Cocina práctica

Rafa_K75

Acelerando
Hola:

Estoy interesado en comprar un robot de cocina y he estado leyendo sobre diversos modelos.

La verdad es todos tienen un precio bastante elevado, pero supongo que merecerá la pena.

El que me gustó es termomix, aunque hay otros que tampoco hablan mal de ellos.

Lo que sí he leído, es que hay quien complementa estos robot, con una olla programable (fussion cook o similar), ya que los primeros no llegan a hacer todas las funciones de cocina.

Alguien que me pueda ilustrar en estos temas?

Gracias de antemano

Salu2

Hola, tienes que tener muy claro que vas a dedicar tiempo a la cocina y que ésta ayuda será rentabilizada.

La termomix es genial logras hacer un gazpacho perfecto, sin grumos o tropezones, la masa de pizza genial , pero ahora viene el pero, yo no logré sacarle mas partido que practicamente estas dos "recetas"  ;D ;D y 900 € es una pasta.

Ráfagas.

Yo tengo la termomix, la verdad es que se pueden hacer muchas más cosas de las que hago, que se reducen a gazpacho, masas para pizza, la masa del roscón, crepes, bechamel, cremas de calabacín, lentejas... y lo que mejor sale, la carne de membrillo!. Pero vamos, a lo que voy, no te puedo hablar de otros robots, pero desde luego la termomix es muy robusta y duradera, las cuchillas son muy buenas y el motor muy potente, está muy bien hecha, y conozco gente que tiene los primeros modelos con más de 10 años funcionando perfectamente. Por ponerte un ejemplo, en el laboratorio en el que trabaja mi cuñada (CSIC) la utilizan habitualmente en sus experimentos, porque es el único aparato que les permite, por ejemplo, triturar madera en líquidos a una determinada temperatura.

Además, seguramente termomix es de los robots de cocina, el que tenga el recetario más amplio.

Que flipe no sabia que existia esa "cosa" TERMONIX lo he estado mirando por internet y es flipante ¿pero realmente vale para tantas cosas? la verdad es que cara lo es pero ¿compensa a la larga? se lo he contao a mi santa y ella tampoco la conocia igual se la pedimos a los reyes este año :D
Saludos y de lo que se entera uno en este foro motero sois geniales

Sin duda la TERMOMIX....    ;) ;) ;)

Nosotros la compramos por hacer un favor a mi hermana que empezó a venderlas... (un favor de 860 €, así que menudo favor)  y es el dinero es el mejor invertido de las últimas compras....  ( la moto no cuenta, que ese si que está bien invertido.....  ;D ;D ;D)

Mi mujer esta encantada.. cocina de todo y encima lo haces en casa, con lo que sale mucho mas barato hacer cualquier cosa.. ( bollería, tartas, además de los gazpachos, helados, zumos, lentejas, pollo, carne estofada,)
Por ejemplo hacer en casa una masa de pizza y rellenarla a tu gusto ...  ponle que te cueste como mucho 3 euros   y si la encargas un mínimo de 9 o 15 euracos....   :-[

Yo soy de cocina tradicional...   mi puchero, mis ollitas y sartenes....  el cortar la cebolla con tabla y cuchillo...  vamos de entretenerme en la cocina....  :) :)

Si la usas el dinero está muy bien invertido....   pero si no la vas a usar...  ( conozco gente que la tiene para decorar) te vas a acordar de los 900 € mucho tiempo....

Suerte con tu decisión...

Gracias por vuestras respuestas.

Ahora vamos a ver cuál es la decisión, por su puesto, con la opinión de la Jefa ::)

Salu2

Yo tengo la thermomix y es fantástica. Una gran inversión si te gusta guisar. Desde un humilde tomate frito sin manchar la cocina nada hasta un sorbete para después de una cena con amigos o mermelada. Los picadillos para croquetas, lasañas...

Lo grande de Thermomix es que las recetas son perfectas. Te dan las medidas, velocidades, temperaturas y marcas de productos que funcionan bien para las recetas del libro. Vamos, imposible fallar. Masa filo en segundos, rayar queso, picar verduras para la ensaladilla rusa, salsas, cocina al vapor, papillas para el bebé... y hasta como simple báscula de cocina, ya que pesa los ingredientes de forma acumulada, es decir, que la pones a cero y sigues echando ingredientes.

En cualquier cocina profesional está, así que fíjate si será buena. A mí me parece "el robot". Y en internet tienes recetas a porrillo para complementar el libro, si es que te lo acabas.

Pingu dijo:
Yo tengo la thermomix y es fantástica. Una gran inversión si te gusta guisar. Desde un humilde tomate frito sin manchar la cocina nada hasta un sorbete para después de una cena con amigos o mermelada. Los picadillos para croquetas, lasañas...

Lo grande de Thermomix es que las recetas son perfectas. Te dan las medidas, velocidades, temperaturas y marcas de productos que funcionan bien para las recetas del libro. Vamos, imposible fallar. Masa filo en segundos, rayar queso, picar verduras para la ensaladilla rusa, salsas, cocina al vapor, papillas para el bebé... y hasta como simple báscula de cocina, ya que pesa los ingredientes de forma acumulada, es decir, que la pones a cero y sigues echando ingredientes.

En cualquier cocina profesional está, así que fíjate si será buena. A mí me parece "el robot". Y en internet tienes recetas a porrillo para complementar el libro, si es que te lo acabas.

Gracias Pingu por la respuesta. Creo que será esa al final la que compremos ::)

GUS-k12RS dijo:
Hola, tienes que tener muy claro que vas a dedicar tiempo a la cocina y que ésta ayuda será rentabilizada.

La termomix es genial logras hacer un gazpacho perfecto, sin grumos o tropezones, la masa de pizza genial , pero ahora viene el pero, yo no logré sacarle mas partido que practicamente estas dos "recetas"  ;D ;D y 900 € es una pasta.

Ráfagas.

He tenido todos los modelos desde que la sacaron al mercado, y la verdad es que para comerte un buen gazpacho o un buen salmorejo ya merece la pena.

Saludos de un cocinilla.

Pues nada, decidido.

Ya está en marcha el mecanismo de compra ::)

Gracias a todos por las respuestas

SAlu2

Si vas de parte de alguien que la tenga creo que te regalan algo (algún librito de recetas de postres o algo así), y a mí también, así que si quieres, mándame un privadito y te paso los datos ;) (con la crisis hay que aprovechar cualquier oportunidad :P)

Pingu dijo:
Si vas de parte de alguien que la tenga creo que te regalan algo (algún librito de recetas de postres o algo así), y a mí también, así que si quieres, mándame un privadito y te paso los datos  ;) (con la crisis hay que aprovechar cualquier oportunidad  :P)

Con la publicidad que le estais haciendo al aparatillo en el foro deberían regalársela por lo menos.

Rae dijo:
Pues nada, decidido.

Ya está en marcha el mecanismo de compra  ::)

Gracias a todos por las respuestas

SAlu2

Cuando la tengas te dare la receta de un magnifico salmorejo cordobes. ;)

Atrás