Colortune para boxer 2v

Mr_TwinFlat

Curveando
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Al final he comprado un colortune de estos...No es que fuese imprescindible, pero creo que es un artilujio no demasiado caro y que puede ayudarte a parender mucho de lo que pasa dentro dle motor.

Aún no lo he usado. y tengo algunas dudas que me gustaría me resolvierais los usuarios experimentados de este util.

he visto que el kit trae una arnadela de cobre (para algunos asientos particulares), un cepillito para limpiar la "bujia de cristal", y el tubo con el espejo (dos partes), y el cable. luego trae una parte pequeña que encaja en la "bujia" y que se estrecha por donde saldría el cable.....Este parte para que vale?

En la practica, el color azul claro que hay que conseguir ayuda a dejar la moto perfecta en nuestros boxer, lo dejais algo mas gorda, mas fina luego...en fin que como lo usais...
En la practica y hasta ahora con mi instinto las he dejado muy bien, y auqneu no quiero dejarme llevar por el simple color, si quiero que me valga para dejar los dos iguales y comparar uno con otro...

Muchas gracias.
otras dudas
 
Te cuento mi caso:
Acoplo el cabezal de plástico, que es una reducción para la llave de bujías corriente, ya que el Colortune es más pequeño que una bujía normal, y enrosco el colortune a la culata (Monto también la arandela)
Enrosco el prolongador al tornillo del Colortune y acoplo la pipa de bujía. Todo esto con el motor caliente y guantes.
Pongo en marcha el motor y busco el color amarillo en el cristal por donde se ve la llama, despues giro el tornillo de riqueza de mezcla hasta lograr que la llama se vuelva azul butano, como dicen en las instrucciones. Una vez logrado esto, y siguiendo tus consejos sobre que estos motores es mejor que vayan un poco ricos, sigo abriendo un poco el tornillo hasta que empieza a intentar cambiar de color, y así lo dejo.
El espejo no es necesario, creo que es para coches en que no se puede ver directamente el Colortune.
A mí me gusta el invento porque a veces carburando te pierdes y con esto siempre tienes la referencia cerca. Aparte hay tambien descripciones para detectar otros fallos de carburación, desgastes, etc.
 
He terminado demasiado pronto.
Parece innecesario decirlo, pero el acoplamiento de plástico se retira una vez enroscado el Colortune.
Otra cosa: He visto que localizaste el problema de carburación en el avance de encendido, felicidades.
A mí se me ha curado también la misma avería después de vaciar las cubas unas cuantas veces (recuerda que te dije que había puesto gasolina en malas condiciones)
Con eso del bricolaje motero uno no se aburre nunca.
Saludos.
 
lagartija dijo:
Dónde la has comprado?

grasiasssss

Lo he comprado en Bricoclassic.com (o es...). Es lo primero que les he comprado. Tienen un gran surtido de cosas para clasicos. El precio 33 € puesto en casa.
 
VictorR100T dijo:
Yo no he usado nunca el artilugio ese y la verdad es que me parece interesante y me pica mucho la curiosidad...

¿Podéis decirme, según vuestra experiencia con él, si andabais muy descaminados antes de usarlo o a penas mejoras los resultados utilizándolo?

Vaya por delante que a la primera ocasion lo compraré, ya que me parece muy interesante para evaluar la mano que tenga con una referencia visual; ya que aunque no fuera definitiva sí que es una referencia.

Saludos.
Este fin de semana lo estrenaré con la R50..ya te diré como va respecto a hacerlo a ojo y odido (no llevan toma de vacuometro)
 
Gracias. Supongo que es en bricoclasic.com, no?. Pero aparecen dos Colortune. Por el precio que me dices, has comprado el que aparece como Colortune 14mm, y no el Colortune para Motos 10mm. Cierto?

Otra cosa, como equilibrador de carburadores, os parecen buenos estos productos (Carbalancer ó Lo-Gauge)?
 
Buenas.
Yo tenia un problema con los codos, uno quemado otro sin quemar, con el colortune, vi que el lado por quemar, tenia la mezcla gorda (no se si por eso no daba tanta temperatura) una vez ajustada, los dos codos igualitos de quemados  ;D
Creo que fue el compañero Manyela que me los recomendo y considero que para los que tenemos mal ojo y peor oreja es una buena inversion. Lo unico, es que en motos ya un poco rodadas, con cierto desgaste y que coman algo de aceite, la lectura debe de ser aproximada, ya que poca cosa hace variar la llama conseguida durante la explosion y puedes volverte loco queriendo regular lo inregulable. No obstante el papelito que acompaña el colortune, ya especifica un poco todo lo que podemos encontrarnos.
Salu2
 
Entonces ayudadme porque estoy hecho un lío. Cuanto más leo más me lío. Encuentro cosas que no me cuadran. Corregidme, porque esto es lo que entiendo yo:

-Se supone que la moto está bien de encendido y de reglaje de válvulas. Esto es la base para seguir.
-Ajuste de la mezcla. A vista y oído o con Colortune. Esto se regula con los tornillos de entrada de gasolina. O del aire?
-Ajustar el ralentí. Con tornillos de ralentí.
-Sincronización de cilindros. Con Twinmax. Se regula con tornillos de entrada de gasolina. Se cierran a tope, se abren vuelta y media aproximadamente y a partir de ahí se empieza a regular.
Y esto es lo que no entiendo, poque si hemos dejado la mezcla en su sitio, al sincronizar cilindros, si vuelvo a tocar los tornillos de mezcla, se me va a "descojonfigurar" la mezcla, no?. A ver si alguien con poder de síntesis me ilumina.

agradecidísimo! Perdonad mi desconocimiento.
 
lagartija dijo:
Entonces ayudadme porque estoy hecho un lío. Cuanto más leo más me lío. Encuentro cosas que no me cuadran. Corregidme, porque esto es lo que entiendo yo:

-Se supone que la moto está bien de encendido y de reglaje de válvulas. Esto es la base para seguir.
-Ajuste de la mezcla. A vista y oído o con Colortune. Esto se regula con los tornillos de entrada de gasolina. O del aire?
-Ajustar el ralentí. Con tornillos de ralentí.
-Sincronización de cilindros. Con Twinmax. Se regula con tornillos de entrada de gasolina. Se cierran a tope, se abren vuelta y media aproximadamente y a partir de ahí se empieza a regular.
Y esto es lo que no entiendo, poque si hemos dejado la mezcla en su sitio, al sincronizar cilindros, si vuelvo a tocar los tornillos de mezcla, se me va a "descojonfigurar" la mezcla, no?. A ver si alguien con poder de síntesis me ilumina.

agradecidísimo! Perdonad mi desconocimiento.

Basicamente:

Reglaje de valvulas y puesta a punto de encendido (esto muy importante)
Limpieza a fondo de los carburadores (te puden volver loco como estén sucios)
Ajuste basico (para comenzar) del ralentí y sincronización entre ambos (tornillo de ralentí), a ojo, desconectando bujia o vacuometro-TM
Ajustamos la mezcla de baja (tornillo de "gasolina o aire"- , gasolina en los bing de membrana), a ojo o colortune
Ajustamos otra vez ralentí de manera fina, por el metodo elegido
Ajustamos cables con 1 mm de de holgura. Comprobamos los tiros y que vayan los dos sincronizados al acelerar (con vacuometro o ojo), y solo a punta de gas hasta las 2-3000 rpm.

Te veo un poco liado entre tornillo de ralentí y el de mezcla, son distintos...
 
Gracias. ;)
No, si entre las pocas cosas que tenía claras está que sé que hay un tornillo de ralentí y otro de mezcla. Lo que me liaba era el hecho de que se tocase el tornillo de mezcla tanto para ajustar la mezcla como para sincronizar los cilindros.
 
Tal y como me imaginaba, si la llama la dejo azul butano, al primer golpe de gas se cala la /2....
 
lagartija dijo:
Gracias. Supongo que es en bricoclasic.com, no?. Pero aparecen dos Colortune. Por el precio que me dices, has comprado el que aparece como Colortune 14mm, y no el Colortune para Motos 10mm. Cierto?

Otra cosa, como equilibrador de carburadores, os parecen buenos estos productos (Carbalancer ó Lo-Gauge)?

que diferencia hay entre el de 10 y 14 mm? valen los dos para las motos?
 
alvata dijo:
[quote author=lagartija link=1185880786/0#7 date=1185954707]Gracias. Supongo que es en bricoclasic.com, no?. Pero aparecen dos Colortune. Por el precio que me dices, has comprado el que aparece como Colortune 14mm, y no el Colortune para Motos 10mm. Cierto?

Otra cosa, como equilibrador de carburadores, os parecen buenos estos productos (Carbalancer ó Lo-Gauge)?

que diferencia hay entre el de 10 y 14 mm? valen los dos para las motos?[/quote]

Para las bujias tipo coche normal que gastan nuestras boxer, que roscamos con llaves de 21, necesitamos el kit de 14 mm. El de 10 mm, son para las bujias finas de motos japonesas o mas modernas, cuya lleva es de 16.
 
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