CITROEN XSARA TURBO DIESEL

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Tengo un citroen Xsara turbo diesel con 4 años y 100.000 km. Me gustaria saber si este motor me aguantara otros 100.000 mas.
Alguno de vosotros tiene este motor. Creo que el peugeot 306 tambien lo lleva.

Yo de momento estoy muy contento con el solo revisiones y discos de freno. :)

Que opinais? ;)

El motor Diesel Peugeot es un motor de calidad y te durará exactamente lo que tu quieras que te dure. ¿Como?
Préstale la atención que requiere y efectua los mantenimientos regulares prescritos por el fabricante.
Cuando llegue a los 200.000 Km ya no le hagas ni un mantenimiento mas. ¿Porque?
Porque solo quieres que dure hasta los 200.000 Km. ;D
Saludos, amigo Gali.
8)

Vamos a ver, maniático de los km, ;D ;D je,je.
Los comerciales que visitan mi negocio, suelen cambiar el coche a los 400.000 km...........y están todo el día en la carretera, por lo que no se arriesgan a que un coche los deje tirados y perder dias de trabajo, así que si a ellos les aguantan, no veo por que a ti no.
Tuve uno que tenía un 306, y lo cambió con 450.000 km en 4 años y sin ningún problema.
Ah, tranki que tu moto aguanta los mismos km, je,je.
Esto es por si se te ocurre preguntar si la gs llegará a los 100.000 km. ;D ;D.
Saludos.

Gali, trabajo vendiendo coches de segunda mano. para que te hagas una idea Renault 21 de gasolina con unos 15 años van por los 700.000 km reales sin un mantenimiento especial. Imaginate el tuyo. Para toda la vida.

Que alegria me dais....

Cambiando de tema y el embrague de la Gs cuanto puede durar? ... jajaja

En serio? :)

Ni de broma, solo era para quedarme mas tranquilo o intranquilo. Mi intencion es arreglar la moto y seguir disfrutando como hasta ahora. 8)

;)

Pues yo que estaba preocupado porque mi coche (gasolina por favor) tiene 58.000, según vuestra teoría lo dejaré en herencia,

MMMMMMMM, y una chufa, a mí no me gusta ver seis cifras.

Tomás si te compro un coche, no me vendas el R 21 con los Kms retocaos, please, que ese ni con gasofa 98 octanos.

ESE MISMO MOTOR LO TENÍA EN EL TAXI MI SUEGRO

Y SEGÚN EL, EL MEJOR DE GASOIL QUE HA TENIDO,

ASÍ QUE LO SIENTO, NADA DE CAMBIOS.

¿ COMO LO LLEVAS ? ¿ ESTÁS MEJOR ?. SALUDOS

GAli no me seas LILA que si joooer que esos motores aguantan lo que les heches siempre y cuando salgan buenos, pues como todo en botica si sale bueno antees se te cae el coche a pedazos que el motor se te pueda parar, pues como ya sabes hasta los mercedes se estropean jajajajajaja.
Pero hoy por hoy cualquier motor a gasoil a penas le cuides un pelin hay motor pa 400.000 KM por lo menos y te lo digo yo que fui cocinero antes que fraile.
Es de cir estuve trabajando de MECANICO OFICIAL DE 1ª, en la PEUGEOT TALBOT DE MOSA QUE ESTATA EN LA GRAN VIA DE VIGO, es que ahora no se si todavia sigue alli.

Venga y ahora preguntanos cuanto suele durar la rueda trasera en la zona sur jejejejejejeje.
si tas aburrio haste una pajilla jajajajajajajjjjajaj

Conozco varios casos de Xsara TD que les salió una biela por el costado, uno es un vecino amiguete que despues de sucederle nada más pasada la revisión y siendo el mecanico de profesión le puso el motor de un peugeot 306 TD que en este modelo parece que el mal endemico no se dá.
En un numero la revista Car&Driver de hace un par de años leí el mismo problema en cartas al director.
Pero no te desanimes yo compré un Xantia y me va de co**nes.

Los motores de citroen y peugot, los hace el mismo grupo, PSA, por lo que creo que si no son el mismo, serán muy similares. También tengo entendido que son de los mejores motores diesel que se puedan fabricar.

Si lo cuidas un poco, puede que antes lo tires tú por un barranco, para tener una razón para cambiar de coche.

Saludos Gali, y que se tevaya arreglando todo.

Estos motores son bastante duros. Cuidados : cuando ruedas fuerte en autopista y paras (a echar gasolina o lo que sea) no apagar el motor de inmediato ,dejarlo al ralentí 5-6 minutos para que el turbo se refrigere. Su punto débil es ese: el turbo. Por lo demás, lo de siempre no darle caña en frio y ya ta, tienes coche pa rato.

Con estes comentarios me dan ganas de comparme una GS nueva...

Mientras pueda arreglar la que tengo me doy por satisfecho.

El tema del coche queda claro.... Xsara para rato... :D

eso ya lo sabes el xsara es pa rato , asin que de cambio de coche na de na, lo que ties que hacer es llevart la amotoque tnia ponte en el escaparate aquella azulita tan guay ejejejjjej y ya ta y la tuya se la entregas a ponte, total pa que quieres los cuartos si te los van a comer los ratones por tnerlos debajo el ladrillo jajajajjajajajajj

Coyote en Ponte me dicen que no les interesa la moto con el accidente y casi les doy la razon.

Quien quiere una Gs con 70.000 km y con una ostia.

Lo mejor es que me quede con ella y dentro de un tiempo compro otra.... Ahora esta decidido, si puedo seguir con la GS ya es un milagro, recuerda lo que nos espera por la marea negra.

Ya te hemos pillao Gali, ahora que saber que tienes coche para rato te querras gastar la pasta que tenias ahorrada en otra amoto. QUE SEA OTRA GS y con doble bujia por cilindro.

TRAIL, a ti no te vendo un coche de 5ª mano ni loco, que me lo escoñas nada mas que te subas. Comprate uno de esos sin carnes...pa cuando te lo retiren.

joder eso sera en ponte ya que la moto con arreglala ya ta que te den el precio de ella menos el importe de la reapracion joder q torpes son en ponte >:(
Enfin de todos modos tmbien tiees razon q con esto de la puta marea negra nos vamos a ver todos afectados >:(

Gali no te quiero desanimar pero a mi en 2 Xsaras TD de finales 99 y 2000 tuve el mismo problema : fisura en la culata. En el segundo Citroen Hispania accedio a 'subvencionarme' parte de la ftra. despues de darle bastante la lata. Tenian 110.000 y 140.00 Kms creo recordar. Pregunta en tu concesionario a ver si a ellos han tenido algun caso parecido. Un saludo:

Woku

Si te refieres a si los compre nuevos, si. Y la fecha ya te digo era uno de finales del 99 y otro de principios del 2.000. Yo me dedico al rent a car, pero no creo que haya influido eso nada en esta averia. Mas bien quiero creer que fue un defecto de fabricacion de algunas culatas determinadas. Pero tambien por lo que comentas tu coche es mas nuevo que los mios, asi que no te preocupes tampoco mucho. Un saludo:

Woku

Gali, yo siempre he tenido Diesels del Grupo PSA, y te puedo decir que con 100.000 Km, prácticamente lo has descapullado ahora, usease, le has hecho el "rodaje", a partir de ahora es cuando tendrás un verdadero diesel. :D :D :D

Claro que ahora ya no los fabrican como antes, es una de las pocas cosas, en lo que el término antes significa mejor. ;D ;D ;D ;D

Tomas dijo:
TRAIL, a ti no te vendo un coche de 5ª mano ni loco, que me lo escoñas nada mas que te subas. Comprate uno de esos sin carnes...pa cuando te lo retiren.

Tus deseos son órdenes, tenemos ya uno en casa para mi madre desde hace tres años.

Pide, pide que comía no habrá, pero artefactos sobre ruedas, tengo variedad.

¡ Menos mal que no me compré una moto amarilla ! , que de ahí a la zoofilia hay un paso.

Atrás