colocacion radiador de aceite

emialva

Allá vamos
Hola,voy a colocarle un radiador de aceite a mí R 65,y tengo una duda,a ver si me la resolvéis;donde vá alojado el filtro de aceite hay una pequeña varilla que tengo que desenroscar y sustituir por otra más larga,bueno pués la duda es que me han hablado de que tengo que fijar la varilla con fijador o loctite,a que se refieren,¿a qué además de enrroscarla hay que pegarla?¿Hablan del loctite fija tuercas,no?
Y otra cosa es que no tengo termostato,debe de ser de una GS que no lo llevan,¿merece la pena el termostato?,es que cuesta unos doscientos euros el solito.

gracias por vuestra ayuda

Hola, esto es el despiece del radiador de una R-100-RS, por si te sirve de algo.
calendario5yh.jpg

Hola, primero tienes que sacar el tubo que va en el interior del alojamiento del filtro de aceite, si no te sale calienta por el lado contrario del carter motor. Cambia el tubo por el nuevo más largo, antes aplica fija tornillos en toda la rosca, pienso que con un Loctite 243 es suficiente. Tendras que usar un filtro de aceite distinto.
Respecto al termostato, con él el aceite mantiene una temperatura optima del motor, por ejemplo, en invierno sin termostato el aceite pasa al radiador por lo que tarda más en coger temperatura, pero no le des más importancia, montalo así y si ahorras se lo montas, pero no le des más vueltas. Hay motores boxer con un montón de km con y sin radiador y con y sin termostato.

Voy a colocarlo este fin de semana si tengo un ratito,como anuncian tanto frio....no creo que este para salir.
Gracias por vuestra ayuda,me es muy útil.

Salu2

Atrás