Colectores escape

Mamedca

Arrancando
Hola, soy nuevo en este foro y tengo una pregunta que hacer a los propietarios de la R1200RT

CUANDO PONGO LA MOTO EN MARCHA, POR LA MAÑANA ANTES DE SALIR Y LA DEJO A RALENTI MIENTRAS ME PONGO EL CASCO Y LOS GUANTES, LOS COLECTORES DE ESCAPE SE PONEN AL ROJO VIVO.
EN MENOS DE 5 MINUTOS SE HAN PUESTO A MAS DE 250 GRADOS.
QUE CREEIS QUE PUEDE SER, ES NORMAL.
TENGO UNA K 100 LT CON 22 AÑOS ENCIMA Y NUNCA ME HA DADO PROBLEMAS.
LA R DE NUEVA YA PERDIA ACEITEY AHORA ESTO.
UN SALUDO

Bienvenido al foro desde Lugo.

Es totalmente normal que los escapes se pongan al rojo vivo, pero no hace falta que estés 5 minutos con la moto a relentí. Es excesivo, con dos minutos le llega a este tipo de motores.

salu2

La primera vez que me aleje de la moto en el garage, para encender la luz, vi los colectores al rojo vivo, con la luz encendida se nota menos. Tambien la acababa de arrancar.

Saludos

vss

Este tema, que ya ha salido varias veces, muestra las diferencias que tenemos en los usos y costumbres:
- cuanto tiempo dejamos la moto al ralentí antes de iniciar la marcha, que creo que con 10 segundos vale, hasta que llega aceite a todas las partes del motor. Eso sí, arrancar si apretarle la oreja ;)
- cuanto tiempo tardamos en equiparnos (guantes, casco, pañuelo, etc). 5 minutos??? ::)
- el orden de los factores¡¡ ;D Esto también trajo cola en un post. Si primero el casco, los guantes, si el guante derecho antes que el izquierdo... La conclusión fue que da igual cómo lo hagas, pero lo normal es antes el casco para poder abrocharlo (con guantes es más complicado) ;D

Personalmente, arranco, me pongo casco y guantes, y salgo sin darle mucha cera (se nota que estamos en Semana Santa 8-) ), todo como máximo 20 segundos o así ::)

Este tipo de motor no requiere dejar la moto encendida en parado, es malo porque se calienta muy deprisa al estar refrigerada por aire necesita movimiento para su refrigeracion, lo mejor es arrancar sin retorcer el puño y salir sin subirle mucho de vueltas hasta que se caliente........despues cañaaa.
Un saludo.

Hola de nuevo, hoy e leido vuestras respuestas y habeis quitado un peso de encima.
Gracias por responderme tan pronto.
A partin de ahora, primero casco luego guantes y por ultimo motor en marcha y disfrutar de esta maravilla de moto.

Atrás