Cita Previa ¿pa qué?

• Autor Autor Bembe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Bembe

Invitado
Escribo este post a modo de pataleta pues compré la moto el pasado día 11 y desde entonces la he tenido solamente 6 días conmigo.

La R1100GS que compré como ya sabéis está falta de cariño y debía de pasar varias horas de “maquillaje” pero también algunas de mecánica.

La mecánica más simple se hace en casa, el maquillaje también, pero para los temas de CO, Válvulas, Axial, ABS, etc.... tuvo que ir a la Béme de mi ciudad.

Llamé al taller el día 11 para pedir cita y me dijeron que la llevara el día 18. Así lo hice. Me dijeron que en un par de días la tendría. Que en unas horas me mandaban el presupuesto por fax.

El pasado lunes día 25 fue cuando realmente recibí el presupuesto (no sin antes hacer una visita el miércoles 20 y mandar un mail el viernes 22 reclamando)

La moto, Dios mediante, la tendré mañana o el viernes. Es decir, 10 días más tarde de lo previsto (eso siempre que realmente me la entreguen jueves-viernes de ésta semana)

Mi pregunta (y pataleta) es la siguiente: ¿De qué sirve que te den cita previa si trabajan en la moto en los siguientes 10 días? Digo yo que para que esté en el taller cogiendo polvo, la podría tener yo en mi casa y mientras tanto seguiría con el “maquillaje”.

La factura ascenderá a aproximadamente unos 1000 eurillos. Joer, creo que no está mal. Aunque no sea una moto de ultima generación ni yo un cliente mega pijo de romperse, pago mis deudas y cumplo con mi palabra. No podrían hacer ellos lo mismo? Me consta (por que conozco a otros) que no todos los concesionarios actúan igual... pero son tan pocos los que se salvan!

Sigo esperando disfrutar de mi ReGroSsa. Los escasos 400 kms que le hice los dos días que la cogí me saben a poco y realmente necesito un viaje. Que haré el próximo finde.

Slds

Eso nos está pasando a nosotros. Hace tres semanas nos dieron cita en el conce para el 26 de julio para cambiar el embrague de nuestra r850r.
La llevamos y nos dicen que podemos pasar a recogerla en 4 ó 5 dias.

Vamos, no soy mecánico, pero me parece que 4 dias para cambiar un embrague es como que muy exagerado, ¿no?

¿Para qué dicen el dia 26 si la van a coger el 29? Y es viernes. Vamos, que me huelo que este finde no hay moto!!!! >:( >:(

la verdad es que es una mala época para llevar el coche/moto al taller porque estan absolutamente desbordados, sin que sirva de excusa para no entender tampoco lo de la cita previa...

un poquito de paciéncia, Bembe y Pulpi....que seguro que quedan impecables... ;D

Más sangrante me parece cuando vas a intentar hacer la revisión de los 1000, 10000, etc Kms y estás en el mes de Julio y te dan cita para mediados de Agosto. ¡Se te queda una cara de idiota que no te digo!
Yo siempre les pregunto lo mismo ¿y que hago este tiempo, meto la moto en el garage? Ellos siempre responden que en verano es cuando más trabajo tienen, y yo siempre les vuelvo a responder que a mí me importa un carajo cuando más trabajo tengan, pues que contraten más persona para eso son BMW.

Siempre la misma historia, pero al final cabreándome, me dan cita cuando yo quiero y por cierto nunca les permito en una revisión que la moto mase más de 24 horas en sus instalaciones.

Me estraña y MUCHIIIIIIISIMO que os pase eso.

Es servicio BMW, y eso no pasa nunca, nunca.

:P :P :P

Pos a mi la única vez que ha entrado (revisión de los 1000) la llevé por la mañana y por la tarde ya estaba, y la cita de un día para otro. ??? ???

Habiendo pedido cita previa, el lunes dia 18 de julio dejo mi R-850-R en Goya Automoción (único concesionario y servicio oficial de motos BMW de Zaragoza) para la revisión anual y de los 10000 km. Además les comento que está atascado el pomo de regulación del amortiguador trasero.

Llamo el jueves dia 21 y me comentan que no tengo la moto, que hay que cambiar el amortiguador (espero que sea en garantía) y que todavía no ha llegado.

A día de hoy, miércoles dia 27, no tengo noticias de ellos.

Ya me fastidiaron el domingo pasado, que quería hacer una salidita. >:( >:( >:(

Llevo diez días enlatao, y en mi curro la cosa está muy mal para aparcar. >:( >:( >:(

El viernes me quiero ir con la moto cuatro días a la playa, y a este paso no se si estará lista. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

¿Dónde esta la disponibilidad de piezas en 48 horas que comentan los jefes de BMW en las entrevistas?

Espero que no tarde en llegar el amortiguador lo mismo que el traje "Venting Machine", que fueron tres semanas la chaqueta y el pantalón bastante mas. >:( >:( >:(

Esta tarde les llamo. Porque si no está para el viernes, que me dejen el amortiguador estropeado y ya volveré cuando les llegue el nuevo de una p**a vez.

Un saludo

Hola

Pues aqui en Mallorca te dan cita en función de la disponibilidad de los recepcionista :P no en función de la saturación del taller >:( , la última vez que tuve que llevarla habiendo pedido cita, la llevo y pregunto ¿cuando estará? (La reparación fueron dos horas) respuesta del recepcionista... uyyyyyyy el taller tiene mucho trabajo y posiblemente no empiecen a trabajar en su moto en dos o tres días, mi reacción >:( >:( >:( pues le digo, si la moto no tiene que estar para mañana me la llevo a casa ya que no tiene ninguna averia y puedo circular sin problemas y en cuanto tengan el taller sin saturación me avisan y se la traigo ipsofacto, respuesta: eso no es posible usted tiene hora para hoy y si no la deja tiene que volver a pedir hora para otro dia >:( >:( >:( >:( sin garantizarme que el taller no estaria saturado :P

??? ??? ??? la verdad no lo entiendo

Te atienden con más rapidez cuando vas al taller por una averia sin haber pedido hora que cuando la pides ???

Saludos

Toni ;D

Carlos203 dijo:
¿Dónde esta la disponibilidad de piezas en 48 horas que comentan los jefes de BMW en las entrevistas?

Preguntale a nuestro compañero Pablo que tiene su 1200GS desde el 14 de Junio en el taller oficial porque no tienen un latiguillo del embrague :P :P :P :P :P y va pa largo, ya que parece que esa pieza no se ha fabricado como recambio ??? ??? ??? ???

Saludos

Toni ;D

Oño bembe, 1000 euros :o :o ¿Que hay que hacerle a la GS para que salga por 1000 euros?

Un saludo
Raul

Pos a mi la única vez que ha entrado (revisión de los 1000) la llevé por la mañana y por la tarde ya estaba, y la cita de un día para otro.

En el conce que comenta Bembe, para las revisiones te dan tu cita, pero la llevas por la mañana y la recoges por la tarde (salvo imponderables).

Pero vamos, lleva razón, si estás citado para un día y luego se pasa allí 12, 13 ó 14 pues como que no me parece en absoluto normal.

Cris, paciencia que ya está cerca el día de recogida. ;)

En Barcelona, control 94 sucede lo que tu dices, cita previa y te dan para semanas mas tarde y la moto tarda unos dos dias en dartela... brutal.

Pos a mi la única vez que ha entrado (revisión de los 1000) la llevé por la mañana y por la tarde ya estaba, y la cita de un día para otro.

Totalmente de acuerdo, la proxima pasate por muntanya, que parece mucho mas competente, si tienes la posibilidad de ir a bcn.

Pues yo tengo cita para el miercoles..
El dichoso picado de biela.

Y no pienso dejarla.Si me han dado cita es para mirarla y probarla.Y si no,pues me la llevo.
Pero dejarla alli una semana,pues va ser que no.
Prefiero llevarla a Almeria o a donde sea.

En Granada por lo menos hay cuatro mecanicos con las motos.

jesus_granada dijo:
En Granada por lo menos hay cuatro mecanicos con las motos.

Efectivamente Jesus. Hay un huevo de mecánicos, por lo que aun jode más que no cumplan con las fechas.

En fin... seguiremos informando

Slds

Pues vamos a poner energía positiva:

EL VIERNES BEMBE TENDRÁ LA REFOGROSSA TOTALMENTE EN BUENA FORMA.

Salutacions desde Alacant  ;).

Es que lo de las citas previas....
:P
Eso de que te digan un día para que lleves la moto y que no le metan mano hasta el día siguiente...... ¿entonces para que c... pido cita? ???

Que conste q a mi me da igual que me digas para tal dia o para el día de la semana siguiente, lo q quiero es q ese día tengan mi moto lista, si no la va a poder tener , q me diga q día le va a meter mano para poder seguir usándola, y que no se quede haciendo bulto en el taller, q no le beneficia ni a ellos ni a mi. ???

Lo que peor llevo es eso de patearme media ciudad o tener q pedir a alguien el "favor" para q me recoja y me lleve cuando tengo q dejar la moto.

Menos una vez q fui al puerto de Sta María y me la tuvieron en 3 horas, lo justo para darme un garbeo turístico por el pueblo. ;)Y además puedes ver lo que le hacen a la moto. :D

Hay q ver lo q envidio esos concesionarios de coches en los que llevas el coche con la cita previa y te estas leyendo el periodico mientras ves a través de un cristal como le meten mano a tu coche. :) Pero me da que en las motos esto es utopía de momento.

un saludo

Murcielago dijo:
, q me diga q día le va a meter mano para poder seguir usándola, y que no se quede haciendo bulto en el taller,

Esa es mi mayor queja.
Comprendo que tengan lio y no me puedan atender al momento... pero que no se queden con la moto pa llenarla de polvo allí, coññññññe

Hola, pues estoy con vosotros, yo he pedi cita hace una semana para la reivision de los mil en Valencia y me dan fecha para el 6 de septiembre, bien re bien, usease que no os quejeis mucho.
Saludos Josema.

Pues a mi eso no me importaría. Siempre que luego el 6 de septiembre te la recoja y tenga para máximo el 7 u 8 de septiembre. Lo chungo es que te diga tráemela hoy y no la tenga en 15 dias o más.

Veremos si hoy es el gran dia o debo esperar aun un "ratito más"

A mi me tuvieron 2 meses sin moto, 1 mes solo esperando a que les llegase un lateral...

Yo lo que les dije es que daba gusto la meticulosidad con la que trabajaban.

Cuando fui a por la moto estaba sin cambiar la maneta del embrague, me pusieron la de una moto de exposición, faltaba el acolchado del topcase que pretencía ponerlo otro día, un va a ser que no fué suficiente para que desmontaran el top case y lo arreglaran sobre la marcha y por último varios clips que sujetan mazos de cable en el manillar sueltos que repararon con la moto arrancada y yo encima y se les olvidó cambiarme una bombilla antiniebla que quisieron cobrarme ahora en la revisión de los 30.000 kilómetros, por cierto una bombilla mas de 7 euros. :o

Se lo dije al recepcionista y me lo quitaron de la factura al momento.

Que rabia dan estas cosas... >:(

Eso si, la factura de 2400 y pico euros.

Dinero aparte, eso si me quejo.
Ayer lleve la moto a la revision de los 40 000 ( habia llamado el dia anterior), y a las 6 de la tarde la revision pasada, me llevo la moto y solo me dice que me pase la semana que viene a recoger la piña derecha que me la cambia en garantia. SIN PREOCUPACIONES.
Eso si caro de cojones, revision 40 000 mas una bombilla y pastillas traseras 470 eurillos ... aish que cara sale esta put... Suerte que me satisface.

La verdad es que da mucha rabia. A veces siento que nos tratan como idiotas, de los que se pueden reir a sus espaldas. Si me dicen que esto ocurre con gente que es aficionada a cualquier otra cosa pensaría que les toman el pelo, de verdad.

A mi en la revisión de los 40000 de una RT, 403 euros, solo la revisión, sin nada más. :-/

Siempre la misma historia, pero al final cabreándome, me dan cita cuando yo quiero

Alvitos, lo que te pasa a ti (que también me pasa a mi) me parece fatal, pero lo de que al final te dan cita cuando tu quieres,..., ya me parece de lo peor :-/.

Y pensando como un niño: ¿si hay tanta espera, y son tan caras, porque no hay más gente?, porque el negocio parece que sería redondo, ¿no?. ???

creo que el record lo tengo yo ???
llevo la moto en garantia para que me revisen los retrovisores por no se ve nada por las vibraciones(ya la habia llevado 3 veces para nada )
La dejo un lunes para que la pruebe un mecanico y me diga a la cara que eso es normal ???
a los 10 dias me dicen que a la moto no le pasa nada
llamo a at cliente bmw me dicen que hablaran con el concesionario de la capital de la costa del sol
a los 20 dias at/cl de bmw me dicen que le han dicho que a la moto no le pasa nada( eso ya me lo dijeron a mi)
Voy a recogerla y los :-X ni la habian arrancado tenia exactamenta los mismos km que cuando la deje
a partir de aqui tengo una confianza ciega en el unico concesionario que hay en málaga
vsssss a todos

Total, que este finde SIN MOTO >:( >:( >:(
Dicen que pal lunes o martes. >:( >:( >:(

Semana y media pa cambiar un embrague...con cita previa de hace tres semanas >:( >:( >:(

¡Sí señor! Servicio post-venta de chatos de vino y tapeo!

Holaaaaaa
Hubo suerte bembe? esperemos que si, tienes razon no me importa mucho por que ya no la tengo, he comprado otra, pero he quedado en pasar yo la 1ª revision, tiene 900Km y hasta septiembre ...., como alguien la quiera para este verano pues.... no se.
Saludos Josema

Pues.. suerte, lo que se dice suerte... no ha habido.
La moto me la dan hoy. En ese aspecto aunque tarde, al menos han cumplido con la fecha del segundo compromiso pero........
los discos delanteros hay que cambiarlos tambien... aunque eso lo haremos en casa en nuestro taller particular pues son 370 euros más IVA, más mano de obra con lo que tranquilamente serían 600 euros que sumados a los 1000 que ya tengo de fra.... jeje... mejor ni lo sumo.

Ya os contaré

Slds y gracias por el interés.

Eso si...... el embrague se ha salvado y parece estar en buenas condiciones

Pues a mi eso no me importaría. Siempre que luego el 6 de septiembre te la recoja y tenga para máximo el 7 u 8 de septiembre. Lo chungo es que te diga tráemela hoy y no la tenga en 15 dias o más.

¿¿¿Traemela y que no la tenga en quince días??? :o :o

Lo minimo que yo diría es: "va a ser que no" >:( >:(

Atrás