Clack- clack-clak en pastillas de freno.

El Parra

Curveando
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Hola amigos, como estais, finde jerezano hummm huele a goma quemá, me acuerdo cuando olía a motul y castrol en las dos t, bueno al grano.
Me suena un clac clac en las pastillas de freno cuando voy circulando, estamos hablando de las pinzas ATE de la r100, en cuanto aprieto la maneta desaparece el ruio, es como si tuviese la sensación de que las pastillas van sueltas y chancleteando, como decimos en mi pueblo.¿le pasa a alguno?
Saludos, y si vais alguno a jerez os tomais un fino y unas gambas a mi salud, bueno a la salud de todos.
Pd: ¿ganará Márquez?....
 
Tranquilooooooooo con Marquez,,,,hay que dejarlo crecer que luego tambien tenemos muchas prisas pa cargarnoslo, bueno si te suenan las pastillas de las pinzas ATE es porque tienes alguna pastilla suelta, una van sujetas con una torica y la de frente con un alambrito en forma de imperdible, desmonta y mira no sea que pase algo y te dejes los piñoshttp://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0375&mospid=51641&btnr=34_0604&hg=34&fg=11
10.png
 
Si no es lo que te ha dicho Roberto, prueba a ver si tienes metido hasta el fondo el tornillo-excéntrica de ajuste de la pinza. Si no es así, la pinza tendrá cierta holgura vertical que produce a veces ese molesto ruido que comentas.
 
Gracias a todos, por cierto, ¿visteis a Marquez?, creo que tenemos otro extraterrestre, y que conste que soy rossista.
 
Yo si lo vi.......Y Lorenzo mejor que yo jejejeje y ademas gano Pedrosa, áyer solo falló mi Betis
 
Hola:

En las pinzas ATE es fundamental que entre los ejes excentricos y las pinzas haya absoluta libertad de movimiento para que despues de la frenada las pastillas desbloqueen totalmente el disco.
 
Yo tengo el mismo clack,clack....he comprovado que viene del juego vertical de la pinza,
Frena y desbloquea bien.Puede que el eje no este metido hasta el fondo???
Que al buscar el ajuste de la pastilla y el disco lo haya sacado un poco al dar las vueltas del eje excentrico.
O por lo contrario ese juego vertical es necesario para el desbloqueo de la pastilla.
 
yo más que clak clak me chirrian cuando freno suave y cuando freno fuerte desaparece normalmente el chirrido...creía que podía ser por el disco humedo pero está aparentemente seco, las pastillas son nuevas...
qué puede ser?
 
Por cierto, una pregunta... pero me imagino ya la respuesta... es normal que esas pinzas ATE frenen tan poco??? en mi R80/7 con un solo disco apenas frena!!!
Vale que acabo de cambiar pastillas y disco pero no me da mucha seguridad aún... será porque son nuevos?
 
Por cierto, una pregunta... pero me imagino ya la respuesta... es normal que esas pinzas ATE frenen tan poco??? en mi R80/7 con un solo disco apenas frena!!!
Vale que acabo de cambiar pastillas y disco pero no me da mucha seguridad aún... será porque son nuevos?

!Pues a mi con un solo disco y pinza Ate en la ITV me dijeron que frenaba mas que muchas motos modernas!
 
Yo tengo el mismo clack,clack....he comprovado que viene del juego vertical de la pinza,
Frena y desbloquea bien.Puede que el eje no este metido hasta el fondo???
Que al buscar el ajuste de la pastilla y el disco lo haya sacado un poco al dar las vueltas del eje excentrico.
O por lo contrario ese juego vertical es necesario para el desbloqueo de la pastilla.

Ese juego vertical es normal y si la pinza está lo suficientemente suelta, el muelle que hay por debajo la sube hacia arriba y la mantiene ahí. Cuando el muelle no puede subir la pinza hasta arriba el mínimo roce con la pastilla hace subir la pinza que al llegar arriba golpea, ese es el clak clak que se oye.
Cuando la pinza se mueve libremente y el muelle hace su función se acaba el ruido. (Salvo que tengas un disco doblado)

Saludos.
 
Ese juego vertical es normal y si la pinza está lo suficientemente suelta, el muelle que hay por debajo la sube hacia arriba y la mantiene ahí. Cuando el muelle no puede subir la pinza hasta arriba el mínimo roce con la pastilla hace subir la pinza que al llegar arriba golpea, ese es el clak clak que se oye.
Cuando la pinza se mueve libremente y el muelle hace su función se acaba el ruido. (Salvo que tengas un disco doblado)

Saludos.

Gracias por la aclaracion, yo he colocado una delgada arandela de goma dentro del eje en la parte de arriba entre la pinza y la botella, para reducir el ruido .No parece que perjudique el funcionamiento ni la seguridad del frenado..!o eso espero!..... el disco esta correcto.
Tendre que echar un vistazo al tema del muelle y eje a ver que saco en claro.
Gracias de nuevo.
 
Victor sirmpre tiene las explicaciones que ayudan a solucionar estos menesteres!
 
hola de nuevo, ayer me di cuenta que el clack clack cuando suena mas es al inclinar de izquierdas en las rotondas, he revisado todo y está todo bien, el pasador hasta arriba, las tóricas, todo, también he visto que si cojo las pinzas con la mano y las muevo lateralmente suena el ruido, no es que me preocupe mucho, pero me mosquea, eso si, frenar , frena bién.
 
hola de nuevo, ayer me di cuenta que el clack clack cuando suena mas es al inclinar de izquierdas en las rotondas, he revisado todo y está todo bien, el pasador hasta arriba, las tóricas, todo, también he visto que si cojo las pinzas con la mano y las muevo lateralmente suena el ruido, no es que me preocupe mucho, pero me mosquea, eso si, frenar , frena bién.

¿Si las empujas hacia abajo, al soltarlas suben a su sitio solitas?
 
Yo he sacado el tapon y con unos golpecitos ha entrado unos milimetros mashasta el tope ,he cambiado el muelle por otro que tenia de un despiece engrasadito y el juego ascendente ha desaparecido...el juego lateral de la pinza lo considero normal para que las pastillas tengan juego libre..........ahora falta probarla en marcha a ver a que suena por hay delante.
 
Hola, reabro este hilo tras más de 10 años... En mi caso la pastilla parece tener juego y en velocidad reducida puedo ir escuchando el dichoso ruidito de la pastilla chocando en la pinza. Tras probar el consejo de algún sabio y ver también lo que se comenta por aquí, no logro entender porque sigue el clack clack en la pastilla delantera de la pinza ATE de mi R80/7. He probado a tensionar un poco la pieza 11 para ver si asi despega la pastilla del disco, pero nada. Os comparto un vídeo con el problema:
1729695093207.png
 
No es normal que te este' rozando siempre la pastilla, salvo que el video esté hecho con el freno trabajando. Si no es asi' o sea que esta' libre, es cuestión de girar la pinza para dejar está pastilla libre, o darle tensión al imperdible.Si esta' frenando lo único que puede sonar es el alojamiento del imperdible que sujeta el pinganillo de la pinza. Los Ate como pioneros que fueron tenían sus cositas

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Gracias Roberto. El freno no está trabajando, por lo que la pastilla toca el disco y al estar pegado y moverser la rueda, la pastilla sube y topa con la pinza, haciendo sonar el clack. El próximo día moveré un poco la pinza con la excéntrica con el fin de que despegue la pastilla del disco y así cuando se mueva la rueda, no se mueva la pastilla.

Ya os contaré. Gracias!
 
Gracias Roberto. El freno no está trabajando, por lo que la pastilla toca el disco y al estar pegado y moverser la rueda, la pastilla sube y topa con la pinza, haciendo sonar el clack. El próximo día moveré un poco la pinza con la excéntrica con el fin de que despegue la pastilla del disco y así cuando se mueva la rueda, no se mueva la pastilla.

Ya os contaré. Gracias!

En la RT100 con pinzas ATE, antes de meterle mano, a veces sonaba parecido. Le cambie las pastillas y le puse los imperdibles nuevos ( las pletinas que se ajustan al tetón de la pastilla interior, y dejo de sonar. También creo recordar que llevaba una pequeña tórica de plástico ( la que marca en tu gráfico como "10", que al quitar las viejas no tenia, y se la puse. No de recambio, sino una similar que tenia.

Después, es un poco pesado el centrar la pastilla con la excéntrica
 
Pero la tórica es solo para la pastilla que va pegada al pistón, no?
Los imperdibles los lleva nuevos, no creo que ese sea el problema.
Gracias por la repuesta
 
Hola, reabro este hilo tras más de 10 años... En mi caso la pastilla parece tener juego y en velocidad reducida puedo ir escuchando el dichoso ruidito de la pastilla chocando en la pinza. Tras probar el consejo de algún sabio y ver también lo que se comenta por aquí, no logro entender porque sigue el clack clack en la pastilla delantera de la pinza ATE de mi R80/7. He probado a tensionar un poco la pieza 11 para ver si asi despega la pastilla del disco, pero nada. Os comparto un vídeo con el problema:
Ver el archivo adjunto 428961

No le des muchas vueltas...suelen ser así. Las pastillas van algo encajadas en la pinza y el clip es solo para asegurte que no se caiga y apretarlas algo. Si desmontaras la pinza y encajaras esa pastilla, verías que el encaje no es perfecto.

Asegurate de que tienes las pinzas bien ajustadas para que la pastilla interior de en todo el disco y luego si quieres rizar el rizo, asegurate de que las pinzas no tengas holgura vertical.

Aún con los clips nuevos te seguirá sonando. Yo cada vez que cambios pastillas le pongo los clips nuevos y suenan.
 
Muchas gracias por las respuestas.

@Mr_TwinFlat , haré eso. Crees que con el desgaste del tiempo dejará de sonar? Es que cuando vas a baja velocidad, es un ruido molesto.

Saludos!
 
Muchas gracias por las respuestas.

@Mr_TwinFlat , haré eso. Crees que con el desgaste del tiempo dejará de sonar? Es que cuando vas a baja velocidad, es un ruido molesto.

Saludos!

Asegurate de que no sean las pinzas lo que te suena. A mi circulando por zonas bacheadas las pinzas no me suenan, pero si la giro en parado con movimientos de la rueda a mano hacia un lado y otro si suenan.

Haz una prueba...que te ayude alguien y gira la rueda a mano en el sentido de macha. Pon don dedo justo encima de la pinza (ojo con no pillarte un dedo), y nota si al frenar se mueve la pinza algo.
 
Buenos días,

Yo tenía claro que era la pastilla la que se movía, se ve y se escucha claramente cada vez que movía la rueda.

Y ayer pude solucionarlo jugando un poco con la excéntica. Parece ser que no ajusté muy bien cuando cambié las pastillas y ésta estaba muy pegada al disco. Ha sido darle un leve giro, separar la pinza y ya no hay ruido. La frenada sigue igual, osease que frena justita, pero ese es otro tema.

Así que misterio resuelto. Muchas gracias por los consejos!

 
Buenos días,

Yo tenía claro que era la pastilla la que se movía, se ve y se escucha claramente cada vez que movía la rueda.

Y ayer pude solucionarlo jugando un poco con la excéntica. Parece ser que no ajusté muy bien cuando cambié las pastillas y ésta estaba muy pegada al disco. Ha sido darle un leve giro, separar la pinza y ya no hay ruido. La frenada sigue igual, osease que frena justita, pero ese es otro tema.

Así que misterio resuelto. Muchas gracias por los consejos!


Para ajustar bien las pinzas, el mejor y ràpido truco, es coger un rotulador de esos de pintura tipo "posca" y pintas un radio (perpendicular al disco) y giras la rueda tocando un poco el freno (Que notes que se frena la rueda algo, pero que puedas girarla a mano) y observa la sección de la raya que se ha eliminado. Debe quedarse toda la superficie del disco limpio por igual. Ve haciendo pequeños ajustes hasta que se limpie entera. Con limpiador de discos de freno puedes eliminar los restos del rotulador para no confundirte cada veza que pintes una nueva.

Recuerda, el eje debes ponerlo de manera que la pinza quede lo mas despegada del centro, y desde ahí haces los ajustes.
 
El mejor de los mejores para ajustar la excéntrica...?
Es apretando la maneta de freno y moviendo la excéntrica a derecha e izquierda, con la maneta apretada, donde se quede, es su sitio. Luego bien de grasa al tapón y listo.
 
El mejor de los mejores para ajustar la excéntrica...?
Es apretando la maneta de freno y moviendo la excéntrica a derecha e izquierda, con la maneta apretada, donde se quede, es su sitio. Luego bien de grasa al tapón y listo.
Conozco muy bien a uno que se contorsiona en el suelo para apreciar de visu a 15 cm de distancia ( por debajo ) el punto exacta en el que la excéntrica deja la pastilla paralela . Lo insuperado en ajuste de excéntrica :ROFLMAO:.
 
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