Colocar las barras de las maletas

Honky-R45

Curveando
Hola he adquirido unas barras para las maletas de la moto, y quisiera colocarlas, pero no se esactamente en la parte del amortiguador donde van. Tambien me gustaria que me dijerais si hay algun proceso expecifico al soltar los amortiguadores, si lo puedo hacer yo mismo. Y aprovechar para hacer algo ya que andan sueltos.
¿Tambien que tipo de tornillo necesito, o me aconsejais? Porque solo trae el posterior.
Muuuuuuchas gracias por adelantado.

P.D.
¿Las maletas son universales en cada modelo (por marcas me refiero)? ¿O depende del tipo de sujeccion es cada marca de maleta?.
Lo digo porque por Ebay veo algunas veces unas maletas en unas condicines optimas, y a veces salen en un precio bueno. Pero no se si valen luego. Graaaaaacias de nuevo.

Ya estas preparandote para aumentar la carga en un viaje largo. ;)

Con los amortiguadores la unica precaucion que has de tomar es que este la moto montada en el caballete.
Tienes que explicarnos mejor que es eso de que andan sueltos, y eso del tipo de tornillo porque solo traen el posterior: no te entiendo.
Si tu portamaletas es como el que tengo montado yo en la mia no hace falta que desmontes por completo los amortiguadores, asi que quita la tuerca superior de un lado y afloja la inferior y sacas el agarre superior del teton sin quitar el amortiguador de su enganche inferior, y metes el enganche del portamaletas de ese lado y pones bien el amortiguador y pones la tuerca que has quitado sin apretar. Haces lo mismo con el otro lado. Luego si el portamaletas tiene mas enganches los pones, siempre marcando y sin apretar. Cuando tengas todos puestos y marcados apretas todos los tornillos y lo ultimo aprietas las tuercas de los amortiguadores, tanto las de arriba como las de abajo.

A ver... No estan sueltos los tornillos de los amortiguadores, espero que no porque si no.... jejejeej
Mi duda es que de la sujeccion arriba del amortiguador, donde se coloca la barra portamaletas. Si se coloca justo a lado del chasis o despues del chasis y amortiguador, osea al final. No se si se me entiende.
Y lo de los otros tornilos es unos van en la parte inferior, en lo que es la prologancion de las barras, que asi sobrepuesto casa, pero al no tener tornillos no se cuales son de tamaño o paso. Tambien que si van algunas arandelas anti desonroscantes o como se llamen.
El tornillo posterior es el que va debajo del asiento al final del casis. Ahi tambien va el porta maletin de atras, imagino que seran compatibles.
Nada esta tarde me pongo con ello a ver que tal. Si hay alguna duda lo pregunto. Gracias
Un Saludo

yo acabo de comprar tambien unas para mi R65 mañana me pondre a ponerlas... te cuento si tengo algun problema.. aunke por lo ke he visto no resulta muy complicado ponerlas.

A ver Honky. He mirado por encima mis soportes. Los enganches del soporte van por la zona interior del chasis, entre la tuerca y el teton de anclaje. Los tornillos que van a la zona del basculante son allen, y a golpe de vista, por la cabeza, son de metrica 6 o de metrica 7 con esparrago de 1,5 o 2 cm de largo. Llevan arandelas grower. El soporte de la aleta, lo vas a tener jodidillo, y si tienes que poner todo tu, mancharte los brazos hasta el codo si no desmonas la rueda. A ver si puedes meter las manos.
Y como te veo verde en arandelas te mando este link. Que te aproveche.
http://www.aerotecnica.es/inoxiberica/productos/arandelas/arandelas.html

Ayer al final ante la duda me pase por Bmw Hernandez y ademas de hacer un recado a un amigo, pregunte por los tornillos, los deberia haber comprado, pero con eso de los precios y las prisas que llevaba no lo hice solo pedi las medidas. Busque en las ferreterias del barrio y no tenian los tornillos, que son con cabeza allen y plana y la medida es M6x18 (Ya tengo una direccion para compralos seguro) Luego no apunte lo de la arandela y la tuerca, pero me comendaron que hay unas tuercas antiblocantes que es mejor que la arandel porque no ralla la pintura.
A ver si mañana con mas suerte pillo los tornillos y lo pongo.

Vale: de metrica 6 y 1,8cm de esparrago. Vete a la casa de los tornillos en la calle Fray Luis de Leon entre la escuela universitaria de ingenieria tecnica industrial y los salesianos de la Ronda de Valencia. Si te pilla cerca, alli tienen de todo. La medida no tiene que ser de 1,8, te vale el de 2.

Hoy las he puesto.. sin problema.. la he comprado originales y venian con toda la tornilleria.. no es necesario quitar los amortiguadores.. solo quitar el tuerca de dentro, poner la cogida y volver a poner la tuerca.
Tambien he comprado el portabultos y muy facil de poner..

sin problemas..

Esta muy bien diseñado el sistema de enganches. Asi que por lo que dices, me imagino que el plastico de la aleta trasera debe de venir ya preparado con un soporte interno metalico con pasos roscados para pone los tornillos. Vamos, que ha sido para ti como dices, colocar y apretar. Me alegro.
Bueno Honky ¿tu que tal vas?

En el foro de vespas hay un amiguete que vende dos maletas para las BMW como las vuestras.

clicar en la web.

Atrás