¿colores originales o no?

MON956

Curveando
;D ;D ;D Amigos por cierto de los colores de las motos, que creis que es mejor en una restauración, mantener el color original tal como la moto salió de fabrica auque sea feo o repintarla en algun color que le favoresca más.? ;D ;D ;D

Yo soy de la opinión que en una restauración se debe mantener en lo posible el aspecto de la moto cuando salió de fábrica, pero tambien hay que tener en cuenta que en su época tambien las pintaba cada cual como mejor le parecía.
O sea, cada cual hace lo que mejor le parece, pero como moto clásica mantiene mejor su valor (tanto sentimental como económico) si se respeta el original.
De todas maneras, en cualquier reunión de clásicas se ven restauraciones que brillan como nunca jamas brilló ese modelo (el que sea) recien salido de fábrica.
A mi, en particular, no me gustan las motos restauradas. Prefiero ver una bien conservada con sus heridas de guerra, que se le noten los años y el tute que ha llevado ... eso si, bien a punto de mecánica, lista para tragar millas como en sus mejores tiempos.

Yo soy partidario de buscar los colores originales, solo si te gustan.
Me explico: si te gusta una moto de rojo, y habia un modelo en rojo, soy partidario de buscar el color lo mas exacto posible.
Pero si el color original no te gusta ??? Como me ocurrio a mi con mi Ducati TS50 que era de color butano, y el chasis en gris.... pues, la pinte en rojo (Fiat) y el chasis en negro satinado. Y a mi me gusta, que es lo que importa ;D ;D ;D ;D

Mira, ya que te gastas la pasta en la restauración (que no es barata) píntala del color que te guste. Yo si puedo serà de color blanco (cuando tenga una que restaurar).

Yo opino de las dos formas de hecho tengo una mu seria y ptra q la pobre la cogui hecha unos zorros y repintada de mala manera y me permiti esto:

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_photo.php?set_albumName=colombres&id=aau

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Y q quieres q te diga a mi me encanta y el color original era horroroso como de verde botella metalizado.
Si se vuelve a llebar ya la volvere a pintar.
Igual la pinto otra vez o crema o naranja liso sin ser el fumet de la 90 S.
Lo principal es q a ti te guste y q no la mates coño!!!!
Un abrazo:Rafita. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

es una dificil cuestion. tome una decision no hace demasiado.
tenia que decidir como pintar mi R100RT que de serie era marron y la parte baja beige con el asiento blanco.
era curiosa hasta tenia su encanto, pero era un cante.
como estaba deteriorada la pintura tenia que decidir:

llegue a la conclusion que si la queria conservar como de coleccion, de museo, pues lo mejor seria conservarla tal cual fue fabricada, pero mi intencion era un uso diario y me sentiria mejor llendo con algo mas discreto.
decision tomada, y ya puestos tapice el asiento y todo asi quedo

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/albums/juanrt/aam.thumb.jpg
y sai era , aunque no es la de la foto.
http://www.mourneman.co.uk/motorbikes/images/bikes/bmw_r100rt/inset_01.jpg

tu mismo. lo que te pida el cuerpo, piensa que siempre se puede volver a tras

Yo opino que se debe mantener el color original, pero no necesariamente el que tiene la moto ahora, sino cualquiera de los que originalmente llevaban.

Creo que restaurar una moto es devolverla, de la mejor manera posible, a su estado original, tal como salían de fábrica, y la pintura es un detalle bastante importante.

Aunque recordemos el dicho: "Sobre gustos no hay colores"

salu2

8) :o ;D ;D ::) ::)hola amiguete yo la pintaria con los colores originales siempre que sean colores que me gusten sino los cambiaria dejandolo siempre con colores que le favorezcan pero hay quedejarla estado 1.chao socio ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo creo que lo mas importante es que te guste a tí. Ciertamente como moto restaurada tiene mucho mas valor con los colores originales, pero hay mucha gente que tan sólo quiere usarla, disfrutarla y no pensar en esas cosas.
Un saludo. Vss!!.

Atrás