Cola de escape + filtro.

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Curveando
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Hola, tengo montado en mi F800GS, un filtro Blue Wunderlich (tipo K&N) y ahora voy a montar una cola de escape Mivv, me han comentado que escape + filtro original, no hay que tocar nada, pero escape + filtro de alto flujo, si que hay que reprogramar.
Alguien sabe algo?.
Muchas gracias.
 
Yo llevo filtro K&N y escape Mivv sin Db-Killer, además le puse el Accelerator por si así además compensa un poco el mayor caudal de aire y va perfecta.
Mal no te va a ir, pero con un a reprogramación probablemente se le pudiera sacar algo mas de chicha.
 
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Reprogramar sin quitar catalizador, solo cambiando filtro y cola no vale para nada.
Y esto ya me lo comentaron en un par de preparadores que les pregunte para ver la inversión que necesitaba para hacérselo a mi gs

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Reprogramar sin quitar catalizador, solo cambiando filtro y cola no vale para nada.
Y esto ya me lo comentaron en un par de preparadores que les pregunte para ver la inversión que necesitaba para hacérselo a mi gs

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Preparadores de barrio serían. Cualquier motor afectado por las normativas anticontaminación actuales mejora simplemente quitando estas restricciones

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Cola de escape + filtro dan una mejora mínima que apenas notarás, lo que se nota es catalizador fuera.
Y precisamente no son preparadores de barrio.
Con el primer paso claro que puedes remapear la moto, pero BMW a ver si te pueden remapear la centralita de serie (en la gs no se puede) y no tienes que poner una adicional, por lo que la inversión frente a la mínima mejora no merece la pena (esto ya es para gustos).
Yo para meterme en inversion de centralita quito el catalizador y ya hacerlo completo y notar un buen cambio en toda la curva de potencia

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R1200GS 2008 cola de escape ARROW + filtro K&N, sin tocar nada, sin problemas

Sin problemas en la ITV, y voy sin el dbKiller puesto, eso si el Arrow hace un sonido ronco nada estridente..
 
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No tendrás que modificar nada, la centralita se encarga de variar los parámetros de inyección, entrada de gasolina y caudal de aire, dentro de unas tolerancias mínimas, como es el caso de poner ese filtro de aire, o subir a una montaña de 1300 metros.

Realmente, solo con el filtro y el escape, no ganas ni 1 cv, aunque si mejor sonido. ( el tapón lo hace el catalizador )
Yo he probado a quitar el filtro de papel y montar el k&n y no se nota absolutamente nada............quizás un poco mas de ruido de admisión.
Si quitas el catalizador ( junto con poner el filtro y la cola ) si se nota de verdad, y seguramente habrá que ajustar algo ( a mi en la R1100S se subía de vueltas un poco el ralentí, y me lo ajustaron en la bmw ).
Saludosssss
 
No tendrás que modificar nada, la centralita se encarga de variar los parámetros de inyección, entrada de gasolina y caudal de aire, dentro de unas tolerancias mínimas, como es el caso de poner ese filtro de aire, o subir a una montaña de 1300 metros.

Realmente, solo con el filtro y el escape, no ganas ni 1 cv, aunque si mejor sonido. ( el tapón lo hace el catalizador )
Yo he probado a quitar el filtro de papel y montar el k&n y no se nota absolutamente nada............quizás un poco mas de ruido de admisión.
Si quitas el catalizador ( junto con poner el filtro y la cola ) si se nota de verdad, y seguramente habrá que ajustar algo ( a mi en la R1100S se subía de vueltas un poco el ralentí, y me lo ajustaron en la bmw ).
Saludosssss
Gas a fondo no hay corrección ninguna

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Reprogramar sin quitar catalizador, solo cambiando filtro y cola no vale para nada.
Y esto ya me lo comentaron en un par de preparadores que les pregunte para ver la inversión que necesitaba para hacérselo a mi gs

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con escape y filtro no necesitas reprogramar
 
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R1250GS del 2021 le puse filtro K&N y silencioso mivv, sin tocar nada y va perfecta.

Saludos
 
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