CODECS DIVX, ¿se me han ido?, ayuda

xardueiro

Curveando
NEcesito de la ayuda de los informaticos:
Tengo un ordenador nuevo desde hace un mes.
Hasta hoy siempre he podido ver todos los videos divx. Tengo varias películas, y sobretodo muchos dibujos animados para el niño (dartacan, david el gnomo,...).
Pero hoy, de repente, se ha quedado incapacitado para ver los videos divx (no así los mpeg). No tengo la menor idea de que le ha pasado, porque antes podía verlos.
Me he actualizado el Windows media (tenía el 10) y me bajé el 11, pero nada de nada. Finalmente me he bajado una especie de programa que me permitía verlos de nuevo (http://www.divx.com/divx/windows/), pero tras ello, me quedó sin funcionar el Internet explorer. Pensando que algo tendría que ver la instalación del anterior programa, lo desintalé, y tras ello recuperé de nuevo la posibilidad de navegar.....
¿qué le pasa a esto?
¿Pueden desaparecer unos codecs de un día para otro y el WM player dejar de reconocer los videos?
¿Es verdad que con algunos "codecs" van paquetes de programas espía?
¿Que puedo hacer, bajármelos,....?

A, por cierto, con el Power DVD tampoco hay posibilidad ;).

Gracias compañeros por adelantado ;)

Hola:
Yo uso el ffdshow, búscalo con el google. Es gratuito y funciona a la vez que abres el windows media player...
Ya nos dirás
Rafa

prueba a restaurar a un estado anterior, para ello clica en Inicio<panel de control>rendimiento y mantenimiento>en esta pantalla fijate arriba a la izquierda donde pone "vea tambien" que pone restaurar sistema, clicas, seleccionas restaurar mi equipo a un estado anterior>siguiente, escoges una fecha del calendario que aparece en la que sepas que todo funcionaba correctamente y clicas sobre el dia elegido y luego siguiente, se restauraran las cosas a como las tenias ese dia, no funciona con todo, per si con muchas cosas, es decir quehay programas que borras en vez de actualizar que aun haciendo esto no vas a recuperar, pero puedes probar, es facil y barato, que haya suerte ;)

Aparte de instalar el WM, busca en el Google este pack , CodecPackElisoft140, es gratuito, e instalalo, tiene todos los codecs y ninguna malicioso o que te pueda dañar nada. Un saludo

Para mi que el problema vino al instalar el reproductor de WM así , que estoy con marcos, intenta restaurar el sitema a una fecha anterior a la instalación de la actualización.
Suerte.
La otra opción es instalar la suite de nero con su propio reproductor, bastante completo y capaz de reproducir casi todo.
Suerte y saludos

Muy buenas compañeros.
Muchas gracias por las respuestas  :) ;).
Os doy más pistas:
- Ya he probado a restaurar sistema anteriormente, pero no me deja restaurar a ningún estado anterior (el ordenador tiene dos meses), porque dice que todavía no hay creado ningún punto de restauración  :-? :-?.
- El problema ya lo tuve antes de instalar el WM11, porque me falló con el WM10. Pensando que con una actualización se corregiría, instalé el WM11, pero ni así.
- Los videos tampoco los puedo visualizar en el Power DVD.
- Todo es absolutamente legal, pues el ordenador venía con todo (Norton, W XP, Nero, PW DVD,...., en una buena oferta del Corte Ingles).

- Sobre descargarme los Codecs, el WM11 me dice que los puedo descargar en la dirección de "http://www.divx.com/divx/windows/)", pero leyendo por algún foro que encontré en el google, tengo entendido que con muchos paquetes de codecs, te "acoplan" los puñeteros programillas espía. No es que tenga nada especialemente importante en el ordenador (bueno, sí, el libro taller de la RT  ;D ;D), pero no me mola mucho la idea de que me "miren". ¿Qué os parece esto?.

Después de leer vuestras respuestas tengo tres opciones en el punto de mira:
- Reinstalar el WM10 desde el disco de instalación.
- Ir al Corte Inglés y comentarles lo que me ha pasado.
- bajarme algún paquete de codec´s a ver que tal va la cosa.

Me da un poco de rabia, porque mi anterior ordenador, nunca, nunca me dio ningún problema de este tipo y era un portátil con todo pirata (la pantalla dijo basta ya y no me compensaba arreglarlo  :( :().

Por partes
Si el ordenador es nuevo y antes te dejaba ver los DIVX y ahora no, algo le hiciste.(actualización.... o similar)
Si no se puede restaurar, la única que te queda es reinstalar todo(si no funciona de power dvd, es síntoma de que hay algo que se escrachó y buscar eso.....muuuu difícil.) es lo más fácil y rápido.
Luego con mucho cuidadito ir instalando sólo lo necesario. evitar en lo posible actualizar el WM y asegurarse que en las propiedades de mi pc esté activada la recuperación del sistema.
Saludos

Gugol dijo:
Por partes
...... evitar en lo posible actualizar el WM y asegurarse que en las propiedades de mi pc esté activada la recuperación del sistema.
Saludos

Gracias ;). Pero ¿no es aconsejable las actualizaciones automáticas teniendo todo legal?, ¿entraña algún peligro?. :-? :-? :-?.

Si tienes tu antivirus activado y actualizado, sin duda las actualizaciones automáticas de Windows no te darán ningún problema.

te recomiendo que busques en google por palabra clave "codec pack wmp",
pero mejor todavia es que te descargues (es gratis) el VLC player, es sin duda el mas sencillo, fiable y facil de usar. soporta divx y muchos otros formatos.

v's

bmwero dijo:
Si tienes tu antivirus activado y actualizado, sin duda las actualizaciones automáticas de Windows no te darán ningún problema.

esto es en teoría, en la práctica el WM modifica el registro del sistema (al igual que todos o casi todo salido de Microsoft) pudiendo deshabilitar otros reproductores, o tipos de archivo o codecs............. o lo que les venga en gana, imagínate loque pueden hacer, que la siguiente versión de Office, si no es original, registrada y bendecida por Microsoft, no te dejará guardar, imprimir etc........ o sea que son los amos y hacen lo que les venga en gana..... hasta un punto.... ;)

En cuanto a las actualizaciones automáticas, mi criterio es el de utilizar la opción de "preguntar" antes de instalar cualquier cosa..........por si las moscas ;)

Atrás