COLECTORES BRILLANTES ???

R807

Arrancando
Amigos, despuesde buscar por el foro distintas alternativas para limpiar los colectores, creo entender que los remedios que he encontrado son para colectores en un estado digno.
Los mios son del 78 y su estado esta bastante lejos del brillo.
Entiendo que no son de acero inoxidable, y si lo era le queda poco.
Alguien puede darme alguna pista ?
Por la cabeza me pasa coger un cepillo metalico, ponerlo en
el taladro y empazar a darle, pero antes de hacerlo recurro a vuestros consejos.

Os adjunto foto.
bmw013reducida.jpg

Si quieres que brillen cromalos... con la edad y el paso del tiempo la capa de cromado original habra desaparecido, a lo mejor no en su totalidad pero en esas partes donde se ha perdido no podrás sacar brillo jamás. :(

Hola, ahora no recuerdo bien el estado que los tenia carpintero, pero en su post sale y creo que los pudo dejar muy bien, mira el post haber si vez algo, pero vamos con paciencia y algun producto que ahora no recuerdo el nombre los podrias dejar bastante bien.
salut

puedes darle con muchas cosas, si están muy oxidados te los deja bastante bien un cepillo de los que se le ponen al taladro y rotando sale todo bastante bien, despues con la lana de acero finisima y un poco de wd40 saldrá mas, y despues trapo de algodon y frota que te frota con pulimento y quedara bastante bien.... es depende del tiempo que quieras pasar con ellos y de como quieras dejarlos...

Un saludo y ya nos iras contando ;)

En mi 65 del 79 me pasaba lo mismo y he terminado por cromarlo y eso es lo que te aconsejo porque si el cromo inicial ha saltado aunque consigas darle brillo volvera a oxidarse.
Eso si, antes informate si queda bastante espesor de acero porque en la preparacion quitan todo el cromo inicial y te puede quedar el acero como un papel de fumar y abrirse. Es lo que me ha pasado en el tubo que une los escapes.

4B4D2C533734010 dijo:
En mi 65 del 79 me pasaba lo mismo y he terminado por cromarlo y eso es lo que te aconsejo porque si el cromo inicial ha saltado aunque consigas darle brillo volvera a oxidarse.
Eso si, antes informate si queda bastante espesor de acero porque en la preparacion quitan todo el cromo inicial y te puede quedar el acero como un papel de fumar y abrirse. Es lo que me ha pasado en el tubo que une los escapes.

Una preguntilla, cuanto vale apróximadamente cromarlos? aunque supongo que dependerá del espesor que te dejen, ya que hay cromados y cromados, pero por curiosidad ;)

hola yo estoy justamente haciendo eso mismo le estoy dando con una broca de cerdas metalicas y con mucha paciencia  le estoy dando y estan quedado casi nuevos por lo menos muchisimo mejor de como estaban metete en mi post y veras las fotos de antes y despues en la ultima foto.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1287863524/0

asi se llama el post un abrazo

353A383D3239302F395C0 dijo:
hola yo estoy justamente haciendo eso mismo le estoy dando con una broca de cerdas metalicas y con mucha paciencia  le estoy dando y estan quedado casi nuevos por lo menos muchisimo mejor de como estaban metete en mi post y veras las fotos de antes y despues en la ultima foto.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1287863524/

asi se llama el post un abrazo
Po yo veo ná de colectores :D :D :D

este se ha enreao con los links al cambiar el tamaño de las fotos :D :D

pero si en el ultimo link aparecen 2 colectores uno medio listo y uno como estaba :D falta pulir si no me equivoco

Hola a tóoooo2.,

Para que brillen esos colectores, 1º hay que frotar con lana de acero "del doble cero" para que no raye el cromo.

Si solo con la lana no brillan, entonces tendremos que ayudarnos de un limpia metales, p.ejem. : AUTOGLYM, AUTOSOL, WüRTH, este ultimo tiene más poder de limpieza-pulido, pero tambien es el más caro >:(

Con cualquiera de estos limpia metales, damos una pequeña porcion de producto, y frotamos con ello hasta que el papel o trapo de algodon, salga negro hasta la saciedad ;D
Después frotamos con otro limpio, y con esto tiene que brillar seguro, el brillo (dependera del estado de rugosidad) cuanto más fino , más brillo evidentemente ;)

Mis colectores de la 1200 RT, no eran cromados ::)

IMG_1841.JPG

Y ahora bien lo parecen (a base de frotar y frotar) que los milagros ... ;D

Cuando están en muy mal estado :o entonces puliremos directamente con lana de acero impregnada en el producto, con esto se consigue desincrustar toda la roña más superficial, pero luego habra que insistir para llegar al poro más fino 8-)

Si alguno no consigue alguno de estos materiales en su zona,(aprobechando que no esta, el de la muñeca) :-X ... yo puedo suministrarle la lana de acero ( la utilizo para el barnizado) y compro en cantidades industriales , de hecho ya son varios compañeros los que han probado un kit del carpintero ;)

Manden un privado "please" ;D

Y tóooooo2 a frotar, ... que quita el frio :D

Salu2 a tóoooooo2 ;)

En Zaragoza,los colectores+silenciosos+manillar+defensas+porta equipage y soporte de maletas me ha salido por 120€ en julio

191F7E016566530 dijo:
En Zaragoza,los colectores+silenciosos+manillar+defensas+porta equipage y soporte de maletas me ha salido por 120€ en julio
Quillo explicaté un poquito mas ¿lo has mandado a cromar?¿le has comprado todo eso a un gitano que pasaba por alli? ¿Has emborrachao al de recambios de algun concesionario surtidito?
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

7972707473722F1D0 dijo:
Hola, ahora no recuerdo bien el estado que los tenia carpintero, pero en su post sale y creo que los pudo dejar muy bien, mira el post haber si vez algo, pero vamos con paciencia y algun producto que ahora no recuerdo el nombre los podrias dejar bastante bien.
salut

Pues los tenia pareciditos a MOTEROCLASICAS y quedaron tal qué ... asi :D

P1050557.JPG

Un saludo Joan. ;)

6464617D6B0E0 dijo:
http://www.motos.ws/Foros6/Mensaje.asp?Msg_id=94368&For_id=116&Portal=1&zona=generales
Por si sirve.

Saludos.
pufff, si es verdad y parece que si, no estaria nada mal probar, lo malo es que parece complicado conseguir ese decapante...

Robemumoto, primero he ido con la moto al taller que esta en una zona industrial a unos 5 km de Zaragoza. Este sitio me lo habia indicado El Perroverde.
Al dueño del taller le he enseñado lo que queria y me ha dado 120€ de presupuesto.
Al dia siguiente le he llevado todo esto y a la semana lo he ido a buscar.
No se el espesor del cromo (a este precio no lo he preguntado). Lo que pasa es que en un silencioso se pasaron y me lo perforaron pero he podido solucionar (he abierto un post en su momento).
El dueño me dijo que cada mes recibia un camion con piezas para cromar desde Francia.
Si alguien quiere la direccion del taller le puedo mandar un privado.

es lo que tiene el proceso que depende de como esté ya el metal si pilla un poro se abre como... >:( pero el precio está bastante bien ;) y trbajar trabajan por lo que dices por lo que no creo que trabajen mal. :D

Hola amigos, me parece que me he pasado.
Aprovechando el dia festivo, me lie con el cepillo metalico y asi me han quedado

bmw019r.jpg

bmw020r.jpg

Mas limpios estan, pero de cromo poco.

Gracias Carpintero por tu magnifico post, pero creo que lo he leido tarde.

Pregunto : conseguire algo con un limpia metales o los llevo directamente a cromar ?

El presupuesto que tengo de momento es de 100 Euricos del ala, el metalista lo he sacado de "La maneta" PulidosMetalesPerez.com  de Granollers. Alguien lo conoce ?
Tambien he pedio presupuesto a Yague en Barcelona.

Por cierto al cepillarlos he encontrado un par de poros en uno de los codos que van hacia la union central, alguien me puede dar alguna sugerencia ?

JL-R65, realmente hay diferencia de precio. Pasame si es posible la direccion del post, no se como localizarlo.

Por cierto Carpintero, tu "tecnica" tambien es recomendable para los silenciadores ?

Saludos y gracias a todos, seguire informando.

Hola Moteroclasic.,

Por supuesto que si, la lana de acero no raya nada aunque lo parezca es muy fina del 2 ceros, y puedes dar con ganas en superficies cromadas .

Yo primero puliria con pasta y lana de acero , a conciencia y pasaria de cromar, es mi opinion!
Creo que te quedarian tan bien como cromados , y con menor presupuesto ;)

Prueba con un fieltro en el taladro o si tienes amoladora, mejor , le das con un bloque de pasta de pulir aceroinox, aprobechando que los tienes desmontados , es mucho mejor
8-)

Un saludo del carpintero ;)

2A283B3920273D2C3B26490 dijo:
Hola Moteroclasic.,

Por supuesto que si, la lana de acero no raya nada aunque lo parezca es muy fina del 2 ceros, y puedes dar con ganas en superficies cromadas .

Yo primero puliria con pasta y lana de acero , a conciencia y pasaria de cromar, es mi opinion!
Creo que  te quedarian tan bien como cromados , y con menor presupuesto  ;)

Prueba con un fieltro en el taladro o si tienes amoladora, mejor , le das con un bloque de pasta de pulir aceroinox, aprobechando que los tienes desmontados , es mucho mejor
8-)

Un saludo del carpintero  ;)

+1

Ok Carpintero, probare como me indicas, esta semana comprare la lana de acero y la pasta de pulir y te explicare como me va, como bien dices siempre estoy a tiempo de cromar.

Por cierto, para los poros que he encontrado en el codo que va a la union central existe alguna solucion rapida ?

Saludos y gracias a todos.

Primero limpialos dejalos bin pulidos y cromalos, por que si pones cualquier producto en ese estado es como si los pintaras con cal, en unos rules se ponen oscurros, de todas formas el color amarron azulado en bonito es una prueba de que tu moto rula no es de museo.

Hola tal como los tienes compra los productos que comenta carpintero, el wurt o el autosol y dale creo que quedaran bien y a malas el gasto es poco y la pasta te sirve para limpiar las partes metaliscas, aluminio, cromado etc.
salut

Hola,
para recuperar los colectores por algún hilo de este u otro foro llegue a leer algo sobre un producto milagroso.

Es una pasta utilizada en talleres de soldadura.

Se aplicaría con una brocha o pincel sobre los colectores, usando mascarilla por que debe ser un pelín tóxico. Se deja actuar y después con un chorro de agua se quita y los deja como nuevos sin frotar !!

El nombre del producto no lo recuerdo.... quizás alguien más lo haya visto.

Vsssss

Los pules, lo limpias y teduran menos que un caramelo a la puerta de un colegio,con colectores nuevos en R/90/6 Y CON R 1100 rt. En la r-90 molan de noche, pues van de ROJO ENCENDIDO, si le das caña. ;)

Prueba como dice Carpintero, lo del cromado, bueno si no es muy caro. Si esta picado el metal no te compensará cromarlos, ojo una cosa es cromado y otra niquelado (que es más economico).

Hola Chicos!
Os cuento mi experiencia al respecto de mi /5. Los colectores son los originales y estaban en un estado infame. El óxido tiene totalmente afectado al cromo y entedí que no eran recuperables, pero me puse a ello.
Después de dejarme los dedos con lana metálica y los respectivos líquidos, cepillos de acero, etc., sin ningún resultado aceptable, probé con un cepillo mil hojas con bástago de grano 240 sobre el taladro y el resultado ha sido maravilloso. Es muy fácil de trabajar si fijas el taladro sobre la mesa. En todo momento controlas la profundidad de las pasadas y se quita el óxido muy bien, además de ir puliendo. Te recomiendo una mascarilla y unas gafitas, así como los guantes como protección personal. Repito que mi cromado estaba totalmente perdido. La terminación es similar a la del acero inoxidable pulido. No es el brillo especular del cromo pero es muy bonito.
Después con lana y uno de los productos que ya te han indicado, ha quedado un pulido muy aceptable y brillante, cada vez qua la limpio.
Colorea un poquito con el calor del motor, pero queda muy aceptable, repito!
Un abrazo

Atrás