CLAVO

pepelus

Curveando
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Hoy he tenido la desagradable sorpresa de ver como mi neumatico trasero, semi nuevo, era atravesado por un clavo, el desperfecto se encuentra en la banda de rodadura.

La duda estriba en si es mejor:

             - Colocarle el "churro"
                   o bién
             - Desmontar rueda y parchear por dentro.

Lo de cambiar el neumatico, lo dejo para dentro de unos klómetros.

Por que será que casi siempre pasan estas cosas cuando el neumático es casi nuevo?????????



:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
 
El kit antipinchazos de la beeme funciona estupéndamente, siempre que se utilice adecuadamente.
 
Pero como solución definitiva, pa mi ke mejor el parche.
 
Si el pinchazo no es muy grande, tipo corte progundo, no deberías tener problemas en que te la parchen como a un coche......si en el coche aguanta con el peso que tiene, más en la moto. Además, el kit de bmw se basa en lo mismo que te hacen en la gasolinera.
Yo no me preocuparía demasiado.
 
Yo que usted iría a un "neumatiquero" serio y competente, que desmonte el neumático y lo arregle desde dentro, al menos es lo que recomienda mi neumatiquero de cabecera, al que considero un buen "profisional" y aún por encima es motero y BMuWero.

Me está diciendo mi señora por aquí detrás, que le diga : Ah! ¿pero las BMW pinchan? eso será por andar con malas compañías....moteras, por supuesto. ;D
 
El kit antipinchazos funciona solo como medida provisional, para que puedas llevar la moto a un taller si pinchas por carretera.
Lo mejor que puedes hacer es llevarla a que te la parcheen por dentro.
 
yo he pinchado por desgracia unas cuantas veces y en todas he puesto el "churro",se ha acabado la vida util de la goma y el churro intacto. no hace falta desmontar ni nada por el estilo para solucionarlo para siempre.
 
hola chicos soy Mario de Neumaticos Richard
Paco tiene razon, y no digo que no funciones los churros, pero yo no los pongo ni los aconsejo.

detras de un jodio clavo puede haber un gran desperfecto, quien te dice que no has andado bajo de presion y has fundido la carcasa por alta temperatura, o quien te dice que el clavo no ha entrado ladeado y ha producido un corte en la carcasa.

todo eso solo se aprecia desmontando y mirandolo por dentro. y es que un churro sera siempre un churro, hasta que no se le haga un buen vulcanizado.

VULCANIZADO: reparacion del neumatico hecha con una solucion de caucho y un trozo de goma virgen el cual se calienta a uno 105º centigrados durante 10 minutos, quedando la goma taponando el abujero por fundicion de la goma.

¿es que nadie ha perdido un churro a alta velocidad , por culpa de la fuerza centrifuga?. yo tengo algun cliente que si, y no es nada agradable.

esto os lo digo como motero, y como especialista.
primero salir del paso, despues una buena reparacion.

SALUDOS "V"
 
Otra reparación muy efectiva es el parche pero en su mundialmente conocida forma de "seta", te tapa la perdida del aire y el agujero que te hizo el clavo en la banda de rodadura, pero que le voya contar a un profecina' verdad Richard.

Yo siempre lo hago así por que tengo la desagradable manía de montar una rueda nueva y pinchar al poco tiempo, os juro que de cada 4 ruedas traseras pincho 3 cuando están nuevas, debería hacer colección de clavos y tornillos pa' venderlos luego al peso.
 
Has dado en el clavo Dani, la seta es lo mejor. Es un híbrido de parche-churro que funciona de maravilla, pero hay que desmontar y ponerlo desde dentro. Muy importante, lo tiene que hacer un profesional, es tu vida la que está en juego.
 
Muchas gracias por los consejos, hoy me han quitado el clavo han parcheado por dentro y me han clavado 28 euros de mi billetero.

Repito gracias
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Pues 28 €,por seguir sin accidente (en caso que se te saliera el churro) y estar tranquilo, parece barato. Si no recuerdo mal las instrucciones del churro (¿nadie las lee?)dicen que es provisional y que se repare como Dios manda (a parte de circular despacio).
 
Pepelus, haz caso a Richard, mejor prevenir que curar.

Saludos
 
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