CIS (antiguamente Carta Verde), cuidado con la fecha de validez !

ramondevic

Curveando
Descargando documentos para el próximo viaje veo que la carta verde debería ser válida de 02-10-2022 hasta 01-10-2023 ... pues que la fecha de validez que tengo es hasta 31-05-2023 :oops:

HUZvcDY.png

He llamado a la compañia de seguros y me han dicho que desde 01-06-2023 no será válida para Rusia y Bielorusia, que el el Consejo de Oficinas Nacionales (“Council of Bureaux, CoB”) han cancelado los acuerdos con Rusia y con Bielorrusia.
Y claro, si piensas viajar por alguno de los paises que la piden circularas de ilegal.

Me parece medianamente normal que no te cubra en un país en guerra.

Precisamente hoy he pedido la carta verde a mi compañía, y en mi caso sí que indica la validez por 12 meses.Captura de Pantalla 2023-02-14 a las 22.09.24.png

Hola,

Yo me cambié a MAPFRE en octubre del año pasado. En mis vehículos siempre he llevado la "carta verde", bien porque me la han dado por defecto o porque la he pedido. Pues MAPFRE no la da, se la pides y te preguntan que a dónde vas a ir... ¡coño a Portugal por proximidad de mi comunidad autónoma o a los pirineos con incursión en Francia! Y la respuesta es que en Europa no hace falta, tan sólo el último recibo del seguro y la documentación original... Pues nada, dejar transcurrir unos días y llamar al call center de ellos contando una chorrada de que si iba a ir a Marruecos en el puente de los Santos... Para que al final te manden un e-mail de un enlace para descargarlo e imprimirlo uno mismo (papel "cero" se llama ésto últimamente...). Me refleja un periodo de validez de UN AÑO... y me llamó la atención que ya venían tachadas Bielorusia y Rusia... No tengo previsto ir, como tampoco a Ucrania, Estonia o Lituania; que uno de estos si que está inmerso en una guerra y los otros "a las puertas" y aquí la asociacioncilla esta de seguros no lo considera un riesgo...

Lo de MAPFRE, desde luego de nota. Se gastan en papel menos que un ciego en novelas..., pero que ya te pongan pegas para imprimirlo uno mismo, incomprensible.

Hola,

Yo me cambié a MAPFRE en octubre del año pasado (...)

Es que realmente no necesitas llevar el CIS para Portugal, sólo para los países de la lista de abajo (encerrados en casillas) con las limitaciones que hemos visto: o bien con Rusia y Bielorrusia excluidas o bien incluidas (pero hasta el 31 de mayo).

Si te fijas, en esa lista hay tres matizaciones: en Serbia (no incluye Kosovo), en Azerbaiyán (no incluye Nagorno Karabaj) y en Chipre (no incluye la República Turca del Norte de Chipre):

CIS.jpg

.

Última edición:
Para ANDORRA, sí.... o la COMUNIDAD HELVÉTICA... No están dentro de la Unión Europea... Mismamente entrar un día a Gibraltar, por ejemplo y por no tener el CIS ese justo ese día para que ocurra algo.

No sé, yo creo que las compañías debieran facilitarlo el papelito éste con la contratación de la póliza y luego allá cada uno si va a ir a comprar el pan a la vuelta de la esquina o a perderse por ahí...?.

Un saludo para todos.

Última edición:
¡Coño!

He vuelto a mirar con detenimiento mi CIS y me han "birlado" unos días al inicio...?

Igual son los que tardé en pedirlo o ellos en emitirlo...

Adjuntos

• IMG_20230215_104148.jpg
    IMG_20230215_104148.jpg
    92,3 KB · Visitas: 19
Oye, ¿No será que la póliza en vez de a prima anual éste "fraccionado el pago?
Porque en ese caso la compañía cubre por "tramos de tiempo pagados"...

No, és lo primero que miré: "a ver que he pagado ?", busco el último recibo y me dice que del 2-10-22 al 1-10-23

En todo caso la chica muy amable me dijo que no me preocupara que esto lo estaban arreglando, no la compañia de seguros sino el CIS, y que los iban mandando poco a poco.

El problema es que no te cubre en ningún país en guerra NI EN QUALQUIER OTRO !

Si re fijas en la imagen que he colgado verás que CADUCA ANTES DE TIEMPO.
Vale vale entendí que el problema era no tener vigencia el Rusia y mini Rusia.
Yo pregunté a mi seguro para suiza y lienchentein y me dijeron que no era necesario.

Pues hoy he estado mas de 40 minutos al telefono intentando que Mutua Madrileña me envie el CIS para ir a Marruecos a finales de Marzo. Despues de mucho discutir, pues el operador se ve que no se entereba, o no se queria enterar, me dicen que solo es valida para 15 dias o para un mes, (eso ya lo sabia cuando contrate), le doy las fechas y despues de darle mil vueltas, comprobar mi mail y nis datos por tercera o quinta vez, me dice que me la enviaran por mail, que al faltar mas de un mes a la fecha aun no la pueden enviar, pero que esta "tramitada". aun así, si a primeros de Marzo no la he recibido, QUE LOS VUELVA A LLAMAR!!!! :mad:
Cuando llegue Junio se de uno que no va a renovar con ellos
Saludos y Vssss

Un apunte,ahora ya no es color verde,¿ha cambiado el nombre y el color? Recuerdo en la frontera Serbia que el agente se puso hecho una fiera por llevar el seguro impreso en blanco y que si no era verde era falso.Esto ha cambiado?

Si, ya no se llama Carta Verde y tampoco es verde :cool:

En algunos paises, ahora no recuerdo cuales, del documento de la moto que es de color verde recuerdo que lo llamaban "la carta gris" :rolleyes:

Como por lo general las compañias de seguro ahora te lo envian por mail, la gente aconseja imprimirlo en un folio verde, así te ahorras discusiones si te toca el tonto de turno en la frontera
Saludos y Vsss

A mi me pasó lo mismo: les dije que no sabía si iba a entrar en Albania, y me dijeron literalmente "cuando sepa si la va a necesitar de verdad, nos llama". Pasaron 5 minutos, volví a llamar y me la mandaron después de "consultar" no sé qué.

Y otra cosa: la mía también caducaba a medio viaje ya que tengo el seguro a plazos. La razón era que "no sabemos si va a atender usted el siguiente recibo, y por tanto se la emitimos hasta el día en que tiene pagado. Llame desde donde esté en ese momento y pida la nueva".

Solución para poder salir con el CIS válido para todo el viaje: pagar todo lo que quedaba de año.

Ah, también es Mapfre.

Si, ya no se llama Carta Verde y tampoco es verde :cool:

En algunos paises, ahora no recuerdo cuales, del documento de la moto que es de color verde recuerdo que lo llamaban "la carta gris" :rolleyes:

Sí, la Carta Gris es en Francia y en países francófonos o de cultura francesa al ser de ese color: Marruecos, Túnez...

.

A mi me pasó lo mismo: les dije que no sabía si iba a entrar en Albania, y me dijeron literalmente "cuando sepa si la va a necesitar de verdad, nos llama". Pasaron 5 minutos, volví a llamar y me la mandaron después de "consultar" no sé qué.

(...)

Sí, eso ocurre o ha ocurrido. En mi compañía me explicaron que son normas UE. ¿Por qué? Porque al parecer había listos -imagino que de otros países- que pedían la entonces Carta Verde y ya tenían un seguro europeo para todo un año para poder ir a otros países a trabajar o a delinquir pero no a hacer turismo (independientemente de lo que aconteciera con su seguro nacional a lo largo de ese mismo periodo)...

.

Y otra cosa: la mía también caducaba a medio viaje ya que tengo el seguro a plazos. La razón era que "no sabemos si va a atender usted el siguiente recibo, y por tanto se la emitimos hasta el día en que tiene pagado. Llame desde donde esté en ese momento y pida la nueva".

Solución para poder salir con el CIS válido para todo el viaje: pagar todo lo que quedaba de año.

No era mi caso, yo tenia pagado todo el periodo anual de cobertura del seguro desde hace medio año.

Insistí que me la mandaran con la validez de 1 año tal como lo pagué y me mandaban siempre lo mismo, con validez de solo 6 o 7 meses y me caducaba a mitad del viaje.
No habia manera, isistian que ellos no podian hacer nada por lo que decidí cancelar el segur con ellos, era LINEA DIRECTA, CUIDADO CON ELLOS y contraté otro seguro con otra compañia asegurandome de que la carta verde seria efectiva para todo el año de validez del seguro.

Ah, la única cosa buena de Línea Directa és que me han devuelto los seis meses que me quedaban de seguro.

Sí, eso ocurre o ha ocurrido. En mi compañía me explicaron que son normas UE. ¿Por qué? Porque al parecer había listos -imagino que de otros países- que pedían la entonces Carta Verde y ya tenían un seguro europeo para todo un año para poder ir a otros países a trabajar o a delinquir pero no a hacer turismo (independientemente de lo que aconteciera con su seguro nacional a lo largo de ese mismo periodo)...

.

No entiendo lo de otros paises, porque pensais que la gente "de fuera" de entrada son delinquentes ?

Seguro que no has mas delinquentes en España que en "otros paises" ?

:rolleyes:

No entiendo lo de otros paises, porque pensais que la gente "de fuera" de entrada son delinquentes ?

Seguro que no has mas delinquentes en España que en "otros paises" ?

:rolleyes:

¿Quién ha dicho eso? He dicho que alguno habría (no que todos lo fuesen) y la prueba está en que la UE ha cortado por lo sano con el tema y por algo será. Quien viene de turista lo hace para unos días (que es para lo que se ideó la Carta Verde) mientras que es muy distinto quien supuestamente viene como turista desde fuera de la UE pero de turismo cero y se queda por aquí con una Carta Verde sin respaldo de su seguro nacional (y eso ha ocurrido)...

.

Yo acabo de contratar con ellos la verdad, me dijeron que solo un mes, maximo pero que no habia problemas eso espero......
Pues hoy he estado mas de 40 minutos al telefono intentando que Mutua Madrileña me envie el CIS para ir a Marruecos a finales de Marzo. Despues de mucho discutir, pues el operador se ve que no se entereba, o no se queria enterar, me dicen que solo es valida para 15 dias o para un mes, (eso ya lo sabia cuando contrate), le doy las fechas y despues de darle mil vueltas, comprobar mi mail y nis datos por tercera o quinta vez, me dice que me la enviaran por mail, que al faltar mas de un mes a la fecha aun no la pueden enviar, pero que esta "tramitada". aun así, si a primeros de Marzo no la he recibido, QUE LOS VUELVA A LLAMAR!!!! :mad:
Cuando llegue Junio se de uno que no va a renovar con ellos
Saludos y Vssss

Ah, también es Mapfre.
yo estube el año pasado no pidieron nada en albania, matricula europea vengaaaaaaa para dentro.

Atrás