Clasicas¿porque?

joan_galmes

En rodaje
Tenemos una clasica(o casi),pero realmente es la moto que queremos.Igual nos gustaria una nueva,de esas que van como la seda,con abs,puños calentables,etc...
Pero seguimos con la nuestra¿porque?
La clasica la tenemos desde hace 20 años o mas,¿nos da pena venderla?¿somos unos bricolageros,y nos gusta meterle mano?¿Has tenido trillizos y la economia no da para mas?Los fines de semana viajas en coche con la familia,y para ir a currar ya tienes bastante?¿solo la usas en verano?
O sencillamente te gustan las clasicas,comerte la olla con las averias,loco por los recambios,estas enamorado del ruido que hacen,tener la sesacion que montas un caballo un poco tosco,etc...¿porque?

Re:  Clasicas¿porque?

Bueno, yo tengo una 1100 Rt con 4 años y 72.000 km y le tengo un cariño que no veas, y no pienso venderla....y tal vez no sea jamás una clasica, porque hubo muchas. Hoy día es dificil que determinadas motos lleguen a clasicas, serán motos muy caras o raras, o que marcaron un antes y un después, tal vez la RT fue el comienzo de las "turismo-agiles"....no se....a lo mejor cambia el concepto de clasica en los proximos lustros....

De todos modos, yo estoy loco por tener una R75/5...una moto de hace 40 años, para poder usar a diario....no solo su aspecto, si no el simbolo de una neuva era en moto...son mas las sensaciones que te puede dar que lo que son en si....

Pero esto es como la filosofía propia de la moto, o te gustan o no te gustan....no hay nada que entender. Tengo amigos que les encantan las motos, con buenos medios tecnicos y economicos como para poder mantener una buena clasica, y no les gustan, simplemente creen que tiran el dinero... :-/,

Hola,mi bmw R 65 del 87 me dá unas sensaciones que hacen que ni se me ocurre desear a ninguna otra,el ruido que hace el motor,su rudeza,y ese carisma que sólo tienen las motos bicilindricas la hacen diferente,el poder meterle mano sin temor a nada es otra de las cuestiones que más valoro en mí moto y ya son siete motos las que tuve.
La verdad es que no creo que me lo pase también con una japo u otra moto moderna,estoy enamorao de mi moto.
saludos.

¿Porque? pues estamos medio locos  :o

yo tenia una muy suave y fiable SR 250 SP, que aun conservo, y que acaba de cumplir 14 años.

Y me compré una montesa 175 metida en dos cajas de fruta, y un chasis con dos ruedas puesta (y encima mal  ;) ) ...

Cuatro años despues, y despues de muchisimos fines de semana trabajando, por fin la pude arrancar, y ese placer no me lo quita nadie.

aae.sized.jpg

como podeis ver incluso no me olvidé de ella ni el dia de mi boda.....

Ademas a dia de hoy le doy una patada y arranca a la primera, y mi mujer y yo nos vamos con ella por ahi, en union de otras motos calsicas (veteranas me gusta mas) y nos hacemos unas rutas magnificas, a velocidad de "antes" y por carreteras de "Antes" pero disfrutando como nunca  ;D

IMG_1185.jpg

La verdad es que disfrutar en moto, puede disfrutar igual ó mas un motero de los de las "clásicas" que otro con un pepino de esos de 300 km/h un domingo cualquiera,
a mi personalmente me dában arcadas cuando ví y me monté por primera vez en una K 100, me ponía delante de ella a mirarla y....no paraba de mover la cabeza de un lado a otro con un gesto de negación...y ya veis.... la serie K fué la que realmente volvió a dar su sítio a BMW en motos (me refiero al sítio en el mercado), y yo mismo acabé sucumbiendo a sus encantos unos años después de su aparición, por supuesto no he dejado de lado al BOXER, e incluso he llegado a tener una K y una boxer simultáneamente.
¿CLASICAS? hay motos que ya nacen clásicas por ejemplo...las R 80 ó 100 R, o las R80G/S o las....

:D :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

REKAFE dijo:
¿CLASICAS? hay motos que ya nacen clásicas por ejemplo...las R 80 ó 100 R, o las R80G/S  o las....

:D :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

O la moto que me hace saltar los ojos de mis orbitas, cada vez que la veo en el escaparate

2003-mv-F4_AGO_1-3.jpg

Y mas teniendo en cuenta que es de la priemera serie, con numero de serie (300 unidades construidas) y el nombre del propietario grabado desde fabrica......

Una belleza, con la que de momento solo se puede soñar, a menos que "las chicas de la primitiva" saquen mis numeros de una puñetera vez ;)

Carlosclasic esa MV es otra que ya ha nasío clásica, si ahora cuesta un pastón imagínate dentro de 40 años.....
y si no que se lo pregúnten a los orgullosos propietários de las MV 750 "clásicas" ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

coño ¿y porque clasicas?
no se
me gustan las modernas tambien

quizas empece porque tambien ttenia un coche clasicoy estaba super satisfecho con el.
un triumph spitfire 1500 (cupe cabrio dos plazas) un clasico ingles en green racing.
imaginaros yo trabajando enm Madrid de comercial unos 60.000 Km / año y con ese coche.
unos decian que estaba loco, otros solo flipaban , yo me lo pase pipa esta cuando trabajaba.
y en esa epoca me compre mi segunda moto una R 65 , hice km y km y nunca nunca fallo.
yo soy de ir a 140 por autopista y la verdad me sobra moto, ahora tengo la R 100RT y me encanta por su carisma especial, bajo mantenimiento, seguro de clasica, fiabilidad si quieres ponerla a punto a toda prueba.
y esto no quiere decir que no me gustyen las nuevas, veo la R1200 gs y me cae gasofa por la boca y lo mismo con la R 1150 RT.
Pero ver y oir una Norton , Triumph o bmw entre otras de los setenta es otra historia.

REKAFE dijo:
y si no que se lo pregúnten a los orgullosos propietários de las MV 750 "clásicas"  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Mira la de Guarnieri (propietario del concesionario BMW de Málaga)

Guarnieri+y+su+MV.jpg

MV750.jpg

Y tengo muchas mas, por sus participaciones en las exhibiciones en Málaga, y no me canso de fotografiar esa moto, y cuando arranca es "sonido celestial" en especial cuando coge una recta, y empieza a engranar marchas......

Yo si las veo, pero voy a ponerlas de otro album....

40934.jpg

40935.jpg

¿Y ahora, las veis?

Clasicas¿porque? PORKE SE VA A PEOR!!

Al igual que con los coches, salvo alguuuna excepción, en diseño se va a PEOR !!!
En mi opinión y gusto, las motos que se hacen ahora, del tipo que sean, el 95% SON HORRRIBBLEEESSS!!!! (hablo de estética)
Serán buenas máquinas, no lo dudo, pero en diseño, FATAL!
Yo no sé si es muy caro hacer maquinas como antes (los coches de los 50,60's... eran maravillas) o es que mi gusto va a contracorriente?
No entiendo cómo te puede gustar una R100 (81) (como la mía) y otra boxer del 2000... ??
No soy el único que piensa así no?

Pues en primer lugar porque se vé el motor, en 2º porque no hay gestiones electrónicas raras ni inyectores y en tercer lugar porque cuando mis manitas acaben artrósicas perdidas (van camino) la desmontaré pieza a pieza y veremos si tengo al gun digno sucesor que sea digno de montarla.

En los diseños actuales cada vez se le dá mas importáncia a la funcionalidad y se le resta a la estética, cada vez es mas dificil reconocer una moto de una marca concreta de otra de cualquier otra, esto sobre todo pasa con las japonesas.
Por ejemplo la tendencia actual en escapes es esconderlos por debajo del colín y que no se vean, y digo yo... ¿os acordais de la benelli 750 sei? :) :) :)
seis cilindros y seis escapes , tres por cada lado, a mi, personalmente me gusta mucho mas eso que un escape fantasma....... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
seguro que hay alguien por aquí que sepa colgar una foto de aquella preciosidad.
BMWsssssssssssssss desde Sevilla

Impresionante esa agusta.
Pero tengo que decir que tanto o mas me impresiona la nueva, es preciosa.

El truco es saber darle continuidad a las buenas ideas que hacen historia.

Fijaros en Ducati con su sistema Desmo.Las BMW con los boxer. o las guzis con su peculiar motor.Eso es lo que le da personalidad a las maquinas.Quizas por eso mismo a las japos les falta algo ( no a todas ).

Porque nos gustan las motos bonitas, en primer lugar. Estoy de acuerdo con el que ha dicho que las motos (y los coches) son cada vez más impersonales. En muchos casos hay que ser un experto para distinguir a las deportivas entre sí, mientras que una Norton es completamente distinta de una Triumph o de una BMW o de una MV Augusta. Creo que hace unos años había más arte (y menos técnica) en el diseño, lo que favorecía la creación de motos singulares.

En segundo lugar, porque nos gusta poder cacharrear con la moto, sin complicarnos la vida con encendidos electrónicos e inyecciones. Las motos clásicas son más o menos sencillas en su mecánica.

Y porque disfrutamos sintiendo el traqueteo de un boxer circulando a 100 km/h en una carretera secundaria, marchando sin prisa y disfrutando del paisaje. Es como circular en una custom sin necesidad de ir con el culo por el suelo ni vestirse de maloso.

Saludos desde una 100 GS en proceso de restauración.

Estoy de acuerdo con todos, en especial con los que habeis dicho que es casi imposible distinguir dos modelos de la misma marca, ya sean coches o motos. Se tiende a abaratar costes, haciendo piezas que valgan para la mayor parte de los modelos de la marca, e incluso del grupo (hay que fijarse para distinguir de lado un Skoda de un Passat)... resultado, coches y motos sin personalidad. De ahí que luego haya salido lo del tunning, aunque alguno se pasa para mi gusto.

Arreglé un R-5 que iba para el desguace, luego me he tirado un añito (a ratos perdidos) con una Vespa del 83, y aún conservo mi Vespino del 82. No son precisamente clásicas de lujo, ni siquiera clásicas, pero los recuerdos y el gustazo de meterles mano no tienen precio. Y mi Pan es del 92 (es la tercera igual, que van y vienen por temas económicos), y es la que me gusta. Y todavía le puedo hacer yo el mantenimiento.

Y tengo una Indian Chief del 48 que es una pasada. Esos cromados, esos escapes, ese estilo.... lástima que sea una maqueta ;D ;D ;D ;D

Resumiendo: el tema de las clásicas es como las motos: o te gustan o no, pero se disfruta una barbaridad. Y no dejéis de acudir a Retromóvil, en febrero, en la Casa de Campo de Madrid. Seguro que disfrutáis tanto como yo.

Atrás