Collarin cervical moto carretera, Trail

Bolichegc

En rodaje
Me podeis aconsejar que collarin cervical puedo comprarme y que me valga tanto para moto trail como carretera. Si alguien tiene algun modelo y que me aconseje y me de sus experiencias. Gracias

Yo me trinqué el Moveo Brace Dynamic (el de motos de carretera). Está muy bien fabricado, y con varias opciones para colocarlo. Es aparatoso y resta algo de movimiento en la cabeza, pero da un pequeño plus de seguridad.

Para trayectos cortos no lo uso, pero para mis vueltas y algún que otro viaje no me lo olvido. Eso sí, es un trasto más, pero bueno.

Saludos.

Yo lo que busco que aparte de si me caigo es para que me proteja el cuello de los bamboleos del casco, ya que sufro mucho de cervicales. Me imagino que estos collarines sean tambien para eso no?

Yo lo que busco que aparte de si me caigo es para que me proteja el cuello de los bamboleos del casco, ya que sufro mucho de cervicales. Me imagino que estos collarines sean tambien para eso no?

Estoy en tu mismo caso con las cervicales, pero como te dice el compañero el casco no se apoya en el collarín sin embargo éste sí que aporta un peso extra para las cervicales. Creo que lo mejor es un casco ligero y con buena aerodinámica, además de una moto con una buena protección contra el aire. Yo voy en una GSA a la que le cambié la cúpula por una Givi algo más alta, el casco es un Schuberth que sin ser un prodigio de ligereza sí que tiene buena aerodinámica y entre la una y el otro voy conservando las cervicales, o eso creo...

Yo, lo que usaba, cuando hacía viajes largos, era un protecor cervical de espuma, de los usados en karting, marca Sparco. Ese sí toca en el casco, que descansa sobre él. Es un poco aparatoso, pero te aseguro que relaja el cuello.
A ver si puedo ponerte una foto.

Yo por un poco más, me compraría un chaleco airbag hit air. En caso de caida, te protege bastante más que el cuello.

El amigo Guille de Motorraiz los vende .......

airbag.jpg

Yo, lo que usaba, cuando hacía viajes largos, era un protecor cervical de espuma, de los usados en karting, marca Sparco. Ese sí toca en el casco, que descansa sobre él. Es un poco aparatoso, pero te aseguro que relaja el cuello.

Yo estoy planteandome algo parecido, como el acerbis neck brace, que cuesta poco e igual descansa el cuello en los viajes y hace su funcion en una caida... Si me va bien, ya comprare uno mas potente mas adelante, cuando vuelva a hacer kms en condiciones.

Perdon por el reflote es por no duplicar hilos

Yo estoy planteandome algo parecido, como el acerbis neck brace, que cuesta poco e igual descansa el cuello en los viajes y hace su funcion en una caida... Si me va bien, ya comprare uno mas potente mas adelante, cuando vuelva a hacer kms en condiciones.

Al final encontrasteis algo que funcionase?

Justo estoy buscando esto, un collarín para descansar el peso del casco en rutas largas de varios días.

de forma que cuando relajas el cuello apoye el casco sobre el collarín y si vas rígido no toque y no te impida mover el cuello.

Podrías girar bien el cuello?

Justo estoy buscando esto, un collarín para descansar el peso del casco en rutas largas de varios días.

de forma que cuando relajas el cuello apoye el casco sobre el collarín y si vas rígido no toque y no te impida mover el cuello.

yo cogi el de acerbis que hay en outletmoto y outlet motero. PAra viajes largos era muy comodo, apoyaba el peso del casco en el y la verdad es que lo eche de menos cuando compre el chaleco airbag. Algo molestaba al girar la cabeza pero casi cuando estaba alineando la cabeza con el hombro. A mi por 29€ me parece algo cojonudo y que molesta menos que otras cosas. Pero el airbag me convencio porque protege tambien el pecho...

Hola

Tengo un collarín que no uso. Si te interesa me envías privado y hablamos.

Es éste:

Un saludo.

Hola

Tengo un collarín que no uso. Si te interesa me envías privado y hablamos.

Es éste:

Un saludo.

Gracias por ofrecerme tu collarín, pero estoy buscando uno de espuma y acolchado, no tipo enduro

yo cogi el de acerbis que hay en outletmoto y outlet motero. PAra viajes largos era muy comodo, apoyaba el peso del casco en el y la verdad es que lo eche de menos cuando compre el chaleco airbag. Algo molestaba al girar la cabeza pero casi cuando estaba alineando la cabeza con el hombro. A mi por 29€ me parece algo cojonudo y que molesta menos que otras cosas. Pero el airbag me convencio porque protege tambien el pecho...

Justo lo usabas para lo que yo estoy buscando, cuando haces muchos kms muchos días puede ser un aporte de confort genial.
usabas las correas?
Acerbis-Neck-Collar-Stabilising-20-Junior-323-BlackRed-1_ml.jpg

También he visto este tipo sin correas a un precio similar

nx2_0.jpg

yo si le ponia las cintas, ya que las trae y ayudan a que no se mueva, pues se usan...

Atrás