Cilindros BMW R80

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Buenas compañeros. Hace un par de meses puse un post sobre el elevadísimo consumo de aceite de mi R80 del 87 (1'8 litros a los 1000 kms). Al final he abierto motor y se han confirmado los peores augurios, los cilindros están para tirar (son los de recubrimiento nikasil y un taller tuercebotas los rectificó con el anterior dueño y se los ha cargado). Alguien sabe de alguna web de confianza donde se puedan encontrar cilindros con sus pistones de segunda mano en buen estado?. Saludos.
 
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Si pones cilindros de seg7nda mano deberían de ser con sus pistones también que serán los mejores adaptados al desgaste mutuo. Yo, lo que si pondría nuevos son los segmentos.
Otra solución, si son de hierro es rectificar a sobremedida y pistones nuevos. . Si los cilindros que tienes ahora son de Nikasil sí que tendrás que cambiarlos. Pero supongo que serán de hierro porque los de nikasil son eternos salvo que los hayan hecho rodar sin aceite
 
Si, me refería a cilindros y sus pistones. Los míos son los de nikasil pero el anterior dueño llevó la moto a un taller tuercebotas y se los rectificaron y se los han cargado, y me toca pagar los platos rotos.....
 
Una solución, que creo que algo mas cara pero de mas garantía, puede ser esta.

Kit Aumento cilindrada

Tu moto tendría mas potencia ( comentas que es un R80). Que lo confirmen los expertos, pero creo que el cigueñal y biela te sirven, otra cosa es las culatas, que tengo mas dudas, pero me pareció leer , que si eran válidos, pero, no pondría la mano en el fuego.
 
Hola,

Mira en siebenrock.com tienen kits para reemplazar cilindros y pistones. No recuerdo si están sobre los 1000€, con juntas. Es montar, poner a punto y listo. Ya dependerá de tus número pero montas nuevo.
Habla con ellos.
 
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Buenas compañeros. Hace un par de meses puse un post sobre el elevadísimo consumo de aceite de mi R80 del 87 (1'8 litros a los 1000 kms). Al final he abierto motor y se han confirmado los peores augurios, los cilindros están para tirar (son los de recubrimiento nikasil y un taller tuercebotas los rectificó con el anterior dueño y se los ha cargado). Alguien sabe de alguna web de confianza donde se puedan encontrar cilindros con sus pistones de segunda mano en buen estado?. Saludos.

Que barbaridad...rectificar cilindros NiCaSil.....esos cilindros si se les cambia los segmentos a tiempo duran casi toda la vida....una pena.

De segunda mano no te puedo ayudar, pero valora meter un kit nuevo de esos de Siebenrock, que van muy bien y un precio razonable. Los usados, debes poder medir muy bien antes de comprar y asegurte que esté todo en orden...puede ser una lotería y comprar "a plazos" unos nuevos.
 
Si, lo sé, los de segunda mano son una lotería. También me he planteado ponerle un kit nuevo de siebenrok, pero no encuentro uno de 800cc, todos los que veo en su página son de aumento de cilindrada a 1000cc , que si, que son válidos para mi moto y la culata que tengo ahora, pero mi duda es si una moto como la mía con más de 100.000kms no necesitaría algún retoque más (como reforzar cojinetes de cigueñal) para recibir bien el aumento de 10-14 caballos , y claro, eso aumentaría bastante más la factura......
 
Hola,

Mira en siebenrock.com tienen kits para reemplazar cilindros y pistones. No recuerdo si están sobre los 1000€, con juntas. Es montar, poner a punto y listo. Ya dependerá de tus número pero montas nuevo.
Habla con ellos.
Si, lo he pensado. Mi duda es si una moto como la mía con más de 100.000 kms no necesitaría algún retoque más (como reforzar o cambiar cojinetes de cigueñal) para recibir mejor el aumento de potencia, y eso aumentaría bastante la factura final.....
 
Si, lo he pensado. Mi duda es si una moto como la mía con más de 100.000 kms no necesitaría algún retoque más (como reforzar o cambiar cojinetes de cigueñal) para recibir mejor el aumento de potencia, y eso aumentaría bastante la factura final.....
Los cojinetes no son caros, si te pones, ya te digo que los cojinetes no son problema
 
A ver, una cosa son los materiales y otra la mano de obra. Yo no tengo conocimiento ni medios para hacerlo, lo hara mi mecánico, y creo que desmontar y montar el cigüeñal para cambiar los cojinetes de la bancada son unas pocas horas de mano de obra..... Más luego cojinetes, juntas, casquillos de bielas.......(ya todo desmontado iría a fondo). Y también he leído que si se monta el power kit, también se "recomienda" montar un kit de refrigeración de aceite, lo que supone otros 600€ más entre material y m.o. Yo soy un conductor tranquilo (raramente llevo el motor por encima de 4400 rpm, así que quizás no sería necesario).
 
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..hola, pues en su dia se rectificaron, yo rectificado y piston sobremedida y partes de nuevo..sin sobresaltos de comprar algo usado.

Un saludo
 
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