Colortune

MAGONZALEZ001

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Buenos dias, he comprado recientemente un colortune para carburar la R 80 y en un cilindro todo bien y en el otro he visto que salta chispa por la parte exterior de la bujia transparente, entre la parte donde se enrrosca el alargador que se pone con la pipa y la parte de la bujia "externa" la que tiene forma hexagonal, con lo que no hace chispa dentro del cilindro.
A alguien le ha pasado algo similar o sabe que puede estar pasando? O que error estoy cometiendo?
 
No lo veo claro pero repasa bien toda la masa y principal en las bobinas

loliyo
 
Empezare por ahi, gracias!!
Es una sola bobina que por lo que tengo entendido da chispa a las 2 bujias, pero solo es efectiva la chispa del cilindro que esta en fase compresion(no se si lo explico bien)
 
Creo que he encontrado que pasaba, al ralenti no le llegaba gasolina a ese cilindro porque las tóricas estaban rotas , no deberia succionar bien la gasolina y supongo que la chispa buscaba el camino mas facil en el exterior que dentro del cilindro ( hacia varias chispas dentro y varias fuera), en otro hilo sigo el tema de los carburadores que eran de una r65 en lugar de r80 con chicles y chimenea aun mas pequeños de lo que le pertenece a la r65
 
Hola, al final como quedaste, y me podrias explicar que hace exactamente ese colortune, por favor. Un saludo
 
Buenos dias, disculpa por dejar el hilo en el aire, sigue este hilo:
 
Al final el colortune me sirvio para saber que pasaba con la mezcla en cada cilindro a diferentes revoluciones, y detectar el "caos". Para carburar lo hice con el sistema tradicional partiendo de los reglajes estandar y ajustar la riqueza de cada carburador y abertura de mariposa por separado, equilibrar cables...
 
Con la moto caliente, cambias la bujia por la bujia transparente que te permite ver el color de las detonaciones en el interior del cilindro, enciendes la moto y primero compruebas el color al ralenti, si es naranja esta gorda, regulando el tornillo de riqueza (cerrando) ira pasando a azulado , justo cuando empieza azulado seria lo correcto,hay opiniones , o un punto mas rica para que no se caliente en exceso.
Despues al dar gas se ve como esta regulada de la altura de la aguja , en mi caso tenia un carburador con la aguja en la segunda posicion y otro en la cuarta, uno estaba muy rica y otro muy pobre.
Hay tutoriales en youtube en ingles y manuales en frances.
Yo lo use para detectar problemas, ajustar lo hice ajustando el tornillo de riqueza al punto que sube mas el ralenti y luego un punto mas gorda y el resto de reglajes de fabrica(altura de aguja y medidas de chicle)
 

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