Clics amortiguador trasero 1250 gs

Javier59

Acelerando
Hola a todos, he comprado una 1250 gs de segunda mano a un concesionario BMW hace poco y al ir a darle vueltas a la rueda del amortiguador trasero, no lleva suspensión electrónica, he visto que no hace los clics que debería al girarla.
Si presto mucha atención puedo notar ese paso de clic, pero como si estuviera abriendo una caja fuerte, esto no es normal, ya tengo cita en el concesionario para que lo miren.
Alguien sabe a qué puede ser debido?

Se me olvidó decir que la moto va perfecta, no noto nada raro en amortiguacion

Lo mejor que puedes hacer es irte a un profesional de suspensiones (mira en el apartado suspensiones) y pide presupuesto. En la concesión te contarán una película de bamby. Ve al grano y no pierdas el tiempo

Lo mejor que puedes hacer es irte a un profesional de suspensiones (mira en el apartado suspensiones) y pide presupuesto. En la concesión te contarán una película de bamby. Ve al grano y no pierdas el tiempo

Y en el profesional del foro en suspensiones le va a decir que ponga sus TRACTIVE ( importante que esté en mayúsculas) de 3600e y que así solucionará su problema..

Si te refieres al pomo para apretar el muelle, creo que no lleva clics. En tornillo inferior que regula la velocidad de extensión, sí.
Dale una leída al manual de la moto a ver que dice....

Y en el profesional del foro en suspensiones le va a decir que ponga sus TRACTIVE ( importante que esté en mayúsculas) de 3600e y que así solucionará su problema..
Yo hablé con ellos hace poco y también te presupuestan la reparación de los que llevas.

Puesto que NO lleva suspension electronica Dynamic ESA, dudo muchisimo que le digan que ponga las TRACTIVE Ex-Perience (las caras de coj…es).

En todo caso le pueden recomendar las WILBERS Nivomat (que tambien son caras carisimas), o el amortiguador trasero Wilbers Type 642 Competition…

…que yo, como ex usuario de un Wilbers Type 641 Competition en mi ex Triumph Tiger 1050 Sport no puedo sino RECOMENDAR fervientemente.

Siempre puede ir a que le revisen la amortiguacion y vean que se puede hacer con ella.

En el conce, desde luego, si no esta claramente ROTA le van a decir que esta bien “y que es así” (y ojo, que a lo mejor es así….pero es que en el concesionario no hay que esperar nada de tecnica “especializada”; si no esta abiertamente roto…no arreglan; y no es que arreglen: cambian entero. Pues para cambiar entero….mejor poner algo de (mucha) mas calidad, digo yo).

Puesto que NO lleva suspension electronica Dynamic ESA, dudo muchisimo que le digan que ponga las TRACTIVE Ex-Perience (las caras de coj…es).

En todo caso le pueden recomendar las WILBERS Nivomat (que tambien son caras carisimas), o el amortiguador trasero Wilbers Type 642 Competition…

…que yo, como ex usuario de un Wilbers Type 641 Competition en mi ex Triumph Tiger 1050 Sport no puedo sino RECOMENDAR fervientemente.

Siempre puede ir a que le revisen la amortiguacion y vean que se puede hacer con ella.

En el conce, desde luego, si no esta claramente ROTA le van a decir que esta bien “y que es así” (y ojo, que a lo mejor es así….pero es que en el concesionario no hay que esperar nada de tecnica “especializada”; si no esta abiertamente roto…no arreglan; y no es que arreglen: cambian entero. Pues para cambiar entero….mejor poner algo de (mucha) mas calidad, digo yo).

No entiendes lo que he querido decir.

No importa, no iban por ahí los tiros..

No entiendes lo que he querido decir.

No importa, no iban por ahí los tiros..

No, si tengo meridianamente claro por dónde iban los tiros….

….pero en ESTE caso concreto….el disparo no lo considero del todo certero por las especificaciones de la moto del compañero.

Yo los tengo puestos cuando valian menos dinero,y es lo mejor que le e podido hacer a la moto.Ahora e cojido otra 1250adv nueva se los e quitado a la vieja y la nueva otra vez con buenas suspensiones.Es lo que tiene poner las tractive o poner las wilbers.

No. El profesional seguramente te podra reparar el que tienes. Y si quieres gastarte mas dinero para tener una mejor suspension, te la puede ofrecer.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

Yo los tengo puestos cuando valian menos dinero,y es lo mejor que le e podido hacer a la moto.Ahora e cojido otra 1250adv nueva se los e quitado a la vieja y la nueva otra vez con buenas suspensiones.Es lo que tiene poner las tractive o poner las wilbers.
Buenas, con las suspensiones q comentas y la ITV tienes algún problema? Me comentaron que lo clasifican como reforma.. me puedes dar un poco de información? Gracias

Buenas, con las suspensiones q comentas y la ITV tienes algún problema? Me comentaron que lo clasifican como reforma.. me puedes dar un poco de información? Gracias

Tecnicamente un cambio de amortiguadores por otros que utilicen los anclajes originales, sin cambio de cotas (altura) del vehiculo….NO se considera reforma.

IMG_1035.png

De momento no lo se por que no le pasado la itv a la anterior,veremos en esta.Pero viendo como se estan poniendo las cosas no me extrañaria.

Te puedo decir que en mis amortiguadores, la regulación de extensión hay algunas veces que pasado cierto número de clicks (al aflojar) queda como suelto y los clicks no se notan. Pero después de una vuelta en petición más suelta, vuelven a sentirse. Me ha pasado con un Wilbers y con un Technoflex (actual Mambatec). Creo que tarda un poco en "asentarse" pero no supone un problema.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Puedes cambiar los amortiguadores sin problema. Siempre que no cambies dimensiones. Yo los cambié y nunca me dijeron nada en ITV. Si los cambias en el coche no te dicen nada nunca. Pues lo mismo.

Puedes cambiar los amortiguadores sin problema. Siempre que no cambies dimensiones. Yo los cambié y nunca me dijeron nada en ITV. Si los cambias en el coche no te dicen nada nunca. Pues lo mismo.
Muchas gracias por la aclaración ?

Tecnicamente un cambio de amortiguadores por otros que utilicen los anclajes originales, sin cambio de cotas (altura) del vehiculo….NO se considera reforma.

Ver el archivo adjunto 405281
Buenos. En este documento dice que solo si la altura es superior has de hacer homologacion. No si es inferior..vaya susto que me lleve ayer por no leer bien. Ahora estoy mas tranquilo.

Que no canbies dimensiones por arriba..es decir para ponerlas mas altas. Si las pones mas bajas no es reforma segun la captura del compañero.

Buenos. En este documento dice que solo si la altura es superior has de hacer homologacion. No si es inferior..vaya susto que me lleve ayer por no leer bien. Ahora estoy mas tranquilo.

Asi es (es que lo puse y ya no edité).

Es el manual oficial de reformas, asi que….manda por encima de lo que diga cualquier ITV (lo menciono por si a alguien le ponen problemas).

Pagina 329.

Pues la idea que yo llevaba era que puedes cambiar suspensiones siempre que sean de las mismas características. Y eso no son solo las medidas, si no que también son las posibilidades de reglajes.
Un compañero se puso unos cartuchos de Andreani en una Bonneville, y aún siendo la misma medida de muelles le tocó homologar porque eran ajustables en hidráulicos y precarga y los de origen no.
En el caso de la trasera creo que también le tocó homologar los Öhlins por el reglaje de hidráulicos.

Hola, he vuelto a leer el manual, después de lo que comenta Rufus, y tiene razón.
El manual habla de " vueltas" del pomo en el pretensado, no de "clics". De clics habla en la amortiguación, la ruedecita pequeña que está más abajo.
Yo he tenido una gs 1200 del 14 y en esa versión sí que había clics en el pomo, que se notaban claramente, de ahí que pensará que la 1250 era igual.
Ya veo que no , ahora son vueltas sin clics, gracias Rufus.

Atrás