cinta adhesiva para altas temperaturas

domino2

Curveando
Hola, conoceis algun tipo de cinta para poner en un escape que aguante esa temperatura, que grados puede llegar a coger un tubo de escape.
saludos

Cintas las normales anticaloricas aguantan sobre 1200 ºC, que es de sobra, pero adhesivas, que yo conozca....... ???? no hay. El adhesivo de quemaria, armando un olor y humareda de cojones, para al final quedarse suelta la cinta.

Se sujetan en cada extremo con unas vueltas de alambre fino, o con una abrazadera.

Yo me acabo de pedir un rollo de 10 metros, a KICKSTARTER.DE color grafito

Saludos

Hola, bueno lo de adhesivo era un decir ;D ;D, tengo una pequeña perdida entre el escape y la petaca, muy poco pero no hay manera de cuadrarlo, este fin de semana lo he desmontado, lo he cuadrado reapretado y tal como esta no puede quedar mejor, pero si entre esa union le pongo una cinta y encima la abrazadera estaria perfecto.
gracias por la informacion.

Hola,como solución,coje un poco de papel aluminio y lo vas doblando hasta tener el espesor que necesites,lo metes por medio y ya,no se quema ni nada.
Un saludo.
Rafa.

Hola domino,
hay pasta especifica para sellar juntas de escape,lo miro y te digo la marca,yo he selado salidas de colectores y ni gota de perdida,
saludos GS100
pd.la cinta anticalorica la he utilizado en HD para los coloctores,el problema es cuando la pones hecha un pestazo y lleva amianto

84f3038c626ceb21b712e60a4ba03e9bo.jpg

Ahora en LA GAMBERRA tengo puesto esta cinta fina de amianto,aguanta bien, humea,ya que lleva amianto,pero ya tengo dos rollos de cinta ancha,especial para los codos,me la ha traido un amiguete,creo que salen a 22€ el rollo de 5 mts,hay qie tener buen dia y concentrado para colocarselas bien,parece sencillo,pero tiene su cosa

Una pregunta de pardillo :-/:
Estas cintas de amianto ¿no dificultan la eliminacion de calor de los codos??
su proposito es estetico solamente??
Rafagas

cris

Lo que te dice Jorgenm va muy bien, yo tampoco me acuerdo de la marca pero la venden en los FeuVert de los centros comerciales.Puedes comprar solo pasta o unas vendas impregnadas de esa misma pasta, vienen diferentes presentaciones (la caja es naranja).
Tambien puedes usar una cinta adesiva que es de aluminio y poner luego la abrazadera encima, yo lo hice en una impala que tengo y todavía dura.

No es solo estética.El amianto hace que el calor no se evacúa hacia afuera y fuerza la salida de los gases calientes hacia atrás mas rapidamente.Vamos,una especie de intercooler.Si los de la ITV supieran su funcionamiento...es incrementar la potencia ::)

Hola , tened cuidado con el amianto....ya hace tiempo lo descartaron para las juntas y como protector anti-calórico por sus componentes cancerígenos. No tengo toda la info pero tenerlo presente por favor.... ;)

Estoy con nuguie, olvidaros del amianto es cancerígeno.De echo me extraña que se comercialicen si llevan amianto.

Cinta de amianto descartada, por varios motivos uno porque simplemente necesito unos 15 o 20 cm, con lo cual no me interesa comprar todo un rollo, aparte temas cancerigenos etc., tema pasta descartado porque formara una capa que luego cuando quiera desmontar los escapes me costara y porque se veria alli un pegote, creo que la solucion seria hacer como un suplemento de plancha unido por dos bridas, creo que seria lo mas efectivo y discreto.
saludos

Sellador de tubos de escape NURAL 29 de PATTEX (resiste hasta 1000 grados.Tambien GUN-GUM de HOLTS este es una venda,( por lo menos el que yo tengo, imagino que también habrá pasta sola de esta marca).
Yo he usado la pasta; embadurnas con ella la parte del codo de escape que entra dentro del silencioso,colocas el silencioso (sin olvidarte de meter primero la brida), limpias todo el sobrante que te salga, fijas la brida y arrancas la moto para que coja temperatura y selle bien.No queda ningún pegote (invisible).

Con la venda (de la que yo te hablo que es una venda para reparación de tubos de escape, no una venda anticalórica para recubrirlos, que no creo que me costara más de 12€) me imagino que tiene que quedar también muy bién, dándole un par de vueltas a la parte final del codo de escape e introduciéndolo en el silencioso siempre y cuando tenga la olgura suficiente para que no te desplace la venda al introducirlo. También hay que arrancar la moto para que endurezca.

Saludos desde Gasteiz.

La cinta anticalorica no creo que contenga amianto, está prohibido su uso por motivos de salud, con las pastillas de frenos pasaba lo mismo antes tenian amianto, ya hace mucho tiempo que se fabrican si el.

Un saludo a todos. Julian

Atrás