Color chaqueta: ¿mejor oscuro o claro?

Johann_Karl

Arrancando
Hola!
Ya estoy bastante seguro de qué chaqueta quiero. Es la Rev'it Cayenne Pro, que por lo que he podido leer es una "cuatro estaciones" bastante buena, por aquello de que se le pueden quitar los forros térmico e impermeable para adaptarse a las distintas condiciones climáticas. 
Lo que me ha hecho dudar ahora es un comentario, de los muchos que he leído, sobre el color de la ropa, y era alguien que desaconsejaba al máximo la ropa negra por dos razones: en verano, aunque tengas ventilaciones, te cueces; y por otro lado, de negro eres prácticamente invisible.
Por contra, la ropa de colores claros es "poco discreta" como para llevarla al trabajo y cosas así, pero no tiene los dos inconvenientes de la ropa negra.
Se agradecen opiniones.
Saludos!   

Los colores claros terminan siendo negros en cuestión de dos chaparrones en ciudad o una salida en verano comiendo mosquitos.

Yo todavía no he encontrado una chaqueta para todo el año (y ya dejé de buscarla directamente y por eso tengo dos).

Pues es cierto lo que te han dicho, pero bueno, también tendrás que mirar el color de tu moto, a mi por lo menos no me gusta llevar la moto de un color y la ropa de otro, hay gente que pega "bocaos" desentonando un montón, pero sobre gustos...

Personalmente me gusta los colores oscuros (por no decir negro) y ademas hay chaquetas que llevan reflectantes, con lo cual la invisibilidad ya la puedes descartar.

Gracias compañeros.
La verdad es que no he dado suficiente información.
Mi moto es una XCountry, toda negra excepto el cubredepósito, que es blanco.
Mi preocupación con el calor es por un viaje a Marruecos en Semana Santa, aunque la verdad es que quizá sea un poco irreal eso de la chaqueta "cuatro estaciones", ¿no?
Creo que me pillaré ambas cosas en color negro, y en verano... ya veremos :-)
Saludos!

5376717877774652786B75190 dijo:
Gracias compañeros.
La verdad es que no he dado suficiente información.
Mi moto es una XCountry, toda negra excepto el cubredepósito, que es blanco.
Mi preocupación con el calor es por un viaje a Marruecos en Semana Santa, aunque la verdad es que quizá sea un poco irreal eso de la chaqueta "cuatro estaciones", ¿no?
Creo que me pillaré ambas cosas en color negro, y en verano... ya veremos :-)
Saludos!

Lo de "cuatro estaciones" más que irreal es impreciso o inexacto.
Será cuatro estaciones para Alemania, Francia, Inglaterra, Bélgica, Austria..., y complementándola con una buena ropa interior térmica.
Pero para la gran mayoría de nuestra querida península (y Baleares), el verano es demasiado caluroso para cualquier chaqueta que no sea específica, más aún si es para ir a trabajar y no quieres llegar hecho una sopa.

si sólo nos referimos al color, las de color claro son muy sucias. Rectifico. Son sucias todas. Las claras lo que tiene es que se nota enseguida. Yo tuve una que tenía zonas en blanco (cordura para offroad) y a qué mala hora. Recién sacadas de la lavadora quedaban impresionantes, pero lo impresionante duraba un ratito. Las negras se lavan cuando empiezan a parecer cuero ;D. Como te han dicho, las piezas reflectantes o con piezas a contraste con blanco son ideales, aunque la mierda se acumula entre los hombros y el codo, sobre todo por delante.

Respecto a la visibilidad, da igual. Te pongas lo que te pongas los de los coches no te miran, no te ven y si te ven, te ignoran porque llevan las de ganar. Olvídate. Ni rojo, ni blanco, ni fosforito. No te ven. Para el calor busca los chalecos refrigerantes en la tienda del foro, que creo que aún tienen. Con una chaqueta que tenga buenas ventilaciones vas a pasar hasta frío. Con ponientes de agosto a las 4 de la tarde me han durado dando fresco durante más de 200 kms, y luego con medio litro de agua duran otros 200 y leré. ;)

Yo tengo la chaqueta de cordura tipica negra, con su enguatado interior para el invierno y sin el para primavera y otoño, y una Levior de verano, que es negra roja y gris. Con esas dos me apaño.

Yo uso esta con forro impermeable y forro térmico (puedes desmontar ambos para verano)

montaimgaspx.jpg

Será poco discreta pero vamos que si alguien me pilla, luego no le sirve eso de "es que no le había visto" ;D ;D.

Anécdota (aunque no venga a cuento):
Saliendo un domingo del pueblo de Caravaña (creo) por el que pasamos de ruta cinco motos, al pasar junto a una madre que llevaba cogido de la mano a su hijo de unos 6 años, escucho que el niño le dice a la madre "mira policía" ;D ;D
Un saludo.

Compratela oscura, aguantará mejor la suciedad.

Sobre el tema del viaje a Marruecos: nosotros fuimos en Semana Santa y pasamos de todo menos calor.

las hay de color gris claro mezclado con otros a las que no se les nota mucho la suciedad, en todo caso lo bueno de la cordura es que la metes en la lavadora y sale nueva, prefiero colores claros, al negro enseguida se le nota la suciedad y en verano el negro ni con ventilación..., claro es que soy de Málaga...
por cierto los cascos también mejor gris clarito...

6346414847477662485B45290 dijo:
Hola!
Ya estoy bastante seguro de qué chaqueta quiero. Es la Rev'it Cayenne Pro, que por lo que he podido leer es una "cuatro estaciones" bastante buena, por aquello de que se le pueden quitar los forros térmico e impermeable para adaptarse a las distintas condiciones climáticas. 
Lo que me ha hecho dudar ahora es un comentario, de los muchos que he leído, sobre el color de la ropa, y era alguien que desaconsejaba al máximo la ropa negra por dos razones: en verano, aunque tengas ventilaciones, te cueces; y por otro lado, de negro eres prácticamente invisible.
Por contra, la ropa de colores claros es "poco discreta" como para llevarla al trabajo y cosas así, pero no tiene los dos inconvenientes de la ropa negra.
Se agradecen opiniones.
Saludos!   

Tengo esta chaqueta en color verde oscuro con los hombros grises.

Es una gran chaqueta, tienen un forro interior que la hace muy cálida y un corta vientos.

En mi modesta opinión, con esta chaqueta y una de verano verano tienes el vestuario para todo el año.

Tiene detalles muy prácticos tipo bolsillos, cinchas de ajuste etc...

Si vas a usar bastante la chaqueta, porque sueles ir de cordura en lugar de en mono, creo que vale la pena. Si por contra sueles usar el mono de piel y la chaqueta es complemento, pues igual tienens otras opciones no tan caras.

En cuanto a color te recomiendo el mio, negra es muy discreta, y para mi fea, naranja es horrible y muy sucia.

Bueno, pues de nuevo cambiando de objetivo. Madre mía, la de tiempo que estoy echando en esto... me podría haber comprao siete trajes...
Tras comentar con alguna gente más, he vuelto a cambiar de chaqueta (qué raro suena esto, ¿no?) Me han comentado que la Off Track tiene más posibilidades de ventilación, lo que viene mejor para cuando empieza el calorcito y para ir a Marruecos. Por cierto, muchas gracias a los que habéis ido a Marruecos en Semana Santa por avisarme sobre que no voy a pasar calor, ya pensaba que me asaría.
En fin, que ahora voy a por la Off Track. No es negra entera, tiene zonas como en gris... no está mal. A ver si puedo encargarla mañana, tengo que hacerlo por teléfono, ya que no me merece la pena irme hasta Sevilla o Madrid. Si no me gusta o no me queda bien, aún me ahorraré pasta devolviéndola por mensajeros mejor que pegándome el viaje, ¿no?
Saludos!

montaimgaspx.jpg

555D5C320 dijo:
....claro es que soy de Málaga.....

Pues si eres de Málaga y estás libre el 24 de febrero de las 15.00 hr a las 17.30 tienes una etapa contrarreloj individual de la Vuelta Ciclista a Andalucia - Ruta Ciclista del Sol en el paseo marítimo, Calle Pacífico.

A diferencia de la Vuelta Ciclista a España, donde las motos de enlace que señalizan y bloquean cruces han sido sustituidas por baliza, van más de 40 motos de la organización -las motos de jueces, árbirtros y médicos llevan la chaqueta Richa Neon fosforescente- y otras tantas motos de la Guardía Civil.

Y si eres de la provincia hay 2 etapas más que la cruzan.

http://www.vueltaandalucia.com/apli...751CC3BA0298B39B412576B50074AC97?OpenDocument

Hola, mi traje es un Streguard color tabaco, se que el negro es casi el que siempre habemos tenido pero, si observas una concentración de motos parece un ejercito casi todos de negro, saludos.-

La verdad que en verano un traje claro puede ser mas fresco, pero cuando quieras darte cuenta lo tendrás completamente sucio y notarse se nota, te lo digo por experiencia pues tengo el airflow 3 de color claro, eso si lo podia haber comprado oscuro pero como cada uno tiene su gusto.
Si lo puedes hacer te recomiendo dos trajes uno de verano y otro de invierno los colores son a gusto de uno.

Cómprate la Cayenne Pro en negro, yo la tengo en verde y gris y no me gusta ir vestido como los demás ;D ;D ;D

Mi señora y yo usamos en verano unas equipaciones de la Marca Difi que no van nada mal. Entre las aberturas que tienen las chaquetas, están las de la parte delantera de los brazos, desde la muñeca hasta arriba. Tiene cuatro aberturas más, dos en el pecho y dos en las axilas…y una salida para el aire en la espalda. El color que escogimos es el gris más claro y cuando compremos otra equipación de verano la compraremos de nuevo lo más clara posible, pues no se ensucia tanto
Tenemos los pantalones a juego, aunque en la foto no lo llevaba puesto.

Cacolo

Chaqueta%20Difi.jpg

Vaya, Cacolo, qué bien hecho eso de resaltar la chaqueta sobre el resto de la foto! Debes de ser mañoso con el Photoshop. Muy chula la chaqueta, además.
Bueno, muchas gracias a todos por vuestros aportes.
Hoy me ha llegado el equipo y la verdad es que estoy muy satisfecho. Ayer hice el ingreso a eso de la una de la tarde, envié el resguardo y llamé para preguntar si lo habían recibido y me confirmaron que sí y que intentarían enviármelo al día siguiente. Dicho y hecho, a las cinco de la tarde me ha llegado una caja bastante grande con la chaqueta Off Track y el pantalón Dakar, ambos en negro. Está chulísimo :-)
Cuando pueda hacerme unas fotos las subiré.
Saludos!

Un par o tres? Y en colores...

Viviendo en Zaragoza, disfrutas de la maravilllosa opción de conducir moto de -5 a +40 grados.

No hay más narices que tener varias prendas, al menos dos.

Para arriba una Held negra de otoño, invierno a primavera, combinando la chaqueta y su forro con las capas interiores (todas de Decathlon) según varía el clima.

En verano y extraverano, una chaqueta de rejilla Sidi roja y negra, con coderas y hombreras Sidi. La puedes llevar a 40 grados sin morirte.

Pantalones unos Rainers de tres capas: exterior Cordura 600, pantalón acolchado interior y pantalón de membrana... que va directo a la piel y me parece que no es tan membrana como lo anuncian.

Desde luego lo de la ropa es el peor rollo de la moto, hay que invertir mucho dinero para acercarte a la comodidad. Las prendas técnicas buenas cuestan muy caras...

Colores¿? Pues como tengo una talla bestial XXXXL, lo que puedo pillar cuando toca comprar. De momento negro motorista, pero... También os digo que mi próxima chaqueta cuando me harte de la Held será Amarilla tipo Policía, una Olympia AST probablemente, una chaqueta americana muy maja que sale sobre los 350 dólares puesta en casa. Me apetece una fosforita.

Me aburren las chaquetas negras. Aparte de la fosforita, si tuviera dinero y consiguiera mi talla me cogería una Rukka de Enduro como la roja y blanca que lleva Charly Boorman en "Long Way Run". ¿Sabéis cuál digo? Ostras, es Rukka o es BMW?

Manuel

Yo he tenido suerte y me han regalado mis tres chaquetas. El invierno con la de invierno, el verano con la airflow y luego tengo una chupa PRECIOSA pero no del todo servible para primavera y principio de otoño (es esa bmw club o algo así... es de cordura pero si llueve te mojas como el patio de mi casa).

La de otoño/primavera tiene zonas blancas tirando a grises a los 3 días (no te cuento si llueve) y creo que no es plan de lavarla cada 200 Km... te queda pillar dos equipaciones (verano e invierno) y complementar con forros polares o ropa térmica.

Yo me paso el invierno sin lavar la chupa porque tampoco se ensucia (no salgo si llueve). En verano la lavo cada semana (seca pronto y me quito los mosquitos del pecho en la lavadora). No existe la 4 estaciones más que en pizzas.

En verano utilizo una Revi´t turbine de color beige que va muy bien porque tiene mucha parte de rejilla pero, lógicamente, es muy sucia. Para lavarla la pongo en remojo durante 10 ó 15 minutos con agua tibia y un poco de detergente para lavar a mano y queda estupendamente.

Atrás