Colector escape R1200S

x5m

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Hola, al poco de estrenar mi R1200S le puse el escape Akrapovic pero ahora me gustaria ponerle tambien el colector para que suene un poco mas racing y respire el motor mejor.
He preguntado en Movilnorte (que es donde la compre y le puse el silencioso) y me dicen que no trabajan con colectores Akrapovic ni de ninguna otra marca, pero que si se lo llevo yo me lo pueden instalar.
¿Alguno lo teneis instalado completo (colector y escape) y me pueda comentar que tal va?, aunque sea otro modelo de BMW Boxer.
¿Alguien sabe donde puedo comprarlo o alguien que lo venda y me de un toque?
Gracias y un saludo.
 
Te puedo asegurar que va mucho mas suelta, un compañero con el cual suelo salir tiene la misma moto, con el mismo escape, Laser.
La única diferencia son los colectores y es otra moto, va mas suelta en aceleraciones e incluso gasta algo menos, del orden de 0,3l.
Pero prefiero que vaya detrás en carreteras de montaña, el sonido bestial al abrir gas con contundencia.
Espero que este comentario sirva para darte una idea o darte un empujoncito en tu decisión.
Saludos.
 
Buenas. Hay mas opciones a parte de cambiar directamente el colector:
1ª Vaciar el de origen y quitarle el cata
2ª Substituir la Y del colector por otro sin cata, conservando la Y de origen por si las moscas... ITV. Con el sistema que hacen se convierten de quita/pon.
El Laser suena mas que el Akrapovic, sobre todo si les quitas a los dos, los dbK....
La linea entera Akrapovic, sin los dbK, suena a musica celestial !!!!!!
 
Yo tuve esa moto y puse el akra + unos colectores originales que vacié quitándole el catalizador.
Con los dB killer puestos no se oye mucho mas que el de serie! pero cuando se los quitas, ay madre como suena.
Eso si, siempre pensé que con los colectores akra con la misma sección en todo el recorrido sonaria mucho mejor.
siempre me quedé con esa espinita.
Mi consejo: akra ( los láser son más feotes para esa trasera de moto tan moderna ) + colectores akra o remus. Estos últimos los vendían en TMOTO por 400 eur. Son piezas que de segunda mano tienen buena venta.
Animo!!!
 
Buenas. Me acaban de llegar al arandelas del colector Remus que acabo de comprar. La semana que viene espero encontrar un rato para colocarlo todo. espero que no me falte nada y lo instale sin contratiempos.
En breve contare como va jejejeje.
 
Buenas Kakan.

Me acabo de pillar un R1200S con la cola Akrapovic pero sigue con los colectores originales.

Cuando tengas los Remus montados plis cuenta como va la moto.

Supongo que sonara todavia mas, pero sobre todo lo que mas me interesa es saber que sensaciones te transmite la moto;

-si vibra mas o menos
-si va mejor
-si corre mas o a perdido pegada.

Lo que sea,jejejeje...

Segun tu experiencia me anime a pillarmelos, asi que tienes una gran responsabilidad sobre tu espalda,jajajajaja....

Espero tu review....Abrazos!!!.
 
Buenas. Ya esta puesto !!!!!!
Lo primero : con todo ( tornillos, grasa cobre, muelles, pasta escape etc etc etc ) y sin mucha herramienta no he tardado tres cuartos de hora en colocarlo. Y eso que no dispongo de caballete que hubiera venido de perlas. Me ha costado un poco ajustar la " Y " central pero porque he sido un poco cabezon y no he querido soltar mucho.
Yo tambien tengo el Akrapovic y hasta ahora, lo llevaba sin dbkillers. Tambien tenia el K&N ya puesto.
Al arrancarla suena un poco mas ronca que antes pero no mucho mas. Para nada escandaloso o tipo espanta viejas jejejje. Sin dbk recuerda.
Mini vuelta de prueba en una subidita que tengo a 500mts de mi casa. Si, la moto sube de vueltas mas rapido y es un poco mas contundente su acceleracion. Pero no pienses en que se transforma en cohete. Es la de antes pero con un poco mas de contundencia. El sonido es mas tipo racing, sobre todo en el petardeo, cuando cortas, pero no me parece que sea una barbaridad ni un escandalo, incluso mas discreto que otras motos.
Este sabado vuelta grande si todo va bien. Ya comentare como va estirando marchas largas y si es verdad que consume menos, asi como los comentarios de los colegas sobre el sonido.
Pero si quieres mi opinion... vete preparando los euritos.... que merece la pena, sobre todo si consigues pillar uno de 2ª hand como el mio por no mucho money jejejeje.
 
Buenas. Ya esta puesto !!!!!!
Lo primero : con todo ( tornillos, grasa cobre, muelles, pasta escape etc etc etc ) y sin mucha herramienta no he tardado tres cuartos de hora en colocarlo. Y eso que no dispongo de caballete que hubiera venido de perlas. Me ha costado un poco ajustar la " Y " central pero porque he sido un poco cabezon y no he querido soltar mucho.
Yo tambien tengo el Akrapovic y hasta ahora, lo llevaba sin dbkillers. Tambien tenia el K&N ya puesto.
Al arrancarla suena un poco mas ronca que antes pero no mucho mas. Para nada escandaloso o tipo espanta viejas jejejje. Sin dbk recuerda.
Mini vuelta de prueba en una subidita que tengo a 500mts de mi casa. Si, la moto sube de vueltas mas rapido y es un poco mas contundente su acceleracion. Pero no pienses en que se transforma en cohete. Es la de antes pero con un poco mas de contundencia. El sonido es mas tipo racing, sobre todo en el petardeo, cuando cortas, pero no me parece que sea una barbaridad ni un escandalo, incluso mas discreto que otras motos.
Este sabado vuelta grande si todo va bien. Ya comentare como va estirando marchas largas y si es verdad que consume menos, asi como los comentarios de los colegas sobre el sonido.
Pero si quieres mi opinion... vete preparando los euritos.... que merece la pena, sobre todo si consigues pillar uno de 2ª hand como el mio por no mucho money jejejeje.

Gracias por tus comentarios macho!!.

Al final me animaré seguro.

Oye una duda, prueba y analiza si la moto te vibra mas o menos, vamos si cambia el tacto de la moto.

Te vas animar a poner centralita al haber cambiado ya la linea completa??...

Bueno espero ansioso macho tus comentarios finales de como va con los colectores!!!!!!!... (Cuentame plis todos los detalles que yo voy detras!!).
 
Buenas. Antes de nada : TOTALMENTE RECOMENDABLE.
El sabado vuelta por el prepirineo como le laman por aqui ( desde la costa Fuenterrabia / zona del Roncal ) en la cual nos metimos casi 500 ktms de puertos de montaña.
La moto perfecta. Va mas fina. Las acceleraciones mas instantaneas y limpias ( quizas estirando a tope en 5ª se nota, si das gas a tope desde no muy altas vueltas, un poco de pereza a estirar ) y sobre todo contundentes !!!! Retiene algo menos, lo cual a veces es interesante ( asfalto sucio / humedo ). Y otra cosa que mola: es verdad que consume menos. No lo he calculado pues en esta ruta de montaña no consigues grandes velocidades, ademas repostas cuando encuentras una gasolinera, por si acaso jejejejeje.lo que lleva a no saber cuanto dura mas, el deposito, pero calculando los litros que entraban, si que se nota el menor consumo.
Que si vibra menos ? Lo que si he notado es que con los puños de espuma ha mejorado el tema.
Poner la centralita ? Para nada, por lo menos para mi, no merece la pena gastarse la pasta. Ademas luego pasa como con los Ohlins, al ser configurable estas todo el dia toketeando y nunca acabas de afinarlo. Con el colector y el K&N va que se mata.... sin tocar nada mas.
Mi humilde opinion
 
Buenas noches,
Me encuentro en la misma situacion que tu hace antes de modificar tu montura.
Tb estoy buscando colectores y de akra no venden la pieza sola, te has de hacer con la linea completa... un fastidio xq me sobraria una cola.
Te queria hacer un par de preguntas: ¿necesitaste alguna pieza adicional para encajar el colector remus con la cola akra?
¿Pasas itv con el puesto?
Lo tengo ya en el carrito de Wunderlich y segun me digas disparo.
Mucha gracias!
 
Última edición:
No, para el montaje es llegar y colocar. Todo ajusta/ encaja y no necesitas mas que un poco de maña para instalarlo.
Compre unas juntas de culata, pero fueron innecesarias.
Pase una ITV sin problemas los gases y ruido. Solo puse los dbkillers y por debajo de los decibelios permitidos claramente. Ahora bien, esto fue hace unos años. Quizas ahora se halla recrudecido este tema y no pase.
Solo por la pasta que te ahorras con el Remus , yo no me plantearia la linea entera Akrapovic ni borracho jejeje
Veo que por aquel entonces no mencionaba lo del Accelerator.
La combinacion Remus + Accelerator + K&N funcionaba de maravilla.
El que me compro el conjunto , despues de vender la moto, no se quejo de nada precisamente...
 
Muchas gracias por tu respuesta.
Hoy he llamado a Wunderlich para saber si estaba el colector homologado y si pasaría ITV (ya que indicaban en la pagina que se suprime catalizador). Me han contestado que no, que solo es para uso deportivo, una lástima.
Las alternativas que me quedan seria comprar la línea completa Akra de 2ª (la he visto por 1000 €) y recuperar parte de inversión vendiendo la cola que tengo. Pero también corro el riesgo de las itv's ya que tampoco tiene catalizador.
Y la última opción es hacerme con unos colectores originales y vaciarlos. Así, si no pasara ITV seria mas sencilla la maniobra de sustituir para pasarla y volver a cambiar...
Como ves el tema ITV es un incordio, y sobretodo en Barcelona, donde vivo, que son muy quisquillosos, y ahora mas con el tema contaminación.
Tengo que darle una vuelta a ver que hago.
De nuevo, muchas gracias!
 
Muchas gracias por tu respuesta.
Hoy he llamado a Wunderlich para saber si estaba el colector homologado y si pasaría ITV (ya que indicaban en la pagina que se suprime catalizador). Me han contestado que no, que solo es para uso deportivo, una lástima.
Las alternativas que me quedan seria comprar la línea completa Akra de 2ª (la he visto por 1000 €) y recuperar parte de inversión vendiendo la cola que tengo. Pero también corro el riesgo de las itv's ya que tampoco tiene catalizador.
Y la última opción es hacerme con unos colectores originales y vaciarlos. Así, si no pasara ITV seria mas sencilla la maniobra de sustituir para pasarla y volver a cambiar...
Como ves el tema ITV es un incordio, y sobretodo en Barcelona, donde vivo, que son muy quisquillosos, y ahora mas con el tema contaminación.
Tengo que darle una vuelta a ver que hago.
De nuevo, muchas gracias!

Buenas,
Permitidme que reflote este post......
¿Como acabo el tema de los colectores? Estoy interesado en ello......
Me va a llegar un silencioso Akra y ahora me gustaria hacer algo con los colectores. He visto estos REMUS:
https://www.wunderlich.de/shop/es/colectores-sport-remus-34890-000-1.html
Pero creo que estos necesitas reprogramar centralita...algo he leido que al no ir conectados delante cambia bastante el comportamiento y requiere reprogramación...

Gilardoni, al final...¿Que hiciste?

Aitor
 
Lo los lleve exactamente como tu dices , Remus / Akrapovic.
No necesitas para nada hacer una repro.
Tambien llevaba K&N y el famoso Accelerator.
Vas a notar un buen cambio.
Tema ruido sin problemas, no es para nada escandaloso, incluso sin los db kilers del Akra
La moto corre y va mas fina.
 
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