cilindro en la 1100 RT

CONDOR

Arrancando
Registrado
19 Nov 2002
Mensajes
6
Puntos
0
Soy poseedor desde hace 3 meses de una 1100 RT de
segunda mano, comprada a particular, con 25000 Km.
A los 1500 km. realizados y despues de haberle hecho la revision anticipada de los 30000 al comprarla rompio el cilindro derecho.
Estaba bien de nivel aceite, no le habia dado recalentones ni forzado.
En Style Moto de Barcelona me comentaron que podia deberse a un calenton del propietario anterior que debilito el cilindro ?????.
Despues de mi sorpresa, cabreo consiguiente y 750 Euros menos, me dicen en el taller que los cilidros se
fabrican en Italia ???? y que evidentemente no son ya tan robustos como en las antiguas boxer.

Pense que habia comprado un tanque, y resulta que debo mimarla en las caravanas y en ciudad mas que a mi antigua XV1100....es eso normal.???????

dudas de un nuevo BMWista. saludos
 
Lo siento... :-[ :-[ :-[
Animo y revisa bien la amoto, no sea que te pase lo mismo con el cilindro derecho....
Puede que la moto que te vendieron no tuviera esos Km o puede que la maltratara...Quien sabe? Pero te puedo asegurar, que aun siendo una moto de alguien de confianza, con los Km reales etc, etc, te puede pasar lo mismo, hasta con una de primera mano ... y te lo digo por experiencia.
Tomatelo con calma. :-/ :-/
 
Condor, te puedo recomendar un taller en Barcelona donde te darán opciones.
Siento decirte que me extraña (aunque sea posible) que una bóxer BMW destroce un cilindro sin mas y a los 25.000 Km.
BMW tendrá sus pijadas y chapuzas pero no se ha arriesgado nunca a vender motores chatarreros porque el descrédito los hubiera destrozado hace mucho tiempo.Siento mucho lo que te ha ocurrido. :'(
Saludos.
8)

P.D. Rellena los datos de afiliación de tu ficha.
 
Taller en Barcelona:

"2Horas"
C/ Rosellón 36
08029 Barcelona
Tel: 93 419 61 08

Son colaboradores de Control 94

Pregunta por Javi o Conchi y diles que te envía uno del foro BMWMOTOS.

Házlo, consultale y sales de dudas.
Suerte.
 
Vaya Pelín, veo que compartimos confianza con el "cirujano" Javi / 2H.
Condor: A ver si nos cuentas como acaba el tema de este Post. Estoy intrigadísimo. Demasiada casualidad que a los 1.500 kms de comprarla (con menos de 26.000 k.) se casque un segmento (o lo que sea) ! dices: "rompió el cilindro derecho" yo entendí que serian segmentos, pero ahora que lo releo, no se que c. puede ser. Espero que sea lo mínimo, y le cojas la confianza que se merece la moto.
 
OK.Pelin. Te cuento:
Circulando a 130-140, bien de temperatura, aceite a nivel..........de repente....perdida de potencia y velocidad...reducción inmediata y salida de la autovia...para parar...desprendiendo humo blanco sospechoso por el escape, corazon encogido....cabeza con cabreo y mi "copilota" diciendo " ya te dije que de 2ª mano.........
Asistencia...grua y taller.
Diagnostico: cilindro derecho roto.....
Causas: Posible recalenon anterior si no se lo habia dado yo.
Comentario: Conocen dos casos mas de estas caracteristicas en Barcelona.
Consejo: No permanecer en caravanas sin parar el motor ????
Solución. Cambio piston, pedido a BMW, tardo 2 semanas, tuvieron que desmontar el Izquierdo para calibrar el peso y que fuera el mismo.
Comentario: Estos cilindros se fabrican ahora en Italia ???? son menos pesados y mas delicados ???
Resultado: Mosqueo por mi parte y cierto acojono.

Ya le hice los primeros 1500 Km., ahora esta en rodaje y sin pasar de 4500 Vueltas, aumentado 500 cada 1000 Kms. ¿Correcto????? Ajustaron a los 1000 Kms.

Otra consulta sobre el ABS
a veces no funciona correctamente, debo parar motor y volver a arrancar, me lo han regulado ya 2 veces.....

otro problema extraño?????
 
Situaciones como ésta nos llevan a plantearnos cambiar de marca. Yo pienso hacerlo cuando amortize mi R1150RT >:(. Ya sé que en Honda también cuecen habas, pero menos y más tiernas... ;)
 
¿Pero al final la rotura que fue?. ¿Cilindro, piston o segmentos? ¿Y a causa de que? .... ???


Falta el final de la historia .....
 
Perdona quique,,,la rotura fue de piston.
las causas.........................remitete al relato.
 
Atrás
Arriba