar de la maleta sin ser demasiado hábil?
Se pueden sustituir por otras que vi en otras motos de la época que llevan el sistema de cierre distinto?

Con respecto al ETK cómo se busca en el emule?, para encargarle a un amigo a ver si me lo puede bajar.
Gracias por la ayuda
Saludos

Nunca me ha dado por comparar los cierres y la verdad que no te3ngo las maletas, ni la moto a mano, las tengo en el pueblo, pero si tienes alguien cerca con otras maletas con el otro cierre invitale a un café y compara, los cierres creo que van remachados por lo tanto no sería dificil sustituir unos por otros, por si acaso mira tambien que no tengas averiadas las bisagras que van en la parte inferior, son de plastico negro ( dos tiras largas ) y mirate la junta de goma.
Los cierres no creo que sean dificiles de encontrar, pasate por el concesionario y lleva la referencia ellos te lo dicen en 10 segundos y el precio, pero si te valen las otras yo soy más partidiario puesto que encima puedes ponerlas todas las cerraduras con la misma llave de contacto y solo llevas una .
Suerte.

busca en el emule ETK BMW y te saldrá mas de una opcion. Para tener los precios puede que necesites un archivo pequeño que se llama "preise" nosequé.

PAK75 dijo:
Sí me refiero a los cierres de la primera maleta (que son el modelo que tengo) que figura en el enlace que me has puesto. Dices que son difíciles de encontrar?
Sabes si se pueden sacar de la maleta sin ser demasiado hábil?
Se pueden sustituir por otras que vi en otras motos de la época que llevan el sistema de cierre distinto?

Con respecto al ETK cómo se busca en el emule?, para encargarle a un amigo a ver si me lo puede bajar.
Gracias por la ayuda
Saludos

Sacarlos cierres es muy facil, solo necesitas un taladro y una broca de un diametro de 10-12 mm.
Barrenas con muchisimo cuidado ( no pasarse y cuidado con la temperatura que adquiere el remache) el centro de cada remache ( parte interior de la maleta) hasta que le salte la cabeza.
Cuando tengas todos los remaches sin cabeza tira del cierre y listo.

espero no haberte liado, un saludo

Gracias por vuestro interés, intentaré sacar los cierres y aprovechar para lijarlos y pintarlos que están bastante mal de aspecto, y para poner la junta de goma en cada una de las maletas que no sabía que llevaban. La dificultad me imagino que vendrá para remachar los cierres al instalarlos, que no se como voy a hacerlo. Me imagino que tendré que llevar las maletas a algún sitio para que me lo hagan.
Saludos

Hombre una remachadora y unos remaches valen poco más de 6 € y la tienes para toda la vida y colocarlos es más sencillo que mear contra la pared, el ferretero que te venmda la remachadora te enseña encantado y luego veras te vas a pasar el día buscando cosas para remachar ;) ;) ;)

Alguien sabe si los cierres planos como los que describe PAK y los que tienen el cañon sobresaliente son intercambiables? Yo llevo los primeros y se me ha roto uno de ellos, el de la otra maleta (el de arriba) también tiene mucha holgura. Es una K del 86 y las maletas deben ser originales.

Atrás