CIRCULAR POR LA IZQUIERDA

PodenK1200

En rodaje
Alguien me puede explicar el porqué de esa manía o vicio que en mi opinión vá en aumento cada vez más de que en las vias de dos o más carriles (especialmente autovias) la gente cuando circula se empeñe en hacerlo por los carriles central o izquierdo teniendo el derecho completamente libre.... al igual que para adelantar a un vehiculo mas lento la gente cambia de carril dos kms antes de llegar a la altura del vehiculo que se pretende rebasar,circulando a una velocidad constante y demorando dicho adelantamiento lo que provoca grandes colas¿que opinais al respecto?

SALUDOS

Creo que se trata de la lamentable opinión de algunos conductores de que, como por el carril derecho se incorporan otros vehículos, es mejor ir por el centro o por la izquierda para no tener que girar el volante y así seguir tranquilos hablando por el móvil. Cada vez me horroriza más la forma que conducir de la gente. Pero aún me parece más espantosa la actitud de la DGT tan dada a hablar de velocidades inadecuadas y casi nunca de conducciones inadecuadas. He dicho. Un saludo desde cualquier carril desde mis K 1200 RS. Siempre digo la moto que tengo porque.....la quiero.

Yo estoy convencido de que estan convencidos de que dada las caracteristicas de sus potentes coches, para que ir por la derecha, si los demas les van a estorbar, adelantan tiempo todos por la izquierda......hala.........que cojones........y al resto que le den por ahi......

A lo mejor estan creidos que ese derecho les viene concedido con el pago del impuesto de rodaje.

PARDILLOS

Pues yo he cogido vicio... y termino adelantando por el carril derecho ;D (en la carretera de la coruña funciona que te pasas) ;)

Supongo que el fenómeno se produce por varias causas, puede ser que en ciertas zonas las incorporaciones por la derecha son temerarias.

También puede ser el que cree que lleva patente de corso porque su coche es mejor que todos los dmás vehiculos.

Pero sobre todo, si observais al conductor ese con el rabillo del ojo, vereis que es falta de seguridad. Además suele ir a paso lento y no se atreve a adelantar a otros que sean un poco más voluminosos que él. Es puro miedo, o sea que va "cagaito"

Si observais tb influye, y bastante a mi parecer, al menos en carreteras del sur, el peor estado, mas bacheado o parcheado generalmente del carril de tu derecha por ser el mas utilizado por vehículos pesados.
P.ej. en la A-92, dirección Sevilla-Málaga, el carril derecho es casi intránsitable en moto, y en coche, debido a su mal estado, sin embargo el izquierdo, de los dos que tiene está casi nuevo, bueno, menos castigado.........obligandote a circular casi todos los tramos por tu izquierda, aún teniendo vacío tu derecha.

Saludos  :)
Negue

Supongo que es es carril que mas comodidad les proporciona pues se instalan alli y ya no se mueven hasta su destino, ¿que viene uno mas rapido? pues que pase por la izquierda ¿un camioncito? pues ya lo tiene a la derecha, ¿que se incorpora otro? pues como soy tan educado y buen conductor ahi tiene todo el carril derecho para que entre sin problemas ;D ;D ;D

Pues por lo de siempre:

Porque es mejor hacer las cosas mal que hacerlas bien >:(

V´ssssssssssss

Atrás