Colaboradores para artículos de opinión

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola a todos!

Me está costando mucho escribir 3 o 4 artículos cada mes para nuestro blog.
Por ello, he pensado que si a alguno de vosotros os gusta escribir y sabe de motos, estaría genial colaborar. Obviamente los artículos saldrían publicados bajo vuestro nombre.
Puede ser cualquier tipo de artículo:
- Opinión personal
- Prueba de moto
- Prueba de producto
- Un viaje
- Historia de algún modelo
- Algún piloto que hizo alguna gesta importante con una BMW
Etc.

Eso sí, se trataría sobre el mundo BMW que es donde estamos. Se podría hablar de otras marcas en una comparativa, por supuesto, pero aquí vamos a hablar de lo que se trata nuestra web.

Si a alguien le interesa que se ponga en contacto conmigo por privado para que pueda mandar una prueba a ver qué tal :)

Un saludo!

Es difícil escribir un artículo interesante sobre motos, más si se limita a una marca en concreto...

Pero no descarto intentarlo.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Pues a partir de ahora cada vez que pruebe una nueva bmw, o mía o de "cortesia"...te escribo y envio prueba u opinión de la susodicha. Igualmente cuando compare una bmw con otra marca de su categoría o segmento te lo hago llegar vía correo/wasap.

Puedes contar conmigo para hacer cada día más atractiva y grande esta gran familia de apasionados por las motos que es BmwMotos.com

Es difícil escribir un artículo interesante sobre motos, más si se limita a una marca en concreto...

Pero no descarto intentarlo.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

No solo es escribir sobre la marca, de puede escribir sobre muchas otras cosas :)

Muchas gracias!

Pues a partir de ahora cada vez que pruebe una nueva bmw, o mía o de "cortesia"...te escribo y envio prueba u opinión de la susodicha. Igualmente cuando compare una bmw con otra marca de su categoría o segmento te lo hago llegar vía correo/wasap.

Puedes contar conmigo para hacer cada día más atractiva y grande esta gran familia de apasionados por las motos que es BmwMotos.com

Olé! Ese Conde! 👏👏

Hola a todos!

Por ello, he pensado que si a alguno de vosotros os gusta escribir y sabe de motos, estaría genial colaborar. Obviamente los artículos saldrían publicados bajo vuestro nombre.
- Opinión personal
- Prueba de moto
- Prueba de producto
- Un viaje
Etc.

Eso sí, se trataría sobre el mundo BMW que es donde estamos. Se podría hablar de otras marcas en una comparativa, por supuesto, pero aquí vamos a hablar de lo que se trata nuestra web.

Si a alguien le interesa que se ponga en contacto conmigo por privado para que pueda mandar una prueba a ver qué tal :)

Un saludo!
se que tiene que ofrecerse él pero personalmente me gustaría leer relatos y sus fotos de los grandes viajes africanos que hizo @frenchie en los 70/80/90
creo sinceramente que hay material abundante y muy interesante.

se que tiene que ofrecerse él pero personalmente me gustaría leer relatos y sus fotos de los grandes viajes africanos que hizo @frenchie en los 70/80/90
creo sinceramente que hay material abundante y muy interesante.
Muchas gracias por la deferencia y el aprecio, que es mútuo.

La realidad es que no dispongo del tiempo necesario ni de la calidad suficiente, me temo, como para publicar en este apartado.

En algunos aspectos de la vida soy un maníaco de las cosas bien hechas, y sin tiempo no es posible.

Curiosas las fechas que das: años 70/80/90...en cuanto a Africa sahariana y Sahel hubo un antes y un después-uno de los muchos que han habido-con la locura de la guerra algerina de los 90.

La realidad es que no dispongo del tiempo necesario ni de la calidad suficiente, me temo, como para publicar en este apartado.

En algunos aspectos de la vida soy un maníaco de las cosas bien hechas, y sin tiempo no es posible.

Curiosas las fechas que das: años 70/80/90...en cuanto a Africa sahariana y Sahel hubo un antes y un después-uno de los muchos que han habido-con la locura de la guerra algerina de los 90.
Me uno a la propuesta, busca un hueco que con este tiempo invita a la chimenea, al recogimiento con una copa en la mano.
Y de paso, pones un poco de arena en nuestra vida.

¿Podíais decirme, por favor, como puedo entrar y consultar lo publicado en dicho Blog? Lo he buscado en el foro y en Google, pero no soy capaz de encontrarlo. Pido disculpas por mi ignorancia informática, seguro que es fácil, pero soy un torpe de c..es.

Gracias.

No me quiero comprometer, pero hace años fui bastante prolífico en escribir crónicas de las carreras de motos. Montamos un motoclub los amiguetes y yo era el escritor. Al principio cuesta, pero luego la pluma vuela.
Recojo el guante y quizás algún día te mande algún escrito que pueda ser interesante.

Frenchie, si el tiempo te falta, la calidad te sobra, aquí todos lo sabemos y estaríamos agradecidos que de vez en cuando, sin comprometerte a nada, nos regalaras alguno de esos recuerdos y no solo tiene que ser en tierras africanas, seguro que en Europa también tienes momentos notables y divertidos.

Anda y anímate, que no te pase como a Roy el de Blade Runner y se pierdan en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Memorable monólogo por cierto.

Todo aquel que quiera mandar algún artículo (y fotos, si es posible) lo tendría que tener antes del martes día 1 porque las newsletters las lanzo día 10 :)

Repito: mandar uno NO compromete a nada. Quiero decir que todo aquel que quiera participar y lo hace una vez NO tiene loa obligación de hacerlo cada mes. Las cosas salen mejor si se hacen por placer que por obligación.

No os preocupéis por faltas de ortografía o estilo de escritura. Tengo herramientas que arreglan todo eso :)

Se trata de dar una opinión sobre cualquier cosa relacionada con el mundo de la moto y sobre nuestras BMW.

Por "el mundo de la moto" me refiero a cosas tan diversas como:

- Viajes
- Equipamiento
- Opinión sobre alguna cosa que afecte a la moto (normas anticontaminación, fabricación en China, etc).
- Opinión más filosófica personal sobre el montar en moto, hacia dónde vamos... etc.

Un saludo!

Quieres creerte (Carlos) que me lío tanto a leer los comentarios de los compañeros que aún nunca en todos estos años había entrado a mirar las newsletters que vas poniendo? Ya tiene delito... quedo pendiente que me digas cuantos latigazos son jaja. Desde ayer que me me he leído unas cuantas y la verdad son más que interesantes en muchos casos...

Bromas a parte me gusta mucho la idea pero yo de motos salvo disfrutar al manillar no tengo idea ni creo que se me vaya a despertar el tenerla. Y encima me puedo pasar horas y horas encima de la moto pero de viajes espectaculares ninguno. Con eso decirte que a mí que me gusta escribir por entretenimiento puedo aportar algo, pero siempre con BMW como excusa, no como actor principal. Como si fuera el patrocinio vaya, porque sería prosa/filosofar sin contenido de valor como marca, el valor sería un relato de entretenimiento normalmente inventado con una BMW de por medio de alguna manera jaja.

Quieres creerte (Carlos) que me lío tanto a leer los comentarios de los compañeros que aún nunca en todos estos años había entrado a mirar las newsletters que vas poniendo? Ya tiene delito... quedo pendiente que me digas cuantos latigazos son jaja. Desde ayer que me me he leído unas cuantas y la verdad son más que interesantes en muchos casos...

Bromas a parte me gusta mucho la idea pero yo de motos salvo disfrutar al manillar no tengo idea ni creo que se me vaya a despertar el tenerla. Y encima me puedo pasar horas y horas encima de la moto pero de viajes espectaculares ninguno. Con eso decirte que a mí que me gusta escribir por entretenimiento puedo aportar algo, pero siempre con BMW como excusa, no como actor principal. Como si fuera el patrocinio vaya, porque sería prosa/filosofar sin contenido de valor como marca, el valor sería un relato de entretenimiento normalmente inventado con una BMW de por medio de alguna manera jaja.

Pues podrías hablar de eso, que también interesa. Las historias personales son las más interesante y son las que suelen conectar más con la gente por sentirse identificados. Seguro que hay más moteros como tú que eruditos de la moto. :)

Por cierto, ya me habéis mandado dos artículos.
Esto marcha!
Los dos fantásticos y súper diferentes!
Uno del señor conde y el otro os lo diré si él quiere que se dé su nick (se lo está pensando).

Ánimo, chicos, que no hace falta ser ingeniero industrial ni haberse ido a la China en moto! Cualquier historia puede ser interesante!
:)

Hola a todos!

- Opinión personal
- Prueba de moto
- Prueba de producto
- Un viaje
Etc.

Un saludo!
Por cierto, ya para despejar cualquier duda; qué sería lo ideal al mandártelo.
Me refiero en extensión, número de fotos (si las hay), si te va mejor que se mande por aquí mediante mensaje privado u otro formato...

Por cierto, ya para despejar cualquier duda; qué sería lo ideal al mandártelo.
Me refiero en extensión, número de fotos (si las hay), si te va mejor que se mande por aquí mediante mensaje privado u otro formato...

Lo ideal sería al menos un A4 oero viendo los artículos que hay en noticias te puedes hacer una idea. Los hay más extensos, dependiendo de qué trate.
Las fotos, si podéis hacer, lo suyo sería las que necesite el artículo. Eso es muy relativo.
Si no, yo puedo tirar de fotos de stock.
Mejor por mail en formato word con las fotos aparte (no incluidas en el word).
El mail, el de siempre: admin (arroba) bmwmotos.com - lo pongo así para que los spammers no lo copien y empiecen a mandar cosas.

También podéis decirme cómo queréis firmarll: con vuestro nombre, nick o las dos cosas :)

Ya he recibido ¡4 artículos!

Este finde los reviso y lo maqueto todo pero, en una primera lectura, están GENIALES! :)

A este paso, le hacemos la competencia a la newsletter de BMW jaja :)

Muchas gracias a todos!

Los que estáis con la duda de si mandar un artículo o no de verdad no os preocupéis, os enseñaré la revisión si le hace falta para que le deis el visto bueno :)

Animaos!

Si todo va bien, mañana acabo de maquetar los artículos y la newsletter para que salga la semana que viene.

Cuatro artículos he recibido de 3 foreros. ¡Muchas gracias!

Ya veréis quienes son ya que, por supuesto, los artículos van firmados.

A los que dudeis en participar podéis estar tranquilos. Lo importante es la idea y sobre qué escribir. Del estilo y las correcciones (si fuera necesario) ya me encargo yo y, por supuesto, os paso el artículo antes para que le deis el visto bueno.

Lo dicho, este mes artículos de foreros! Y son interesantes! :)

Acabo de maquetar ahora mismo la newsletter de este mes que saldrá la semana próxima.

¡Es la más grande que hemos lanzado jamás!
Tenemos nada menos que 8 artículos, entre ellos:
- Presentaciones
- Pruebas de motos
- Tomas de contacto de cacharreo
- Artículos de opinión

Y eso es gracias a los foreros que habéis colaborado!

Si alguien le apetece colaborar que no le dé reparo! Su artículo puede salir firmado con su nombre real, con el nick, con ambos, sin firmar... como quiera. Y que tampoco le dé reparo si piensa que no sabe escribir. Ya nos encargamos de corregir el estilo si hace falta :)

Pues eso, animaos que así da gusto porque la newsletter queda muy chula y en condiciones. Yo sólo no puedo escribir más de 2 o 3 al mes.

Yo hice un curso escolar en Argel, en su hoy desaparecido Liceo Francés, curso 79/80.
Contaba con 13 años.

Antes ya había ido unas cuantas veces a Argelia en época de vacaciones, ya que mi padre estuvo trabajando allí unos años.

Recuerdo muy especialmente unas navidades en que hicimos la familia el tour que llaman la petite boucle (argel, biskra,

Conozco algo Argelia Frenchie, y entiendo de lo que hablas cuando mencionas los años oscuros en que se sumió Argelia tras el final de la guerra de Afganistán tras la vuelta de los mudjahidines argelinos que socorrieron a sus hermanos afganos plantando cara a la entonces URSS.

Con 13 años hice un curso escolar en el ya desaparecido Liceo Francés de Argel, y los años anteriores viajé bastante a y por aquel país al estar mi padre trabajando allí. Fue muy interesante coincidir en dicho liceo con gente de nacionalidades tan variopintas como chilenos, argentinos o uruguayos cuyos padres habían huido de las dictaduras del cono sur americano, con algún ruso, ...

Ni que decir que, a esas edades que tenía entonces, el descubrir mundo y más aquel maravilloso país cargado de historia y de contrastes fue como un sueño y me ha marcado profundamente.

Hablando de automoción, recuerdo especialmente una tour en Simca 1200 que hicimos unas navidades, recorriendo lo que llaman la petite boucle: Argel, Biskra, El Oued, Touggourt, Ouargla, Gardhaia,Laghouat, Djelfa y vuelta a Argel.
Y entre otras muchas razones, lo recuerdo porque en una de las etapas al acercarnos creo recordar al hotel de Ouargla (aunque quizás fue en Bou-Saada...) nos vimos rodeados por un enjambre de vehículos de una las primeras ediciones del Dakar.
Tendría que revisar los archivos/albumes de fotos de mi familia y míos para asegurar el tiro del sitio y la fecha...

El caso es que una de mis hermanas mayores asistió a una mujer piloto francófona de moto que le pidió ayuda para bajar la cremallera en la espalda de su traje de moto.

Recuerdos memorables. Como cuando por "culpa" de esa misma hermana mía mi padre fue convocado en una comisaría de Argel para dar explicaciones por la correspondencia postal de Amnistía Internacional que esta hermana mía recibía en nuestra casa...
Y las conversaciones de Argel de cuando se constituyó el MPAIAC, el movimiento independentista canario que adoptó la bandera bereber como divisa de su movimiento.

Viendo los recientes viajes de M.Silvestre y otros a Argelia (hay una pareja de italianos que ha escrito sobre ello) y la apertura gradual de este país al turismo, me han entrado ganas de volver a los escenarios de mi juventud y no descarto hacer un viaje en moto a Argelia en 2026.

Quique anímate....y así participas en el sorteo como colaborador de un marrano y un pavo por Navidad.. yo haré amistad con el pavo y le pondré una habitación con vistas y su pavita. Y en unos años una granja y exportando pavos a China. No te digo más...tienes la oportunidad de tu vida
El marrano está pillado.
De donde piensas que saca la sobrasada nuestro amado líder?

Me habéis hecho recordar…

En 1978, unos jovenzuelos británicos que querían ser músicos, peleaban por conseguir que alguien les grabara su primer disco.

Al final, consiguieron grabar unas maquetas y que los escucharan. No sé si su productor en UK o si fue ya en USA, al oír sus temas, dijo algo así como…

…oye, está muy bien, pero ¿después de esto, qué vais a poder sacar, que lo mejore?

Eran los mozos de Dire Straits, en el disco iban “Water of love”, “Six blade knive”, “In the gallery” o “Sultans of swing”

Pues eso, estimados colaboradores; después de lo que habéis hecho en vuestra primera aportación ¿qué vais a poder escribir, que lo mejore?

iu

Última edición:
Me habéis hecho recordar…

En 1978, unos jovenzuelos británicos que querían ser músicos, peleaban por conseguir que alguien les grabara su primer disco.

Al final, consiguieron grabar unas maquetas y que los escucharan. No sé si su productor en UK o si fue ya en USA, al oír sus temas, dijo algo así como…

…oye, está muy bien, pero ¿después de esto, qué vais a poder sacar, que lo mejore?

Eran los mozos de Dire Straits, en el disco iban “Water of love”, “Six blade knive”, “In the gallery” o “Sultans of swing”

Pues eso, estimados colaboradores; después de lo que habéis hecho en vuestra primera aportación ¿qué vais a poder escribir, que lo mejore?

iu

No pidas lo que el foro puede hacer por ti.
Pide lo que puedes hacer tú por el foro.
🤣

Atrás