Color tubos salida de gases delatan el uso?

xmp626

Arrancando
Buenas , cuando me planteo la compra de la GS2010 de ocasión me surgen dudas cuando veo que en algunas estos tubos-codos que salen del motor están dorados/amarillentos/oxidados y en otras motos están de un color mas plateado, menos requemados para que me entendáis.¿ Es por tanto ,significativo que dependiendo del color de esos tubos uno pueda llegar a la conclusión que la moto ha sido mas o menos castigada? Y es que cuando uno ha de comprar de ocasión si no le sabe la historia......partiendo de la base que el kilometraje es el real que te dicen que cosas nos pueden delatar un uso de la GS mas benévolo o menos? como lo sabremos? esos tubos porque en unas están fritos y en otras no? Estoy hecho un lio, si me ayudais me irá muy bien. Gracias!!!!

Posiblemente hayas visto escapes cromados, que tienen una apariencia azulada, y escapes sin cromar, que dan apariencia de oxidados y requemados. No es concluyente la apariencia del escape para comprar de segunda mano, ya que si el que la vende ha dado una buena pulida, parecerán nuevos (trata de evitar todo lo que parezca nuevo)
Si la moto esta muy machacada, los escapes los verás abollados rayados....

Gracias Ponce, pero la duda me la da de porque hay escapes que nuevos son cromados y que despues algunos ves que en todo su recorrido están como dorados otros mas azulados la parte inicial pero aun mantienen en cromado plata, significa que su propietario ha puesto mas al limite el motor o no? de que depende el color de estos escapes?

No es significativo, yo tengo una ADV 2010 con 70.000 km y si ves los tubos, están nuevos, por que los acabo de pulir.

FIjate en los Km que es realmente lo que vale y el estado en general de la moto,

Si puedes, vete a un conce y pregunta con la matricula por ella, te lo diran todo!

Saludos!

Hola xmp626 quédate tranquilo el color de la tubería no tiene nada que ver con el estado mecánico de la motocicleta, en primer lugar quiero comentarte que por el diseño de los motores bóxer la disposición de las tuberías de escape quedan totalmente al descubierto, el color estará vinculado a su uso,la temperatura que llegan al alcanzar es realmente impresionante y si a eso le sumas agua de lluvia, nieve, arena, fango, polvo, o simplemente cualquier agente externo, que quedan impregnados en los tubos de escape, cuando tu paras el motor y se enfría se percude inevitablemente el metal, es por eso los colores, espero que sea de ayuda para que tomes una buena decisión .
Salud amigo
Claudio

los mios están marrones desde el dia que la saqué del conce, no los cogi cromados y al llegar a casa, unos 12 kms, subi al crio a la moto y les hice unas fotos.... pues ya estaban marrones!!!

No significa absolutamente nada el color de los colectores con el trato dado al motor. No es un aspecto a tener en cuenta a la hora de la compra de una moto de segunda mano.

En los motores con escapes cromados, cuánto más azul haya, más temperatura ha levantado. Los amigos que andan habitualmente a 160-180 km/h tienen sus tubos y colectores azules. Los míos, gracias a que viajo a 120Km/h, están azules en la salida del cilindro y dorados en todo el recorrido. El pulido no cambia el color; le cambia el brillo. Yo sí creo que el color de los escapes es una medida de la forma en que fue usada la moto.

La velocidad elevada no es lo que más machaca una moto. Aunque sólo alcances 120 si tu forma de conducir es apurando marchas o arrastrando embrague, ten por seguro que la moto estará peor que alguien que conduce más deprisa pero sin maltratar motor o embrague. Lo mismo si utilizas el acelerador bruscamente, si has sido descuidado con los cambios de aceite, etc.

El tema de elegir una moto de segunda mano es difícil, a no ser que conozcas la moto anteriormente (que sea de un conocido). De todas formas si la moto tiene los Km que dices y no notas nada evidentemente anormal, no debe tener problema gordo alguno.

Hace años podría haber diferencia entre los escapes de la BMW según si habían estado sometidos a velocidades altas mantenidas o no, pero hoy en día con la bajada de calidades en los cromados y la variabilidad entre cromados o no cromados,esto no debe ser un aspecto determinante a la hora de hacer tu elección.

Yo los llevo marrones/quemados, salvo tres días al año que se mantienen brillantes después de darles el Autosol.

Porcuestion de temperatura no se yo, pero digamos que coge mucha mas temperatura el colector y resto del motor un dia de ciudad y semaforos que ir a 160/170 mantenidos el tiempo que quieras, yendo rodando es raro que suba de 4 rayas pero en ciudad, concentraciones, caravanas moteras cuando lorenzo gana sus mundiales te asegura las 6 rallitas y posiblemente tener que parar a fumarte un cigarrito, y por supuesto, no le hagas ningun caso al color de estos........en una rt igual si quedan mas bonitos cromados, pero en una gs bien marroncitos y con barro estan preciosos

La velocidad elevada no es lo que más machaca una moto. Aunque sólo alcances 120 si tu forma de conducir es apurando marchas o arrastrando embrague, ten por seguro que la moto estará peor que alguien que conduce más deprisa pero sin maltratar motor o embrague. Lo mismo si utilizas el acelerador bruscamente, si has sido descuidado con los cambios de aceite, etc.

El tema de elegir una moto de segunda mano es difícil, a no ser que conozcas la moto anteriormente (que sea de un conocido). De todas formas si la moto tiene los Km que dices y no notas nada evidentemente anormal, no debe tener problema gordo alguno.

Hace años podría haber diferencia entre los escapes de la BMW según si habían estado sometidos a velocidades altas mantenidas o no, pero hoy en día con la bajada de calidades en los cromados y la variabilidad entre cromados o no cromados,esto no debe ser un aspecto determinante a la hora de hacer tu elección.

Yo los llevo marrones/quemados, salvo tres días al año que se mantienen brillantes después de darles el Autosol.

Comparto tus comentarios. Y sin duda no es el primer motivo para elegir o desechar una moto de segunda. Ahora, debieras coincidir en que si el escape está dorado, es un tema menos de que ocuparse que si está todo azul.
Saludos,

Atrás